Esclavistas de Zharr-Naggrund

Started by Shandalar, May 05, 2015, 14:16:52 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me gusta bastante la actualización, el sistema de esclavos al estilo los prototipos de maestros de la muerte me parece más que adecuado, lo de empezar con los dos esclavos goblin y el esclavo orco también un apunte muy bueno.

Comentarios diversos:

- Sobre los héroes esclavizados, me parece bien que conserven sus reglas especiales, pero tengo mis dudas de que puedan (o quieran) lanzar magia o plegarias, desde luego un sacerdote de sigmar no va a usar sus plegarias para ayudar a los enanos del caos por ejemplo (puede que por su carácter divino ni siquiera pudiesen hacerlo aunque quisieran).

- Al Tirano y los Vigias veo bien esa I3, a los esclavistas se la bajaría a 2, probablemente.

- Los Esclavos Ogros no deberían tener A2, como los Ogros normales?

- Los secuaces en general me gustan bastante.

- Una duda con los esclavos: Sus reglas raciales las conservan? Entiendo que sí, pero por asegurarme. Halflings y Gnoblars tendrían hueco ahí o se considerarían demasiado flojeras como para ser útiles? Vamos, que no los mandarían a combatir ni de lejos.


Shandalar

Sí, de los Maestros lo saqué.

Buen punto el de la magia. Yo diría que no.

Ok la 2.

Es una errata.

Sí, las conservan. Esos dos son demasiado flojos y casi incluiría ahí a los Eslizones también.

Ahora queda pues las armas.

Anselmo el Setas

De equipo el de los Hobgoblins está más o menos claro:

Lista de Equipo de los Hobgoblins

Cuerpo a Cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Lanza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Lanza de Guerra. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Dagas Envenenadas*. . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co

Proyectiles
Arco. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Arco Corto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Cuchillos Arrojadizos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Sacado de los Soldados de Hashut, lo que les añadiría serían látigos. Los Catafracthobs creo que tendrían que ir con lo mismo pero con acceso a armaduras pesadas. Los Esclavos no se si deberían tener su propia lista de equipo o si se apañarían con la misma lista pero con menos proyectiles (ni látigos).

Los Enanos muchos látigos (la versión larga también y de equipo especial creo que tendría que haber algún látigo especial, puede que hasta con ataques flamígeros para representar lo retorcidos que son los amiguetes), de disparo creo que principalmente deberían ser pistolas de las suyas, no muchas cosas de gran alcance (los vigías quizás podrían llevar algo con más alcance).

El Centoro llevaría equipo?

Shandalar

Los Catafracthobs tendrían también Montar Lobo Gigante, que no lo puse. Y sí, esas listas están perfectas menos las pesadas para los catafracthobs.

Y sí, yo veo látigos especiales, ese de fuego mola mucho.

Sí, el Centoro es un centauro toro pero más grande (las actuales minis de FW vaya, que van en peana tocha, no como los antiguos centauros toro).

Los esclavos creo que deberían ir con mierda. De proyectiles solo hondas, y de armas pues sí, como los hobs. De armaduras solo de cuero y escudos y rodelas.

Anselmo el Setas

He tenido un par de ideas para látigos especiales, el primero un modelo de látigo "corto" pensado para hacer daños (no tengo claro si ponerle Contundente o Heridas Graves, no se qué queda mejor) y acojonar. El segundo un látigo largo, mágico y que mete ataques flamígeros (aprovechando la regla de Alcance).

Los precios y disponibilidad son muy orientativos, al igual que el perfil y reglas que se pueden cambiar como queramos:

Arrancagritos

Disponibilidad:
Raro 8   Coste: 20 Coronas de Oro    Clase: Látigo
Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Alcance(2UM), Imparable, Restallar el látigo, Contundente/Heridas Graves, Runas de Dolor? (no se si éste nombre queda muy bien)

Runas de Dolor:
Las malignas inscripciones de éste látigo hacen que sus golpes produzcan un dolor indescriptible, cualquier criatura que no tenga la regla Inmune al Dolor que sea herida por éste látigo y no supere ninguna tirada de salvación deberá superar un chequeo de Solo ante el Peligro o saldrá corriendo en dirección contraria al portador del látigo en cuanto le sea posible (si estaba en el suelo debido al ataque se arrastrará en cuanto pueda y se seguirá alejando cuando se levante)


Lacerador Ígneo

Disponibilidad:
Raro 9    Coste: 25 Coronas de Oro    Clase: Látigo
Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Alcance(4UM), Imparable, Restallar el látigo, Ataques Mágicos, Ataques Flamígeros (1D3, 5+)

Shandalar

Me gustan bastante los dos, me parece una adición muy buena a la banda.

De armas especiales recuerdo que hablamos de un cañón tirarredes, pero no recuerdo que más.

Los vigías yo creo que con tener acceso a los arcabuces infierno/demoníacos no necesitan ningún arma extra.

Anselmo el Setas

Cierto, los lanzarredes, ya no me acordaba, algo sacaré.

Los Atrapacuellos también habría que meterlos por aquí.

Me parece bien lo de los Vigías.

Shandalar

Pues con la tontería tenemos prácticamente a esta banda hecha. Voy a actualizar el post principal y ver como queda y que falta.

