Reiklandeses

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:49:10 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Bueno, eso no es del todo exacto. Además aquí se trata de una cuestión de equilibrio más que de otra cosa: los arcos les permiten tener un fuego de apoyo interesante, que puede mejorar a costa de habilidades; darles ballestas o arcabuces les da una potencia de fuego brutal, se convertirían en una banda de disparo puro.

Drawer

0-5 Espadachines: 35 coronas de oro
Los Espadachines son combatientes profesionales, veteranos de muchas batallas, que son capaces de enfrentarse a varios enemigos a la vez sin ningún problema. Se dice que son tan expertos con sus espadas que son capaces de partir por la mitad con ellas a una mosca.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: los Espadachines pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Reiklandeses. No podrán utilizar otras armas de disparo que no sean Cuchillos arrojadizos.
Reglas Especiales: Precisión con Espadas, Esgrima exquisita

0-3 Grandes Espaderos: 50 coronas de oro
Los Grandes Espaderos son tropas de elite del ejército regular de Reikland, ejerciendo de guardia personal del mismísimo Conde. Son los mejores combatientes que tiene a su disposición, equipados normalmente con pesadas armaduras hechas por los Enanos y enormes espadas a dos manos con las que son unos verdaderos expertos. Son el mejor y más fiable recurso de las bandas de Reikland en Mordheim.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L8

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: los Grandes Espaderos pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Reiklandeses. No pueden equiparse con armas de proyectiles.
Reglas Especiales: Disciplinados, Veteranos, Parada (Armas Pesadas).
Parada: los Grandes Espaderos pueden parar si van equipados con un arma pesada.

Lista de equipo de Reiklandeses
Sello de Sigmar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co (solo Héroes y Grandes Espaderos)


FAQ

P: ¿Qué sucede si un heroe va equipado con un Amuleto de la Suerte y un Sello de Sigmar? ¿Solo puede anular un impacto o dos?
R: Al recibir el primer impacto podrá escoger cual aplicar. En el siguiente impacto se utilizará el otro elemento. Por tanto, dicho héroe podrá protegerse hasta de dos impactos.

Berserker de Basmol

Me gusta así la regla de los amuletos y sello.

En cuanto la pruebe os cuento, pero no creo que halla que hacer más cambios ya.

Drawer

Perfecto, vendria genial ese feedback. Esta banda me gustaria mucho probarla con los nuevos cambios pero ultimamente estoy algo liado...

Alguien tiene algo en contra de los cambios?

Berserker de Basmol

Yo no. ¿Al final el campeón puede ser de disparo o de combate?. Me acabo de hacer la banda y venía como antes, así que no se si ese cambio es válido o no.

Drawer

Ese cambio ya esta actualizado. Está explicado en la regla Especialidad.

Por cierto, lo de reclutar los tiradores y guerreros igual quedaba más claro en la descripción de estos ahora que hay más gente con cosas especiales a la hora de reclutarse.

Berserker de Basmol

Primera partida con Reikland primera victoria. Era Búsqueda de Piedra Bruja, mi estrategia fue ir por las piedras que estaban en la zona de disparo de mis tiradores, en total de 9 disparaban 2 tiradores, el campeón oficial de tiro y el jefe, con eso he podido mantener a raya a mis rivales, que eran Skavens Eshin y Saphery.

meldron

Vamos, que disparaba la mitad de la banda y bastante bien, que para no ser de disparo...

Berserker de Basmol

Es una banda de recursos, mitad de gente disparando es una banda intermedía, y más acostumbrados a que en el Mordhein básico, en las bandas de disparo, disparaban todos.

meldron

Demasiados disparos. Si se ha decidido que NO es una banda de disparo no debería poder llevar a 4 tíos disparando bien, ya que hay otras bandas que si lo son y no tienen 4 tíos muy buenos en el c/c, por ejemplo

Enzorko

4 tiradores + otras 5 minis para cubrir y el fuego de cobertura y haber que hacemos los CC puros jeje
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

si los reclutas de HA2 cubren de maravilla en un combate XD

Asi que son dos guerreros (veteranos imagino) y el sacerdote guerrero. Todos de F y R 3 como buenos humanos que son...

