Baile de Estandartes (Juego del Mago Loco)

Started by Shandalar, May 18, 2014, 22:37:11 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Baile de Estandartes
(Juego del Mago Loco)

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
Debe haber edificios en todas las zonas de despliegue. Cada jugador antes de desplegar su banda debe decir cual edificio de su zona de despliegue es su base, y colocar un marcador de Estandarte allí.

DESPLIEGUE
Despliegue escalonado(6+), Despliegue improvisado(5+),Reservas

INICIO PARTIDA
Arrebatar la iniciativa

REGLAS ESPECIALES

Los Estandartes: los Estandartes pueden ser capturados por una miniatura enemiga si pasa un turno entero sin que nadie le ataque. Si es así, cogerá el estandarte, que es un objeto recogible normal y por tanto puede soltarse al quedar fuera de combate etc. Si una banda consigue llevar el estandarte de otra hasta su propia base obligará a esa banda a retirarse automáticamente en su próxima fase de recuperación. Los Estandartes ya capturados así no pueden volver a ser capturados.

FINAL DE LA PARTIDA
Duración Variable(8)
Si en algún momento solo queda una banda en el tablero, la partida termina.

CONDICIONES DE VICTORIA
La banda que quede última en la mesa es la vencedora. Si hay varias, la que haya capturados más banderas será la ganadora.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera sangre,  Intocables

Coger un Estandarte: un héroe que capture un Estandarte rival y lo lleve hasta su propia base obtiene +1 punto de experiencia.

Shandalar

Es la cosa más vieja del mundo y no había aun escenario para ello, xD.

No tengo clara la recompensa. Cualquier comentario, sugerencia, o añadido que haga el escenario más interesante es bien recibido como siempre.

Anselmo el Setas

El Escenario parece un clásico, pero veo un problema considerable y es que no le veo mucho sentido en Mordheim, lo que quiero decir es que para jugarlo por diversión está bien, pero si no se le mete más trasfondo no queda muy lógico, a Mordheim van bandas a pillar piedra bruja, los estandartes no se si se venden tan bien xD.

Habría que transformar el concepto en mi opinión, que fuese tipo el Juego del Mago Loco (incluso otra de sus "pruebas"), así si me parece más lógico que las bandas participasen en el escenario, se ofrece una recompensa al ganador del juego, de otra forma el coger la bandera lo veo raro.

No se si me hago entender, con un par de pinceladas en el trasfondo y una recompensa jugosa el escenario puede quedar muy bien, pero haya que meterle esos añadidos o es más un juego de estrategia en plan militar "serio" más que un juego de escaramuzas.

Shandalar

Yo contaba con que a alguno de vosotros se le ocurriera un trasfondo y algo en lo que convertir el estandarte, XD. Se puede plantear que es otra de las pruebas del mago loco, o que en vez de un estandarte es un cofre lleno de piedra bruja, o yo que sé xD

Anselmo el Setas

Yo como prueba del mago loco lo veo bien, seguirían siendo estandartes normales y corrientes. Lo único a plantearse es la recompensa, podría ser de base 1d3 o 1D6 fragmentos por estandarte capturado (eso para todos los que consigan capturar alguno) más luego alguna cosilla curiosa para los vencedores (cosas que ahora mismo no se me ocurren demasiadas, pero algo de pasta debería caer como poco, eso y puede que alguna droga).

Shandalar

Lo más factible es que es otro juego del mago loco sí, porque cualquier otra cosa no tendría demasiado sentido (si es un cofre de piedra bruja, ¿Por qué te ibas a retirar porque lo lleven a su base? En todo caso la asediarás xD)

La recompensa debería ser piedra bruja, oro, puede que gemas, y alguna cosa rara.

Drawer

Nota: Creia que habia mandado este mensaje hace 3 o 4 posts XD

Iba a comentar exactamente lo mismo que Anselmo...

Creo que la pregunta a responder es, que podemos poner que sustituya la bandera?

Pergaminos con instrucciones para llegar a un alijo de piedra?

