Aventureros Ogros

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:44:54 AM

Previous topic - Next topic

Elrik Curze

Buenas! Un amigo de Mérida me comentó hoy que estaban jugando mucho a Mordheim por su círculo y que estaban usando las reglas de una banda de ogros de un foro. Y yo pensé: Serán la misma banda a la que le di tanto cariño? xD

Pues buenas de nuevo, por motivos personales me retiré mucho del mundillo friki, así que miraré como ha ido evolucionando el proyecto y demás; y a vamos a terminar de pulir esta banda no? jeje

Elrik Curze

#21
Yo creo que ya opiné en el otro foro que lo mejor era quitar al ogro adulto para poderlo comprar desde el principio, y que el ogro joven volviera a 0 puntos de experiencia en cuanto llegara a adulto.

Y pensando en la grave falta de proyectiles de esta banda al principio... ¿Qué tal una regla para que los ogros jóvenes puedan lanzar piedras? Son jóvenes, así que pueden hacer ese tipo de cosas, los adultos ya no las harían. Además, tendría más lógica por tema trasfondo, ¿cómo sabe ese ogro que quiere ser tirador si nunca ha disparado nada? A ver si le doy vueltas y lo detallo como regla.

Y no os gusta la regla de Mi Héroe? La redacté pensando en el equilibrio de la banda, no quería que fuera una banda de 2 o 3 superogros y montones de gnoblars liándola, sino hacer hincapié en la tremenda simbiosis que sufren los gnoblars con los ogros, sobre todo cuando viajan. No hay más que ver las miniaturas de GW de ogros comehombres, siempre llevan con un gnoblar con ropa como la del ogro (o disfrazado de algo... me encantan xD). Pero si creéis que es mejorable o simplificable, mejor que mejor!

Drawer

Lo de las piedras puede estar bien jeje aunque deberia ser un disparo muy poco preciso.

Creo que el siguiente paso de esta banda es aclararlo todo un poco...

Los ogros y los Matones Ogro deberian ser la misma unidad no?
Basicamente los secuaces serian los gnoblars con sus evoluciones y los ogros, que vienen a ser los jovenes (baratos) y los adultos, que se pueden obtener avanzando a los jovenes o comprandolos directamente. Eso entiendo que es la idea no?

Por cierto, al final tu amigo usaba la de aqui?

Elrik Curze

Sí, están usando esta lista en un campaña en Mérida y parece que les está gustando, la ven como una banda compleja, que al principio sufre, pero con carisma jeje

Y qué os parece una regla para que cada ogro tenga vinculado un gnoblar?

Ogros Sangrejoven: 65 coronas de oro

M6 HA3 HP2 F4 R4 H2 I3 A1 L7

Peana: grande
Equipo: los Ogros pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Ogros.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Jóvenes

Jóvenes: Estos ogros están en plena edad de crecimiento, por lo que sus tres primeras mejoras serán automáticas: 1ª Mejora: +1 A; 2ª Mejora: +1 H; 3ª Mejora: El camino del ogro
El camino del ogro: El grupo de secuaces obtiene las reglas especiales Protegetripas y Lerdo. Además, debes elegir en que convertir a cada uno de ellos: Matones, Sueltafuegos o Cazadores. Las profesiones que tengan limitación de componentes no podrán escogerse si ya tienes cubiertas todas las plazas.
Ese Gnoblar es mío!: Cada sangrejoven tiene asignado un Seguidor Gnoblar, ya incluido en el coste. Estos ganarán la misma experiencia que gane el ogro al que siguen, siendo incapaces de ganar experiencia por si mismos.

Seguidores Gnoblar: Especial
M4 HA2 HP3 F2 R3 H1 I2 A1 L5

Peana: pequeña
Equipo: los Gnoblars pueden elegir armas y armaduras de la lista de equipo para Gnoblars.
Reglas Especiales: Flojuchos, Manos Pequeñas, No son una Amenaza, Mi héroe, Horda.