Cuanta gente dispara de Saphery?
2 exploradores con HP5 e infiltracion
Archimago fragil pero con unos hechizos bestiales
Señor del conocimiento segun que hechizos te salgan tambien

4 buenos a distancia potencialmente en heroes, más dos tipos de secuaces que pueden atacar a distancia

Los skaven no los tengo demasiado vistos, pero he visto al asesino pegarse con un vampiro de tu a tu. Si se pega con un vampiro, practicamente puede ventilarse en solitario a los tres "muy buenos" en combate sin problemas...

En fin... A ver, pasad la lista del otro dia y miramos a ver

Berserker de Basmol

Mi lista:

Capitan

M4 HA4 HP4 F4 R3 H1 I4 A1 L8 TS5

Armadura de cuero, espada ancha, escudo, arco

Campeón, oficial de tiro

M4 HA3 HP4 F4 R3 H1 I3 A1 L7 TS5

Armadura de cuero, espada, escudo, arco largo

Sacerdote guerrero

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I3 A1 L7 TS5

Plegaria: fuego espiritual

Armadura de cuero, martillo sigmarita, escudo

2 Cadetes: los dos iguales

M4 HA2 HP2 F3 R3 H1 I3 A1 L6 TS6

Espada, escudo

3 guerreros:

M4 HA3 HP3 F3 R3 H1 I3 L7

Espada, daga

2 Tiradores:

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Arco largo, daga

Berserker de Basmol

Como véis una banda normalita, no tienen ningún burro, con muchos ataques, resistencia o heridas, como Gremio, Saphery, Heraldos, tienen 3 tipos con arco largo y uno con corto disparando con HP4, para nada desproporcionada, pero si un tirador se carga a un Asesino de un tiro, pues es algo que puede pasar siempre, son probabilidades, 4 disparos por ronda y cuando puedo por distancias, para empezar es lo que debe tener una banda que se defiende en todo.

Enzorko

La verdad es que viendo la lista esta bien hay cosas muchisimo mas burras.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Esta banda me parece que está completamente equilibrada (y no lo digo solo porque la lleve yo XD)

Lo unico que igual estaba bien darle cierta rebaja a los elementos de equipo propios en las lista de equipo a cambio de subirles el coste despues en coste variable. Por ejemplo el martillo sigmarita redondearlo a 15 co (de 17, si es múltiplo de 5 te encaja mejor en las listas) y ponerle de coste en campaña 15+1D6.

Similar seria con el martillo a dos manos (este no se si vale la pena "bajarlo" a 20+2D6), armadura de placas (65+3D6), sello de sigmar (10+2D6??)

Que os parece?

PD: He comentado esto en esta porque es la que más estudiada tengo y estaba trabajando en un pequeño proyectillo con ella (jejeje), pero creo que estaria bien hacer parecido con todas bandas, que los objetos sean ligeramente más baratos de inicio (aunque sea simbólico o sin son objetos raros quitar solo la parte variable del precio)

Shandalar

Me parece bien para que cuadre, aunque no soy muy amigo de los "costes variables".

Drawer

Por algo en concreto?

Si son objetos raros creo que es un buen distintivo eso de que el precio sea más o menos. Puedes encontrar gangas o si lo necesitas urgente tener que pagar más de la cuenta

Shandalar

Por nada en especial, es manía xD. Vamos, que me parece bien, por mi adelante.

Drawer

Realizados los cambios más los últimos que no se habian puesto (al inicio de esta página).

He visto en la lista de equipo que sobrarian algunos cascos para los tiradores (por ser estilo armadura pesada), aunque no lo he quitado a falta de terminar la revisión de armas