Fuerza Expedicionaria de Saphery (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:42:10 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Los magos empiezan con un hechizo (igual que si fuesen héroes) aleatorio cada uno, aunque sean del mismo grupo de secuaces pueden tener distintos.

Salvo alguna cosa muy rara, no pueden aprender nuevos hechizos si no ascienden (al ser secuaces no pueden utilizar un tomo de magia siquiera)

Aqui la artilleria a distancia son lo magos. El archimago depende que hechizos tenga las mete buenas.

La idea seria no asomarte demasiado y cuando golpees golpear lo suficiente como para que no te lleguen a contestar... Clasica estrategia elfica XD

Berserker de Basmol

A mi con el archimago y el señor me tocó el hechizo de daño de tierra en línea. Es dificultad 9 , pero si sale es brutal para hacer eso. Pues yo si la veo una buena banda de disparo, que si se acercan ahí tienes al Espada y encima los hechizos.

meldron

Duda:

El hechizo Corona del Fénix otorga Ataques flamígeros a toda arma que empuñe el hechicero... incluidas armas a distancia?

Anselmo el Setas

Tal y como lo entiendo no, por lo de "empuñar" entiendo que se refiere a armas de cuerpo a cuerpo, pero debería concretarse para evitar confusiones.

Siendo una especie de aura me parecería lo más lógico, muy buena duda, la verdad. De todas formas nos lo confirmarán los jefes  ;)

meldron

Por lógica lo hemos hecho con las de c/c nada más

Shandalar


meldron

Banda OP a más no poder. Empezar con tipos de HA6, I6 y A2 que puede parar a distancia, y HP5 con infiltración es una burrada de las gordas, y no me vale como excusa su precio. Sigo diciendo que empezar en mordheim con gente tan bestia desequilibra muchísimo el juego, puesto que eso no se ve reflejado en el valor de la banda.
Esta banda, conforme juegue un par de partidas se pone por las nubes, lo hemos comprobado.
Vale que son elfos de R3 y eso, pero también lo son los humanos y no hay ninguna banda que esté tan OP (quizás el Asesino de El gremio, como ya comenté)
El archimago empieza directamente con Alta magia Avanzada y todos tienen muy buen HA o HP.
La habilidad especial de disipar un hechizo por turno es otra burrada, pues se puede hacer desde cualquier parte del campo de batalla. Sin modificadores, si, pero no deja de ser demasiado. Bastante difícil es lanzar un conjuro de dificultad 10+, como para que cuando por fin te sale UNA vez en la partida, llegue éste y te lo pueda disipar.
Y muchas otras cosillas que hemos visto, pero desde el móvil es un coñazo comentar

Drawer

Por puntos:

- El maestro de la espada es uno y es lo que tiene pegada en la banda. Si no mata todo con lo que se trabe muere en cuanto lo miran.

- Los exploradores empiezan con infiltración y HP5 pero solo pueden equiparse con armas de F3.

- El valor de banda se equilibra con la experiencia extra con la que empiezan los heroes.

- La hemos probado en varios grupos y que yo recuerde nadie se ha quejado de op hasta ahora

- Los humanos son mucho más baratos y mucho menos especializados. Tambien las bandas humanas tienen acceso a polvora y muchos otros recursos

- La banda ve limitado su avance por reglas como la de Poco Comunes

- Por muy buena HA que tengan los que son de disparo en una banda de elfos, si los metes al combate mueren. Los que tienen HP decente pero son de combate tienen muy limitado el disparo

- Con lo de dispersar te refieres a Alta Hechiceria? Porque tienes una probabilidad de 3.7% (que no 37%) de dispersar un hechizo de 10+. De media tendrias que lanzar el conjuro 27 veces para que te lo dispersen una. No veo exactamente cual es la "burrada" en esta habilidad...


PD: Lo de dispersar, si el hechizo es de 10+ has podido obtener:
10: Requieren sacar un 11 o un 12 el jugador elfo. La mitad de las veces este será el caso
11: Requiere sacar un 12 el jugador elfo. Un tercio de las veces este será el caso
12: No puede dispersarlo. Un sexto de las veces este será el caso
Haciendo la media ponderada con la prob de que saga de las prob de dispersar con exito en cada uno de los casos nos sale 3,7%. Sacar el hechizo de 10+ es un 16.66%. Sacarlo estando un alto hechicero es de 16.05%

Anselmo el Setas

Por lo que pude ver yo en mi enfrentamiento con ellos dependen mucho del primer turno de combate.

En un puente me venían el archimago y dos lanceros elfos, yo lo defendía con un orco grandote y el chamán por detrás hacía un poco el payaso lanzandoles vampiros a las filas traseras con el Tira pa'lla. En resumen, entre los dos lanceros no le hacían nada al orco y la gente potente de la banda tenía que esperar por detrás. Si tienes un tipo con R4, buena TSA (éste tenía cuero, escudo y mu'duro, TSA4+) y un poco de parada, les puedes tanquear y bloquear su movimiento de otra forma bastante rápido, los fui eliminando uno por uno y no pudieron hacer nada. (Todo sea dicho había mucha más gente en el escenario, éste era un caso aislado, pero tampoco se les vio hacer gran cosa salvo contra zombis y algún skaven)

Berserker de Basmol

Yo la veo equilibrada y bonita de jugar. Pero lo de dispersar como estoy aprendiendo ni lo he usado, ya lo miraré, así que si se quitare no me crearía problemas. Pero es una banda para no retocar nada y centrarse en otras cosas.

