A la Búsqueda de la Piedra Bruja [Terminado]

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:56:14 PM

Previous topic - Next topic

Rhisthel

A la Búsqueda de Piedra Bruja
Dispersas por entre las ruinas de Mordheim, se encuentran innumerables fragmentos diminutos de la valiosísima piedra bruja. A menudo ocurre que dos bandas llegan a la misma zona, y sólo una batalla puede determinar quién recoge los despojos del campo de batalla. En este escenario, las bandas se encuentran mientras están registrando el mismo almacén, o bóveda, o templo, o edificio en ruinas potencialmente beneficioso.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Una vez desplegados los elementos de escenografía, coloca algunos marcadores de piedra bruja para representar donde están los fragmentos. En total debe haber 1d3+1 fichas por cada jugador. Cada jugador coloca por turnos una ficha. Tira 1d6 para determinar qué jugador coloca una en primer lugar.

DESPLIEGUE
Reservas

INICIO PARTIDA


REGLAS ESPECIALES
Marcador de piedra bruja

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (7)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda con mayor número de fragmentos entre las que no hayan huido ganará la partida.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables


Drawer

A la Búsqueda de Piedra Bruja
Dispersas por entre las ruinas de Mordheim, se encuentran innumerables fragmentos diminutos de la valiosísima piedra bruja. A menudo ocurre que dos bandas llegan a la misma zona, y sólo una batalla puede determinar quién recoge los despojos del campo de batalla. En este escenario, las bandas se encuentran mientras están registrando el mismo almacén, o bóveda, o templo, o edificio en ruinas potencialmente beneficioso.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Una vez desplegados los elementos de escenografía, coloca algunos marcadores de piedra bruja para representar donde están los fragmentos. En total debe haber 1d3 fichas por cada jugador. Cada jugador coloca por turnos una ficha. Tira 1d6 para determinar qué jugador coloca una en primer lugar.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES
Marcador de piedra bruja

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable (7)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda con mayor número de fragmentos entre las que no hayan huido ganará la partida.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre, Intocables

Rhisthel

La verdad... salvo algunas cosas, sigue sin convencerme esto de resumir todo...

Además, no encuentro el resumen de todas estas cosas... donde estaba?

Drawer

He puesto el resumen en las reglas genericas:
http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=113.0

En el otro foro estaba perdido entre los post del hilo del mismo nombre...

Rhisthel

Y entonces que pintan reglas como "despliegue escalonado", "despliegue improvisado", "reservas", etc... :S

Vamos, es que es como comprar la noche a la mañana xD

Drawer

Dar variedad, esas tres en concreto podrian ser bastante generales. Este es uno de los escenarios que más se va a repetir

Shandalar

Osea, que simplemente esas reglas darían paso a despliegues alternativos en el escenario, conservándose lo demás igual, no? No lo veo mal, aunque veo que la gente va a tener que estudiarse las reglas, o hacer una tabla de referencia rápida con las cosas de los escenarios.

Por lo demás, se puede dar por terminado no?

Rhisthel

No se... a mi es que me sigue escamando este diseño.

Para tablets no me parecería mal, puesto que añades links o popups y todo correcto, pero si empiezas jugando o eres de los que juega poco, tener que mirar cada 2x3 es un verdadero coñazo.

Drawer

Yo optaria por meter una hoja de referencia, así nos quitamos el problema de estar repitiendo lo mismo en varios sitios. Esas cosas si se cambian en algún momento, hay que hacer el retoque en todos sitios o empieza a haber discrepancias y no se sabe a que atenerse. Si quereis podemos mirar en el otro hilo de reducir cosas si no os convencen.

Al final cuando miras escenarios terminas diciendo lo de "bla bla bla lo de siempre" y luego te saltas reglas especiales porque no las ves entre lo que siempre está... Yo quitaria todo lo que es redundante

Lo de despliegue improvisado y escalonado cambiarian el metodo de despliegue, los despliegues alternativos los tengo a punto casi y serian sin cambiar nada más. De hecho, he sacado creo (lo estoy comprobando) una tabla que seria la estandar, solo haria falta cambiar la tirada para escenarios que se alejen más de lo convencional

Shandalar

Yo ya digo que no lo veo mal, se hace una hoja de referencia y creo que queda todo claro. Además es que el motivo de crear las reglas genéricas fue precisamente ese, no estar repitiendo 25 veces lo mismo.

Drawer

Este entonces esta terminado. Tan solo queda definir los tipos de despliegue, pero como sigue el estandar no haria falta poner nada más, más info en despliegues

Rhisthel

En todo caso, creo que sería conveniente indicar en el libro que las reglas especiales que salen con un valor (5+,6+,etc) son eso, opcionales.

Drawer

jaja estaba poniendo algo parecido en el otro hilo XD

Podriamos indicar que:

"Todas reglas que incluyan un (X+) en su descripción, así como las tablas de despliegue son opcionales, pero las incluimos en el general para facilitar su uso"

Drawer

Con lo comentado en la descripción de escenarios, habemus escenario?

Rhisthel


Drawer


Rhisthel

Maquetado. He cambiado el 1d3 piedra bruja por 1d3+1 como sale en el reglamento original (no se si está hecho aposta o es un descuido).

Drawer

Editado en el principal, se me pasaría supongo

Rhisthel

Bueno. Tras probar este escenario bastantes veces, debo decir que yo lo daría por válido. No cambiaría nada.