Debate: Elfos x CaC

Started by Shandalar, November 01, 2016, 23:59:19 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Las cosas del juego en general me parecen muy interesantes, yo ya había pensado sobre todas ellas la verdad, y las llevaría a debatir en su foro correspondiente.

Lo de la parada no sé si termino de verlo, volvemos a cual es el problema de los elfos.

Wolfgang Vanhoffer

#101
El problema de los elfos es que cuando atacan no tienen capacidad suficiente para herir y sus defensas son pobres, de manera que normalmente caen en cuanto son atacados. Esto es especialmente devastador para los elfos debido a su número reducido.

Esto puede afrontarse de dos maneras:

-Aumentando su capacidad de para herir: Ayudaría, pero seguirían muriendo rápido. Puede hacerse por medio de equipo especial como las propuestas "espadas de guerra de Ulthuan", aunque haya que pagar por ello.

-Aumentando su capacidad defensiva: Esto es exactamente lo que hace darles una posibilidad de parada extra, aumentado la vida útil de cada elfo, lo que parece más beneficioso para los elfos que matar rápido y morir rápido. Esta medida mejora la vida útil de la banda (que era el verdadero problema) y disminuye la probabilidad de que los carísimos elfos deban tirar en la tabla de heridas (cosa que no cambia dándoles solo más capacidad para matar). Debería ser una regla base.

Con mis propuestas aumentan bastante las capacidades defensivas de la banda y da opción a mejorar su capacidad ofensiva si se desea con equipo especial. Por eso las hago, tras meditarlo creo que son adecuadas y solucionan el problema (Pero si sólo lo pienso yo no sirve de nada jajajajajaja  ;) )

Anselmo el Setas

Yo pienso que más que la parada la Agilidad Élfica es lo que deberían tener para aumentar sus defensas, no sólo te serviría en CaC, sino también en disparo (y como dijo Drawer te viene muy bien si pillas coberturas o te ocultas), y ya en héroes si lo combinas con echarse a un lado o esquivar tienes un tipo casi intocable.

Wolfgang Vanhoffer

También ayudaría, era por no tocar las habilidades que pueden ganarse después, aunque seguro que la parada se nota más por si sola. La agilidad, sin hacer combos con otras habilidades es buena contra disparos gracias a la cobertura, pero en CaC no es lo que más se va a notar. Aunque está bien, sirve para todo tipo de ataque

Anselmo el Setas

Claro, por eso lo digo, para gente que no gana experiencia tienes algo de defensa contra todo y no tienes que depender de tu equipo (que si te hacen la liada de desarmarte de todo elemento de parada, adiós a las dos paradas, y tampoco sería muy difícil, impactar pese a la HA4 de la mayoría de los elfos no es complicado y a 4+ ya está, y los duelos de F enfrentados más de lo mismo) y para los que sí ganan experiencia tienes una forma fácil de ganar buenísimas defensas en un par de desarrollos.

Wolfgang Vanhoffer

Pongamos que en lugar de la parada se les otorga agilidad élfica....las demás medidas que he propuesto os parecen correctas?

Anselmo el Setas

Lo de las pistolas 100% de acuerdo en que sólo deberían hacer un tiro, sobre que se puedan parar menos de acuerdo en cuanto a realismo pero a nivel de juego muy posiblemente sea necesario y realmente se agradecería y mucho que la pólvora es muy potente, de que las maniobras se pueden efectuar el primer turno en general no sé, supuestamente la razón es porque algunas cosas son difíciles de preparar en un momento de sorpresa (por ejemplo poder hacer un despeje el turno que te cargan es raro) por lo que eso por ahora no lo tocaría.

Wolfgang Vanhoffer

Si el problema es que son difíciles de preparar  se le puede penalizar con un -1 a chequeos por maniobra en turno 1. Creo se usarian mucho mas y habria posibilidades en combate ya que el turno 1 es el mas importante .

Y sobre el equipo especial de altos elfos?

Shandalar

Pero las armas "de Ulthuan" es un poco redundante con las espadas de Nagarythe no?

