Espadas de Alquiler [En Desarrollo]

Started by Drawer, May 12, 2014, 16:18:35 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Los ON estan incluidos en los Pieles verdes por lo que lo dejaria así los patrones:
Humanos, Enanos, Elfos, Tierras Lejanas (Excepto Lustria), Pielesverdes, Caos, No Muertos (Solo bandas con criaturas vivas o vampiros).

Estoy pensando que la unica banda en la que no hay criaturas vivas pero si vampiros es en la de los Dragones sangrientos... Podriamos dejarlo en que pueden reclutarlo simplemente en si hay minis vivas.

Horrores de Mordheim deberian de poder coger guardaspaldas ogro?

Guardaespaldas (Jefe de la banda) lo cambiaria por Guardaespaldas (Lider de la banda).

Por el resto me parece bien

Shandalar

No he puesto el "Todos" por gusto. Lo he puesto porque tal y como lo has redactado tú, ningún pielverde salvo los ON los puede contratar. Te recuerdo que hemos dicho que debe nombrar explícitamente a la banda en caso de que tengan limitaciones a la contratación.

Es una opción, veo bien lo de las minis vivas. Y lo de los Horrores también.

Lo otro me parece un simple tecnicismo.

VictionMartell

Pero según las reglas de las bandas orcas normalmente no pueden reclutar espadas de alquiler, esto se sobrepone a esta regla ¿no?

Shandalar


VictionMartell

¿Entonces esas espadas de alquiler pueden ser reclutadas por todas las bandas que no tengan ninguna limitación respecto a eso mas todas las que se mencionan en los patrones?

Shandalar

No. Las bandas pueden reclutar a los espadas de alquiler que se especifica en los patrones del espada de alquiler. Las bandas que tienen alguna regla que evite reclutar espadas de alquiler (como los orcos de todo tipo menos los negros, o los aventureros ogros) debe de especificarlo. Ejemplo, el ogro.

Humanos, Enanos, Elfos, Tierras Lejanas (Excepto Lustria; los Aventureros Ogros pueden), Pielesverdes (todos), Caos, No Muertos (solo bandas con criaturas vivas).

Lo que está en negrita está puesto para especificar que esas bandas a pesar de tener restricciones pueden. Los Guardianes Elfos Silvanos y los Hombres Bestia, por ejemplo, no podrían reclutar al ogro porque tienen reglas que impiden el reclutamiento de espadas de alquiler y no se especifica nada de ellos en este caso. Los Skavens tampoco pueden reclutar al Ogro porque ni salen entre sus posibles patrones.

VictionMartell

Vale ahora si lo he entendido, es menos lioso de lo que parece.

Drawer

Si todos Pieles verdes tienen problemas para reclutar, lo suyo seria quitarles esa regla y limitarlo con darles o no la opción. Si solo pueden los ON, los nombramos a ellos y ya esta. Cualquier banda de orcos va a tener el mismo problema no? Otra idea es separar los orcos en dos grupos, los que más se pueden "relacionar" (ON) y los más tipicos (resto). Esto solucionaria si añadimos más bandas del estilo de los ON

Lo otro es la definición de tecnicismo XD Lo comentaba porque lider debe haber uno en la banda si o si, jefe implica que tenga la regla Jefe, no estoy seguro de si habia alguna banda que pudiese estar sin una mini con la regla Jefe. Para vamos si, a efectos de desarrollo es lo mismo XD

Shandalar

No hay ninguna banda que el líder no sea el jefe. Ser el líder implica tener el jefe, si no se tiene esa regla no se es el líder.

Esa es otra opción sí, porque todos los pielesverdes menos los ON no pueden reclutar espadas de alquiler.

Shandalar

Contando que quitemos "mala compañía" de las bandas pielesverdes, tenemos pues:

Guardaspaldas Ogro

Reclutamiento: 80 coronas de oro +25 coronas de oro por mantenimiento
Patrones: Humanos, Enanos, Elfos, Orcos Negros, Tierras Lejanas (Excepto Lustria; los Aventureros Ogros pueden), Pielesverdes , Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos (solo bandas con criaturas vivas).
Valor: un Guardaespaldas Ogro incrementa el valor de la banda en +25 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.

M6 HA4 HP2 F4 R4 H3 I3 A3 L7

Peana: grande.
Equipo: dos Espadas Anchas, Hachas de Guerra o Mazas de Guerra (o cualquier combinación de ellas) o un arma a dos Manos (escoge la que tú quieras). Los Ogros se protegen con Armaduras de Cota de Malla y un Yelmo Abierto.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Lerdo, Guardaespaldas (Jefe de la banda).
Habilidades: un Ogro puede elegir de entre las tablas de habilidades de Combate, Ferocidad y Fuerza cuando gane una nueva habilidad.

