Conquistadores Estalianos

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:40:33 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Bueno, ahora mismo creo que no los tenemos aún puestos en ningún sitio XD Pero la idea es que exista la opción, aunque como animales de compañia tienen algunas limitaciones, como que no puedan alejarse demasiado del dueño...

Una raza típica de las empleadas durante la conquista es esta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Alano_espa%C3%B1ol

Cosas características podría ser que pudieran/debieran llevar algo de armadura, algo relacionado con sujetar a los enemigos (para que se lleven un buen arcabunazo XD) o algo de intimidar podrían darles juego. También se les suele describir como valientes



Anselmo el Setas

Pero lo de llevar armadura ya lo pueden hacer todos los animales con lo de las protecciones ligeras (aunque queda ponerlas en el reglamento también junto a las bardas), las otras opciones pueden estar bien.

imjom

Lluvia de ideas:

-Que llevasen armadura ya es bastante distintivo, ademas estas estaban diseñadas para causar daños.

-Luego eran perros con un entrenamiento militar intensivo, se podría tirar por ahí o dejarles ganar experiencia de forma limitada (estilo lerdo o incluso mas restrictivo, como solo atributos)

-Se les podría dar un rol tipo guardaespaldas, o algún tipo de contracarga o intercepcion respecto a un miembro de la banda (dueño). No se si me explico muy bien respecto a este punto)

Lord.tiranido

 lo de ganar experiencia no lo veo

El Vii

Os contaré qué se me ocurre tirando un poco de la historia:

- Además de armadura de cuero, solían llevar un puñal en el pecho pensado para embestidas y collares con pinchos.

- Estos perros eran conocidos por causar grandes bajas, pero también algunos por saber traer sus presas si estas se rendían; por lo que alguna regla de factor psicológico se podría incluir.

- Que ganen experiencia puede parecer contradictorio, pero sabemos que los perros son adiestrados, por lo que se podría preparar una batería de habilidades exclusivas para los Perros de Guerra.

- El cuidador de la jauría lo veo muy positivo, de hecho es quien cobraba la soldada del perro. Si bien es cierto que el perro puede también cambiar de dueño, puesto que distingue a los miembros de la banda respecto a los enemigos.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

- Puedo ver lo de una armadura personalizada, quizás con el efecto de la mutación Espinas como mucho.

- Que ganen experiencia no, son perros. El único "animal" que gana experiencia que yo recuerde es el minotauro y ni siquiera es un animal exactamente, los perros por muy adiestrados que sean no veo para nada que ganen experiencia. Vamos, si partimos del perfil básico que tienen los mastines de guerra no tiene sentido que ganen experiencia y pueda haber por ejemplo perros de HA5 o F5:

0-5 Mastines de Guerra: 15 coronas de oro

M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L5
Peana: pequeña.
Raza: Animal - Canino.
Equipo: ¡Mandíbulas y brutalidad! Los Mastines de Guerra no utilizan ni necesitan armas o armaduras
Reglas Especiales: Animales.

- Una de las ventajas que tienen los perros de los cazadores de brujas es que al no estar ligados a ningún miembro de la banda se pueden mover de forma independiente, no termino de ver lo de guardaespaldas porque no son perros guardianes (eso sería el perro del anciano de los ostlandeses), por lo que he visto sobre estos bichos les reservaría un rol puramente ofensivo, creo que lo que más me pega es o que tengan la regla Miedo (lo cual sería muy bueno porque como animales no pueden usar el L del Jefe) o lo que comentaba Drawer de sujetar enemigos.

Drawer

- Lo de armadura personalizada lo simplificaría en que puedan ponerse con algo de 5+ si lo normal es ponerse solo cuero, o algo del estilo

- No les pondría que puedan ganar experiencia, aunque existieran perros de renombre.

- Existen como dos tipos de perros en las bandas, los que son secuaces y los que actuan como "animales de compañia", es decir, que los compras como equipo y no como miembros de banda (esto es el jefe de la banda de ostland p.e.). El segundo tipo son los que actuan como guardaespaldas, precisamente la ventaja de los que son secuaces es que pueden actuar mucho más libremente.

- Estos en concreto los haría un poco más elitistas que los mastines de los cazadores, aunque recordando que son perros. Lo de la regla Miedo me parece muy buena idea
De apresar había algún bicho que tenía cosas no?

Shandalar

El tema de perros de renombre puede dar lugar a cosas interesantes. No que ganen experiencia en sí sino algún tipo de sistema de desarrollo o personalización.

El Vii

#168
Acorde a lo que dice Ansel y Shandalar, creo que estaría bien que los perros no obtengan desarrollo en atributos, pues por 15 coronas ya constituyen un arma potente; pero si estaría bien que hubiese una lista de Habilidades Especiales para Molosos, que los pudiese diferenciar como perros de renombre.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Se les podrían comprar mejoras como dice Shandalar, así no hace falta gastar habilidades y dentro de lo que cabe tiene sentido que el entrenamiento tenga su coste. Incluso se puede hacer de forma similar a los secuaces del culto de nagash para tener bajo control su desarrollo:

Promoción: los Soldados Esqueleto ganan experiencia pero no tiran promociones. Cuando reclutes un grupo, elige si van a ser Guardias Esqueleto o Arqueros Esqueleto. Cuando el grupo llegue a 4 puntos de experiencia, promocionarán y ganará los beneficios que detallan a continuación. Pasará a ganar la mejora descrita a continuación y cambiarán esta regla por Sin Cerebro.

