Templo de Khaine (Testeo)

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:55:59 AM

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Drawer

#300
Uff... Había respondido y se me ha borrado todo...  :-[

Larga lectura son todos este tema!

1) Lo de la regla Druchii es porque la banda fue antes que la regla, pero si, deberia tenerla. Con el tema de páginas raciales voy revisando este punto pero va lento. Ya lo he cambiado. Me queda la duda de si las medusas deberian tener la regla Druchii o no...


2) Las razas son independientes de las reglas especiales que tenga la miniatura. Indica lo que es en sí la miniatura. Esto puede tener repercusión en algunos efectos que varian según a quien alcancen. Por ejemplo, la regla (no raza) Druchii te da odio contra los que sean raza Asur (tengan o no una regla que se llame Asur). Se ve especialmente su utilidad con razas de las que no hay reglas especiales del mismo nombre (humano, nacido del caos, etc...)

También he retocada las razas, siendo correctos deberia ser Elfo - Druchii. Es decir, son de raza elfo y de subraza druchii.

3) Me parece muy interesante lo de darle importancia a los sacrificios. En la fase de exploración hay una forma muy sencilla de representarlo y es darle la regla de que las personas que encuentren las deban sacrificar y obtienen experiencia gratis. Serían los resultados de "Encuentra persona". Del mismo modo, los enemigos capturados, en vez de venderlos a los esclavistas podrian tener opción de sacrificarlos

La tabla no se si se planteo algo así. Se podria mirar, pero más que a la hora de buscar piedra bruja (que es fundamental para sacar dinero y siendo elfos no irás sobrado de gente), podria ser en lugar de buscar objetos raros en comercio.

4) Me gustan las ideas de los nombres. A ver que dicen los demás. Igual la que veo menos clara es la jefa, lo de sacerdotisa da bastante pistas sobre que es una usuaria de plegarias, aunque me parece buena relación lo de reina-princesa

5) Sí, es una errata. Ahora la corrijo. Aunque tampoco te afecta demasiado. La lista de equipo tan solo se emplea al reclutar la banda, despúes se compra en comercio con los precios que aparecen en las descripciones.

6) Los fanáticos creo que se cambiaron por los asesinos iniciados (me perdí un trozo del desarrollo jeje). Si me lo confirman hago el cambio


edit: Ya aprovecho para recordar que nos quedamos a mitad con la revisión de los venenos!!

Shandalar

Los nombres me gustan excepto el de Sacerdotisa, que lo dejaba tal cual.

Los fanáticos efectivamente ya no existe.

Los venenos están completamente revisados no?

Lo de los Sacrificios tiene buena pinta, podríamos empezar por lo que dice Draw.

Drawer

Creo que nos quedamos a mitad. Faltaba la parte de re-redactarlas con lo que habiamos dicho XD

Vamos, en el principal creo que no está actualizado. También faltaba lo de los costes de los venenos en la lista de equipo

Los aprendices de asesino son los antiguos fanáticos?

Ariadkas

Gracias por las respuestas.

No he tenido tiempo de mirarme y hacerme la lista aun. A ver si me dejan un poco de tiempo y la pruebo.

Ariadkas

Llevo dando vueltas a la regle de Furia khainita un buen rato. Varias dudas ya las he aclarado yo solito o con amigos. Pero me surge una.

"Si la miniatura hiere en CaC a un oponente, recobrará automáticamente la regla de Furia Asesina si la había perdido. En caso de que ya estuviera en estado de Furia asesina, ganará las reglas Carga Devastadora y Odio contra todos sus enemigos, y podrá repetir las tiradas para impactar que le quedasen durante este turno."

Mi duda se explica mejor con un ejemplo.

Una miniatura con Furia Khainita hiere a un adversario teniendo furia asesina. Por lo que ese turno puede repetir los ataques que le falten y gana odio y carga devastadora. No es derribada, por lo que el siguiente turno tiene las tres reglas, Furia asesina, carga devastadora y odio. Independientemente de que este en otro combate o en el mismo, si vuelve a herir con un ataque, al tener la furia asesina, no ganara la carga devastadora ni el odio porque ya los tiene, pero si podra repetir el resto de los ataques que le queden.

Yo entiendo que no era esa la intencion, por lo que no se si no aplicarlo o aplicarlo.

Independientemente de esto, ¿Como se realizan los ataques? Yo siempre he jugado que, aunque los ataques los tiro por separado para indicar si ataco a una minatura u otra, todos ocurren "a la vez" en el mismo paso de iniciativa, por lo que no los tiro uno a uno.  Asi que tampoco se muy bien a que se refiere esta regla de poder repetir los ataques que le queden, porque en teoria no le quedaran, a menos que tenga algun arma como el latigo y la lanza que si que le permite atacar antes, pero los elfos del templo de Khaine no tienen lanzas ni latigos en su equipo, por lo que la unica posibilidad seria que un heroe subiendo una habilidad, se pusiera la que le permite utilizar cualquier arma aunque no este en su equipo. O yo lo he hecho toda la vida mal. Jajaja

Shandalar

Hay que aclarar que cuando entra en ese estado de "furia asesina mejorada", evidentemente no lo vuelve a ganar cada vez que hiere; está en él hasta que lo pierda o se acabe la batalla. Igualmente lo que planteas daría igual si entra en otro combate, pues volvería a aplicar el Odio; solo importaría si sigue en el mismo.