Y el Luchador lo subiría a 35 y ya.

Drawer

Habrá que volver a revisar las bandas orcas para quitar el Mala compañia...

Para la fruta de la visión hace falta el saber de la bruja, ya de paso lo podemos sacar la espada de alquiler

Al ogro igual le ponia en armamento que pueda tener escudo aunque igual entonces era muy bestia la armadura

Shandalar

Bruja

Reclutamiento: 35 coronas de oro +15 co por mantenimiento
Patrones: Humanos (Imperio, Sur del Viejo Mundo, Fugitivos), Elfos, Enanos, Lejano Oriente, No Muertos
Valor: una Bruja incrementa el valor de la banda en +14 puntos, +1 punto por cada punto de experiencia que obtenga.

M4 HA2 HP2 F2 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: báculo.
Reglas Especiales: Conjuros y Maleficios Básicos (conoce dos hechizos), Solitaria, Reticente, Pociones.
Habilidades: Arcanas, Velocidad.

Solitaria: las brujas son muy solitarias y por lo tanto muy difíciles de contratar. Incluso cuando se las encuentra, puede que rechacen ayudar a la banda por mucho oro que se le ofrezca. Cuando el jefe de la banda intente contratar a una bruja debe tirar 1D6. Si saca un 4+ puede contratar a la bruja, de lo contrario ésta rechazará la petición y habrá que esperar al fin de la siguiente batalla para intentarlo de nuevo.
Reticente: por un lado la bruja es feliz utilizando su magia, pero no esta dispuesta a entrar en combate. En consecuencia la bruja nunca cargará a un enemigo, aunque si es cargada se defenderá. Deberá permanecer como mínimo a 8UM de cualquier miniatura enemiga y si tiene alguna a menos de esa distancia deberá intentar alejarse.
Pociones: La bruja es una experta elaborando todo tipo de extraños brebajes. Un solo héroe de la banda en la que se encuentre la bruja podrá, al inicio de cada batalla, probar la poción. Tira 1D6 para averiguar los efectos de la dosis.
1D6 Resultado
1 Debilitante: la poción es demasiado potente para el héroe y lo deja debilitado. La resistencia del héroe se reduce -1 punto durante la siguiente batalla hasta que consiga sacar un 6 en 1D6 en alguna fase de recuperación, para intentar disminuir los efectos negativos.
2-3 Fuerza: la poción infunde fuerzas en el héroe mientras la bebe. Proporciona un bonificador de +1 a la fuerza hasta que saque un 1en 1D6 en alguna fase de recuperación.
4-5 Resistencia: el héroe nota cómo le atraviesa una sensación de extraordinaria resistencia. Proporciona un bonificador de +1 a la resistencia hasta que saque un 1 en 1D6 en alguna fase de recuperación.
6 Fortaleza: incrementa la constitución del héroe y éste se siente capaz de cargarse a cualquiera. Da una herida extra al héroe durante toda la batalla, pero una vez perdida no se puede recuperar.

Faltaría su saber, que yo propongo que sea el de la Vidente Strigana ligeramente modificado, quitando el hechizo de los no muertos y algún que otro cambio más.

Shandalar

Esta es la lista de los Espadas de Alquiler que me gustaría incluir en el reglamento base:

Atronador Veterano
Asesino Druchii
Asesino Imperial
Asesino Skaven
Aventurero
Bardo
Bruja
Buscador de Tesoros
Camorrista
Campeón Judicial
Capataz Orco Negro
Cazador de Bestias (dudoso)
Cazador Stirlandés
Cazarrecompensas
Cocinero Halfling
Duelista
Emisario del Caos
Enano Matador
Enano Matador Pirata
Exploradora Kislevita
Explorador Elfo Silvano
Guardaespaldas Ogro
Hechicero
Herrero Rúnico Itinerante
Licántropo
Ladrón de Tumbas
Luchador de Pozo
Mago Errante Elfo
Mago Negro
"Ojo Avizor" Orco
Piromaníaco
Ratero Halfling
Sacerdotisa de Shallya
Soldado Licenciado
Táctico Imperial
Tirador Tileano
Viejo Prospector

Esos en principio, pero quiero meter algunos más porque me parecen pocos. Sobre todo para algunas bandas que no tienen prácticamente ninguno que reclutar (Skavens, No Muertos, Caos, Orcos)

khaelion

#53
1.- ¿Todos esos espadas de alquiler tiene definidos perfil de atributos, equipo y habilidades?
Necesitaría saber qué espadas de alquiler son ya definitivos de cara a ponerlos con spoilers igual al guardaespaldas ogro que he puesto de ejemplo.

