Ostlandeses [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:52:09 PM

Previous topic - Next topic

Raimundo Brendan

Como secuaces baratos creo que ya están los parientes, que siendo humanos normales creo que cumplen con el papel. A ver que tal esto:

Horda campesina (0-2)  Coste: 75-85 (3 parientes+bonos)
Peana grande, Humano
M4 HA3 HP3 F3 R3 H3 I3 A3 L7

Reglas especiales:
Grande, Equipo especial (horcas, antorchas), Cuenta como 1 unidad a todos los aspectos excepto para emborracharse con cerveza negra (como 3) y para la regla "La familia es lo primero".


Así de primeras es más o menos como dijo drawer, pero más simplificado

Drawer

Partiendo de lo de otros

Turba Alterada Xco

M4 HA2 HP2 F3 R3 H3 I3 A3 L7

Peana: Grande
Raza: Humano
Equipo: La turba va equipada con multitud de elementos punzantes con los que hacer mal al objeto de su odio. Se consideran equipada con lanza.

Reglas Especiales: ¡A quemar!, Violentos(otros miembros de la banda), Enjambre, Envidiosos, Paletos, Son pocos y cobardes

¡A quemar!: Puedes equiparles con hasta 3 antorchas por batalla. Las antorchas ignoran la restricción de necesitar una mano y no conceden ataques por arma adicional. En combate, se pueden sustituir ataques con lanza por ataques con antorcha, hasta el número de antorchas que porten. Durante la fase de disparo, podrán lanzar tantas antorchas como restasen (Hay que tener en cuenta que las antorchas que se lanzan se pierden..)

Envidiosos: Los Campesinos odian a cualquier héroe que tenga equipo que cuente para el valor de banda

Paletos: No cuentan para los chequeos de Pánico ni de retirada. Además, tendrán Miedo y Odiarán a cualquier hechicero

Son pocos y cobardes: La Turba Alterada cuenta como tantas miniaturas como heridas le queden para Abrumar y mientras le queden dos o más heridas no deberá chequear por pánico ni Solo ante el peligro. No obstante, cuando solo le quede la última sufrirá un -2 al Liderazgo.

Shandalar

Falta en Paletos que no ganan exp. Por lo demás, perfecto.

Debería de ser muy barata, del orden de 30 coronas.

El nombre no sé cual poner, con Turba Alterada no queda claro que son los más paletos de su pueblo en Ostland... Turba Pueblerina?

Drawer

Paletos alterados? XD

Pueblerinos alterados? Lo de alterado me gusta porque puede ser borracho o cabreado XD

Creo que en enjambre va la regla Sin cerebro, aunque depende de como la dejemos...

Por cierto, esto no le pegaría muchisimo a los Cazadores de brujas?

Del orden ese de coronas, no si si tiraría más hacia las 40... Realmente no hay muchas cosas similares no?

Anselmo el Setas

- La parte de ¡A quemar! que dice que las antorchas que se lancen se pierden sobraría, tal y como están ahora mismo las antorchas sólo duran una batalla, se lancen o no.

- Garrulos Alterados?

- Enjambre tiene incluído Sin Cerebro, sí.

- Si van con lanzas incluídas yo diría que 40co es lo suyo.

- Los Cazadores tienen a los Zelotes que son parecidos a su manera, no enjambres, pero pueden pillar odio.

Shandalar


Drawer

Si, sobraría, era más que nada por recalcarlo.

Como quedaría entonces?

Drawer

En algunos de los efectos donde se habla de chequeos de Liderazgo deb erian ser de Psicologia. Por ejemplo la regla la Familia es lo primero tal como está permite prácticamente repetir todos los chequeos de retirada...

Que hacemos con el enjambre de campesinos borrachos furiosos?

Anselmo el Setas

La Turba ya estaba prácticamente, creo. Con poner el coste de 40co creo que ya está.

Drawer


Anselmo el Setas

A petición popular de un usuario de Ostlandeses incluyo la Jarra Bierstein que se nos pasó, también faltaría lo de la turba a ver como lo hacemos.

Shandalar

De la turba falta el nombre y el coste solo no?

Drawer

Creo que hablamos de 40 coronas pero no encontramos nombre adecuado

Shandalar

Turba Alterada es el que mejor suena, como dijiste vale para cabreados o para borrachos xD

Drawer

Así?

Turba Alterada 40co

M4 HA2 HP2 F3 R3 H3 I3 A3 L7

Peana: Grande
Raza: Humano
Equipo: La turba va equipada con multitud de elementos punzantes con los que hacer mal al objeto de su odio. Se consideran equipada con lanza.

Reglas Especiales: ¡A quemar!, Violentos(otros miembros de la banda), Enjambre, Envidiosos, Paletos, Son pocos y cobardes

¡A quemar!: Puedes equiparles con hasta 3 antorchas por batalla. Las antorchas ignoran la restricción de necesitar una mano pero no conceden ataques por arma adicional. En combate, se pueden sustituir ataques con lanza por ataques con antorcha, hasta el número de antorchas portadas. Durante la fase de disparo, podrán lanzar tantas antorchas como queden. Es importante tener en cuenta que las antorchas se gastan al lanzarse.

Envidiosos: Los Campesinos odian a cualquier héroe que tenga equipo que cuente para el valor de banda.

Paletos: No cuentan para los chequeos de Pánico ni de retirada. Además, tendrán Miedo y Odiarán a cualquier hechicero

Son pocos y cobardes: La Turba Alterada cuenta como tantas miniaturas como heridas le queden para Abrumar y mientras le queden dos o más heridas no deberá chequear por pánico ni Solo ante el peligro. No obstante, cuando solo le quede la última sufrirá un -2 al Liderazgo.

Shandalar

Parece que es como la acordamos

Ahora la duda es si se va a usar, xD

Wolfgang Vanhoffer

Hola gente! Esta tarde empiezo una campaña nueva con esta banda. Me surgen dos dudas:

-Pone que los cazadores no pueden reclutarse con armas de pólvora, sin embargo estas armas están en su lista de equipo ¿Significa que pueden reclutarse con ellas a la hora de crear la banda pero no una vez empezada la campaña con cada nuevo reclutamiento o significa que tampoco se pueden equipar con estas armas a la hora de crear la banda?

-En cuanto al perro guardián....pone que es parte del equipo del anciano ¿Si roban al anciano le roban el perro también?¿Si el perro queda fuera de combate tiene que tirar en la tabla de heridas graves como los secuaces a pesar de ser considerado equipamiento?

Anselmo el Setas

- Cuando dice que no se pueden reclutar con armas de pólvora es que al reclutarse (tanto si lo eliges al crear la banda como ya entrado en campaña) no puedes equiparle directamente con un arma de pólvora. Tiene armas de pólvora en su lista de equipo para que tenga competencia con ellas (si no estuviesen en su lista de equipo directamente no podría utilizarlas), a partir de la primera partida en la que haya participado el cazador podrás comprarle armas de pólvora sin problemas.

- Se considera un Animal de Compañía tal y como se describe en el reglamento, así que no, si le roban al héroe yo diría que no le roban al perro ya que es una miniatura separada (está "asignada" al Anciano pero no forma parte de él, vamos, que si capturan al Anciano capturan sólo al Anciano, el perro podría sobrevivir perfectamente la partida sin haber sido capturado o podría haber quedado KO). Si queda KO como todos los animales de compañía y monturas tiene que tirar en la tabla de heridas graves como si fuera un secuaz. Eso sí, tal y como se explica en el reglamento si el propietario del animal muere éste debe borrarse de la hoja de banda.