Wolfgang Vanhoffer

Su efecto es diferente, solo serian espadas de guerra de elfos comunes a los altos elfos. Ofrecen un efecto mas suave que si les otorgasen precisión, a menos que además se compren de ithilmar, que seria mas o menos como tener precisión. Estas no cuentan con penetración y son un poco mas baratas en su version normal. Sería una espada de buena artesanía élfica sin llegar al nivel de Nagarythe, que es mas cara pero con penetracion y aunque no repite 1s te puede liar una buena con críticos.

Si las veis muy similares pueden diferenciarse mas, pero la idea era hacer un arma que ayude un poco a herir y tenga un precio asequible para aumentar un poco la capacidad de los elfos en combate.

Otra opción es que cualquier arma CaC pueda ser "....de guerra de Ulthuan", es decir, un upgrade que podría comprarse pagando 2xCoste del arma, asi estaría solucionado y podrias comprar cualquier arma CaC de la lista con este diseño élfico, ganando ese repetir 1s al herir. Así no se pisa con la espada de Nagarythe, si no que incluso podrías comprar una con este diseño de guerra! Eso si, costara un pastón. (Y una que encima sea de ithilmar ya es una ruina jajaja).


Pues visto así me gusta más la idea de que sea un upgrade.

Shandalar

No sé, los Enanos podrían argumentar que son mejores artesanos que los elfos -porque lo son-, y que quieren sus "armas de guerra de las montañas del fin del mundo" y entonces sería un no parar... No sé, veo puntos positivos en el pensamiento pero también negativos.

Yo sigo en mis trece igualmente de la Precisión, xD

Agilidad Élfica para todos los Elfos es una opción, pero eso por sí solo no creo que arregle los problemas para causar bajas de los elfos.

Wolfgang Vanhoffer

#111
Los enanos tienen armas enanas mejoradas (sus arcabuces o ballestas tienen la regla precisa y sus armas de fuego no tiran en tabla de problemas, además tienen hachas enanas en exclusiva, con las que tienen filo cortante y pueden parar, además pueden tenerlas de gromril) así que ya tienen esas armas de las que hablas, los elfos son los que no las tienen y las necesitan con urgencia. Da igual si se llaman espadas de guerra de Ulthuan o espadas élficas, el caso es que necesitan un arma que les ayude a herir. Vuelvo a decir que los enanos ya tienen esto tanto en CaC como de disparo (brutales), son los elfos los que no. No tienen ni armas CaC ni de disparo poderosas. Así que no creo que tenga sentido una reclamación enana porque los elfos tengan algún arma propia, que de hecho los elfos tienen su propia artesanía exclusiva y no se refleja.

Yo creo que lo mejor es agilidad élfica, que si ayuda al problema de lo "blanditos" que son, y que tengan equipo especial para herir. Sobre todo ahora, tras lo hablado sobre armaduras de ithilmar en su hilo correspondiente

Shandalar

Si te fijas, ese problema se aplica a todos los elfos; la diferencia es que los Elfos Oscuros lo cubren con venenos (los que pueden usarlos, es decir, héroes y el Templo) y a los Elfos Silvanos eso del combate no saben qué es.

Un "arma de calidad élfica" común para todos, que permitiese repetir 1s para herir como decías, podría estar bien. Pero no sé si podrían hacerse todas o solo las de una mano, aunque es bastante absurdo el decir por qué las armas de una mano son de "calidad élfica" y las de dos no.

Las Flechas de Ithilmar me parecen interesantes, y yo les pondría repetir 1s para herir en vez de para impactar que es donde tienen problemas.

Wolfgang Vanhoffer

Ok para las flechas de ithilmar, son mas útiles asi.
Ok a las armas elficas comunes alos elfos ( oscuros tambien?! Tienen de todo!). No tienen por que ser todas, podrian ser simplemente espadas, espadas elficas, quizá lanzas tambien. Puede explicarse que armas a dos manos no porque son pesadas, y esta capacidad mejorada para herir derivaría de un equilibrio perfecto que permite al elfo mayor precisión con sus ataques (vamos, que la mete en el lugar adecuado con facilidad).

Shandalar

Arma Élfica
Disponibilidad: rara 9; Coste: +10 coronas de oro.

Cualquier lanza, daga, daga serrada o espada de una mano puede ser de calidad élfica. Permite repetir todas las tiradas de 1 para herir con ella. Date cuenta de que un arma élfica no es un material, por lo que podría por ejemplo ser un arma de ithilmar o de acero oscuro de calidad élfica (súmalo al coste del arma antes de multiplicar su valor para ver cuánto vale siendo de ese material). Las armas de gromril no pueden ser de calidad élfica.

