Skavens del clan Moulder [Testeo]

Started by Shandalar, April 19, 2014, 23:48:01 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Son la polla jajajajaja, me encantan. También se me ocurre una rata guardaespaldas.

Anselmo el Setas

Además de la mutación que te da Guardaespaldas?

Tienen que ser bichos pequeños, aunque una especie de rata épica que se lance delante de los proyectiles en plan peliculero para que no le den al dueño puede ser divertida xD. Podría ser una rata muy barata, en plan por 5 co. La primera vez que te disparen e impacten tienes que superar un chequeo de L, si lo superas consigues o "consigues" que la rata reciba el balazo/flechazo. Si fallas el chequeo el disparo te da y a tirar por herir como es normal, pero eso implica que si sobrevives la rata sigue siendo usable. Al final de la partida si la rata ha recibido disparo muere con 1-3/4. Tiene que ser muy fácil que palme.

Shandalar

Jajajajajajajajajaja, me la quedo!

Anselmo el Setas

#103
A ver:


Murcielagancho


Disponibilidad: raro 7; Coste: 25 coronas de oro.

M2 HA2 HP0 F2 R2 H1 I3 A1 L3

Peana: pequeña
Equipo: ninguno
Regla Especial: Animal, Volar, Portátil, Gancho de Captura

Pórtatil: El murcielagancho se considera una pieza de equipo, por lo que su dueño puede llevarlo encima sin que le estorbe como si fuese un loro, por lo que mientras no esté siendo usado no podrá ser designado objetivo de disparos ni ser atacado cuerpo a cuerpo, aunque sí que le afectarán ataques de área, si su dueño queda fuera de combate por cualquier motivo mientras ambos se encontraban en la "misma peana" el animal también se considerará fuera de combate, pero no tendrá que tirar en la tabla de heridas graves. En el momento en que su dueño quiera usarlo deberá ser representado en el tablero con su propia peana y podrá ser afectado por todo tipo de ataques.

Gancho de Captura: El Murcielagancho tiene implantada en su cola un extraño gancho con el que puede recoger objetos y causar estragos en las cabezas de un guerrero despistado. Puedes recoger marcadores de piedra bruja sin necesidad de aterrizar ni detener tu movimiento, sólo podrás llevar un máximo de un marcador y nunca transportar objetos grandes como cofres, que son demasiado pesados. Si vuelas por encima de algún enemigo puedes elegir efectuar un único ataque (aunque haya más de un enemigo en tu ruta, sólo podrás atacar a uno) contra uno de ellos usando el valor de HA del animal, éste ataque no permitirá TSA, pero sí salvación por casco, utiliza la lista de críticos de armas contundentes.



Rata Nariguda


Disponibilidad: raro 5; Coste: 15 coronas de oro.

En la fase de exploración, si el dueño de este animal no ha quedado de combate podrás tirar un dado adicional (los dos dados adjudicados a este héroe deberán ser de un color diferente o tirados aparte). Una vez hechas las tiradas podrás elegir como resultado válido uno de los dos dados y descartar el otro.


Murciélago Chillón


Disponibilidad: raro 6; Coste: 20 coronas de oro.

En CaC, cualquier enemigo que intente atacar a la miniatura dueña de éste animal no podrá efectuar ninguna maniobra ya que resulta imposible concentrarse mínimamente con la ruidera que arma. El dueño del animal podrá efectuar maniobras, pero sólo si supera previamente un chequeo de L. Si no está en combate el skaven puede elegir no efectuar ningún disparo ni lanzar un hechizo en la fase de disparo para aumentar en 1UM su rango de detección de miniaturas ocultas.

Orondirrata

Disponibilidad: raro 5; Coste: 5 coronas de oro.