El Vii

#170
Me parece una opción acertada. Se trataría, por tanto, de crear una selección de reglas o habilidades que caractericen a distintos perfiles de Perros de Guerra.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

#171
Bueno chicos, aquí he pre-diseñado tres posibles adiestramientos para los Mastines de Guerra (falta añadir costes):

-Rastrear. Este adiestramiento permite detectar las posiciones de los enemigos más cercanos, incluyendo a aquellos que se ocultan. De esta forma el animal usará sus potentes sentidos para dirigirse directamente hacia su objetivo, atemorizarles con su presencia y advertir a los miembros de la banda.

El mastín gana una Distancia de Detección de I x2.

-Embestir. La táctica más común de los mastines para derribar a sus enemigos es saltar con fuerza sobre ellos y empujarles con el pecho. Para defenderse de depredadores y hombres armados, los mastines suelen llevar un puñal engarzado en la protección de dicha parte del cuerpo, haciendo aún más letal este ataque.

El mastín gana la regla especial Arrollar. Si lleva armadura de cuero esta se considerará equipada con puñal en el pecho, por lo que su ataque obtiene Penetración 1 cuando use este adiestramiento.

-Hacer presa. Este adiestramiento permite a los mastines de guerra inmovilizar al objetivo y destrozarlo si opone resistencia.

Si el mastín logra impactar a su objetivo, este perderá un A y no podrá moverse hasta conseguir librarse; bien porque consiga zafarse con sus ataques restantes o bien porque otro miembro de su banda acabe con él. Si el objetivo se intenta defender, el mastín puede decidir ponerle fin y pasar directamente a herir.


Armadura canina de cuero. Los perros de guerra estalianos son muy eficientes y muy apreciados por sus amos. Por esta razón los protegen bien, adaptando piezas de cuero endurecido a la musculatura canina, reforzándola con piezas metálicas puntiagudas y remaches.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

imjom

A mi me gustan, quizá el tercero si no se limita puede ser muy bestia, como que se reduzca hasta un mínimo de 1 A o que se pueda librar del perro con algún chequeo de atributo, sino peña con un solo ataque,ej cualquier secuaz o héroe normaluco con escudo o arma a dos manos no se podría soltar en la vida.

El Vii

#173
De todas formas hay que ponerles precio. Eso puede equilibrar casi todo. No obstante, excepto por un interés táctico, ¿de qué sirve inmovilizar a un enemigo sin matarle cuando estás arriesgando al mastín a que otro enemigo le impacte?

Se puede matizar y capar un poco con algo como que, mientras el mastín hace presa, no puede defenderse de otros enemigos. Para ello deberá soltar a su presa y enfrentarse.

Pero sí, entiendo lo que dices. Quizás chequeando. Si no en el primero, a partir del siguiente turno, que pueda intentar zafarse. Aunque estos perros no se andan con chiquitas para los que se resisten.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

El Vii

REPARTIR BOTIN

Estoy pensando que muy probablemente los Mastines de Guerra, aunque son secuaces, como animales de la banda no contabilizan a la hora de buscar objetos o tesoros (corregidme si me equivoco).

Puesto que los mastines tenían un dueño que cobraba su soldada, quizás en este caso podríamos inventar una regla especial para que estos contabilizasen en la búsqueda de tesoros o reparto de botín.

¿Qué os parece?
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Drawer

A que te refieres con buscar objetos/tesoros?

El Vii

Disculpad la imprecisión de mi lenguaje; facilitaría más la tarea si fuese más cuidado. Me refiero a la Tirada de Exploración.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

- Creo que aquí ha habido algo de confusión de por medio, lo primero, esto es lo que hay escrito sobre animales de compañía:

Existen animales de compañía muy diferentes, sin embargo, un guerrero no podrá tener más de uno al mismo tiempo (ten en cuenta que algunos se especifica que no requieren estar asignados a un guerrero) y solo podrá equiparse con los que aparezcan en su lista de equipo.

No se podrán comprar nuevos animales de compañía si el número de estos supera a la mitad de miembros de la banda. Los animales de compañía nunca se tendrán en cuenta para contabilizar el número de miniaturas de la banda, incluso si tienen atributos y peana propias.
Un animal de compañía no puede beneficiarse de la regla Jefe ni se considerarán parte de la banda de cara a chequeos de Pánico, Solo ante el peligro o Retirada. No obstante, podrán utilizar el Liderazgo de su propietario si este se haya a 6 UM o menos.

En caso de quedar Fuera de combate, tiran en la tabla de Heridas Graves del mismo modo que un secuaz. Los asignados a un guerrero deben ser borrados de la hoja de banda si éste muere.


