Hospital de los Horrores

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:48:41 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

#100
Vale, pues vamos pensando en cómo plasmarlos.

Entretanto un par de temas:

- La regla Contagio tanto del Doctor como de los Zombis es en ambos casos bastante hardcore, la limitaría un poco, yo tenía pensado que más que instakill, "marque" al enemigo, ésta es la idea:

Contagio: si saca un 6 al impactar en combate, se transmitirá una terrible enfermedad a su enemigo. Si con este ataque logra dejar fuera de combate a un enemigo, éste contraerá una terrible enfermedad, tira inmediatamente en la tabla de heridas graves, en caso de morir se levantará cómo un Zombi de Plaga. Para su banda se considerará muerto, y tú podrás incorporarlo a tu banda sin coste y sin que cuente para el tamaño máximo de la banda. El Zombi podrá atacar a cualquier enemigo en contacto, y actuará de manera normal durante tu turno a partir de ese momento.

En caso de no morir inmediatamente anota en la hoja de banda que se considera "Plagado", cuando muera definitivamente, sean cuales sean las circunstancias la banda ganará un Zombi de Plaga.

- Quizás habría que controla que el Doctor no pudiese ganar cualquier Mutación.

- Listas de equipo. Los costes de los cañones me los he inventado totalmente, probablemente merezcan ser más caros y haya lguna que otra arma (como las hondas) que no la termino de tener clara. No les he metido escudos porque pensé que si los piratas no tienen, estos probablemente tampoco deberían (y lo mismo iría para los Maestros de la Muerte probablemente):

Lista de Equipo de los Titulados

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Espada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Bisturí Brutal. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co*
Espada Ancha. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15 co
Maza de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co

Proyectiles

Cañón de Ácido. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 35co*
Cañón Espiritual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .25co*
Jeringuillas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Bata Ensangrentada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Máscara de Doctor de Plaga. . . . . . . . . . . . . 20co*

Miscelánea

Manual de Matasanos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 80co
Vendas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co

Lista de Equipo de los Celadores

Cuerpo a cuerpo
Daga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1ª gratis/2co
Maza/Martillo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co
Hacha . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Maza de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Hacha de guerra . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .15co
Nudilleras. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2/4co
Nudilleras Brutales. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10/20co
Mangual. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .10co
Flagelo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 15co
Maza a dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co
Hacha a dos Manos. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .20co

Proyectiles
Honda. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .5co

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20co
Bata Ensangrentada. . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co

Drawer

Sobre las jeringas:

- El bacilo no deberia ser acumulativo.

- Morfina le meteria que tampoco se pueda quitar por habilidades

El resto me encanta!

Sobre los monstruos que salen del sótano... De bichos tochos dejaría solo el gordo gordo, el Horror.

El resto hay una regla especial de la banda que se ha quedado traspapelada (quedaba de terminar) y me parece que era perfecta para la banda:

Me Vuelves Loco: cuando el personal del hospital sale de caza, sucesos extraños empiezan a producirse. Extrañas voces llenan la mente de los guerreros, hay desapariciones, ataques de locura... quién sabe qué es lo que los provoca. Al principio de cada uno de tus turnos, tira 1D6 por cada miniatura de tu banda que pueda ganar experiencia. Mira cuantos resultados de "1" han salido y consulta la siguiente tabla:

0) Nada
1) Un miembro del personal médico causa Miedo y tiene Estupidez hasta tu próxima fase de recuperación
2) Las voces les incitan a atacar... Los doctores ganan odio pero -1 para impactar
3) 1D6-4 Internos dementes aparecen por un borde al azar. Son npc agresivos pero nunca atacarán a los celadores. Si un celador entra en contacto con ellos, puede gastar todos sus ataques para dejarlo automaticamente Fuera de combate.
4)  Una miniatura al azar desaparece, en 1D3 turnos aparece de nuevo al menos a 12 UM de cualquier otra miniatura, si no se puede colocar, deberá de esperar otro 1D3 turnos. Un jugador al azar elige donde.
5) Todo el personal medico gana Furia asesina. Mientras la mantengan, si no cargan deben de correr hacia el enemigo más cercano y causan Miedo y son Inmunes a la psicologia.
6+) Una oscura niebla se expande por el escenario. Voces siniestras incomprensibles se escuchan... Reducir visibilidad, tiras más dados el proximo turno para esta tabla, todos miembros de tu banda causan Terror y tienen Estupidez, si fallan el chequeo se mueven en dirección al azar 2D6 UM. Tira 1D6, podrás mover esa cantidad de UM 1D6 número de miniaturas. Si alguna terminase cayendo por un borde por este movimiento, puede realizar un chequeo de I para no caerse.