meldron

Yo lo que digo es que empezar con un tío tan potente es mucha tela. Igual que el asesino y algunos otros que he visto por ahí.
A los exploradores, con que subas una habilidad y le pongas el doble disparo o tensar, son muy bestias. Disparos a 90cm, impactos a 3+ (contando largo alcance) y F4 con Pen. 1
No estoy diciendo que haya que cambiar la banda al completo, pero bajar a HA5 y HP4 respectivamente a cambio de alguna habilidad no muy influyente (+1 a confirmar críticos por ejemplo, inmune a abrumar o algo por el estilo). Es que parece que no, pero te aseguras impactar casi siempre.
Otro tema es el de la Iniciativa. Empezar directamente con I6 me parece demasiado. Te asegura pegar siempre primero básicamente y detectar sin que te detecten.
No se, son muchas cosillas que al juntarse me parece que hacen demasiado potente a la banda con una o dos partidas

Berserker de Basmol

Pues como pasa con Heraldos o poseídos, son bandas muy OP para mí comparado con el juego básico, pero aquí son de las mejores pero el nivel es muy alto.

Yo no veo mal que halla gente que empieze con grandes atributos y habilidades, no solo novatos van a Mordhein. Lo de OP solo lo podemos ver jugando.

Está claro que el Maestro carga a un poseído o Paladín del Caos y se lo puede abrir en un turno, pero luego es un tipo de RES 3 y 1 Herida que puede ser violado de muchas formas.

En fin, a jugar y ver si verdaderamente es OP, a mí como ya me parecen todas OP, pués estaré ya acostumbrado.  :D

meldron

Ayer lo vimos en mesa Marfil y yo. Incluso él,  que era quien los jugaba, se dio cuenta

Berserker de Basmol

Pues eso es otra cosa, pero depende de contra quien los juegues. En todos los juegos siempre salen bandas mejores y peores.

Anselmo el Setas

Creo que antes tenía HA5 el maestro, pero se le subió a HA6 porque se supone que son de lo que hay en habilidades rciales en Fantasy y está por ahí el Maestre Sangriento de los Dragones Sangrientos con HA6 también y bastantes otros héroes con HA5, así que el Maestro de la Espada tiene que estar a otro nivel en ese aspecto.

Como dice Berseker, R3 y una herida, si no se lo cargan a disparos (que por mucho que pueda pararlos si le lanzan unos cuantos no lo tendrá tan fácil) puedes irle a cuerpo a cuerpo con un arma imparable (como un látigo) o simplemente no tener una suerte muy exagerada y reventarle sin muchos problemas, luego con algo de magia (que eso sí que no lo para) también se le puede hacer daño.

Drawer

En una partida un secuaz skaven que le aguanto la carga con una lanza se lo cargo...

Contra que banda los jugasteis?

Por cierto, para detectar el sistema de I/2 + 3 hace que no haya tanta diferencia. Con I6 se queda en 6UM, pero un tipo con I2 ya está en 4UM... Además hay objetos de miscelanea que amplian tu distancia.

meldron


Drawer

Te queda en 9 por la habilidad racial elfa, la única que no les penaliza XD

Con I2 y una lámpara llegas 8

meldron

Si, pero ya estamos hablando de comprar objetos para tus tropas, ellos lo llevan de base. Ojo, que no digo que la banda esté OP por la I solamente. Como he dicho, son muchas cositas como esa lo que hace que al final sea bastante superior a muchas otras.
Igual que no digo que sea la MÁS OP de las que hay en la lista, hay cosas mucho peores, pero al igual que hice con la banda de Magos (jugándola yo), si veo que algo es muy bestia pues lo digo, y personalmente me parece mucha tela empezar con tres héroes tan especializados y tan buenos en lo suyo. Te coges cualquier banda de humanos y quitando alguno suelto casi ningún héroe está especializado, y con muchas otras pasa lo mismo... normalmente suelen tener stats superiores a los del resto de la banda y poco más
Sin ir más lejos en la banda de Bandidos del bosque de Berserker de Basmol, fui de los primeros en decirle que el Jefe estaba demasiado OP, y no por el bajo coste en coronas, si no porque lo comparas con otros Jefes de coste similar y es una pasada. Cuando se crea un perfil, ya sea de héroe o secuaz, hay que compararlo con otros del mismo nivel. Un tipo que cueste 60co no puede ser mejor que otro del mismo precio, deben ser distintos, pero no mejores.
Bueno, y después de este tocho, pues nada, que me sigue pareciendo que empezar con guerreros con tanta HA/HP, habilidades, I alta, 2 ataques y cosas así, es un canteo. Lo dije con el Asesino de El Gremio (y la mayoría coincidió en que había que quitarle 1 ataque o 1 fuerza), lo dije con los magos y lo digo ahora con el Maestro, el Señor del conocimiento y los Exploradores.

Drawer

Tambien estaba op la habilidad de dispersar hechizos no?

Un elfo que lleva siglos entrenandose no puede estar al mismo nivel que un humano medio. Los elfos se caracterizan por tener un perfil alto pero sin mucha F ni R y siendo escasos en número y caros en coste.

Tanto las bandas de elfos como las de no muertos, sobre el papel parecen sobradisimas, pero luego cuando las juegas ya no lo son tanto, pues aun siendo muy buenas en lo suyo tienen limitaciones importantes en otros frentes.

Hacemos una cosa, plantea una lista de banda explotando al máximo lo que consideres op y valoramos sobre eso. Ahí es donde más fácil se ve.