Escalada pintura 2020

Started by Drawer, January 09, 2020, 18:40:24 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueeeno nuevo año!! Toca organizar nueva escalada para 2020, queda aquí hilo abierto para aquellos valientes que se atrevan...

La idea de las escaladas surgió en el blog de cargad hace algunos años como método de combatir las montañas de plástico gris que se van montando en las casas de jugadores veteranos... En nuestro caso, la escalada consiste en marcarte unos objetivos (más o menos) a inicio de año, y ver cuanto consigues ir pintando mes a mes, aunque también aceptamos aquellos que prefieran improvisar e ir contandonos sus avances.

Aquí va la escalada de este año

Rhisthel

Enero
- Neyam Shai Murad

Drawer

Ya que abro hilo, pues comienzo poniendo mis retos para este año:

Objetivos abstractos son tres: Aprender y probar cosas nuevas, vamos mejorar mi nivel de pintura; pillar velocidad/soltura pintando (soy muuuuuy lento con el pincel XD); y ganar algo más de precisión (tengo un estilo demasiado tirando al "impresionismo" en algunas capas XD XD). Veremos a ver en que queda esto...

Pero bueno, ya yendo a objetivos más concretos... Para este año (quizás año y medio o dos...) me planteo pintar lo siguiente:

- La banda de Demonios de Tzeentch. Inicio con la mayoría montada e imprimada (héroes, secuaces básicos y un aullador), 10 horrores azules a medias (sin peana), 9 horrores de brasas pintados (sin peana), las peanas para brasas y azules. Sin montar estarían más aulladores e incineradores, quizás algunos horrores azules y rosa extra y tengo que ver si me lanzo a montar el bicho gordo de la banda

- Zombicide Invader: Dark side (no es Mordheim, pero es una gran montaña de plástico a bajar de la lista). En este caso empiezo con lo héroes a medio pintar. Me quedan montañas de zombis espaciales en los que espero mejorar mi técnica de pintura "rápida" y dar buen uso al spray de imprimación azul. También experimentar un poco con luces sobre músculos (tengo poca práctica en esto, mis tropas siempre han ido bien abrigadas)

- Banda de humanos para Gorka Morka. De esto tiene la culpa Anselmo XD Esta es la que tengo más lejos de conseguir, ya que sólo tengo planificadas las minis que necesitaré. El plan es tirar con cadianos y masilla verde, a ver que sale. Para los vehículos usaré cosas que tengo ya por casa como proxis, pero en algún momento me molaría probar alguna conversión

- Parte de Massive Darkness. Este es otro juego de CMON que en el kickstarter traía infinidad de bichos, alguno que otro muy aprovechable para Mordheim. Lo tengo desde hace un par de años y toca ya empezar a pintar cosas (aunque tengo ya empezadas unas cuentas, incluso una terminada de este año!!!!). Mi objetivo en esta edición es pintar los héroes y los enanos de la caja (unos cuantos son, aunque tengo en torno a la mitad a medias). Mientras escribo esto se me ocurre que hay un par de bichos gordos que podrían valer como el horror gordo de Tz... Así que igual cae también... Habrá que ir viendo jejeje

En conclusión, para este 2020 (posiblemente incluyendo 2021) quiero terminar 200 miniaturas. El número es inquietantemente elevado, más con los precedentes, pero precisamente esos precedentes facilitan (unos cuantos bichos que se quedaron a medias). También ayudará al número el pintar en masa los bichos del zombicide... en teoría, en la práctica habrá que ver si es así o no


Allá que vamos!!!

Raimundo Brendan

Bueno, comencemos con la escalada de pintura!

Mis objetivos van a ser muucho mas humildes, pero espero que realizables, ya que llevo casi 5 años sin tocar un pincel.