Esta voluminosa rata puede ser de gran ayuda para bloquear disparos dirigidos hacia el skaven... y para poco más. Mientras la rata no haya sido utilizada aplica un penalizador de 1 a la iniciativa del skaven para chequeos de trepar y similares, como si fuese una armadura de cota de malla. Si el skaven fuese impactado por un disparo o un hechizo considerado un Misil puede tratar de superar un chequeo de L, si lo supera es que convence o "convence" a la rata para recibir el ataque y puede ignorarlo. Si fallas el chequeo hay que tirar para herir siguiendo el procedimiento habitual, aunque eso también significa que la rata puede volver a ser usada. Es obligatorio intentar usar la rata siempre que se pueda, no se puede reservar bajo ningún concepto, tampoco se pueden llevar ratas extra de este tipo. Al final de la partida, si la rata ha sido utilizada tirará en la tabla de heridas graves, con un 1-4 la rata habrá muerto.


Edit: Bueno, con esto ya hay algo más de equipo especial. Metemos algo más o pasamos a habilidades?

Shandalar

Me parece todo bien, si se me ocurre algo más, lo comentaré.

Yo pasaría ya a habilidades yo creo, seguro que surgirán cosas de la nada.

Anselmo el Setas

De habilidades especiales esto es lo que teníamos hasta ahora (lo de montar ratas quebrantahuesos no se si al final lo poníamos como habilidad o simplemente metíamos la montura como equipo y no hacía falta habilidad):


Adiestrador

El área de efecto de la regla Señor de las Bestias aumenta 6 UM, un total de 12 UM


Criador de Ratas Kamikaze

Antes de cada batalla el héroe es capaz de crear 1D3 Ratas Kamikaze que se perderán tras la batalla independientemente de si explotan o no, ya que la vida de éstos desgraciados roedores no es especialmente larga. A continuación el perfil y habilidades de las ratas kamikaze:

M6 HA1 HP0 F2 R2 H1 I4 A1 L5

Peana: pequeña

Reglas Especiales: Animales, Escalar Superficies Verticales, Escurridizas, Bombas Biológicas

Escurridizas: Las Ratas Kamikaces pueden atravesar paredes y muros (es conveniente hablar entre los jugadores qué elementos de escenografía cuentan como tal) ya que éstos suelen tener muchos agujeros al tratarse de una ciudad en ruinas. Además hay que aplicar un -1 al impactar con armas de proyectiles a las ratas y tendrán un +1 a su TSE por cobertura.

Bombas Biológicas: A través de intrincados experimentos los Moulder han convertido a éstas ratas en bombas vivientes. A partir del primer turno deberán de realizar un chequeo de I por fase de recuperación, si lo fallan explotarán, quedarán automáticamente fuera de combate, toda miniatura amiga o enemiga en un área de 2 UM del cuerpo recibirá 1D3+1 impactos de F3 con ataques flamígeros (4+, 1D3).
Si en el turno anterior una rata no ha sido capaz de correr su movimiento máximo por cualquier motivo (un fallo al intentar trepar, terreno dificil, que quede trabada en combate, etc) recibirá un penalizador de -1 a la I para realizar el chequeo para determinar si explota. Una rata kamikaze que quede Fuera de combate deberá realizar un último chequeo de I con un -1 por haber quedado fuera de combate combinable con cualquier otro penalizador por no haber movido lo suficiente, si lo falla explotará de la forma habitual.


Extirpar

Un héroe con ésta habilidad puede tratar de eliminar un "hueco ocupado" o una mutación no deseada durante la fase de comercio a un grupo de secuaces si saca un 4+ en una tirada de 1D6. (Ésta se me ocurrió el otro día, su utilidad es relativa)


Cirujano Experto (o un nombre parecido)


Un héroe con ésta habilidad puede repetir la tirada para mutar a alguna miniatura según las reglas descritas en Pasar por el Quirófano.

Shandalar


Anselmo el Setas

Algo comentamos de que tuviesen una habilidad para que los héroes skaven normales pudiesen tener acceso a algunas mutaciones especiales, que supongo que podrían ser algunas de las mutaciones específicas, pero ahora ya no lo veo tanto, puede que ganar la posibilidad de escoger una mutacion de la tabla del culto de los poseídos, pero igualmente no lo veo muy claro.

Ganar Miedo y causar Terror a Animales?

Puede que tambien la típica de tener al menos un bicho que no cuente para el número máximo de miembros de la banda, pero tampoco se sabe cual va a ser el número máximo de miembros de la banda.

