Clanes de los Señores de la Guerra

Started by Tauce88, November 10, 2016, 18:33:47 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#100
Suena correcto lo de la I.

Veo bien lo de que tengan Guardaespaldas con los Encapuchados pero lo otro no, si son mudas simplemente no ascienden a jefe nunca, es más fácil y tiene más sentido tal y como está, algo relativamente malo está bien que tengan.

Me he retrasado con los Berserkers pero los tengo en mente.

Tengo que repasar las ventajas de los clanes, en principio Escorbuto, Grutnik, Mors, Scruten y Volkn son los que creo que deben ganar o alguna ventaja (básicamente solo Escorbuto), algún nerfeo (Mors y en cierto modo Scruten) o simplemente aclaraciones

Anselmo el Setas

#101
Berserkers Colanegra: 100 co

M6 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L6

Raza: Skaven
Peana: pequeña
Equipo: Lanza Negra (lanza de guerra con Conmoción y que puede envenenarse gastando una dosis de Loto Negro o Veneno Negro, no puede envenenarse para toda una campaña, sólo con dosis), Escudo, Armadura de Cota de Malla.
Reglas Especiales: Hambre Negra (Especiales, Skaven), Colanegra, Golpe de Escudo (Defensa), Adictos, Maniacos

Colanegra: Cuando está en el estado del Hambre Negra son Inmunes al Dolor y tienen Furia Asesina. Los impactos del Hambre Negra tienen un punto menos de F y si el Skaven queda fuera de combate a causa de estos no hay que tirar en heridas graves.

Adictos: Debes pagar 15 co al comienzo de cada batalla para que el Skaven pueda usar el Hambre Negra.

Maniacos: A diferencia del resto de Skavens del clan Mors los Colanegra no tienen la regla Disciplinado.

Drawer

Me parece un poco discriminación con los mudos XD pero te lo compro, que no puedan meterse a jefe pues

Según el transfondo, lo que se meten esos skavens es Verde ambición, pero sacarían siempre el resultado de Me vuelves tan loco, que es Furia Asesina y Odio (además de +1F +1R). Podría ser interesante que el Hambre Negra interaccionase y les permitiese recuperar la FA (o directamente que no la puedan perder, van demasiado colocados/ansiosos por una nueva dosis)

Ojo que lanza g + escudo + cota es TSA3+ en cac, y luego pega con la lanza, más el escudo, más otro por FA

Anselmo el Setas

Sí, me faltaba explicar lo de que se bebían algo pero no sabía que era Verde Ambición como tal, simplemente que era algo relacionado con la piedra Bruja. Se puede tirar por ahí y que tienen que comprarle dosis de eso.

Si te fijas, tal y como está ahora mismo lo de Colanegra mientras tengan el Hambre Negra activa (que puede activarse y desactivarse, aunque ésto último no voluntariamente) tienen FA, de modo que técnicamente en cuanto la perdiera, si la reactivan la vuelven a ganar.

Con la Verde Ambición cambian algunas cosas, es más caro mantener a estos, pero desde luego más tocho. Pondría que los impactos de Hambre Negra son de F3 de forma normal, lo de que no te puedan matar del todo lo mantenía. También que ya son adictos de base (aunque no sé si deberían sufrir el efecto negativo de la falta de droga o no...).

No sé por qué en la imagen me había parecido que iban con cota de malla, pero no, van sin armadura, pues así serían pues, sin cota.

Son 4 ataques en total los que hace por Lanza, escudo, FA y Hambre Negra. Se le puede quitar lo del ataque del Escudo, simplemente me pegaba que lo tuvieran. También es muy malo para ellos usar escudo en general porque no pueden parar, así que solamente se están limitando un ataque y ganan +1 TSA. Pero vamos, no veo mal quitarles el Golpe de Escudo, así se quedan en 3A, aunque de F5 por todos los bonos, aunque también jodidamente incontrolables por el -2 a los chequeos de tranquilizarse (y ser Skavens xD).

Drawer

Vamos, lo de Verde ambición es lo que entiendo de la descripciones. Ambos son "destilados" de piedra bruja que te dopan, te vuelven loco y te terminan matando (normalmente). Creo que es interesante aprovechar, ya que lo tenemos

Ais... Hay algo que falta de pulir todavía, pero no veo que es. Eso sí, está pillando una pinta muy guapa la tropa

La relación de las drogas sería un poco como la de los fanáticos de los goblins?

Por cierto, hay que tener en cuenta con las drogas, que el precio de mercado es por 1D3 dosis eh? Eso sí, mantener a esta gente requiere su esfuerzo por eso de asegurarte las buenas dosis

Anselmo el Setas

Sí sí, si veo bien lo de la Verde Ambición. Yo los veo bien así, aunque si se te ocurre alguna cosa extra bien, de lo que hay de trasfondo no he visto así nada en particular. Las Lanzas Negras a lo mejor es lo que queda algo soso pero no sé...