Unos bichos creados de los temores y las sombras corruptas del hospital podrian molar mucho. Tener reglas estilo Miedo y Terror y que sean muy débiles a cambio de que se puedan inflar gracias a esta regla, pues conforme más inquietante y sobrenatural se vuelve el campo de batalla, más poder adquieren.

Shandalar

Sí, esa regla hay que implementarla!

Yo me imagino monstruos así:






Anselmo el Setas

#103
Ufff pero esa regla es un poco duplicar el numero de dados que hay que tirar con Completamente Locos... metería sólo una de las dos y en pos de la sencillez, en éste caso no incluiría ésa regla, es mucho caos que creo que alargaría mucho los turnos.

De acuerdo con lo del Bacilo y la Morfina.

De Monstruos por ahora he adaptado los Horrores Experimentales a ésto:

0-2 Horrores Experimentales: 100 coronas de oro

M4 HA3 HP0 F4 R4 H2 I2 A2 L8

Peana: bárbara.
Equipo: Ninguno
Reglas Especiales: Terror, Poder de Penetración (1), Distorsión de Realidad, Niebla de Pesadilla

Distorsión de Realidad: Puede mover como si se tratara de un Etéreo.

Niebla de Pesadilla: Una vez por partida puede usar un Ataque de Aliento, la plantilla puede colocarse hasta a 6UM de la criatura. Toda miniatura cubierta total o parcialmente por la plantilla deberá realizar un chequeo de pánico. Por cada dos miniaturas que fallen el chequeo recuperará una herida perdida anteriormente, en caso de tener sus heridas al máximo podrá ganar un máximo de +1H durante el resto de la batalla.

Muy débiles no son, se les podría poner R3 para compensar y A1.



Edito: Vería mejor meter ésa regla pero si sólo fuese una vez por partida, quizás sustituyendo el primer suceso aleatorio que saque la banda.

Drawer

Yo sustituiría la regla de Completamente locos por Me vuelves loco.
Es más agil el tirar todos dados de vez que el tener que ir asignando una tirada a cada uno...
Lo que sería interesante es mirar a ver cuales son los resultados más probables para evitar al máximo tener que estar determinando al azar miniaturas.

Yo pensaba más en algo de este estilo:

Terrores del Hospital

M4 HA2 HP0 F2 R2 H2 I2 A1 L8

Peana: bárbara.
Equipo: Ninguno
Reglas Especiales: Terror, Distorsión de Realidad, Pesadillas vivientes, una regla de ocultarse

Distorsión de Realidad: Tal cuál Anselmo. Sino igual ponerles que directamente son etéreos, no se...

Pesadillas vivientes: Cuando se fallen chequeos de Miedo o Terror, o se cumple alguna condición marcada por la regla de locura, ganan +1 en un atributo hasta unos máximos. Esto requeriría de que se mantengan cerca del enemigo para ganar los bonos.

regla de ocultarse: Alguna habilidad que facilite el andar ocultandose cerca del oponente



Otra opción de implementarlo es que sean como sombras que necesitan alimentarse de la locura y la desesperación para tomar fuerzas. Empezarían siendo unos bichos flojillos y etéreos, que ganen contadores con cosas del estilo de que el enemigo falle chequeos de psicologia. Una vez superen una tirada y tengan unos cuantos contadores, el ser se materializa (ya no sería etérea) en una criatura siniestra dispuesta a partirle la cara al primero que vea y para consumir sus miedos para la entidad del sotano del hospital

Shandalar

Me gusta todo, no sé con que quedarme xDDD

Drawer

Un remix?

Si las sombras se pueden convertir en distintos tipos de bichos según la razón? O hay varios tipos. Algunos podrian ser bichos invocados en vez de secuaces propiamente dichos, y que entrasen con la regla de volver loco.

Otra opción es meter algunos tipos especiales de este tipo de seres como una especie de espadas de alquiler. El mantenimiento no sería una paga propiamente dicha sino costes de sacrificios y rituales para mantenerlos con la banda

Shandalar

Yo veo una diferenciación clara:

-Monstruos retorcidos

-Pesadillas

Neithan

Como representariais a la banda? Yo me veo a los catachanos como celadores por ejemplo por los musculos que tienen y eso, soli pintarlos como medicos y con mucha sangre. En la escuadra de mando de hecho hay un medico con su jeringa y todo.
A los cirujanos locos los artilujios de los hemunculos de los eldars oscuros creo que les pegan tambien.



