Horda Snotling

Started by Drawer, October 06, 2014, 00:10:22 AM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Quote from: khaelion on October 17, 2014, 09:59:00 AM
...

Es interesante pensar en una solución como esta, pero incluyendo la regla Horda:

c) Cantidad máxima de miembros, 20. (como las bandas numerosas)
d) Cantidad máxima de héroes, 10.
e) Como los secuaces tienen la regla horda, son 10 héroes + 10x2 secuaces = 30. Tiene la ventaja adicional de que si pones menos héroes, puedes incluir más secuaces, por ejemplo: 8 héroes + 12x2 secuaces = 32 secuaces. Con este sistema, la banda tiene un mecanismo de autorregulación. Si tienes poco héroe, puedes incluir secuaces extras para compensar la carencia de potencia.
f) En este supuesto, los trolls, o son 0-1 con la regla horda (que no les pega nada), o son 0-2 sin regla horda (y eso afecta a los números).

....

Personalmente me gusta la propuesta de Khaelion, pondria los dos trolls aparte de la cuenta:
heroes 10, secuaces 20, trolls 2 y por hacer el chiste a los trolls les pondria la regla "No son Snots" y que no cuenten como secuaz, ya que el troll lleva el mantenimiento de darle de comer los dejaria como un "espada de alquiler interno" y tal vez se le podria bajar un poco el precio y ponerle una regla de que si falla el chequeo de estupidez:

1/3
El guerrero avanza directamente hacia adelante a la
mitad de su capacidad de movimiento de una manera
tambaleante. No cargará contra el enemigo (detendrá
su movimiento a 1 UM de cualquier enemigo con
el que se pudiera poner en contacto). Puede caerse
por el borde de un edificio o elemento de escenografía
similar (consulta la regla sobre Caídas) o golpearse
contra un obstáculo, en cuyo caso se detiene. La miniatura
no puede disparar en este turno.
4/5
El guerrero permanece inactivo y se queda babeando
un rato durante este turno. No podrá hacer nada
más, ya que babear es complicado, y requiere mucha
atención.

6 ¡¡Comer ahora!!
Haz un chequeo de liderazgo con el troll si lo falla tratara de comerse a uno de los secuaces snotlin de la banda, ataca a uno de los secuaces y si resulta fdc borralo de la banda. El equipo lo puedes recuperar en 1d3 partidas...


Algo que le de alegría al troll jeje

Para lanzar snottlings podría ser ponerle un chequeo de fuerza al troll para lanzarlo xUM(igual que una jabalina por ejemplo) y otro de iniciativa al snot para aterrizar o recibe un impacto igual que en caídas. De aquí sale una habilidad para los aterrizajes y se puede poner que si lo lanza a corta tiene bono a la tirada de iniciativa.

si quereis que se pueda usar como un ataque combinado con casco con pincho o algún equipo similar, o ponerle al troll una tirada de liderazgo modificada para que sea posible que lance a alguien) o se come al snottling
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

khaelion

Parece que triunfa la idea de Horda. Creo que le pega a la banda. Sólo queda determinar si tiene q haber 6 héroes (contratables todos desde el principio) o si deben ser más (7-10, como se había propuesto). La regla q protege a los héroes, yo la dejaría en ambos casos.

Drawer

He actualizado un poco todo en general. Principalmente los atributos.

Con la regla Horda en todos los secuaces nos quedariamos con 6+14*2=34 minis o si hay trolls por medio 6+2+12*2=32minis

Creo que con eso quedaria bastante bien el número.

Respecto a lo de meter más de 6 heroes... De momento lo dejaria solo con 6. Si vemos que no es jugable pues ya aumentaremos, pero de momento trataria de encajarlo en el formato de bandas convencional.

Me gustan mucho las ideas para el troll, tanto la de lanzar gente como la de comersela.

Respecto a los heroes, partiendo que en principio 1 será el jefe y hay 6 en total, que pondriais en los otros 5 puestos? Todo en snot con profesiones, algunos profesiones, otros fijos, todos fijos,...? Y que pondriais?

khaelion

Yo creo que tiraría por la vía de las profesiones. Si las desarrollamos, tenemos algo que nos servirá para la versión definitiva de la banda. Y si durante el proceso de creación se nos ocurre un héroe chachipiruli, pues limitamos las profesiones de 0-5 (que es como estarían) a 0-4 y le hacemos hueco al nuevo héroe. Trabajando de este modo no nos quedamos bloqueados, pero tampoco perdemos flexibilidad.

Drawer

Bueno, voy haciendo la lista:

PROFESIONES
-Chaman (o tipo que se cree chaman pero no lo es XD): Lanzaria magia (con poca probabilidad de exito o siendo bastante imprevisible) o efectos psicologicos (Creemos que es elegido de Morko/Gorko, sigamosle!)
-Alquimista/Criador de hongos: Bicho que hace pociones o cria hongos. La idea es que sea capaz de fabricar cosas para potenciar a la gente
-Guia de Trolls: Basicamente seria para poder controlar al troll de cara a los chequeos de estupidez.
-Caballero: Versión heroe de las tropas montadas. Tal vez dar un bono a los montados en similares.
-Infiltrador: Tipo escurridizo con infiltración para dar mal y hostigar. Más de causar problemas y entorpecer que causar bajas
-Tirador: Un tipo especializado en disparar o puede que en dar bonos a los cercanos para disparar
-Tipo "duro": Alguno con acceso a armadura más fuerte, puede que armas más grandes o simplemente más resistente.

Enzorko

Podria haber un berserker con furia asesina jejeje
Y uno que se potencie hasta parecer una miniatura decente o gane una mutacion y se muera al acabar la partida, como no sale muy cara la unidad se pueden intentar locuras snot con gran garra jajaja
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Me mola lo de berseker jajaja

Lo otro que seria? Como un snot que tenga bonos para sobrevivir a drogas peligrosas o suicidas? Parece interesante!

Enzorko

Algo asi se me ocurria, la version hardcore del goblin.

Un propuesta, y hacer un all star con esta banda mini versiones de nuestras minis favoritas de otras bandas, o algún snot disfrazado de ella...ese pobre con cuernos que se cree un minotauro...pero que esta tan motivado en ser" como él" que algo mejora
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

El drogas podria ser un snot "poseido". Podria llamarse la profesión "lunatico" y que en algun momento (al reclutarse o al empezar la partida hay que determinarlo) tirases 1D6 y en función de lo que creyese que es pues hace una cosa u otra. Tambien puede plantearse como seacuaz esta gente. La probabilidad de morir es elevada XD