1) comprar pinturas. Esto puede ser obvio, pero no se la csntidad de pintura seca que tengo cogiendo polvo. Para febrero.
2) termibar la cajs de caballeros negros de los condes vampiro. Para marzo-mayo.
3) un heroe! No se cual ni como, pero un no muerto veterano pars dirigir tumularios y demas despojos.  Para marzo-mayo tambien.
4) 5 tumularios. La tecnica de pintar armaduras la tengo oxidada. Aunque puede que eso ayude pars los no muertos :).  Para junio-agosto.
5) comprar una caja de espectros y otro heroe singular.  Los fantasmas pueden venir bien pars probar nuevas tecnicas. Para septiembre - diciembre.

No es una lista muy ambiciosa, porque me conozco, pero retomar la pintura puede estar gracioso.

Rhisthel

#3
Yo me reservo este post para exponer mis objetivos XD Mañana con tiempo lo editaré e intentaré "solaparlo" con el del año pasado.

EDIT:

Bueno, aquí vengo con mis propositos para este año. El problema es que empiezo mal. Tengo los pinceles jodidos y hasta que no me lleguen los Rosemary no voy a poder pintar en condiciones xD

- Terminar Blackstone Fortress: Este es mi objetivo prioritario. Espero que dejen de sacar contenido porque no tengo tiempo con todo lo que están sacando xD

- Empezar Orcos de age of sigmar: Es mi ejercito principal y no tengo nada pintado. Como es a lo que más juego, tendrá prioridad sobre otras cosas. El tema está en poder aprovechar las minis para Mordheim.

- Reconstruir Ciudad de Mordheim: Es lo más complicado. Requiere mucho tiempo y yo no dispongo de demasiado... pero en caso remoto pretendo reconstruir la ciudad porque hay cosas que no me gustan. No sería hacerlo todo de nuevo sino aprovechar casas y hacerlas de quita y pon... más que nada por el guardado de la mesa xD

Y ya está. Sé que con el primer punto ya voy a tener suficiente y dudo que lo cumpla... pero bueno xD

Rhisthel

Bueno... pues empezamos Enero!

Aquí dejo a la Rogue Trader del Blackstone Fortress.

- Neyam Shai Murad

El siguiente mes voy a intentar pintar una banda de Warcry... xD suerteeeeee

Drawer

Como siempre tremenda mini Rhis! Ganas de ver esa banda!! Cuál es?

PD: Anotado en el principal, a ver si me espabilo y saco fotos de lo mio XD

Drawer

No me olvido del tema. Enero fue bastante bien, febrero regular y pensaba subir ambos hace una semana, pero han sido días muy locos jeje

A ver cuando puedo ponerme!!

Rhisthel

Bueno. No actualicé en Febrero pero pinté 2 minis. En marzo 1 xD Todo lo que he pintado este mes es de Warcry.

- Corvus Cabalist

- Corvus Cabalist con lanza

- Shrike Talon

Mi idea es terminar la banda... Me queda lider, un elite, otro tio con alas y 3 lanceros más xD

Drawer

Tremendas minis Rhis! Que pasada!!

A ver si me pongo de una vez al día con las fotos xD Ni en cuarentena me da la vida xD

Rhisthel

Bueno... parece que sigo siendo el único que se toma esto en serio  >:(

Este mes he pintado dos minis más de los Corvus.

- Shadow Piercer

- Spire Stalker

Para este mes de mayo pretendo pintar mínimo 3 cabalistas. Solo me quedará otro Shrike Talon para terminarla.

Rhisthel

Qué pasa gente, solo actualizo yo o que¿? xD

En fin. Este mes he pintado 3 cabalistas más para la banda. Solo me queda por pintar otro Shrike talon y banda finalizada.

[spoiler] Vídeos
[facebook]https://www.facebook.com/Cascaradeldragon/videos/2837823936537577/[/facebook]

[facebook]https://www.facebook.com/Cascaradeldragon/videos/248170316457272/[/facebook]

[facebook]https://www.facebook.com/Cascaradeldragon/videos/308210950342173/[/facebook]
[/spoiler]

A ver si publicáis algo... que me siento solo :(

Drawer

Rhis!! Estamos contigo!! Pintaza que pilla esa banda!

