Cargas y turno de iniciativa

Started by Enzorko, January 08, 2015, 23:17:18 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Según el manual los ataques se resuelven por:

Ataca siempre primero
Ataca primero
Orden de iniciativa
Ataca último
Y los que se acaban de levantar ( creo)

En caso de empate se comparan iniciativas y si en estas también hay empate el ataque es simultáneo.

Dudas:

si dos héroes iguales cargan a la misma miniatura atacan simultáneamente, pegarian los dos a la vez y tirarian para herir a la vez, es decir no pasa lo de antes de uno lo tumba y el otro le pega en el suelo en el turno de carga


Y si el que recibe la carga sale fdc quien se lleva la experiencia
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

meldron

Creo que el que ataca puede elegir quien ataca primero.
Nosotros siempre hemos hecho así, desde el mordheim antiguo

Enzorko

Y nosotros tambien.

Comento lo que va surgiendo cuando lees las reglas ,para ver si es así cómo se pretendia que fuese o si se malinterpreta la regla y requiere "aclaracion a prueba de tontos"
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Lo que hay en el reglamento:

Quote¿QUIÉN ATACA ANTES?: EL TURNO DE INICIATIVA
Para saber quién ataca primero durante cada turno de combate, debes consultar la siguiente escala, que determinará el turno de iniciativa de la miniatura. El turno de iniciativa es el momento en el cual la miniatura puede atacar y actuar, usando reglas especiales, haciendo maniobras, etc. Esta escala tiene un orden de prioridad descendente, por lo que lo que está más arriba de la escala tiene prioridad para atacar sobre lo que está debajo. Si hay dos miniaturas que coinciden en la escala, atacará primero la que tenga mayor atributo de iniciativa. Si ambas miniaturas coinciden en la escala y tienen la misma iniciativa, harán sus ataques simultáneamente.

Los ataques son simultáneos. Suceden al mismo tiempo, los dos pegan al enemigo estando de pie por así decirlo. Tened en cuenta que nadie puede decidir si las dos miniaturas son de bandos distintos!

Otro tema que creo que puede ser bastante interesante es permitir pegar con una iniciativa menor. Es decir, si tienes I5 poder declarar que vas con I2. Con eso si decidirias como pegan los tuyos

meldron

Entonces no puedo pegar el último con un héroe que tenga más iniciativa que los secuaces del mismo combate?
No se si eso era así en el mordheim original o lo habéis cambiado, pero me suena que tu podías elegir quien atacaba primero, respetando las reglas de SAP, Carga, etc, pero no la iniciativa entre miembros de la misma banda

Drawer

Tal como está en el Alpha no puedes, pero como digo creo que deberiamos incluir una frase indicando que puedes decidir atacar en una fase inferior a la tuya.

En el original:
QuoteQuién Ataca Antes
La miniatura que carga contra su oponente ataca en primer lugar en el turno que ha cargado. En cualquier otro caso, las miniaturas luchan en orden descendiente de Iniciativa. Si las Iniciativas son iguales, tira un dado para determinar quién ataca antes. Si una miniatura se puso en pie en la fase de recuperación de ese turno, atacará en último lugar sin importar ninguna otra circunstancia.

En el original según ese parrafo, en caso de igualdad se sortea quien ataca antes