Orcos Negros [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:02:34 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Personalmente, no veo totalmente necesario que se libren del penalizador a la I también, el Akorazado puede, el resto se las pueden apañar sin ello.

Shandalar

Empecemos probando sin ello pues.

Anselmo el Setas

Pues, por ir concretando alguna cosa, rebaja de 10 co para las armaduras de cota y pesadas?

Shandalar

Esas rebajas las haría al principio y las veo bien.

También estoy pensando en si deberíamos permitir, para que alcanzase algo más ese estatus de "banda brutal en CaC que se puede pegar de tu a tu con unos Poseídos" si los secuaces Orcos Negros deberían poder llevar mejoraz (excepto el Kolozo).

Neithan

 Me gustaria poner mi granito de arena y estoy con Anselmo, las armadura de los orcos negros son como las armaduras de los guerreros del caos casi una segunda piel, por ello casi seria una inclusion obligatoria. Por eso lo de una pequeña rebajita no estaria mal les pega.

Drawer

Las escaleras en escenarios en los que haya que trepar bastante te pueden salvar la vida. Lo mismo con la cuerda y garfio... Igual podiamos mirar una serie de objetos que fuesen accesibles también al crear la banda.

Anselmo el Setas

Lo de que los secuaces orcos negros lleven mejoras también ni idea (básicamente porque nunca llegué a cogerlos), pero vamos tampoco me parece mal darles la opción (que todo sea dicho la mayor parte de veces no va a llegar la pasta para que todos puedan hacerse mejoras).

Shandalar

Bueno pues entonces eso es un sí, xD.

Solo queda detallar lo del Waaagh! creo.

Drawer

La de waagh seria una vez por partida dar bono a la carga no? Habría que meterlo dentro de la animosidad no?

Anselmo el Setas

Sí, yo diría que sólo una vez por partida y también de meterlo en animosidad o al menos en reglas especiales de las bandas de orcos negros y zakeadorez (en el caso de estos últimos supongo que afectando únicamente a orcos).

Y la mejora del Waaaagh!!! podría ser simplemente el poder utilizarlo hasta 1D3+1 veces por partida.

Pues con esto y los cambios de Orco Negro y el tamaño de la banda, creo que ya debería estar, no? A ver si cuando terminemos la campaña puedo probar a estos con los cambios ya hechos.


P.D.- Al final metemos la mejora gratis para el jefe orco negro?

Shandalar

Me parecen bien todo lo planteado por Anselmo incluyendo la PD.

Drawer

El whaagh es tal cual la habilidad o más en plan como WF que da bono a la banda/ejercito?

Anselmo el Setas

Yo diría que igual que la habilidad, con la misma limitación de que sólo lo puede usar el jefe de la banda (también diría que es una habilidad "hereditaria" por así llamarla).

Shandalar


Shandalar

He hecho los cambios, a ver que os parecen.

Anselmo el Setas

Pues lo veo todo estupendo, realmente no tengo nada que añadir.

Entonces la regla especial waaaaagh la metemos también a zakeadorez y ya todo finiquitado.

Neithan

  Buenas, solo como aporte, ¿que os pareceria que los Heroes pudieran gastar unos oros adicionales como hacen otras bandas, sobre todo humanas en equipo? por ejemplo 20 coronas los grandotes y el akorazado y 30 el kaudillo, para representar que estos orcos son los mas guerreros, los que siempre van mejor armados y los mas duros. Yo creo que un orco negro jamas iria por hay sin una buena armadura y una buena rebanadora como minimo, ademas en el juego tienen la regla de que pueden equiparse con armas a dos manos o dos armas de mano para hacer ver que son los que van mejor pertrechados, con esas coronas adicionales se podria dar esto a entender.

  Saludos.

Shandalar

Es una posibilidad que yo también comenté, el darles la regla de Pertrechos como a los Estalianos. Por el momento hemos tirado por la de reducir el coste de las armaduras al empezar la banda, pero lo otro tampoco es mala opción. Es una regla mejor y sería quitar la rebaja de las armaduras por ella. Podríamos proponer dos bandas de ejemplo, una con como está actualmente con la rebaja de armaduras y otra con lo que propones, a ver como queda cada una, y a partir de ahí decidimos.

Por cierto, veo bien la propuesta de ponerle Muzculos de 'ierro al Kolozo. Junto con la regla "Orco Negro" que ya tiene quedará un bicho acorde a los demás. Hay que tener en cuenta que el Kolozo lo diseñamos hace mucho y no había muchas cosas gordas.

Neithan

Se puede probar una y otra, una lista da mejoras de armadura, y la otra al poder gastar las coronas como quieras da un poco mas de flexibilidad por que no solo pueden ser armadura si no tambien armas.

Anselmo el Setas

Voy a postear una versión de esa banda en Orcos Negros 2.0 con esa regla a ver como me queda la cosa.