Defensores de los ancestrales

Started by Lord.tiranido, January 22, 2017, 12:51:26 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Estaba mirando la banda de HL y tienes 20 minituras de máximo, de las cuales 6 serán héroes (suponemos que los iniciales, por lo que 2 saurios). Eso nos deja 14 secuaces. Manteniendo la restricción de secuaz básico podríamos meter hasta 7 saurios, que con los dos héroes, nos da para que en la misma banda poder tener hasta 9 saurios juntos (los eslizones serían muy utiles en esa configuración, siendo los que se encargarían de hacer las tareas que no sean pegarse con el otro: recoger objetos, tomar objetivos, explorar... que son también muy importantes y los saurios son bastante torpes en ello).

Es decir, que la banda de Elegidos de los ancestrales ya da para poner una buena hueste de saurios, que no se si es el objetivo del planteamiento de la banda. La banda que propone Shandalar es más un estilo de la Legión de los condenados de 40k, también habría que mirar como se hace para que no sea op...

Shandalar

Siendo muy caros y con las I de mierda de los saurios, xD

Lord.tiranido

#42
Pos na, viendo que Shandalar tiene una banda mas estructurada que la mia se la cedo, porque veo que no puedo avanzarla con mis ideas,seguiré viendo los progresos de la banda y espero grandes cosas de ella. Disculpen las molestias  :(


Drawer

Lord Tiranido, abre un hilo en hojas de servicio y vamos a ver si sacamos alguna configuración de banda guapa con los elegidos para una full-saurios. Creo que hay posibilidades de sacar algo muy majo, la de elegidos da lugar a combinaciones muy interesantes y variadas (mucho más de lo que parece!!), si no saliese retomabamos esto ;)

PD: También se podia mirar de desarrollar para esa banda lo de las armas relacionadas con las marcas

Lord.tiranido

Tampoco pedia tanto con la idea de alselmo y las armas ya tenia yo ideas y hasta una habilidad connlas marcas y algo extra, usando esas armas mas mejoras para las mismas para adaptarte a tus rivales, y unidades saurias que según su líder ganaban unas cosas o otras, he implementandole armaduras de obsidiana para darles un poco de supervivencia contra el fuego. Y haciendo algunos cambios como un lider basado en posicionar a los saurios antes de empezar la misión,otro el jinete basado en flanquearla desde un flanco a lo hombres bestia,el escamadura basado en el segundo al mando con menos habilidades que el líder pero ambos con especialidad arma del dios y con practica con su estilo de lucha de arma y escudo,el lider de desove un poco mas simple dando ordenes y su ha a los guerreros cercanos suyos y cambiando al ancestral por el sumo verdugo con una habilidad para acabar rapido con los enemigos aturdidos o derribados por el y el sumo guardian un héroe saurio defensivo para cubrir grandes hordas y de secuaces los saurios guerreros para el líder los guardianes para ayudar a su sumo guardian en su tarea y los jinetes para dar mas factor de ataque por retarguardia enemiga para darle tensiones a las bandas de bunkeo para que juegen en tensión y las impulsen a moverse mas y no estar en una esquina escondidas y luego unos saurios basados en que han despertado y la locura de mordheim los afecto.con habilidades como furia asesina pero sin.poder ser heroes.

Y luego para que la marca de los ancestrales la de solo el lider fuera algo inprescindible darle una arma muy buena y castigadora del caos

Tampoco aspiraba a mas.

Lord.tiranido

#45
Esta noche me pongo y os lanzo todos los perfiles y me pongo a mandaros mi idea de banda y ya veís un boceto del cuadro final con sus reglas,perfiles y habilidades y equipo

Lord.tiranido

Y esta es mi idea de banda,a falta de modificar algún secuaz y precios


Pero como.dice un amigo mio hasta que no toque mesa mo se sabe xD

Drawer

El planteamiento, para lo que se puede sacar está muy bien, pero date cuenta que el que sean saurios en exclusiva te está limitando demasiado en cuanto a la variedad. Todos son muy similares entre si, muy caros y con demasiadas reglas. La lista de banda te va a ir justa para meter los 3 integrantes mínimos que se requieren para la banda, es más elitista que los guerreros del caos o los dragones sangrientos, ya muy extremas ambas! (y fueron un infierno nivelarlas).

Son muy difíciles de equilibrar bandas así, porque te vas a encontrar con poca gente para explorar, lo que significa recolectar poco dinero, y necesitas mucho para reclutar nuevos integrantes... Sobretodo los héroes, que son los que te dan dinero... Por otro lado, poca I y poca gente significa que la mejor estrategia para el otro es torear a los saurios como si fuese un encierro (si hay saurio cerca a trepar arriba)

También, al final, una de las gracias de Mordheim es que no van grandes héroes sino gente que trata de sobrevivir en una dura ciudad que trata de destruirlos

Partiendo de la banda de Elegidos de los Ancestrales, puedes sacar una banda como la siguiente:

125   Escamadura, escudo y macana
80   Ancestral (10co equipo)
35   Sacerdote Eslizon
74   2 jefes eslizon, cosa disparo y doble daga

66   3 hostigador con doble daga
120   2 saurios (10co equipo cada uno)

De inicio empiezas ya con 4 saurios, uno de ellos, el escamadura, que es una muy mala bestia. La macana la pilla de oferta y aprovecha para meter con ella buenas leches. También se podria quitar equipo para meterle marca (la de +1I es más interesante de lo que parece y barata)

Para el resto de saurios, con 10 coronas da para equiparlos con escudo y arma de cac o con dos armas de cac, ya según gustos. Incluso se podría equipar a los secuaces con una sola arma (para que lleven en la otra mano la daga) y entonces al ancestral meterle lanza de guerra y escudo (sobrarían 5co) p.e.

