No parece peligroso: La miniatura obtiene +1TSE frente a disparos si el tirador tiene en línea de visión a un enemigo sin esta regla. Cuando reciben una carga, si no estaban trabados, el enemigo tendrá -1 para impactarles durante esa fase de combate. No obstante, los enemigos no necesitarán realizar chequeos de Miedo contra miniaturas con esta regla, y si causara Terror solo aplicaría los efectos de Miedo sobre los enemigos.
Algo así? Por cierto, Odio y Furia asesina deberían ignorar No parece peligroso?
Sobre Enjambre y Crear enjambre...
Enjambre:
- De base necesita Sin cerebro y Vulnerable a las explosiones
- Al moverse debería caber por huecos más pequeños que su peana (la mitad?). Por otro lado, los chequeos de movimiento debería relantizarlos no? Por eso de perder gente por el camino?
- Relación con Crear Enjambre. Teníamos que podías sacrificar bichos iguales con Crear enjambre para regenerar ideas. Sin embargo, por otro lado, no parece que compense demasiado no? Esto habría que retocarlo.
- Teníamos puesto también que tendrán un +1 a heridas graves, aunque no sé si se refería a todas minis o a los que quedan KO para ceder herida...
- También reglas como Pequeño o No parece peligroso quizás deberían perderse
Crear Enjambre:
- Da Pequeño, Sin cerebro y no poderse equipar con otro equipo más allá de con el que empiecen. De estas tres cosas pondría solo la de Sin cerebro. Pequeño dependerá de los bichos y la restricción de equipo está fácil de describir en el perfil correspondiente
- La posibilidad de unir 3 para construir un enjambre, que es, tal como lo tenemos, duplicar la peana y triplicar ataques y heridas. Ganar regla Enjambre y perder esta y Horda. Se puede hacer cuando se pueden reclutar nuevos miembros o si están juntos (sin derribar, atrudir o huyendo) en la fase de recuperación. Una vez fusionados ya no se separan y pasan a contar como una única miniatura
Pienso que el mayor follón que tenemos se centra en que tenemos dos reglas y no una. Si resolvemos el problema de la fusión podríamos dejar una sola regla para esto (y que sea suficientemente genérica como para servir para hordas de nurgletes como para hordas de granjeros, fuera meter aquí Pequeño). Así a priori, la mejor opción me parece el dejar los bichos individuales pero que se puedan juntar de 3 en 3 al inicio de la partida, quizás dándoles una herida extra o algún otro bono que lo haga interesante (abrumar más fácil y no ser abrumado?). Los bichos se gestionarían individualmente para ver quien muere y quien vive, pero todos deberían formar parte del mismo grupo de secuaces (no hay problemas con la experiencia por Sin cerebro). Posiblemente deberían tener alguna regla que descuente el número de gente de banda, como Horda o incluso un 1x3
Por cierto, no teníamos alguna regla que hacía que contasen la mitad al ser dejado KO? En plan que un héroe enemigo necesitaba abatir a dos para conseguir un punto?? Por otro lado, no sé si no debería haber punto extra de EXP por que un héroe deje KO a otro o por abatir a un enemigo que tenga más VB que tú... Aunque esto ya es otra historia