Anselmo el Setas

El lanzarredes lo pondría algo así, puede que tenga que salir algo más caro por lo del suministro infinito de redes (eso o limitarle la "munición" que tiene a unas tres redes por partida). La idea es que tiene 4UM más de alcance que una red, mantiene Corto Alcance, pierde Asalto:

Lanzarredes

Disponibilidad: Raro 7   Coste: 20co Clase: fusil?
Rango: 12 UM    Fuerza: -    Penetración: -
Reglas Especiales: Requiere ambas manos, Corto Alcance, Atrapar

Atrapar: Una miniatura impactada por una red, queda atrapada y deberá realizar un chequeo de Fuerza al inicio de su fase de recuperación. Hasta que supere el chequeo y se libre de la red, no podrá moverse, disparar ni lanzar hechizos. Una miniatura atrapada por la red cuenta como Derribada a todos efecto salvo que este Aturdida. No afecta a Etéreos.

Shandalar

Actualizado el principal, prácticamente está todo menos las habilidades especiales y la punta que le saques.

Anselmo el Setas

Genial, sólo un par de cosas:

- Al final quitamos a los eslizones? Por una parte es cierto que son unos flojeras, pero por otra es de lo que más va a haber en bandas de Hombres Lagarto y de lo poco que va a resultar relativamente fácil de esclavizar. Además eslizones sólo hay en bandas de hombres lagarto y creo que como algunos espadas de alquiler, mientras que halflings por ejemplo hay en alguna banda humana y como espada de alquiler más asequible. Por estas razones creo que los mantendría como opción esclavizable.

- Los látigos que puse estaba pensando que son algo baratos, tú que crees? Es cierto que no tienen nada de penetración (y al iniciar campaña dberían tener descuento, puede que hasta por el precio actual, pero unas 5 o 10co en general creo que deberían añadirse).

- Quedaría meterles la raza a todos, pero eso es algo muy secundario.

Pasamos a debatir sobre equipo para los enanos del caos? Diría que la lista debería llamarse Lista de Equipo de los Esclavistas, ya veremos que llevan (los látigos especiales y los lanzarredes está claro que sí). Los Hobs deberían poder usar los lanzarredes también? Parece algo muy propio.

Shandalar

-Veo bien dejar los Eslizones pues

-Yo los veo bien de precio para lo que hacen, 20 y 25 bajados a 15 y 20 al principio. Yo creo que están bien puntuados, quizás incluso un poco al alza al no dar penetración (se podría plantear una versión de cualquier látigo con púas que diese penetración 1).

-Cierto

Lista de Esclavistas lo veo bien. Falta ver las armas de disparo exactamente, si los Vigías necesitan una lista propia o no.

No veo a los Enanos del Caos dejando que unos sucios esclavos toquen su tecnología.

Anselmo el Setas

Ok a todo.

Lo de la Penetración en los látigos es a posta, Látigos de Púas probablemente deberían tener acceso también aunque no se si deberían tener una versión remix. La gracia del látigo de fuego por ejemplo es que a pesar de no tener penetración si empieza a meter contadores de fuego puede ignorar la armadura, que era parte de la idea.

En principio diría que su disparo deberia ser mayormente pistolas y sus variantes diversas. Con los Vigías ni idea, supongo que algún arcabuz no les haría daño y tal vez sí que deban tener una lista de equipo diferente, los veo con un repertorio de disparo más amplio pero con menos armas de CaC (por ejemplo creo que no deberáin tener los látigos especiales), en general los veo más como los guardias que manejan a los esclavos/prisioneros a punta de cañón más que a latigazos o amenzando con armas de asta.

Shandalar

Exacto, esa es la idea de los vigías, los típicos tíos que están en las torres vigilando a los prisioneros. Así que lista para ellos.

Sobre los látigos, los específicos mejor sin versión de puas la verdad.

Anselmo el Setas

Pues a ver, la posible lista de los Vigías (basandome totalmente en la lista de los Asoladores de los Soldados de Hashut):

Lista de Equipo de los Vigías


Cuerpo a Cuerpo

Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Maza/Martillo de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co
Martillo Enano*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . ..15 co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Hacha Enana* . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Espada . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5 co
Espada Ancha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15 co

Proyectiles
Pistola. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15/30co
Pistola Infierno*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30/60co
Arcabuz Infierno*. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 40co
Trabuco Enano del Caos*. . . . . . . . . . . . . . .30co

Armaduras
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Armadura Pesada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co

Tengo mis dudas sobre si deberían poder llevar los Trabucos, en principio creo que no deberían poder llevarlas, de equipo miscélaneo creo que les quedaría bien tener un telescopio/catalejo, por darles alguna diferencia que haga que se note que son Vigías.

Shandalar

Veo muy bien la lista; me queda solo la duda de las Gujas de Fuego. Lo demás, de acuerdo contigo: no Trabuco y los catalejos realmente no les valen para na.

Anselmo el Setas

Yo diría que las Gujas no, se las dejaría a los Soldados de Hashut.

Catalejos no? Creo que ese extra para encontrar tipos ocultos tiene su aquel.

Shandalar

Bueno, pues se les pone de inicio; igualmente nadie los va a comprar al principio yo creo, xD

Por lo demás, cerrada la lista.

Drawer

No hay pocos esclavos para tanto esclavista? Igual me he perdido algo, estoy leyendo aqui mucho material... XD

A los esclavos les bajaria el liderazgo respecto a lo normal, pero les meteria bono a los chequeos de Psicologia si hay esclavistas cerca


Shandalar

La cosa es que los esclavos tienes que esclavizarlos, xD. Quizás podría haber un método de "compra" de esclavos para que no acabes con una banda de esclavistas sin esclavos como comentas.