Legión de Hashut

Started by Rhisthel, January 25, 2014, 19:43:21 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

No sé, un +1 a buscar objetos no me parece algo que haga especial ilusión no? Me gustaría que fuera algo en tono con el resto de cosas, que te apetezca tenerlo. Se pueden mover también cosas y ponerlo en otro hueco si queremos algo más potente; por ejemplo bajar el actual 15 a 10 y el 20 a 15.

La marca exaltada es algo más personal que se obtiene con una tirada de dados, esto tiene que ser algo que beneficie en general a la banda yo creo. Para mí tiene lógica, se hacen tantísimos sacrificios que Hashut te manda en recompensa a uno de sus siervos más poderosos. Se puede poner que gana experiencia como un héroe pero que no es un héroe, vamos que es como un espada de alquiler (tirando en la tabla de heridas graves de héroes, ya que tiene la regla Grande). Y además hay que pagarlo. Pero quizás un buffillo a encontrar el Tauro Negro iría bien.

Sobre los Naffatums, yo les dejaba de base llegar a Avanzada si llegan a héroes (si ves, lo he puesto en la descripción) y poder llegar a Expertos con los Sacrificios. Lo veo lógico la verdad; si no, si te suben a héroe nunca van a llegar a mucho: tienen disparo limitado, no son especialmente buenos en combate y si solo pudieran tener 2 hechizos de magia de fuego pues tampoco es muy allá. Quizás iría un paso más allá y pondría que sus hechizos natos mejoran con Magia de Fuego Avanzada y Experta si dedican un desarrollo exclusivamente a esto ("Estos hechizos pueden ganar el efecto Avanzado y Experto si gastas un desarrollo en el que obtuvo una nueva habilidad. Un solo desarrollo basta para los tres").

Los Martillos los había pensado como el sustituto de las Mazas de Guerra. Vamos, básicamente cualquier Enano del Caos; qué te parece de trasladar la idea a las bandas de Enanos?

Tienes razón en los 25 puntos. Le puse esa regla precisamente porque combaba, para hacerla una opción ofensiva interesante respecto a una Gran Hacha Enana o un Gran Martillo Infernal.

Anselmo el Setas

Sí, lo del +1 a buscar objetos es flojillo, por eso lo pondría como la primera mejora en lugar del +1 a lanzar hechizos (que es inmediatamente útil, pero creo que se lo tienen que currar un poco más para obtenerlo, por lo que lo pasaría al hueco de la segunda mejora).

Lo del Centoro-espada de alquiler puede estar bien, además se me ocurre que su coste de mantenimiento (que creo que debería tener) puede ser sustituido por sacrificios, vamos para que no consigan al bicho tocho y se despreocupen de sacrificar, que siga siendo algo importante para la banda.

Lo de los Naffatums bien mirado no me parece mal, aunque no mejoraría sus hechizos natos, creo que como están van bien, tienen que ser una opción medio cutre a usar cuando te quedas sin bombas, en mi opinión.

Los Martillos me parecen bien para esta banda, aunque el +1F me parece muy bueno y haría que su precio fuese elevado (ya que no requiere ambas manos), la alternativa para no empeorar mucho el martillo es que el +1F fuese sólo la primera ronda de combate (en plan rebanadoras o martillos de Ulric a la carga). Quitandoles el +1F en general sigue quedandote un arma maja como sustituto de las mazas de guerra. Si va a ser un arma para todos los enanos veo mejor la segunda opción, la combinación de la regla Demoledor con una versión de gromril es bastante interesante sin necesidad del +1F.

La versión a dos manos seguiría para mí la misma lógica.


Shandalar

Reflexionaré sobre el hueco que falta, a ver si se me ocurre algo más interesante.

Me parece bien esa idea de los sacrificios, pero a ver como lo ponemos exactamente...

Yo creo que tienen un uso diferente a las bombas, y corren el riesgo de ser eclipsados por hechizos del saber de fuego. Habrá que verlo.

Hablé sobre los martillos en la banda de Cazatesoros, copio y pego:

Los martillos los veo con la misma justificación que las hachas enanas. Son como martillos sigmaritas sin sagrado pero con otra regla. La lógica me dice que deben de tener mejores martillos/mazas que el resto del mundo.

Sus reglas las he diseñado pensando en que ocupen una opción diferente a las hachas enanas. Éstas son más un arma equilibrada que te da tanto un bonus ofensivo como defensivo (los Enanos con Hacha Enana+Escudo o dos Hachas Enanas son muy duros de roer). Para poder competir con eso en términos de viabilidad les di el +1F y el imparable como algo muy ofensivo y más eficaz contra gente con poca armadura y mucha resistencia.


Anselmo el Setas

Sobre los Martillos:

Imparable no lo tienen puesto en sus reglas, tampoco se lo pondría para que no sean Mazas Ogras mejoradas.

Sí, son similares a los Martillos Sigmaritas, pero los pueden manejar mucha más gente, yo es que ése +1F sin más me cuesta asimilarlo, ahora que muchos de estos enanos van a empezar con F4 se ponen en F5 con facilidad. Yo preferiría que si van a ser el sustituto de las mazas de guerra se equiparen a las hachas enanas y sólo tengan una cosa extra en comparación a las mazas de guerra.

Las hachas enanas tienen parada, estos martillos creo que deberían tener Demoledor y mantener el precio de 15co. Eso para Martillos Enanos en general, luego sí que me parece bien que haya Martillos Infernales para los Enanos del caos que tengan su +1F pero pagando extra.