Shandalar

Y la pregunta es: ¿Por qué iba nadie a retirarse automáticamente cuando el contrario coge su pergamino y se lo lleva a su base?

Lo mejor es lo del mago loco. Va a ser comodín xD

Drawer

Porque el enemigo quema ambos pergaminos o escapa con la información.

Si hacemos más del mago loco, uno que sea una versión salvaje, si cabe, de un partido de Bloodbowld podria ser muy divertido

Shandalar

Sí, yo ya había pensado en uno de Blood Bowl, de hecho creo que hay alguno hecho por ahí, pero yo he jugado muy poco a Blood Bowl y no soy capaz de adaptarlo xD.

Eso puede tener sentido en una partida de 2, pero en una de más? Si escapa se va también de la batalla. No sé. Lo veo para el mago loco la verdad xD.

Drawer

Y mercaderes que se quieren secuestrar mutuamente? XD El escenario podria ser muy divertido.

Se puede poner recompensa por mantener al tuyo y recompensa por secuestrar a los rivales. Si consigues amabas cosas a la vez te llevas un bono

Shandalar

Eso segundo que dices está muy pero que muy bien.

Para mercaderes ya tenemos al de "La Mercancía más Preciada", xD. Además estamos en las mismas, porque ibas a retirarte si lo llevan a su base? XD

Drawer

Es muy simple, si lo han cogido y se lo han conseguido llevar hasta su base es que ya no te va a pagar nada en absoluto ese desagradecido. Sabiendo eso, yo no lo rescataba XD

Siendo más realistas. Cada base representa la casa de un mercader, todos rivales entre si. El asunto esta en que si lo han conseguido llevar hasta su cuartel general donde esta el otro mercader, este ya se habra encargado de darle su merecido y has fracasado en tu misión.

La partida es distinta de la otra del mercader. En la otra lo que buscas es sacarlo del mapa sin que lo maten. En esta nadie tiene intención de matarlo y tienes que defender y atacar al mismo tiempo.

Shandalar

Eres consciente de que nadie vive dentro de Mordheim? XD

Vamos, que si llega a otro cuartel lo matan? Y entonces como podrían otras bandas robar a ambos? No lo veo la verdad xD.

Drawer

Puede ser en uno de los campamentos que hay alrededor de Mordheim, alli si que vive gente.

Si llega al otro cuartel y esta el rival, el rival se lo carga o lo humilla, en cualquier caso has fracasado ("you fail this city" XD los que vean arrow en v.o. lo entenderan) por lo que pasta ya no te llevas y no tiene sentido seguir pegandote

Rhisthel

Y si cambiamos un poco el escenario?  Es decir, un fragmento de piedra bruja realmente extraño aparece en el centro del escenario. Cada banda debe coger dicho fragmento y llevarlo a su base. Además, si se quiere, podemos darle que la piedra al ser tan rara no puede estar en las manos de un mismo guerrero durante mucho tiempo, y deben guardarla en un cofre que cada una de las bandas tendrá en su respectiva base. De esta forma le damos un aliciente a colarte y robarle el cofre al rival (robarle o destrozarle, quien sabe xD).

Shandalar

¿Pero eso es casi como otro escenario completamente diferente no? XD

Ojo, que me mola la idea, y si no la usamos aquí estás tardando en poner un post para él.

Yo os lo digo en serio, lo mejor es hacer que sea otro juego del Mago Loco. Como el escenario basado en Blood Bowl que tiene que hacer Drawer ::)

Rhisthel

Ya, la verdad es que cambia bastante.

Shandalar

Pero ya te digo que me gusta eh? Osea, que yo haría un escenario así vamos, ponlo en otro post buscándole un nombre. Me parece muy interesante.

Drawer

Quote from: Shandalar on May 19, 2014, 20:43:29 PM
Yo os lo digo en serio, lo mejor es hacer que sea otro juego del Mago Loco. Como el escenario basado en Blood Bowl que tiene que hacer Drawer ::)

Si yo no he jugado nunca al Blood XD

Con este pues como lo hacemos?