Flechas de Ithilmar:
Disponibilidad: Raras 9. Coste:

Flechas. Las Flechas de Ithilmar permiten repetir resultados de 1 para herir.

Las Flechas de Caza, Bodkins, de Punta Ancha y Serradas pueden hacerse de Ithilmar, pero su coste se verá incrementado al doble y su rareza será de 10.

Drawer

Las "armas elficas" podrían ser una mejora de las armas equivalente a que sean "enjoyadas" no?

Pienso como Wolfgang, no se si los oscuros deberían tenerlo, más que nada vendría a cubrir el hueco que deja que el ithilmar sea común entiendo... Una posibilidad podría ser que se aplicase como mejora sobre las armas de ithilmar. Añadiría este efecto y supondría que el arma costase x4 en vez de x3

De todos modos, este efecto se solaparia con la regla Precisión no? No se si es un poco locura, pero por si alguien se inspira... que pasaría si lo que permitiese es repetir los 2s para herir? Salvo que le pegues a un Snotling no cambia mucho, excepto en las armas pesadas que hiriesen a 2+, a las cuales no les daría nada extra. Por otro lado, en manos de un guerrero preciso si que tendrían su cosa

Wolfgang Vanhoffer

Me gustan como las pone Shandalar, tanto las armas como las flechas, por mi OK.

Bueno, no se solaparía con precisión si lo que se otorga a los elfos es "Agilidad élfica", que creo que es lo mejor, sobre todo si las armaduras de ithilmar se actualizan como hemos hablado en su hilo correspondiente.

La agilidad élfica junto al acceso a armas élficas y la actualización de las armaduras de ithilmar si que pondrían a los elfos en su justo lugar en mi opinión.


¿Que hay sobre que todo el mundo pueda hacer maniobras en turno 1 de combate? (a -1 en chequeos dicho turno, por lo elaborado de las mismas, por ejemplo). Yo creo que enriquecería mucho los combates y las maniobras no serían tan anecdóticas como hasta ahora ¿Que opináis?


Drawer

Por mi parte de acuerdo con lo de las maniobras

Wolfgang Vanhoffer

Bueno, hemos hablado de medidas que nos convencen mas o menos (en algunos casos no nos gustan tanto pero somos conscientes de que mejorarían el equilibrio del juego, tal como manifestó Anselmo en su momento con las paradas a pistolas).Todo lo hablado hasta ahora en relación con este tema podría quedar resumido en las siguientes medidas:

-Añadir a los elfos "Agilidad élfica" como habilidad racial de serie. (Con la nueva versión de armaduras de Ithilmar que se está hablando es un combo magnífico). Solucionaríamos la deficiente defensa actual.

-Incluír las "Armas élficas" en el equipo especial de todos los elfos. (Con esto se arregla el problema de herir)

-Añadir a los Altos elfos las "Flechas de Ithilmar".(Podrían ser comunes a todos los elfos si lo preferís, lo pongo en Altos elfos porque el Ithilmar es verdaderamente suyo)

-Incluír la regla "Extremadamente raro" al Ithilmar, que limita el número de objetos de este material permitido (Creo que debería ser 1) en cualquier banda. Asimismo, otorgar a los Altos elfos la regla "Forjadores de Ithilmar", que elimina la limitación de número de objetos de Ithilmar en sus bandas (Hacer lo mismo con el Gromril y los enanos"). Esto se ha hablado ya en su hilo correspondiente.

-Para el juego en general (no sólo elfos):

              *Permitir parar los disparos efectuados en combate CaC.

              *Dejaría claro que las pistolas tienen un sólo disparo por turno (salvo habilidades especiales o pistolas especiales) y no se recargan si su usuario se encuentra trabado en combate (también pistolas ballesta).

              *Permitiría el uso de maniobras de combate desde el primer turno de combate, pero penalizando los chequeos de las maniobras con un -1 en dicho turno debido a lo complicado de las mismas. Enriquecería mucho los combates y se verían mas maniobras y situaciones épicas.


Yo creo que con esto quedaría todo muy bien solucionado.

¿Os convencería hacer esto "oficial"?

Anselmo el Setas

A bote pronto lo veo bien todo.