Cómo está hecha la tierra de las peanas? Tengo algún bicho por ahí que no sé cómo ponerles la peana

A ver si de una vez saco las dichosas fotos xD Pensaba terminar para mayo los primeros bichos del zombicide pero me he quedado a mitad... De la banda de Tz si que tengo avances para mostrar :)


VictionMartell

Peanas redondas!!! Hereje!!

Fuera de bromas es alucinante, que envidia pintar así, yo he pintado algunos enanos pero soy super flojo para echar fotillos, no quiero decir para encima subirlo al foro, y hace poco adquirí la banda de mariemburgo de mom, así que a ver si me animo contra la marea gris y os mando fotillos chulas de minis no muy chulas porque no se pintar xD

Rhisthel

@Drawer Pues Agrellan Earth. Es una pintura de GW que texturiza así. Mano de santo hoyga.

@VictionMartell No es para Mordheim la banda :p De todas formas, la peana redonda me parece muchisimo más elegante... Animaos a subir fotos... que sino esto es muy aburrido :(

Rhisthel

Pues fin de mes. Al fin puedo decir que he terminado la banda de cuervos. Y de regalo, un eldar xD

[facebook]https://www.facebook.com/Cascaradeldragon/videos/948302818926239/[/facebook]

[facebook]https://www.facebook.com/Cascaradeldragon/videos/2721490684793864/[/facebook]

Para el mes que viene no sé que pintaré. Ahora mismo estoy de vacaciones pinturiles xD

HIJOS DE HIENA, soy el único que participa aquí o qué? @Drawer, actualiza 1 desgraciao

Rhisthel

Pues traigo mini de agosto. Julio me lo tomé de descanso. La calor mata mucho mis ganas de pintar :p

Zoat de Blackstone Fortress. Me ha costado mucho el condenado...

[facebook]https://www.facebook.com/Cascaradeldragon/videos/419798878998336/[/facebook]

Para este mes de septiembre no sé qué pintaré, creo que algo de necrones xD

Drawer

Parece imposible, pero es cierto, traigo resumen mensual!!!

El mes de agosto ha sido de terminar los bichos del Zombicide Invader (Dark Side) que tenía pendientes. El esquema no me convencía mucho así que estuve provando otros inspirándome en los tiránidos. También ha sido de ir probando algunas técnicas nuevas (iluminación cenital, enredar mucho con las mezclas y lo diluido de la pintura, etc...), pero queda mucho margen de mejora xD XD Me quedo contento con el resultado, aunque la idea inicial de hacer "pintura rápida" con estos más bien parece que no xD Las bases quedan pendientes eso sí...

- Driller Hunters (4)

- Driller Workers (4)

- Driller Tanks (4)


- Foto familia

Con estos y alguna cosica más estarían casi los extras del kickstarter... Ahora solo quedaría la caja en sí xD

La logística está ahora mismo complicada, pero ya iré subiendo fotos de cosillas que he ido terminando este año. De momento, me voy a por los pinceles a ver si le metemos más caña a esto ;)

Drawer

Doblepost. Una pasada ese Zoat, Rhis. Mola un huevo el contraste entre las zonas de piel y los "frascos"

Rhisthel

Al fiiin, no soy el único! XD

Pues te han quedado bien. Le has metido caña al tema, la verdad.

Drawer

Ahora ya te acompaño en el camino y no solo en espíritu e intención XD

Me noto cosicas a ir mejorando, pero la verdad es que estoy muy contento con el resultado. Ahora de estos bichos me toca hacer las bases, que tengo la idea, pero me faltan los materiales...

Para este mes creo que le daré al Massive Darkness, que es volver al tema fantástico, aunque estos no tengo ni idea de cómo hacerles la base. No sé si probar a pintar baldosas o intentar un rollo cueva con el astrogranito de GW (que parece más rápido, es una montaña de plástico CMON XD)

PD: Potentes necrones se avecinan este mes, eh Rhis?