Bueno, ayer hicimos mas testeo:
Oscarbm utilizó sus enanos buscatesoros contra mis sombríos (con "precisión en cac" y "precisión letal con arcos"). El resultado fué una violación absoluta. A pesar de contar con sus disparos triturando misentras los enanos no llegaban, no hubo ni una sola baja enana (uno derribado o aturdido). El cuerpo a cuerpo fué una atrocidad jajaja. El resultado fué todos los sombríos eliminados y todos los enanos en pie cubiertos de sangre élfica.
A Oscarbm ya le quedó claro que la precisión no los hará over en este caso...jajaja
Ahora el problema era que los elfos oscuros no tiene ese problema en combate (tienen muchos ataques, venenos y armas potentes como ballestas, dagas serradas, acero oscuro... etc), así que luego otro amigo se enfrentó a los enanos de Oscarbm con una banda de Corsarios elfos oscuros (que era la banda que se consideraba mas over si recibía la precisión). Los oscuros usaron precisión en CaC. El resultado fué picadillo enano, definitivamente los corsarios si que son over con precisión.
Luego jugué una partida de campaña de mis sombríos contra Zarach y su azote del lich (misión del puente del troll). Fué un desastre para los elfos, que no acabaron con el rey esqueleto ni cargando de un salto tres sombríos (señor de las sombras, caminante de las sombras y guerrero sombrío, todos con dos espadas) y además dos de ellos moviéndose entre las sombras. El troll se despertó en turno 1 y atacó al mismo zombi toda la partida (puede alzar 4 veces....). Por supuesto fué una masacre de elfos y me retiré voluntariamente cuando quedaban en pie 3 miembros de la banda de los 7 desplegados. En esta partida no se utilizó precisión ni nada porque era de campaña y no era justo usar reglas experimentales, pero verdaderamente tener precisión en cac lo habría cambiado bastante (saqué un montón de 1s tanto para impactar como para herir).
La conclusión fue que los oscuros en general si se pasarían de rosca con la regla (me comentaban que los incursores no tanto, que son mas flojos), pero los Asur y Asrai no.
No es posible dar una regla general a todos los elfos que no desequilibre mucho la cosa, ya que hay una gran diferencia entre oscuros (que si son fuertes y están bien) y los demás. Pero creo que se pueden dar reglas diferentes a Druchii, Asur y Asrai para cerrar la brecha sin dejar a nadie tirado ni pasar a nadie de rosca. Una idea de esto podría ser:
-Asur: Precisión en CaC (o con espadas).
-Asrai: Precisión letal con arco.
-Druchii: +1 Penetración contra derribados/aturdidos (podría llamarse "sanguinarios" o algo así)
Mirando las bandas élficas resulta que los sombríos son los únicos en los que no existe ningún arma "especial" que les ayude en combate y también es la única banda que no tiene a nadie con mas de 1 ataque. Creo que podrían tener una "Espada de Nagarythe", que podrían ser algo así como las "espadas de la primera edad" del señor de los anillos (espadas de gran calidad hechas el la época dorada de los elfos). Estas espadas deberían tener la regla "muy afilada", que insisto, pegaría mucho con los sombríos. Si no os gusta la regla muy afilada para estas espadas, serviría el típico +1F +1 precisión, pero creo que "muy afilada" pega mas (no se, la espada podría costar 15/20Co?). Tengamos en cuenta que todos los demás tienen sus armas especiales (arcos y bastones espada Asrai, acero oscuro y dagas serradas para los Druchii...). En este caso no es ningún capricho, realmente las necesitan.
Creo que con estos cambios todos los elfos estarían en su correcto lugar y serían rivales dignos sin pasarse