Los eslizones, el sacerdote se dedicará a lanzar hechizos y no debe tener otra ocupación (más adelante un arma de disparo y una segunda daga sería bastante conveniente).

Los secuaces eslizones van con doble daga para apoyar en los combates y a poder ser Abrumar al oponente trabado con los saurios. En definitiva, se meten por medio para impedir que el otro te gane por superarte en número. Con su velocidad, aunque sean fragiles, se pueden cargar a la mayoria de tiradores que te desplieguen los oponentes de inicio. Con su precio tampoco te debes preocupar mucho si quedan ko.

Los jefes eslizon tienen un cometido similar a los secuaces, pero les va bien equiparse con algún arma a distancia de 5co de forma que puedan estorbar al enemigo sin exponerse demasiado. Si consiguen bajas ganarán EXP, lo cual siempre es bueno. Como armas está el arco corto, las jabalinas o las boleadoras. De las tres, el uso de las dos primeras es evidente, el de la última consistiría en inmovilizar gente del oponente para rematarlo después con los saurios (o para que todo el trabajo no les caiga encima de vez)

Después, para ir desarrollando la banda... Creo que la siguiente fase de comercio la dedicaría a terminar de equipar a la gente (dobledaga y arma de disparo para todos eslizones y saurios 2 armas+escudo o lanza de guerra+escudo, incluso un escudo mordedor para el jefe si queda dinero). El siguiente paso sería reclutar a un tercer saurio, y ya a partir de ahí ir aumentando el número de gente y equipo. Se puede sacar una banda muy de puro cac

En resumen, consigues empezar con 4 saurios (de los cuales uno es realmente una mala bestia y los demás le pueden partir la cara a casi cualquier cosa que se encuentren). Es un número similar a lo que saldría en una full-saurios, pero en este caso, los 6 eslizones, aunque parece que no hagan nada son los que logran hacer la banda jugable. Te dan potenciales dados de exploración que suponen dinero y por tanto poder reclutar bichos caros, además de tener más de I2, que como tengas que trepar (p.e. el enemigo decide ponerte la piedra bruja en alto GL, con orcos o goblins tienes una I parecida pero mucho más número)

Por otro lado, creo que sería muy interesante dejar más abierto el tema de las marcas en la de elegidos para los secuaces, aunque sea con limitaciones. Eso permitiría tener jinetes de gélidos, aunque sería bastante caro.

Quiero insistir, que hay muchas cosas que se pueden aprovechar para los elegidos. A partir de las armas dracoancestrales se pueden sacar perfectamente las "mágicas" de la banda (la idea es que todas tengan en algún momento, aunque hay pocas que ya tengan). También hay habilidades y otras cuantas cosas que se pueden aprovechar

Lord.tiranido

#48
Gracias por el aporte drawer tambuen me planteé el usar cosas de esta banda en la de elegidos ya que es mi banda madre y con la que empece en este juego, creo entonces en base a esta banda en proponer lo que has dicho aprovechar eso las armas por marca unicas y alguna regla y hacer una banda generica pero que puedas darke sorpresas al enemigo, gracias ati, a shandalar y alselmo por ayudarne y darme ideas, ya si eso miro oteas configuraciones de lista para mis elegidos gracias por todo dejo esta banda como idea para ayudar en la evolución si hace falta de la de elegidos de lis ancestrales

Odio mi teclado me cambia letras >:( xD

Lord.tiranido

Quote from: Drawer on January 26, 2017, 12:11:41 PM
Estaba mirando la banda de HL y tienes 20 minituras de máximo, de las cuales 6 serán héroes (suponemos que los iniciales, por lo que 2 saurios). Eso nos deja 14 secuaces. Manteniendo la restricción de secuaz básico podríamos meter hasta 7 saurios, que con los dos héroes, nos da para que en la misma banda poder tener hasta 9 saurios juntos (los eslizones serían muy utiles en esa configuración, siendo los que se encargarían de hacer las tareas que no sean pegarse con el otro: recoger objetos, tomar objetivos, explorar... que son también muy importantes y los saurios son bastante torpes en ello).

Es decir, que la banda de Elegidos de los ancestrales ya da para poner una buena hueste de saurios, que no se si es el objetivo del planteamiento de la banda. La banda que propone Shandalar es más un estilo de la Legión de los condenados de 40k, también habría que mirar como se hace para que no sea op...


No son 20 son 15 xD

Drawer

LOL y donde vi yo que eran 20?? XD

Pues eso igual si que hay que mirar de ajustarlo para poder hacer bandas full-saurios, le daré vueltas

Lord.tiranido

Sera la de solo eslizones que con superpoblación son 2x1 lis básicos en esa banda

Lord.tiranido

Hombre pasarle las armas de marca a la de elegidos hace que huanchi sea mas de cazador que sea una cerbatana para los eslizones o una macana para los saurios, ósea que sea según. La marca y quien la lleva sea una cosa o otra  :D