2.- Pongo a continuación la lista de espadas de alquiler básica que se propone para el reglamento básico. Establezcamos qué categoría de banda puede reclutar cada uno de estos espadas de alquiler.
Con el objetivo de hacerlo lo más cómodo posible, os animo a que vayáis comentado e iré editando (o iréis editando) este post para tener una única lista actualizada. Una vez la tengamos avanzada, la movemos al post principal de este hilo.


ESPADAS DE ALQUILER

Atronador Veterano:
Asesino Druchii:
Asesino Imperial:
Asesino Skaven:
Aventurero:
Bardo:
Bruja:
Buscador de Tesoros:
Caballero Vampiro Errante
Camorrista:
Campeón Judicial:
Capataz Orco Negro:
Cazador de Bestias (dudoso):
Cazador Stirlandés:
Cazarrecompensas:
Cocinero Halfling:
Desollador de Mengil
Duelista:
Emisario del Caos:
Enano Matador:
Enano Matador Pirata:
Exploradora Kislevita:
Explorador Elfo Silvano:
Guardaespaldas Ogro: Humanos, Enanos, Elfos, Orcos Negros, Tierras Lejanas (Excepto Lustria; los Aventureros Ogros pueden), Pielesverdes , Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos (sólo bandas con criaturas vivas).
[spoiler=+ Info]
Guardaspaldas Ogro
Reclutamiento: 80 coronas de oro +25 coronas de oro por mantenimiento
Patrones: Humanos, Enanos, Elfos, Orcos Negros, Tierras Lejanas (Excepto Lustria; los Aventureros Ogros pueden), Pielesverdes , Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos (solo bandas con criaturas vivas).
Valor: un Guardaespaldas Ogro incrementa el valor de la banda en +25 puntos, más 1 punto por cada punto de experiencia adicional que posea.

M6 HA4 HP2 F4 R4 H3 I3 A3 L7

Peana: grande.
Equipo: dos Espadas Anchas, Hachas de Guerra o Mazas de Guerra (o cualquier combinación de ellas) o un arma a dos Manos (escoge la que tú quieras). Los Ogros se protegen con Armaduras de Cota de Malla y un Yelmo Abierto.
Reglas Especiales: Miedo, Grande, Lerdo, Guardaespaldas (Jefe de la banda).
Habilidades: un Ogro puede elegir de entre las tablas de habilidades de Combate, Ferocidad y Fuerza cuando gane una nueva habilidad.[/spoiler]
Hechicero:
Herrero Rúnico Itinerante:
Incursor Hombre Bestia
Ingeniero Chalado
Licántropo:
Ladrón de Tumbas:
Luchador de Pozo:
Mago Errante Elfo:
Mago Negro:
Mercenario Varengo
Nigromante
"Ojo Avizor" Orco:
Piromaníaco:
Ratero Halfling:
Rebanador Orco
Sacerdotisa de Shallya:
Soldado Licenciado:
Táctico Imperial:
Tirador Tileano:
Viejo Prospector:

khaelion

#54
Por otra parte, creo que sería bueno establecer un criterio homogéneo para definir los patrones para que sea lo más sencillo posible y, sobretodo, que sea siempre igual para evitar confusiones.

Sobre el ejemplo que tratabais, el guardaespaldas ogro:

QuoteHumanos, Enanos, Elfos, Orcos Negros, Tierras Lejanas (Excepto Lustria; los Aventureros Ogros pueden), Pielesverdes , Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos (solo bandas con criaturas vivas).

Creo que sería bueno algo así:

Humanos, Enanos, Elfos, Pielesverdes, Tierras Lejanas (-Lustria*), Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos (**).


*No he especificado que los aventureros ogros pueden reclutarlo porque lo pone en la descripción de la banda y porque, tal como se define: "menos lustria", no supone ninguna contradicción. Así es más corto y por tanto, más sencillo.
**He propuesto un cambio en la clasificación de las bandas de no muertos entre bandas con miniaturas vivas y bandas que no cuentan con ellas. Podéis consultarlo en el post general de bandas. Si os parece adecuado, simplificaríamos la identificación de los patrones de muchos espadas de alquiler.


Por poner un ejemplo de la sistematización que propongo, si a este guardaespaldas ogro lo pudieran reclutar las amazonas (que en principio quedan excluidas por "-Lustria"), entonces quedaría así:

Humanos, Enanos, Elfos, Pielesverdes, Tierras Lejanas (-Lustria,Amazonas), Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos ().

Para hacerlo sencillo, definiría siempre las bandas dentro de un paréntesis y en su grupo de bandas, así nos evitamos listas largas desordenadas que hacen dificil saber si puedes reclutarlo o no.

Por poner otro ejemplo, si de los pielesverdes sólo pudieran reclutarlo los Orcos Negros:

Humanos, Enanos, Elfos, Pielesverdes (Orcos Negros), Tierras Lejanas (-Lustria), Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos ().

