Templo de Khaine (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:55:59 AM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Sí, lo de 1D3 trampas es demasiado, 1 parece lo razonable.

Nosotros recomendamos jugar con un 70% de escenografía, si juegas con menos la cosa se desbalancea a favor del disparo.

Los Silvanos tienen unos tíos específicos, incluyendo un héroe, para lidiar con bichos grandes. Además con sus arcos de F4 les hacen polvo, la verdad.

Curiosamente, la medusa es un buen bicho para matar a otros bichos grandes, que suelen tener poca iniciativa y la mirada puede hacerles puré. Con una buena alabarda mete yescas de F5 y tiene la mirada, a mi me parece bastante interesante. Incluso barata.

Drawer

Acaraciones varias (por si acaso)

- La regla Miedo, tal cuál, te concede inmunidad al miedo salvo que se especifique lo contrario

- Las criaturas Grandes causan miedo a todas las que no lo sean. Si se ven afectado por abrumar (al final es dividir la atención) pero son inmunes al Solo ante el peligro contra las que no son grandes

- Trampero creo que estais poniendo trampas de más. Solo se colocan trampas pre-partida si la miniatura infiltra o la banda es defensora. Si el trampero no tiene infiltración y la banda no es defensora NO pone trampas. Solo son 2D6 si coincide que la banda defiende y el tipo se puede infiltrar. Es decir, lo normal con un trampero que infiltra es 1D3 trampas (trampa arriba, trampa abajo, las 2 que decis).

- Todo se trata de equilibrar considerando que la mesa tiene en torno a un 70-80% de cobertura. Vamos, llenica XD

Para contrarrestar bichos gordos, una buena opción puede ser buscar lugares pequeños o trepar a donde no te pueda seguir. Con altos elfos, en saphery, un maestro de la espada puede liarsela bastante al oso, sobretodo si aprovecha a cargarle saltando (así ganas un bono a los ataques y te aseguras de ser tu quien cargue). En los sombrios, creo que el mago tiene algún hechizo que lo puede entretener, o la banda en general lo puede marear mucho aprovechando su movilidad y facilidad para esconderse. Con los elfos no puedes ir a lo bruto
(a una mala sino hay un par de EA buenos cazando bichos gordos creo...)

Siguiendo con los elfos, siendo tan delicada esta banda al recibir, la clave es pegar con todo lo que tengas y confiar en que no te devuelvan demasiado. Es algo paradojico, pero en mordheim el jugar a lo valiente normalmente es más seguro que ir más a lo defensivo

La Furia de Khaine la veo imprescindible para las brujas

ABUELO_poseido

Furia de kaine o masacre interminable? Es que eso de que necesite quedar fuera de combate para poder destrabar es bastante peor que la alternativa, sobretodo en tipos con alta iniciativa que no necesitan tanto el cargar.
No estaría mal modificar la furia de kahine para que también sirviera con enemigos aturdidos o derribados xo con la condicion de que el movimiento sea obligatoriamente hacia un enemigo, o incluso que no pueda hacer dicho movimiento si no da como resultado el trabarse con un enemigo, es decir si hay un enemigo a 6UM y todos sus contrincantes están derribados, aturdidos o han quedado fuera de combate se traba con con ese nuevo enemigo y se resuelve en la próxima ronda por iniciativa.

Drawer

Realmente si tu cargas y lo dejas en el suelo, en la siguiente fase de recuperación se va a poner de pie de nuevo (si estaba derribado). Si te cargan y lo dejas en el suelo, en tu proxima fase de movimiento no te impide cargar a otros.

