Fuerza Expedicionaria de Saphery

Started by Asuryan, August 28, 2015, 01:02:44 AM

Previous topic - Next topic

Asuryan

Buenas!

Soy un novato que este sábado va a jugar su primera partida de Mordheim con la Fuerza Expedicionaria de Saphery.

Me dieron el consejo de coger todos los héroes, lo que pasa es que no sé como equiparlos realmente.

He hecho esta banda, a ver qué os parece:

Banda Actualizada a 05/09

Héroes

Archimago  (80)

Señor del Conocimiento (90)
+ Gran Espada Élfica (20)
+ Armadura de cuero (5)

Maestro de la Espada  (80)
+Gran Espada Élfica (20)
+ Armadura Cuero (5)

Explorador  (55)
+ Daga
+ Espada (5)
+ Arco Largo (15)

Explorador  (55)
+ Daga
+ Espada (5)
+ Arco Largo (15)

Secuaces

Guerrero Élfico (35)
+ Alabarda (10)
+ Armadura de Cuero (5)

TOTAL:500

No sé si son demasiado pocas minis, ya que no sé qué es lo normal.

Estaré atento a vuestros consejos!

Neithan

Te faltaria otro heroes que es otro explorador, no se si lo sabias.

Al principio las bandas oscilan entre los 5 herores y el secuaz basico de modo que no tre preocupes.Quitando alguna de no muerto  alguna de humanos no suelen pasar de las 6 o 7 minis cada banda.

Shandalar

Buenas! El secuaz básico no lo tienes incluido, así que tendrías que cambiar al arquero por él.

Por lo demás, el Señor del Conocimiento también está pensado para llevar arma a dos manos, si no desaprovecha varias de sus reglas, así que cambiaba las dos espadas por una gran espada. Con lo que te saques de cambiar al arquero por un guerrero te sobrarán 5 coronillas así que sin problema.

Drawer

Lo principal es que metas los 5 heroes y el secuaz basico. Es dificil que te entre otra miniatura siendo una banda de elfos (que suelen ser caros...). Luego ya con el resto es cuestión de equiparlos.

Los hechiceros de primera pueden actuar bien sin equipo, el baculo esta bien pero personalmente lo dejaria para más adelante. Las cotas de malla puede ser de otro sitio donde rebajar pasandolas a armaduras de cuero. Del mismo modo, ponerte arco largo o arco elfico depende un poco de las coronas que dispongas para equipar.

Asuryan

#4
Buenas,

No me había fijado que lo del Guerrero Elfo era 1+, así que estás obligado.

HÉROES

Archimago(80)

Señor del Conocimiento(90)
+ Gran Espada Élfica (20)
+ Armadura de cuero (5)

Maestro de la Espada (80)
+Gran Espada Élfica (20)
+Armadura de cota de Mallas (20)

Explorador(55)
+ Daga
+ Arco Largo (15)
+ Armadura de Cuero - (5)

Explorador(55)
+ Daga
+ Arco Largo (15)
+ Armadura de Cuero (5)

SECUACES

Guerrero Élfico (35)
+ Lanza (5)
+ Escudo (5)


TOTAL: 500 co

Qué os parece? Esta es la que llevaré, ya os comentaré qué tal.

Tengo una pregunta, como veo que la Gran Espada Élfica tiene Siempre Ataca Último como en Fantasy, aquí los Elfos tienen también Siempre Ataca Primero que con ambas reglas atacan por Iniciativa?¿?

Un saludo y gracias por los consejos

Khurzluk

Hola, lo primero, si ,atacan por iniciativa
Y lo segundo veo a la banda muy equilibrada la verdad, espero a leer como evolucioba asi la prueba un compa de juego :)

Drawer

Tiene buena pinta.

Los elfos no tienen ataca siempre primero pero si una iniciativa alta.  Aún así, el maestro de la espada y creo que el del conocimiento tienen la habilidad fortachon que lo que hace es eliminar el ataca último de las armas a dos manos que empuñe.