Y sí sólo pudieran las bandas con orcos:

Humanos, Enanos, Elfos, Pielesverdes (Orcos Negros, Zakeadorez, Zalvajez, Pirataz), Tierras Lejanas (-Lustria,+Amazonas), Caos, Horrores de Mordheim, No Muertos ().


Qué os parece?

Drawer

A mi me gusta pero creo que habría que depurarlo un poco más todavia...

Basicamente tenemos que:

Tierras Lejanas(-Lustria): Cualquiera de Tierras Lejanas que no sea de Lustria puede
Tierras Lejanas(-Lustria, +Amazonas): Cualquiera de Tierras Lejanas que no sea de Lustria puede, las Amazonas pueden tambien
Tierras Lejanas(Amazonas): De Tierras Lejanas, solo las Amazonas pueden.

Podriamos resumir entonces que si tiene un "-" excluye al grupo en cuestión si no está mencionado con un "+" y si no hay signo implica que solo los mencionados pueden no?

Drawer

Parece una buena lista para empezar...

Si no me equivoco de todos hay algo hecho o algo a partir de lo que empezar... De momento creo que no haria falta subforo propio.

Añadimos Nigromante de alquiler a la lista?

Sobre la bruja,

Me parece bien que tenga un saber parecido a la vidente. Le pondria que tiene Conjuros y Maleficios Avanzada o te referias a básica pero con 2 hechizos?

Los báculos deberiamos de incluir en algún lado que se consideran mazas no?

Enlazandolo con el asunto de la lista... Estaba pensando el otro dia que se podria poner una tirada de dificultad para encontrar a los Espadas de Alquiler. Me suena que en algún lado he visto algo parecido y resulta lógico que unos no serán igual de faciles de encontrar que otros.

(incluso si se quiere hilar más fino, se puede poner alguna marca, como un asterisco, que haga que para unos sea más dificil, o más fácil que para otros)


Shandalar

Eso va a traer unas confusiones de cojones y además lo sabéis. Si se ven las dudas que se ven de cosas que están claras (se me viene a la cabeza lo de las criaturas que aparecen en los sucesos aleatorios, pero hay muchas más cosas), no te digo con esto.

De esos espadas de alquiler solo tenemos revisados el ogro y el luchador. He posteado la bruja para que la comentéis.

khaelion

QuoteEso va a traer unas confusiones de cojones y además lo sabéis.

xDDDDDDDDDD...en realidad no, shan. xDDDD Te juro por lo que más quieras que drawer y yo, con todo este tipo de cosas, tenemos la profunda sensación de que simplificamos. xDDD jaja

Yo creo de verdad que tal como lo ha sistematizado drawer es más sencillo. De hecho, si miras los ejemplos que he puesto, con el sistema es bastante más cortito y creo que puede funcionar bien. Y habrá dudas, pero como las hay con todo.

Drawer

Yo creo que es un problema propio de la psicologia (no confirmo que este loco, tampoco lo desmiento XD). El tema es que cada persona clasificamos las cosas en nuestra cabeza de una forma.

Con este asunto lo que nos interesa más es compactarlo al máximo, lo cuál implica necesariamente ponernos de acuerdo en cómo ponemos de forma que sea fácil las excepciones. Tenemos de excepciones:

-Excepción de un subgrupo dentro de un grupo
a) El subgrupo puede pero el resto del grupo no puede
b) El subgrupo no puede pero el resto del grupo puede

-Excepción de una banda dentro de un grupo
a) Todos pueden menos ellos.
b) Su subgrupo puede pero ellos no
c) Ninguno puede, ellos sí
d) Su subgrupo no puede pero ellos

Lo ideal sería que las excepciones de bandas apenas existieran, pero las habrá. Probablemente en este caso nos interesará más ponerlo en la banda pertinente que aquí. Primero para reducir espacio, segundo (y tal vez más importante) permitir poder ampliar el número de bandas y/o espadas con más facilidad y sin incoherencias. Repito, esto es sólo cuando todo el subgrupo puede pero la banda no y viceversa. Son casos muy especificos que probablemente mencionando que reclute espada la banda en cuestión como si perteneciese al grupo X se solucione o por ejemplo, los aventureros ogros pueden reclutar a cualquier espada que sea de raza ogro.

Respecto al primer tipo habrá que tener muy claro el formato que vamos a seguir. Es necesario que sea claro y para ello ayuda mucho que se mantenga el esquema. Ya solo mantener el mismo orden de enumeración de las bandas te resuelve la vida si estas mirando rápido. Montar una tabla estaria guay pero supongo que saldría enorme

PD: Con los sucesos aleatorios, el problema es que TODOS lo que hacemos es mirar las tablas sin leernos la explicación que va antes... Y luego pasa lo que pasa XD