Peleas desiguales

Started by Drawer, September 03, 2015, 14:10:11 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Con el sistema base y algunos retoques salen cosas bastante razonables, aunque nos falta algo de feeback

Más o menos una banda inicial debería quedar en torno a los 100 ptos (normalmente 90-100)

Los retoques son el que ahora el equipo puede aportar VB y en algunas bandas pueden tener cosas particulares. Por ejemplo, en la de elegidos de los ancestrales está esta regla:

Diversidad natural: Al contar el Valor de banda, las miniaturas con la regla Saurio suponen un punto adicional y los eslizones dos puntos menos. Es decir, en lugar del +5 habitual por miniatura, los saurios aportan un +6 y los eslizones un +3.

Skavens, goblins y demás bandas numerosas posiblemente necesiten reducir el VB por cabeza, mientras que en los heraldos será al revés... Hay que mirar para los casos particulares, ya que la EXP inicial también influye bastante

VictionMartell

En ese caso todas las piezas de equipo especiales de cada banda deberían de tener su propio VdB, solo de pensarlo me da dolor de barriga de todo el trabajo de implica.

Me hacía mas gracia la idea de la exp que lo del dinero para las espadas de alquiler, probaré a ver que tal en esta campaña.

Drawer

El problema de la experiencia es que la batalla sigue estando descompensada... A largo plazo (si el pequeño no es masacrado y muere mucho), la campaña tiende a compensarse, pero en el momento no tanto, y llevaría su tiempo aún así...

No todas piezas de equipo cuestan VB, depende un poco del coste a priori. Como regla general era algo así como que 10co es 1VB; 15-20 es 2 VB y 25-30 son 3VB. No es una regla fija, pero por comparación con lo del nativo se podría sacar rápido en la mayoría de equipo

VictionMartell

Bueno, es verdad que sigue estando descompensado aunque lo mismo se puede intentar compensar con ambas opciones, un pequeño bono a la exp y oro para gastar en espadas de alquiler

Bueno, si dices que no es mucho seguro que sabes mas que yo xD  Si encuentro cualquier cosilla pregunto

Drawer

Sinceramente, no lo sé

La gracia de los EA es que te suben también el VB y te dan cierta ventaja menor para el futuro. En el sentido de que el mantenimiento es más barato que el reclutamiento, o que si eres la banda con menos VB, vas a poder mantener los espadas de gratis...

Por otro lado, podría ser una opción dejar lo de la EXP también (aunque habría que tener en cuenta los EA!). El pincipal inconveniente del sistema de EXP es que como el pequeño tiene muy dificil ganar, lo suyo es esconderse en una esquina y simplemente tratar de sobrevivir. Por lo que la batalla se puede hacer bastante aburrida..

Anselmo el Setas

Depende de cuanta sea la diferencia, pero yo por ejemplo en la campaña de Mordheim normal en la que he estado participando por falta de partidas las últimas dos batallas he ido con menos experiencia, y se notaba la diferencia en la segunda al ser multijugador pero la primera la gane sin problemas.

Eso sí, incluso con la experiencia extra había una diferencia notable de valor de banda en la última así que puede que no sea malo que estén las dos ventajas.

VictionMartell

En cuanto a una cosa u otra tampoco pasa nada, es de las cosas mas faciles en las que meter mano para hacer modulos de peleas desiguales alternativos.
El pago a las espadas sería básico, sino me parece que VdBx3 en co pueden ser demasiadas, aunque ojeando los EA para Mariemburgo me di cuenta de que no suelen estar excesivamente chapados y deberían caer relativamente rápido.

Drawer

Bueno, se pueden probar ambas cosas a ver cómo van, realmente lo más básico en este caso es tener feedback de cómo marcha

Destacho lo del post principal!

edit: También hay que mirar que el VB extra de los EA no hace que la banda débil pase en VB a la fuerte XD

VictionMartell

En las partidas multijugador como calculas la diferencia de VdB? Sería siempre con el que tiene mas VdB? o con el que tenga un VdB superior al tuyo como si fuese en una lista?

Anselmo el Setas

Sí, me parece que comparabas con el de mayor VB para lo de la exp, así que para determinar lo de los EA también debería ser así.

Drawer

Yo diría que no era con el mayor, sino con la media! Aunque por otro lado, las alianzas están condicionadas al VB también, de modo que dos fuertes no se pueden unir contra otro más débil

VictionMartell

Yo la diferencia la he aplicado a partir de 25 puntos de diferencia y me ha ido bien.

Drawer

No tengo muy claro por qué se quedó así, pero el texto final es solo la parte que no está en "quote". La parte en azul es el texto antiguo.