No es lo mismo que los Fanáticos porque a ellos si no les das droga no participan, estos sí, pero participan sin poder usar Hambre Negra y lo que es peor, si no la toman pierden un punto de R (quizás les pondría que pueden estar una ronda de campaña aguantando el mono, es decir que sólo pierden R cada dos rondas, aunque igual está bien ése penalizador natural para mantener la presión en el jugador y el peligro de que te empeore el bicho y sufra más por los impactos del Hambre Negra).

Sí, lo sé lo de las dosis, pudiendo tener garantizado el efecto sale bastante rentable todo el tema, además con rareza más baja por Skavens. También te limita en algunos aspectos en el sentido de que mantener EA se vuelve más complicado.

Drawer

Y si tiran en la tabla de verde ambición cuando no reciben la dosis? Hay cosas buenas, pero también las hay malas (si no recuerdo mal, sino quizás hubiera que meterles un penalizador extra)

La lanza negra no la complicaría, una lanza envenenable ya queda bien maja no??

Anselmo el Setas

Por trasfondo en teoría no les afecta mucho ni el Hambre Negra ni el brebaje (o al menos sus efectos son principalmente positivos), por eso veo bien cómo están ahora en ése aspecto esas reglas. Poner incertidumbre en ése aspecto les quita muchísimo atractivo me pare a mí.

Lo de que se pudiera envenenar me lo inventé completamente pero tampoco sé muy bien qué otra cosa podría ser que no fuera muy cebada, si no.

Drawer

La incertidumbre la digo para cuando no beben su droga. Vamos, que mientras la tomen todo va bien

Me parece muy apropiado lo del veneno, la verdad, aunque igual mejor darles al de Ataques envenenados en vez de +1F por no acumular demasiados +1F

Anselmo el Setas

Cuando no beben la droga pierden -1R directamente que es lo que pasa normalmente cuando no se toma Verde Ambición pero eres adicto, yo eso lo veo bien, lo único que a lo mejor puedan tomar dosis extra para recuperar puntos de R perdidos con anterioridad. Básicamente lo veo así más sencillo y dinámico.

Ponerles Ataques Envenenados directamente sin tener que usar redomas de veneno? Es una opción, no sé yo si no serán muchos ataques pero desde luego la mezcla me resulta llamativa y sí, lo del +1F ahora ya con la verde ambición ya es demasiado, mejor sólo los Atques Envenenados básicos.

Drawer

No lo había visto ese "sutil" detalle! Pues la verdad es que no sé que decirte... Por un lado -1R es algo bastante hardcore, pero por otro, caer adicto de esta droga es bastante sentencia de muerte, aunque mientras te dopa mucho. No lo sé

Es una unidad muy peculiar, el veneno para toda campaña se lo metería de base, ya tienes bastante lío pagandole las drogas pienso

Por cierto, un bicho con FA no puede usar Parada!

Anselmo el Setas

Por eso decía lo de que la dosis extra (o igual simplemente tomar dosis sin más) te reestablezca la R a su valor total. Son adictos pro xD

Bien, Ataques envenenados sin más pues.

Lo sé, lo sé, pero por trasfondo éstos van con lanza y escudo así que ahí las manos están atadas (relativamente). También me llama la atención, es una combinación algo impropia de la representación típica popular de los berserkers. En principio les había puesto Golpe con Escudo para que lo aprovecharan un poco por eso también, a lo mejor estilo con escudos era más apropiado, no sé.

Drawer

Me mola esa representaicón de berseker atípico. Entiendo que viene de que son guerreros "estándar" skaven a los que simplemente drogan para que la líen más

Lo de la Parada lo decía por recordarlo en algún punto, es fácil de olvidar. Puede ser gracioso si Golpe con escudo lo tienen solo mientras estén con FA. Creo que les encaja mejor que Estilo con escudos

Quizás lo que le cambiaría es el Hambre negra por una regla que simplemente le permita recuperar la FA, por eso de evitar acumular muchos bonos (no recuerdo si al final les querías meter o no el Hambre). A cambio de ese FA infinito, podría ser tener que tirar en la tabla de la Verde Ambición. Esto sería a que se toman un chupito para ponerse a tono de nuevo XD

Parece propio que en la misma regla se les den los beneficios de yonkie pro y que recuperen la R perdida (hasta un punto por ronda diría yo)

VictionMartell

#113
La habilidad de tacticas rastreras diría que es inutil ya que no existen las maniobras en habilidades.

Ademas las pistolas brujas no estan en el equipo general de las ratas ni aqui tampoco, habria que ponerlo.

Los skab me parece que se quedan cortos, diría que pusiesen las alimañas como secuaz básico