Una combinación muy típica que he visto con muchos vampiros es la de espada/estoque y rodela para hacer paradas a punta pala. Las armas a dos manos tienden a ser poco populares (al menos las que te dan ataca último), principalmente porque salvo que pilles fortachón te quitan la gran ventaja de la iniciativa alta y en general suponen ir menos defendido (aunque una espada a dos manos, siempre y cuando tengas fortachón no es mala combinación de defensa y ataque potente). Si necesitas algo de fuerza extra de inicio, aunque no lo he visto muy a menudo, no estaría mal una combinación de mangual y escudo (a mí con un jefe goblin ésta combinación me ha dado muy buenos resultados, la verdad) o arriesgarse e ir por el flagelo. Ir con dos armas y apostarlo todo en el ataque también funciona, realmente los vampiros van a dar miedo con cualquier cosa.
De habilidades pues tienes para elegir, tres de las más interesantes de la propia banda yo diría que son Golpe Demoledor, Defensa Inquebrantable y Caballero Caído.
No pueden coger habilidades No Muertas porque son guerreros a los que no les gusta usar la nigromancia más que para levantar ejércitos y a veces ni eso. De todas formas te da igual, porque el Señor Tumulario si coge la habilidad Señor Feuda sí que las puede coger (aunque hay una que no le sirve para nada).