Tal vez producir una pócima Moulder adicional al gastar el fragmento de piedra bruja...

No se me ocurre mucho más.

Shandalar

En principio el número de miembros será 20, creo que es lo justo en una banda así.

Lo de una poción adicional está bien. Y quizás uno de causar terror a animales y algo más también quede bien.

Drawer

No habia leido las últimas páginas de este hilo... No se si decir menuda locuro o currada XD

Las armas electricas se podrian unificar con las de los maestros no? Incluso poner una regla llamada electrica que sea de ambito general

Para esta banda seria muy interesante meterle mano al tema de animales de compañia. Tanto para el equipo de mascotas como para las habilidades que afectan a ello.

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=564.0

Anselmo el Setas

Bueno, hoy me he acordado de los roedores estos.

Nos habíamos quedado por las habilidades, aquí pongo en bonito las que comentamos:

Crueldad Animal

El pérfido Skaven es el que peor trata a las retorcidas bestias que le siguen, los hombres observan atónitos la fiereza de sus latigazos, mientras que las bestias se encojen de puro pavor ante él.


El Skaven pasa a causar Miedo a todos (pero no es inmune a él si no es provocado por animales) y causa Terror a Animales.

Químico

Cuando el Skaven gaste un fragmento de piedra bruja para crear pociones Moulder siempre creará una pócima adicional.

Drawer


Shandalar


Anselmo el Setas

Pues con esto ya tendrían 6 habilidades especiales, así a falta de que se nos vaya ocurriendo alguna cosa más a esta banda no le queda mucho más, no?

¡¿Es posible que al fin estén las 4 bandas de Skaven prácticamente terminadas?!

Shandalar

Increible pero cierto, xD. De equipo especial para éstos no íbamos flojos?

Anselmo el Setas

Estaban tres o cuatro armas y faltaba meter los animales de compañía. No se si al final íbamos a meter mucho más.

Shandalar

De momento queda así pues, si se nos ocurren más cosas pues entrarán.

Hay un tema pendiente ahora que lo pienso, y es que pasa cuando los animales salen del rango de control de los señores de las bestias.

Anselmo el Setas

Cierto, pues se me ocurren varias opciones:

- Quedan sujetos a Estupidez (que no me gusta mucho porque las Gelirratas ya tendrían estupidez, se podría poner que si ya la tenían hacen los chequeos con un -1)

- Si fallan un chequeo de L pasan a comportarse como NPCs con comportamiento Agresivo (o hacer que tengan un comportamiento aleatorio tirando en una tabla, las Ratas con Guardaespaldas deberían tener por defecto un comportamiento Defensivo para con el cuerpo de su dueño).

- Chequeo de Solo ante el peligro aunque haya otros miembros de la banda cerca (en plan otros animales o gente sin  Señor de las Bestias).

- Directamente tratan de escapar, es decir intentan irse por el borde más cercano de la mesa y si consiguen salir antes de que llegue algún Skaven cerca con la regla Señor de las Bestias se considera que quedan fuera de combate a efectos de ver si se mantienen en la banda o no.

Una última opción, aunque más compleja, que se me ocurre es la combinación de todas las anteriores, y que al dejar de estar dentro del alcance de la regla se tirase en una tabla en que podría salir cualquiera de esos resultados.

Otra cosa que se me ocurre de objetos especiales serían unas correas o cadenas que podrían servir para aumentar el alcance de la regla en 2UM o así, un objeto que debería ser común y baratillo.

Shandalar

Me parece bien que tiren en una tabla de descontrol como comentas en la última opción, y lo de los objetos especiales también.

Drawer quería ligarlo a las reglas de animales, quizás podamos matar dos pájaros de un tiro.

Anselmo el Setas

Casi se me olvida, faltarían atributos máximos, experiencia inicial y las habilidades que pueden coger los héroes, esto último creo que puedo sacar algo básico:

Maestro Moulder: Combate, Velocidad, Logística, Especiales
Castellano del Pozo Infernal: Combate, Fuerza, Ferocidad
Señores de la Manada: Combate, Velocidad, Especiales
Skavens Mutantes: Combate, Velocidad, Especiales