Flojuchos: los Gnoblars son unos tipejos miserables y esmirriados que no pueden aspirar a nada grandioso, a no ser que tengan un golpe de suerte. Un Gnoblar nunca se convertirá en héroe gracias a "el chaval tiene talento", simplemente repite el resultado, a menos que la banda no tenga el máximo de Lametrazeros Gnoblars permitidos, en cuyo caso el Gnoblar ascenderá a héroe y será considerado un Lametrazeros Gnoblar desde ese momento, ganando las reglas especiales ¡Aléjate de mi Zeñor!.

Mi héroe: El Seguidor Gnoblar nunca se podrá desplegar ni separar más de 10 cm del ogro al que sigue. Si se retira siempre lo hará en dirección a la peana de su ogro, a no ser que haya sido retirado del campo de batalla. Ganará experiencia a la vez que el ogro, siendo sus mejoras automáticas. 1ª Mejora: +1 I; 2ª Mejora: +1 L; 3ª Mejora: El camino del gnoblar.

El camino del gnoblar: Cuando un grupo de secuaces ogros sangrejoven obtengan la mejora El camino del ogro, los gnoblars que tengan vinculados cada uno de ellos se transformarán en Gnoblars Matoncillos (si los ogros se transforman en matones), Gnoblars Tramperos (si los ogros se transforman en tramperos) o Gnoblars Sueltapinchos (si los ogros se transforman en Tiradores). Su experiencia volverá a 0.

Elrik Curze

Con lo que acabo de poner, la base de la banda seguirían siendo los grupos de gnoblars normales, abarataría un poco el coste inicial de la banda (ya que he puesto de coste ogro joven mas gnoblar 65 coronas), y le daría algo más de profundidad de transfondo y de jugabilidad a la unión gnoblar/ogro. Pensad lo divertido que resulta ver como tu ogro va volviendose cada vez mas imponente, y como su gnoblar empieza a ser hasta útil... Y tú lo has visto crecer ;D

meldron

Podría ser un buen momento para aplicar lo de las peanas conjuntas, y poner al ogro y el gnoblar vinculado en la misma peana...

Shandalar

No sé, yo veo más factible a los gnoblars sueltos de los ogros.

Drawer

Otra opción es que los puedan coger como "animales de compañia", igual que otras bandas pueden coger perros y similares

Narkolea

Banda curiosa e interesante, pero hay cosas que no acabo de comprender.

Los ogros normales cuestan 100 co y decides si son matones o cazadores por el mismo precio? o son otro tipo de ogros? Para los sueltafuegos se compran por 110co.

O la unica forma de tener cazadores o matones es mediante mejora de los sangre joven?

Los gnoblar, matoncillos y sueltapinchos, por comodidad y menos lios los dejaba como gnoblar normales.

Respecto al equipo de los gnoblar, los normales solo pueden llevar daga y armas de proyectiles?

El sueltapinchos se le puede poner arco?? No se pero por coherencia, ya que estos son como goblins pero mas pequecños y mierdosos, no tendrian que poder llevarlo. Un goblins tiene la regla de manos pequeñas y no puede usar arco pero unos tipos más pequeños si, no tiene sentido.

Yo solo dejaria como gnoblar especia a los tramperos.

Anselmo el Setas

Como dices los ogros matones o cazadores sólo se pueden conseguir a traves de mejorar con los ogros sangrejoven.

La diferencia entre esos gnoblars mayormente es la diferencia del equipo que pueden llevar, los gnoblars normales sólo llevan dagas y poco más (vamos, son casi como los Snotling en ese aspecto), a mi personalmente me parece bien, que sólo ganen acceso a mejor equipo cuando mejoran, al fin y al cabo no son mucho mejores que los propios Snotling.

Lo que dices de que los Goblins no pueden llevar arco no es completamente cierto, no pueden EMPEZAR con arco normal y nunca podrán llevar arcos largos, pero al tener competencia con arcos cortos sí que una vez comenzada la campaña pueden equiparse con arcos normales (a mi también me liaba bastante esto último).

No es una banda con la que esté muy familiarizado así que tampoco la veo mal como está ahora mismo, pero vamos no tengo mucho conocimiento de ogros tampoco.