Shandalar


Anselmo el Setas

Una opción que no hemos planteado es meter ambos como dos secuaces distintos, realmente creo que podríamos quitar a los enfermeros (o poner a ellos de básicos y quitar a los celadores, que los Hospìtalarios caídos son en esencia la versión mejorada con diferencias en las reglas).

Realmente los enfermeros como tal aportan poco y tienen mucho menos carisma comparados con el resto, que no digo que no vaya a haber enfermeros en lo que es el Hospital en sí, pero de patrullar al exterior llevarán gente más preparada para el combate.

Y sí, las minis de Carnevale son lo más apropiado, hay por ahí una de Reaper del Doctor de Plaga pero es un poco simplona.

Shandalar

No sé, los enfermeros son los secuaces que llevan las armas especiales, y un hospital sin enfermeros? Me cuesta pensarlo xD

Drawer

Me parece bien quitar a los enfermeros. La idea de estos se podria mezclar con los hospitalarios caidos, les pega mucho el concepto de enfermeros corruptos no?

Los celadores los veo bien como básicos por eso de ser un manicomio. Podrian combatir sin armas?

Las minis en reaper hay alguna miniatura de doctor que no esta mal, para el jefe o los cirujanos valdrian y como dice Anselmo hay uno incluso que se llama Doctor de Plaga, aunque tambien como dice es flojilla. Los de catachan parecen una buena opción para los celadores

Anselmo el Setas

Yo estoy de acuerdo con Drawer, cierto que puedan llevar las armas interesantes, pero también pueden los Hospitalarios, el Doctor y según qué lista de equipo lleve o las restricciones que le pongamos, la sacerdotisa también. Lo de mezclar los enfermeros con los hospitalarios es una posibilidad.

Si no, probablemente habría que elegir entre uno de los dos tipos de bicho o Pesadillas o mosntruos. En cierto modo los monstruos como tal están representados en el Horror de Drachesteir, así que de sólo poder meter un bbicho votaría por las Pesadillas/Terrores.

No puede combatir sin armas pero yo diría que les pega usar nudilleras. En "Alguien voló sobre el nido del cuco" se ve cómo una tira de cuero gordo es su principal herramienta de contención en el manicomio.

Shandalar

Yo veo a los enfermeros como necesarios, veo un poco absurdo una banda de un hospital que no tiene enfermeros. Los hospitalarios son otra cosa diferente, son los "seguratas".

Aunque si que es cierto que hay un problema para meter a los dos monstruos si no sacamos algo... voy a tener que tragar.


Anselmo el Setas

De lo que serían los bichos potentes de combate he sacado ésto, a ver qué os parece, son principalmente un tanque y deberían salir caros:


M5 HA3 HP0 F4 R4 H2 I2 A1D3 L6

Peana: bárbara
Raza: Nacido del Caos?
Equipo: Tentáculos... muchos tentáculos
Reglas Especiales: Miedo, Ventosas (ver Mutaciones), Tentáculo (ver Mutaciones), Múltiples Órganos Vitales (ver Mutaciones), Flaquea pero no cae... (ver Bestiario), Sofocar

Sofocar: Si la criatura consigue impactar con al menos tres ataques a la vez contra una sola miniatura habrá logrado envolver por completo a su adversario, en lugar de tirar para herir logra hacer una herida automática sin TSA posible.

Drawer

Le bajaría el M a cambio de que ignore los penalizadores por terreno dificil...

En sofocar diría que además el oponente no podrá atacar este turno si no lo ha hecho y el siguiente si si.

Anselmo el Setas


DaniDiablo

Yo me los imaginaba un poco mas... No se, como el de la motosierra de The evil within. Pero así también molan

Shandalar

Me gustan, y a la vez no sé si son demasiado "hechos en serie". No me imagino que lo que sale de ahí abajo sea todo igual, habrá todo tipo de bichos de su padre y de su madre. Quizás poner 3 modelos de bicho y que no eliges, en cada batalla salen aleatoriamente haciendo una tirada. Es "abrir las puertas del abismo vaya".

Joder el de la motosierra o el cabezapirámide de Silent Hill serían muy TOP