Spoiler
Pues que depende. Estar delante y ver un poco de la peana ya dijimos que no necesariamente tenia que tener línea de visión. Y más para el tema sombríos, que pueden disparar ocultos en esquinas. (De ahí el tema de las peanas cuadradas y los distintos flancos y demás).
Pero eso no cambia en la propuesta!!
Tener linea de visión es que ves una parte de la miniatura, otro asunto es si descubres o no. En cualquiera de los dos versiones, uno escondido en una esquina permanece oculto a los que vienen por la calle hasta que llega a la distancia de detección, entonces está demasiado cerca como para no ver a quien se asome.
Donde hay diferencia es en que sucede cuando esta a distancia de detección pero no hay ningun tipo de linea de visión. La clave estaría en si la detección en este caso es automática o no cuando no hay LdV.
a) Lo mismo te da permanecer oculto que ocultarte y desocultarte cada turno.
b) Es lo mismo moverte que estarte quieto
c) Lo mismo te da estar en un obstaculo que impide la LdV (completamente) que uno que no lo hace.
Para el caso b, bueno, es poco probable que el detectar o no al enemigo influya en lo que se le pueda hacer algo o no (ya no me meto en el caso de que es mas dificil detectar a un enemigo en el medio de una habitación que uno que este pegado a la pared...), pero si lo detecta y deja de estar oculto, tambien lo dejará de estar para el resto de la banda. Puede que esto si que influya en la relación con otras miniaturas. Me parece un poco absurdo que unos tiradores sepan seguro donde esta su objetivo por lo que otro ha podido oir. Cierto grado de incertidumbre estaria bien al respecto.
¿Realmente son muchas tiradas? No van a ser muchas. Si una tiene exito se terminan las tiradas seguro, si no, no creo que el que trate de ocultar una miniatura la vaya paseando por delante de todos enemigos

Y normalmente, tratará de buscar LdV para descubrirlo (o deberia de ser lo normal). Si consigue hacer linea de visión lo descubrirá seguro.