Los Matones y los Ogros normales la mayor diferencia que veo es que los matones pueden llevar armas a dos manos (que por cierto están las listas de equipo sin actualizar) y los ogros normales no.

Drawer

Los cazadores estaba pendiente de ponerles un precio para comprarlos directamente.

La idea era comprarlos pequeños y más baratos o ya creciditos y caros. Dar pie a ambas opciones.

A la banda le hace falta una reorganización general, especialmente al caso de las evoluciones de los jovenes y los gnoblars

irokokoro

¿Habéis pensado en añadir un apartado de "Sobrenombres" a los Ogros?
Muchos suelen ser mercenarios, por lo cual con algo llamado "Sobrenombres" o "Mercenario" se podría hacer que una banda de Ogros pudiera seguir una temática en relación a dónde proviene (Ejemplo, una del Imperio que lleve más armas de pólvora, una de No Muertos que sea Inmune a Psicología, etc.) siempre pagando un coste general, claro.

Shandalar

Lo de Sobrenombres como en WF es una posibilidad.

Drawer

Posteo por aquí lo que planteaba Vasconuum:

Quote from: Vasconum on October 28, 2015, 13:14:47 PM
Jaja combo de momento no se nos ha ocurrido.

Pero hablando de algo bestial... un amigo está jugando Aventureros Ogros, y se ha equipado esto (dentro de la legalidad)

Gran Lanzaarpones
Disponibilidad: Raro 8 (solo Gran Cazador); Coste: 55 coronas de oro

Alcance: 36 UM; Fuerza: 6; Penetración: 3; Reglas Especiales: Desgarrar

- Desgarrar: las criaturas grandes sufren 1D3 heridas en vez de 1.

Suponemos que es "Tipo: Ballesta", ya que el Lanzaarpones lo es.

La duda es: No tiene ningún penalizador como las otras ballestas? Mover o disparar? o algún tipo de "recarga" (en plan un turno dispara, el siguiente no)?

Lo digo porque es como una artillería viviente y muy móvil (los ogros llegan a correr 12 UM).

A mi tambien me parece muy sobrada. F6 son palabras mayores en disparos y más pudiendo de primeras mover y disparar

Anselmo el Setas

Sí que es bestia sí, también es cierto que sólo lo puede llevar un tipo. Me parecería bien plantearlo como ballesta de no ser porque se podría combinar con algunas habilidades de disparo, cuando las terminemos habrá que volver a comparar a ver si es factible (hay cosas como disparo de anclaje que le van perfectas).

Por lo pronto creo que habría que meterle Mover o Disparar y Recarga Lenta. Otra opción es eliminar esta arma y dejar sólo el Lanzaarpones, que algún cambio también debería tener independientemente de si se quita la versión tocha o no.

Drawer

Creo que con las armas gordas tenemos el problema de que cosas del estilo de cañones tienen poca fuerza en relación. Por ejemplo de la carronada o el otro cañon gordo de los piratas se queda en F4 o F5, creo que deberian tener mayor potencia estas armas a cambio de restricciones como Recarga Lenta y similares. Reglas del estilo de Masacrar pueden ser bonitas tambien para esto jeje

Y mas coronas claro...

Shandalar

La gracia es que es una burrada pero que solo puede llevar un tipo. No le metería recarga lenta ni mover o disparar, pero sí armatoste.

Vasconum

Lo de Armatoste lo veo bien.

No se si habría que bajarle la F6, pero lo que si que creo es que habría que bajarle el Alcance (36UM, igualito que un Arco Élfico), súbelo a un sitio alto, y te controla todo el mapa (lo digo por experiencia).

Yo el Gran Lanza-arpones me lo imagino como una escopeta recortada, con mucha potencia de fuego, poca cadencia y a corta distancia.

Eppur si muove

Shandalar

Quizás es, también, demasiado barato.

Le podemos bajar el alcance a ambos lanzaarpones 6 UM para empezar.

Vasconum

Sin ánimo de meter demasiada presión/prisa (el sábado vamos a jugar ^^).

Como quedaría el Gran Lanza-arpones?
Eppur si muove