Al final la diferencia entre que pueda hacer el movimiento especial cuando están en el suelo o no, es si el que recibió los ataques y cayó participará o no en el combate, pues si la bruja se mueve, el que se acaba de levantar no puede trabarse (no puede cargar)

Así de primeras casi veo más a las brujas ensañandose con la gente mientras no dejen de moverse, pero no soy experto en el tema

ABUELO_poseido

El problema está en las cargas que te comes si te dejan trabado. Osea, te plantan un zombi, esclavo, goblin o lo que sea delante al que no puedes ignorar, ya que por muy chusma que sea, sin armadura y R3 un par de ataques de F3 siempre son un peligro. Cargas, lo derribas, te quedas trabado y en el siguiente turno te comes un par de cargas de lo que viene detras, mientras que si despues de derribarlo puedes dar el salto a otro contrincante, por lo menos tienes la ventaja de que el enemigo no pega primero, que es lo que mas duele.
Es por eso que masacre interminable me parece mejor regla para la brujas, si se tratara de miniaturas con mayor aguante y menos movimiento e iniciativa pues la furia de kahine les puede venir mejor, pero las brujas son el caso opuesto, lo que necesitan es no ser cargadas e ir saltando de combate en combate minimizando el numero de ocasiones en las que pueden ser objetivo de cargas.

Shandalar

Es una reflexión interesante esa. De hecho es bastante paradójico que los efectos sean así, parece que lo lógico fueran al revés simplemente por trasfondo xD (Furia de Khaine con el efecto de Masacre, y viceversa).

ABUELO_poseido

Entonces, le ponemos masacre interminable a las bruja para compensar el que ahora todo los elfos tienen agilidad elfica?
Otra petición muy antigua es la de los brazaletes para la sacerdotisa y acólitas, de modo que les de parada por unos 5-10 co.

Shandalar

Yo sería partidario de intercambiar sus efectos y ponerselo a las brujas (el actual masacre, que pasaria a llamarse furia).

Los brazales son una buena idea.

Drawer

jeje iba a decir lo mismo!

Los brazaletes es un objeto de equipo que da parada no? Sin ocupar manos entiendo. Me gusta, creo que dará mucho juego para que empuñen bien las dagas

Shandalar

Lo que no se es si debiera ser exclusivo o se puede abrir a mas bandas.

Drawer

Yo diría de exclusivo de las elfas brujas, pero no se. En que bandas pensabas? Tal vez algunos estilos de los luchadores del pozo pero no se me ocurren muchos más

Shandalar

No lo se, parece un objeto que se puede implementar facilmente en casi todos lados, pero claro eso generaria unos desbalanceos bestiales. Mejor exclusivos.

Drawer

No lo veo tan fácil, ya que se pone en competencia directa con espadas e incluso escudos, con los cuales estas gastando una mano para conseguir esa regla. En este caso si que es muy apropiado, ya que no tienen mucha protección que se diga y les pega bastante en el estilo..

Por cierto, algo imprescindible para las brujas y que no se ha comentado en ningún sitio... Tendrían que tener una regla que les permita parar cuando están en FA!!

ABUELO_poseido

Ya se hablo de incluirlo en la descripción de la furia kahinita, por razones obvias.
En cuanto a los brazaletes, se pueden dejar solo para héroes, que ya con una espada y brazaletes van bien en defensa y pueden destinar la otra mano a llevar una daga serrada.

Shandalar

Para las brujas también los veo.

Drawer

Ah! Pues si que está puesto, ahora que lo menciona Abuelo si que me suena que se menciono... Es que es un detalle sutil que suele pasar bastante desapercibido

Yo para las brujas también lo veo. Por cierto, como funcionarían? Es un objeto de miscelanea? Pieza de armadura? Arma sin manos? Creo que si tienen un coste de unas 10 coronas podria ser interesante que se pudiese llevar por parejas

ABUELO_poseido

Pueden entrar como armaduras, igual que los cascos.

Lo que no pillo es lo que dices de que vayan en parejas, hablas de poder llevar dos brazaletes para sumar efectos de modo que de +1 por 10co y +2 por 20co?

Lo normal sera espada, brazaletes y puede que mas HA, por lo que pueden parar a 4+, y con doble brazalete 3+.

Drawer

No, simplemente +1 si lleva a dos o cosas de parar. Es decir, el doble brazalete solo te valdría si no llevas espada

Shandalar

Yo no dejaría doble brazalete. El objeto debería de ser "brazaletes" y no poder llevar dos, me parece demasiado ya.

Drawer

Sea uno en plural entonces, tipo de armadura?