Luego ataca siempre primero y ataca último se queda en ataca primero. Ataca primero y ataca último si que se anulan mutuamente. Ataca primero es lo que te da cargar por ejemplo. Ataca siempre primero te lo da típicamente que te carguen cuando tienes una lanza

ABUELO_poseido

Para mi gusto demasiados puntos en equipo, sobre todo para elfos, que son débiles y caros, por lo que no te recomiendo hacerlos todavía más caros metiendoles puntos en equipo. Ten en cuenta que cualquier orco te planta delante 6-10 arqueros goblins (120-200co) y detrás viene el grueso de banda...

Si cambias la espada élfica del señor por una espada simple (15co), le quitas la cota y le pones cuero al maestro (15co), sustituyes los arcos largos por normales (10co) ya te da para meter un arquero/guerrero más, osea, un 20% más de miniaturas, que no es poco.

Por otra parte, a los exploradores les quitaba el cuero y les ponía espada, que al tener infiltración y ser una banda con tan pocas minis no podrán dedicarse solo al disparo y tendrás que meterlos en CaC.
Al tener infiltración ya empezarán ocultos, que junto con su movimiento e iniciativa es lo que realmente les va a proteger, y no la armadura. Además estarán cerca del enemigo, por lo que el extra de distancia del arco largo no es tan necesario (te propuse cambiarlo antes)



Asuryan

Buenas,

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Había calculado mal y tenía gastadas 510 co, así que tus cálculos abuelo poseído no me funcionan :__
Le he quitado la armadura de Mallas al Maestro eso sí, pero no le quiero quitar la Gran Espada Élfica al SdConocimiento porque de esta manera tiene Parada a proyectiles también, aunque me encantaría tener otro secuaz extra.

Sino la otra es quitar al SdConocimiento para meter al cambio 2 secuaces, un Mago y otro guerrero, pero creo que saldría perdiendo.

HÉROES

Archimago(80)

Señor del Conocimiento(90)
+ Gran Espada Élfica (20)
+ Armadura de cuero (5)

Maestro de la Espada (80)
+Gran Espada Élfica (20)
+Armadura de cuero (5)

Explorador(55)
+ Daga
+ Arco (10)
+ Espada (5)
+ Armadura Cuero (5)

Explorador(55)
+ Daga
+ Arco (10)
+ Espada (5)
+ Armadura Cuero (5)

SECUACES

Guerrero Élfico (35)
+ Lanza (5)
+ Escudo (5)
+ Armadura Cuero (5)


TOTAL: 500 co

Ya me comentais!

ABUELO_poseido

Rasca para ponerle el arco al archimago, sería una lástima no aprovechar su HP4.
Además, ya que imagino que no tienes pensado meterlo en CaC, con el disparo puedes hacer las bajas que necesitas para subirle experiencia al archimago, cosa muy importante.

Drawer

Lo normal es que no necesite el arco, las fases de disparo las tendrá ocupadas lanzando hechizos. Sobretodo si le sale alguno de los de daño.

ABUELO_poseido

Si, como dice Drawer sería conveniente saber antes el hechizo que vas a tener, pero la mayoría tienen poco alcance y puede que solo tengas oportunidad de utilizarlos 1 o 2 turnos en toda la partida, mientras que el arco puede que lo uses del el primer turno.
De todas formas siempre es recomendable ponerle arco a un mago con HP (que para algo pagas esa HP), por 10co pasas de tener una miniatura que solo tira magia, a una miniatura que lanza magia y es buen arquero, pero claro, al empezar una banda siempre faltan coronas!!!

