Nórdicos

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:33:15 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Sí, básicamente eso tenía en mente, había pensado si no algún ritual para poder repetir heridas graves pero no tenía mucha cosa en la batalla y aparte los lagartos tenían algo similar.

Además, tontea pero es un antiabrumar + cosillas.

VictionMartell

Esta gente no tiene lo de hijos del norte?

Anselmo el Setas

#202
Lo de los Kislevitas de repetir la tabla de heridas graves? No lo tienen no.

No tengo muy claro que debieran tenerlo porque si lo tienen seguramente los Barbaros del Caos y los Heraldos por canon deberían tenerlo también y seguramente descompense.

Aunque técnicamente los Bárbaros tienen acceso a una habilidad Combatiente Eterno que más o menos sirve para evitar la muerte (aunque quizás habría que repasarla) y los Heraldos tienen fácil acceso a regalos del Caos que sirven para eso también.

No estoy seguro, la verdad, aunque creo que molaría hacerles alguna cosilla cuando mueran los héroes (funeral típico del bote en llamas y toda la pesca). Porque también es verdad que tienen 0 de reglas especiales.

Shandalar

Agregad al bicho porfi con Sin Cerebro, que desde el móvil me da cáncer xD.


Por cierto la banda es un poco sosa de secuaces no? Y se me hace raro que tenga dos de disparo.

Anselmo el Setas

Añadidos el Piel Lobo y la plegaria inicial.

Realmente los balleneros y los cazadores no son muy diferentes, casi que se podría quitar a los cazadores y aumentar en 0-5 a los balleneros. Lo que no sé es qué se podría poner nuevo, tampoco me disgusta como está la banda actualmente, no tiene mucha cosa pero tampoco es malo.

Shandalar

Pues pega algo bruto no? Hay que pensar en los vikingos y ver que se puede añadir, pero vamos asi a simple vista falta un seguaz que pegue hard sin ser el piel lobo. Algo contra armaduras y alta R.

Drawer

No sé, yo la veo bastante completa...

Un berseker con a2m tiene que abrir bien las latas, sino tienen también tienen el bono del hechizo para dar penetración a cualquiera

Lo que igual si que se queda un poco corto es el Ulfwerenar, tiene atributos potentes, pero no sé si es un poco caro para lo que es capaz de hacer... Podría ser interesante que pudiera "comprar" habilidad cuando suba de nivel para compensar el que no pueda pillar equipo


Por cierto, lo de Golpe de la tormenta de las runas está un poco roto no? XD

Anselmo el Setas

Creo que a lo del Golpe de tormentas le sobra lo del +1 en la tabla de daños.

No sé, no veo mal al Ulfwerenar, pero una cosa, no debería tener Grande? Porque esa regla ya de por sí puede solucionar muchos de los problemas que pueda tener (más Pen, chequeos de F más difíciles de fallar, Alcance y sobretodo repetir heridas graves).

Drawer

Pensaba que ya tenía regeneración... El problema es que está un poco entre medio... Es más tamaño humano grande más que un ogro, vamos, como los de la banda de licántropos

Anselmo el Setas

Ya... bueno en cuestión de atributos es similar al Jefe de ésa banda que sí que tiene Grande, no sé yo no vería mal que la tuviera, o que la pudiera pillar por habilidades.

Drawer

Bueno, ahí aún puede convertirse en humano para evitar ser el objetivo de todos los disparos jeje

El bicho este en grande es el bicho tocho de la banda no?

Anselmo el Setas

#211
Dirías de permitir que éste se transformara en humano también? Por trasfondo pueden y lo diferenciaría un poco del bicho gordo.

De todas formas lo dicho, tampoco está mal el bicho por 90 co, piensa que es más bien un tipo de 70 co que va con una cota de malla sin penalizadores y que tiene Pen 1 a todos sus ataques y la lista de habilidades que tiene da para liarla bastante.

El Vii

#212
Respecto a los Berserkir:

- Hace unos días pensé en ellos y tengo sentimientos encontrados. Sé que el rigor histórico y el mundo de Warhammer tienen una relación relativa.

- Por eso puedo entender que los Berserkir tengan acceso a armaduras cuando, siendo puristas, para caracterizarlos bien a lo más que deberían aspirar es a una piel de oso o de lobo (si fuesen úlfhædnar).

- Puesto que lo más característico de ellos es su furia y su tolerancia a los golpes (salvo contundentes en lo histórico), incluso al fuego, yo creo que estaría bien subirles la R y compensarlo con esa limitación de acceso a armaduras.

Es más, si le añadiésemos cierta (aunque no total) reducción del daño por fuego, quedaría más que justificada la restricción a armaduras. Y que llevase la piel de oso de serie.



Respecto al Piel de Lobo:

- Me flipan full HD los licántropos de toda la vida, casi a la par que los nórdicos y, me parece muy buen fichaje la propuesta del Piel de Lobo.

- No obstante, si en la banda de Licántropos de Horrores de Mordheim existe la Bestia Licantrópica, ¿debemos continuar manteniendo ambas, sacrificar una de ellas o proponer algo más exclusivo?

Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Realmente actualmente en cuanto al rigor histórico son más realistas en ésta banda en cuanto a lo de la armadura que fantásticos. Los estudios que me parece que más lógica tienen al respecto y traducciones previas al siglo 18 dicen que un 'berserker' era simplemente un 'campeón' en los términos medievales del asunto (todo indica que lo de ponerles una piel de oso o lobo encima era una forma de marcarlos como tal). Y por lo general tienen esas funciones en las diversas sagas (luchar duelos por gente importante e intimidar para que su amo consiguiera tierras), mientras que la palabra berserker como tal no suele usarse para hablar del comportamiento salvaje que se les ha atribuido. De hecho, éstos comportamientos los tienen muchas veces tipos que no son berserkers, sino reyes u otros guerreros que por lo general no están demasiado pinzados, así que parece más bien que lo de aullar y esas cosas debía ser un ritual prebatalla.

De todas formas sí, en Mordheim seguramente habría que hacerlos fantásticos también en parte porque es la versión más popular. Dijimos de ponerles las Capas de Lobo que en esencia es armadura frente a disparos, pero se les puede quitar armadura e inventar una Capa de Piel de Oso que se parezca más a una Capa de Dragón de los Elfos Oscuros pero no tan bestia, quizás o reestructurarla.

Vamos, hasta podríamos desarrollar las Setas Mágicas que también se cuenta en las leyendas que comían.

Todo sea dicho en general no me disgustan como están ahora, es un buen término medio.

Por otra parte, el resto de cosas:

- Lo de subirles R tiene peligro porque puedes acabar con secuaces con R5. Veo mejor ponerles como mucho Inmunes al Dolor.

- Lo de la reducción del daño por fuego no sé yo, aunque podríamos decir que fuera un efecto de las setas esas.

- Sobre la Bestia Licantrópica y el Piel Lobo realmente no hay tanto problema porque ya hay varias bandas que tienen Ogros como bicho gordo genérico y lo de los Licántropos es relativamente raro así que pueden coexistir.

El Vii

Inmune al Dolor me parece, no aproximado sino, idóneo para lo que representa la principal habilidad del Bersekr: seguir luchando aun a riesgo de muerte.

Lo de aullar y todo eso forma parte, hasta donde he investigado, de performances de rituales chamanísticos; un símil con lo que los guerreros samoanos hacen en sus hakkas. También utilizaban máscaras de oso (véase la "Saga de Kormak" en el personaje de Steinar), etc.

Ahora, lo que jamás he encontrado ni en sagas ni en cronistas (véase Saxo Grammaticus, Beda el Venerable o Snorri Stúrtlusson) es lo de las setas. Y eso que está muy arraigado entre las hipótesis que se barajan desde el siglo XX.

Y sí, estoy contigo con lo de que debería de crearse la Piel de Oso como objeto exclusivo de esta banda y para estos secuaces concretamente.

Si al final dejamos el Piel de Lobo por mí feténido. A mi me encantan y es un pretexto más para jugar con un licántropo en mi banda. Yo lo decía solo por hacerla más exclusiva.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

¿Qué os parece la Piel de Oso así?

+1 TSA (excepto armas contundentes)

Decid qué os parece y si os gusta ponedle precio.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Estuve pensando sobre ella y lo que había pensado era que diera +1 TSA y que no si la lleva un Berserker no pueda perder la Furia Asesina a cambio de tener que cargar siempre a la peña enemiga cercana.

Lo de las armas contundentes la cuestión es que en cierto modo ya existiría, al menos en cuanto a la regla Abollar se refiere. Si se pusiera sólo +1 TSA y que no da TSA contra armas contundentes se queda un objeto muy flojete. Diría que si hacemos lo de la Furia que digo esa debilidad sigue existiendo aunque de forma algo más controlada pero de paso se mete el tema de las conexiones medio místicas del poderío de los animales y esas cosas.

El Vii

#217
Bueno, la verdad es que, siendo prácticos y por simplificar en un juego como Mordheim, quizás +1 TSA a secas sea lo mejor.

Por otro lado no entiendo la incompatibilidad de la Furia Asesina con el objeto. ¿Lo dices con vistas a evitar la posibilidad de chetarlo con armaduras pesadas?

Aunque yo mismo pensé en el inicio en una restricción, creo que hacer el objeto con su cualidad sería lo más sencillo.

Otra cosa: ¿Piel de Oso exclusiva para Berserkir o equipo para la banda?

Por cierto, ¿incluimos al final la Piel de Lobo en el equipo de esta banda? Daría mucho más juego a la hora de equipar a los Berserkir.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

+1 TSA a secas sería una armadura de cuero sin más.

Incompatibilidad? Todo lo contrario no perder la furia asesino es algo bueno! Simplemente tiene la pega que tampoco es tan pega de no poder realizar los chequeos de L para evitar cargar a enemigos a distancia de carga (eso o ponerles un penalizador fuerte para el chequeo).

Yo diría que más bien sólo para los Berserker, si se hace lo de la furia asesina no tiene mucho sentido que lo tenga gente de la que sólo uno de ellos tiene habilidades de Ferocidad y por lo tanto fácil acceso a Furia Asesina (los otros podrían cogerlo por heridas graves pero no es algo voluntario), sin contar al ulfwerener que no se puede equipar.

Por lo demás, si no se pone nada de Furia Asesina simplemente es una rmadura de cuerpo presumiblemente peor, nadie la cogería porque debería costar más que una armadura de cuero.

Sobre las Capas de Lobo no me opongo realmente a que las tengan, aunque si hacemos lo de quitarles todo el acceso a armaduras a los berserker no servirían de nada porque para coger algo que te da +1 TSA contra disparos mejor coges algo que da +1 TSA frente a todo.

El Vii

Totalmente, Anselmo.

No había entendido bien lo que decías de la Furia Asesina. Me parece perfecto.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.