Shandalar

La pregunta es: solo con demoledor te vas a plantear ponértelos en vez de un hacha enana? Mi respuesta en principio es que no, no lo pondría ni de coña.

PD: donde puse imparable quería poner demoledor...

Anselmo el Setas

Bueno, con el +1F creo que deberían costar al menos 25co (20 de inicio con rebaja).

Se que soy testarudo con lo de la F, por eso tengo una propuesta ni pa ti ni pa mi, aprovechamos poco la regla Pesada de manguales y flagelos, a los enanos no es un arma que les pegue excesivamente, por qué no les ponemos esa regla a estos Martillos?

Así no es tan del estilo de rebanadoras que son de rezar para que arrees bien el primer turno, ni tampoco son armas potentes todos los turnos y a una mano. Creo que el +1F un turno sí un turno no puede ser adecuado.

Shandalar

Al revés, ¿Qué pasaría si me dijeras a todo que sí? XD

Darle Pesada es una posibilidad; igualmente también existe la opción de que me convenzas de quitar el +1F a favor de otras cosas que sean interesantes.

Hacha Enana: Pen 1, Filo Cortante, Parada, 20 co

Martillo Enano (sin el +1F): Abollar, Conmoción, Demoledor

Pen 1 es mejor que Abollar, pues tiene un efecto más inmediato; y Filo Cortante + Parada claramente son mejores que Conmoción (que se anula con cascos completamente) y Demoledor, que está bien pero tampoco es el acabose. Tienes alguna idea de como hacer interesante el arma sin que sea +1F? Porque actualmente con Enanos del Caos o con Enanos no existe alternativa al Hacha Enana, ni a dos manos ni a una, más que en casos concretísimos.

Anselmo el Setas

Sin el +1F, una posibilidad es que además de Abollar, Demoledor y Conmoción tenga Penetración 1.

Aunque el planteamiento de que el +1F y las otras reglas es para manejar bien a tipos con R alta y poca armadura hacen que me guste el +1F pero con limitaciones, vamos, la regla Pesada, que cada vez lo veo mejor, ya que un martillo enano me lo imagino como algo exageradamente gordo acorde con lo robustos que son, de ahí lo de meterle Pesada.

Shandalar

Probemos con Pesado pues. Quedaría así:

Martillo Infernal
Disponibilidad: raro como un Hacha Enana; Coste: 20 coronas de oro

Tipo: maza; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: -; Reglas Especiales: Abollar, Conmoción, Demoledor, Pesado.

Luego llega el tema de... tan tan tan channnn... el a dos manos! No tiene mucho sentido que tenga pesado no? XDDD

Anselmo el Setas

Hmmm, ahí me has pillado bien xD

Tipo: arma a dos manos, maza; Rango: melé; Fuerza: usuario+3; Penetración: 2; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Ataca Último, Conmoción, Demoledor.

Los Martillos a dos Manos suelen perder la regla Abollar de sus versiones a una mano, éste podría mantenerla, bajar la mejora de F a +2 y... no se... podrían tener la regla Carga Brutal de los Martillos del Lobo Blanco:

Martillo del Lobo Blanco

Disponibilidad: raro 8; Coste: 20 coronas de oro

Tipo: arma pesada; Rango: melé; Fuerza: usuario+1; Penetración: 1; Reglas Especiales: Requiere Ambas Manos, Contundente, Carga Brutal.

Carga Brutal: un Martillo del Lobo Blanco proporciona un modificador adicional de +1 a la Fuerza durante el turno que su portador carga, haciendo un total de +2.

Aunque para eso, casi es mejor meterles Brutal, como a las Rebanadoras...

Shandalar

La regla abollar me parece bastante contraproducente en un arma a dos manos, que te da Penetración 2. La verdad es que lo mejor para el arma es dar +3F.

Anselmo el Setas

Puede que sí, que eso sea la mejor y nos dejamos de complicaciones, el Martillo Sigmarita a dos manos es relativamente similar y no ha habido mucho problema con él tampoco, no será la primera arma en dar +3F ni la segunda (que anda por ahí la hoja de las sombras y es mucho más tocha).

Shandalar

No hay más que hablar.

Actualizo el principal?

Luego, ese seria el Martillo Enano no? El Infernal existiría o lo borramos?

Anselmo el Setas

El Infernal podría ser una versión con flamígeros... pero la verdad es que no me parece muy necesario, las armas embrujadas ya representan eso.

Así que creo que simplemente Martillos Enanos. Y sí, actualización de principal con lo nuevo.

Shandalar

Actualizado.

Le ponemos los Martillos Enanos a todos los Enanos?

Anselmo el Setas

Por mi bien, a ver si se pronuncia el resto.

Shandalar

Ballestas Llamainfierno
Disponibilidad: rara 9; Coste: 35 coronas de oro

Tipo: ballesta; Rango: 30UM; Fuerza: 4; Penetración: 1; Reglas Especiales: Mover o Disparar, Ataques Flamígeros (5+, 1D3), Filo Cortante.

Anselmo el Setas

Los Enanos del Caos no son los típicos de pólvora para todo y a la mierda lo tradicional?

Que tampoco me parece mal que combiemos un poco esa percepción, pero en general me gusta esa idea que los distingue de sus primos.

Shandalar

Antiguamente las llevaban (existen hasta minis); siempre he pensado que era algo que tenían que tener, además, antes de que de inventase la pólvora algo usarían!

Anselmo el Setas

Bueno, de tenerlas alguna banda de enanos del caos ésta es la más adecuada de lejos, como opción de disparo más segura y con buen alcance están bien.