Imagina que tu archimago no tiene el hechizo Nº1 y ve como un enemigo pasa por una escalinata directo a apoyar un combate decisivo dentro de un edificio que tienes que ocupar. Está cerca, sabe que no le costará nada esartarlo (3+), mira fijamente a su victima, mientras calcula a que velocidad se mueve y hacía donde sopla el viento (HP4) se lleva serenamente la mano a la espalda para agarrar su arco, empieza a palpar en el aire cuando de repente piensa: ouch!! mi mujer no me dejó llevármelo porque tenía que limpiar unos restos de sangre que no salían con agua!!
Finalmente el enemigo se acerca sigilosamente al elfo que tan valientemente estaba luchando contra dos miserables criaturas y lo apuñala por la espalda :'(

Drawer

No digo que no sea recomendable. Todo lo que tenga acceso a cosas de disparar siempre deberia llevar algo, pero esas 10 coronas creo que saldrian mucho más rentables en otros lados, como podria ser escudos para los exploradores. a este lo he visto varias veces en acción y con el de Ira Ardiente o Furia de la Tierra puede hacer destrozos importantes a media distancia. Incluso si tienes un hechizo que no te hace nada su efecto en ese momento, te puede interesar lanzarlo por usar el bono y dar TSE a algún aliado.

Asuryan

Buenas abuelo_poseído,

Mil gracias tio, no había caído en lo del Arco, claro que sí, se lo pongo y le quito las 2 armaduras de cuero a los exploradores:

HÉROES

Archimago(80)
+Arco (10)

Señor del Conocimiento(90)
+ Gran Espada Élfica (20)
+ Armadura de cuero (5)

Maestro de la Espada (80)
+Gran Espada Élfica (20)
+Armadura de cuero (5)

Explorador(55)
+ Daga
+ Arco (10)
+ Espada (5)


Explorador(55)
+ Daga
+ Arco (10)
+ Espada (5)


SECUACES

Guerrero Élfico (35)
+ Lanza (5)
+ Escudo (5)
+ Armadura Cuero (5)


TOTAL: 500 co

Alguna sugerencia más, muchachotes?

Aún estoy pensando lo de quitar el Señor del Conocimiento y meter a 2 kekos, ya que serán partidas de escenario, no campañas al principio y quizás me interese tener más personajes controlando zonas del campo de batalla y objetivo.

¿Cómo lo veis?

ABUELO_poseido

Si no vas a jugar campaña olvídate de eso que te dijeron de incluir al máximo de héroes, ya que te lo dijeron porque los héroes pueden buscar piedra bruja y ganar experiencia más rápidamente que los secuaces, pero si no juegas campaña estos efectos no se aplican.

De todas formas, ya que vais a jugar, yo propondría jugar varias partidas y hacer una mini campaña, ya que todo el meollo que se monta después de la partida es de lo más interesante.

En cuanto a lo del arco, no pierdas de vista lo que te dijo Drawer, si te toca un buen hechizo es posible que no llegues a utilizarlo.

Asuryan

#15
Guay, igualmente iré con esta lista para probar, ya os contaré!

Asuryan

Buenas,

Probé la lista y mañana la volveré a jugar.

Es potente en cuerpo a cuerpo sobretodo el Maestro de la Espada y el Señor del Conocimiento y en Magia me salieron buenos hechizos, eso sí, la banda es DE PAPEL.

Una flechita de F3 te puede matar a cualquiera.

Drawer

Eso son practicamente todas bandas de elfos... Tambien los humanos, aunque estos suelen tener carne de cañon jeje

Con elfos hay que tener mucho cuidado con las lineas de visión y aprovechar mucho su alta I para moverte y ser tu el primero que pegue (mientras cruzas los dedos para que no te contesten XD)

Asuryan

Sí, básicamente es lo que hago, llevo ya mucho tiempo jugándolos en Fantasy y es parecido.

Hoy jugué de nuevo contra Skavens y me fue muy bien.

La magia, con el Señor del Conocimiento y el Archimago, es una pasada la ventaja que te da si el otro no lleva ningún hechicero

Por cierto, como uno tiene básica y el otro avanzada y no veo en ningún sitio con cuantos hechizos empiezan exactamente, y en las Generales pone 2 y 4, en nuestro grupo los Básicos empiezan con 2 y los Avanzados con 4, es así?¿

Un saludo!

Shandalar

En la próxima edición del reglamento eso quedará mucho más claro. Los básicos empiezan con 1 y los avanzados con 2. 2 y 4 son el máximo que pueden conocer con esos niveles respectivamente.