- Y esta es la regla de Animal tal cual:

La miniatura es un animal. Tiene la regla Sin Cerebro, y no puede trepar ni llevar ningún tipo de objeto transportable. Tampoco se podrá utilizar su Liderazgo para los chequeos de retirada ni beneficiarse de la regla jefe.

- Además, una cosa es la fase de Exploración, que es la de tirar tantos dados como héroes no hayan quedado KO y ver cuánta piedra se encuentra y lo de los resultados dobles y demás; y luego está la fase de Comercio, que es la de encontrar objetos.

- La cosa es que actualmente estos mastines ni siquiera los hemos puesto ni como animales de compañía ni como animales a secas. Me explico, los mastines de los cazadores de brujas por ejemplo, simplemente aparecen como animales, no animales de compañía, no están ligados a ningún miembro de la banda en particular y en esencia son secuaces que no ganan experiencia ni pueden usar la regla Jefe. Así es como creo que deberían ser los perros de esta banda también, animales de compañía son más bien mascotas de héroes concretos, lo cual no veo aquí del todo, a pesar de lo mencionado del dueño, no lo tengo del todo claro. Más que nada porque sí que deberían contar para el número máximo de miembros de la banda, por lo que no deberían de considerarse animales de compañía.

En cualquier caso, lo de contar para la tirada de exploración no tiene nada que ver con que sean o dejen de ser animales, sino con que no son héroes y por lo tanto no tiran, del mismo modo que no pueden buscar objetos raros, no es porque sean animales, sino porque son secuaces.

Al margen de todo esto, si nos centramos en lo que significan las fases de comercio y exploración respectivamente estas son las conclusiones a las que llego yo:

En la fase de comercio no me convence que sean de ayuda, al fin y al cabo son tejemanejes económicos, no poner al perro a encontrar el objeto en sí (si no, no habría que pagarlo después xD)

Tiene lógica que puedan ayudar en la fase de exploración, eso no se puede negar (aunque sí que es verdad que parecen perros más entrenados para la guerra que para ayudar rastreando piedra bruja, pero bueno, eso da igual). Pero existe un problema muy importante con hacer que también se puedan tirar dados extra con los perros. Si nos ponemos en el mejor de los casos ya tenemos a unos 5 o 6 héroes que sobreviven a la partida y tiran sus dados de exploración, a poco que pongamos que hay dos o tres perros ya son entre 7 y 9 dados, que es una burrada. Pero es que la juerga no acaba allí, que los dos Conquistadores pueden modificar el resultado de hasta 2 dados de exploración, lo cual está muy bien y combinado con lo ya hablado garantiza la hegemonía económica de los estalianos, y ya si encima el jefe tiene la habilidad de sobriedad estaliana es la rehostia.

Vamos, que tal como lo veo yo, no es que no tuviese sentido que pudiesen ayudar algo en la fase de exploración los perretes, pero es que si lo hacen van a romper la economía completamente xD.






El Vii

Magistral, Anselmo! Se nota que te has tomado tu tiempo. Pues tienes razón en todo: al margen de la lógica, debe imperar el equilibrio de juego. Totalmente de acuerdo.
Donde yace la verdad se encuentra la victoria.

Anselmo el Setas

Al final no hicimos nada con lo de los perros! Propuesta teniendo en cuenta todo lo comentado:

0-4 Perros de Guerra: 35 co

M6 HA4 HP0 F4 R3 H1 I4 A1 L6

Peana: pequeña
Raza: Animal-Canino.
Equipo: No pueden equiparse con armas ni sufren penalizador por ello. Van equipados con una armadura canina (que nunca perderán) por lo que no pueden llevar protecciones ligeras.

Reglas Especiales: Animales, Miedo, Entrenamiento, Armadura Canina, Pen (1)

Entrenamiento: Como Animales que son los Perros de Guerra no ganan experiencia, sin embargo siguen un rígido entrenamiento que hace de ellos animales tan valiosos o más que los mejores soldados de Estalia, por ello cada vez que tengan que realizar una tirada de desarrollo en su lugar mejoran de la siguiente manera (las mejoras van en orden, no puedes saltártelas):

1- Rastrear: Ganan Sentidos Agudizados.

2- Embestir: Pueden realizar la maniobra Despeje. Además si superan el chequeo de F por el doble o más derriban directamente.

3- Hacer Presa: Pueden realizar la maniobra Desarme, además siempre que tengan éxito realiza una tirada enfrentada de I entre el perro y su objetivo, si el perro gana apresará a su oponente y mientras dure la presa éste no podrá retirarse del combate por ningún medio y el perro y toda otra miniatura en combate cuerpo a cuerpo con él tendrán un +1 para impactarle. El oponente puede zafarse de la Presa realizando un chequeo enfrentado de F en su fase de recuperación.

4- Fieles: En la fase de heridas graves cada perro que no quedase fuera de combate durante la partida puede intentar superar un chequeo de I, si lo supera hará que uno de los héroes que quedasen fuera de combate traten los resultados "Vendido como gladiador", "Robado" y "Capturado" como si fueran "Recuperación Completa".

5- Veteranos: Ganan +1R, I y A.

Armadura Canina: Tienen una TSA 6+ que ignora el primer punto de Pen y además Carga Devastadora.