La idea era mantener reñidas las partidas. Así que decidimos cambiar el beneficio a largo plazo por uno más temporal y ahí es donde entraron los EAs. Falta testeo eso sí, y ver un poco cómo evolucionan las bandas de una campaña, lo cuál no es fácil de valorar.

VictionMartell

Yo pensaba que ganabas algo en el momento y algo a largo plazo, si mantienes la EA es a largo plazo, pero luego en cuanto no vas por detrás te lastra un pelín el desarrollo porque tienes que seguir pagándoles si las quieres en la banda. Por eso me parecía mejor las dos a la vez, ganando mas exp, ganas mas VB y te pones a la par rápido, además la exp la dabamos a cualquier cosa que diese exp, no solo a las bajas.

Drawer

Seguramente sea mejor lo que dices, me he dejado nota para añadirlo a la nueva versión

Qué rangos empleabais?

VictionMartell

Cada 30, se podría ajustar quizás algo más, pero con esa ya es una buena diferencia. Y habría que revisar algunos VB de objetos del manual básico, algunas drogas quizás deberían tenerlos pq dan bonos tochos.

Drawer

Pienso que sí, que hay que revisar algunos objetos y justo es un tema que he estado mirando entre bambalinas la semana pasada (pobre Anselmo el tocho de ensayo que le mandé sobre el VB XD).

La idea inicial de VB fue que sirviera como una aproximación gruesa del oro de dos bandas. No obstante, esto es difícil de hacer preciso por lo obvio, si lo haces muy exacto/complejo, deja de tener sentido. Si lo haces con mucho error, pues tampoco resuelve nada. Es más, ya de base aparece el problema de que el principal factor es el número (sobretodo de inicio), pero normalmente 1vs1 puede haber mucha diferencia entre secuaces.

Ahora bien, ¿es realmente el VB una estimación del oro? Pues no. Lo que te da es una estimación de la "potencia" de la banda o lo amenazante que supone enfrentarte a ella. Es para eso para la que lo utilizamos y eso es independiente del oro. Sobre todo, hay diferencia y tiene sentido cuando piensas en Mordheim como un juego orientado a campañas y que el VB te interesa bajo, aunque es imposible no subirlo mientras mejoras.

Lo primero implica que el oro en ocasiones no se va a traducir exactamente en VB. Ejemplos claros y opuestos son las drogas y la carroza opulenta. Los primeros seguramente merezcan subir y el segundo no tiene en la última versión (pero no pondría la mano en el fuego porque los haya similares que sí suban VB)

Lo segundo implica que no es tan necesaria una estimación muy precisa. No hay mucho juego para poder abusar del sistema, pues si añades más gente o equipo premium, pues te va a subir irremediablemente. Ahí entra otra parte del juego. Es de esperar que algunas bandas requieran algunos ajustes (su VB debería estar en torno a 100 de inicio), pero tenemos ahí bastante margen.

En resumen, sí que hay que revisar objetos XD

edit: la mayoría de problemas están en los temporales, que se ignoraron del VB por ser consumibles

VictionMartell

Yo creo que mas que del oro el VB debería ser una aproximación de lo peligrosa que es una banda, si es de oro, se podría simplificar que cada 5co sean 1VB, pero creo que no es eso lo que se pretende, por eso asumo que hay cosas que te ayudan a la economía como el péndulo que son muy buenos pero no suben VB, pq no es mas peligroso enfrentarse a una banda con péndulo, lo serán cuando capitalicen esa ventaja en mas equipo o miembros y ahí ya se recoge el VB, por lo que entiendo que esos no tengan, pero cosas como las drogas ya me generan dudas, son consumibles, pero te dan un bono muy tocho para una partida o un momento dado, también es verdad que su pega es que te vuelven adicto o te joden alguna stat, así que por esa parte quizás no deberían de tener VB.

Los consumibles si que podrían tener VB si son tochos, luego cuando lo consumas te quitas el VB que te había dado, puede dar VB de forma temporal.

Para ajustar el VB de algunas bandas, lo primero sería ver que valores de banda salen con las cosas mas testeadas de media, y ya luego se va viendo, los vampiros, los ogros y esas cosas habría que mirarlos bien, pero ya cuando toquen.

Drawer

Eso es! Quizás incluso esos consumibles puedan rebajarse a costa de un VB (temporal) superior, habría que mirarlo...

Pienso que un punto clave en que esto sea viable es el adaptar la hoja de banda para que sea fácil calcular el VB. Tengo que mirar cómo se hace, pero sé que hay formularios en pdf en los que escribes números y te hacen las sumas como si fueran un Excel. Puede que el incluir las nuevas tecnologías sea una buena ayuda

Hace años, estuve mirando de hacer una app sencilla para gestionar las bandas, pero salvo que cambie mucho todo, es poco viable ahora mismo

Paso a paso ;)