Lo de los ataques que le queden es por si estás dividiendo los ataques entre varias miniaturas o tiene alguna regla especial que le da ataques posteriormente.

Ariadkas

Ok, muchas gracias.

Que os pareceria entonces un redactado asi:

QuoteFuria Khainita: Siempre que hiera a un objetivo enemigo en CaC ganara la regla furia asesina, en caso de ya tenerla ganara la regla furia sanguinaria. Si ya tiene furia sanguinaria, no ganara nada. Una miniatura con esta regla empieza la batalla con la regla furia asesina.

Furia sanguinaria: Una miniatura que gane furia sanguinaria podrá repetir para impactar en los ataques que aún no haya realizado este turno. Una miniatura con furia sanguinaria tiene furia asesina, carga devastadora y odio contra todos sus enemigos.  Mientras este en furia sanguinaria tiene un -2 al L para chequear para no cargar debido a la furia asesina. Si la miniatura es derribada o aturdida perderá los efectos de la furia sanguinaria.

Yo creo que separarlo en dos es mas claro. Se puede puntualizar que al ganar Furia Sanguinaria, pierde la furia asesina, pues dentro de la furia sanguinaria ya pone que tiene furia asesina.



Ariadkas

#307
Otra duda al repasar la regla, mirando los efectos del odio, dice que solo puede repetir los dados fallados al impactar el primer turno de cada combate, por lo que esta frase en principio contradice la regla de odio

QuoteODIO
El odio es un sentimiento muy poderoso, y durante esta época de guerras y luchas, las rivalidades feroces son bastante comunes. Los guerreros que luchan en combate cuerpo a cuerpo contra enemigos a los que odian pueden repetir las tiradas para impactar fallidas en el primer turno de cada combate cuerpo a cuerpo. Esta regla se aplica sólo en el primer turno de cada combate, y representa al guerrero desahogando todo el odio acumulado sobre su oponente. Después de la ronda inicial de combate cuerpo a cuerpo, pierde parte de su ímpetu, y a partir de entonces lucha de forma normal durante el resto del combate.

Además, los guerreros con odio ganan un +1 al Liderazgo mientras haya en el tablero una banda enemiga con al menos un miembro al que odien. Un guerrero nunca puede huir voluntariamente de un combate en el que se encuentre trabado con un enemigo hacia el que sienta odio.

QuoteDate cuenta de que esa ronda no contará para la repetición que da el odio, por lo que si sigue trabada en el mismo combate podrá repetir las tiradas para impactar durante la próxima ronda del mismo.

Quizas, se podria puntualizar en la regla de Odio algo asi

QuoteODIO
El odio es un sentimiento muy poderoso, y durante esta época de guerras y luchas, las rivalidades feroces son bastante comunes. Los guerreros que luchan en combate cuerpo a cuerpo contra enemigos a los que odian pueden repetir las tiradas para impactar fallidas en el primer turno de cada combate cuerpo a cuerpo. Esta regla se aplica sólo en el primer turno de cada combate en que la miniatura tenga odio, y representa al guerrero desahogando todo el odio acumulado sobre su oponente. Después de la ronda inicial de combate cuerpo a cuerpo, pierde parte de su ímpetu, y a partir de entonces lucha de forma normal durante el resto del combate.

Además, los guerreros con odio ganan un +1 al Liderazgo mientras haya en el tablero una banda enemiga con al menos un miembro al que odien. Un guerrero nunca puede huir voluntariamente de un combate en el que se encuentre trabado con un enemigo hacia el que sienta odio.

Y ya puestos, para añadir un aporte y no tanto repaso de reglas.

Habia pensado que los elfos oscuros podrian tener un chakram para elegir en equipo (arma en forma de disco que se pudiera arrojar).







Chakram
Se trata de un disco afilado que al lanzarlo vuelve hacia su lanzador.
Disponibilidad: Raro 9     Coste: ? coronas de oro    Clase: Arrojadiza/exótica
Rango: 6UM      Fuerza: usuario     Penetración: -
Reglas Especiales: Asalto, Filo cortante, Corto alcance, Disparo multiple (2)

Rango: Cuerpo a cuerpo    Fuerza: Usuario    Penetración: -
Reglas Especiales: Doble

Doble: Este arma puede dividirse en dos armas para luchar cuerpo a cuerpo. Cuenta como si el guerrero tuviera un arma adicional.

Shandalar

A lo que se refiere es que si está trabada y gana el odio por herir y repite alguna tirada por los casos citados anteriormente, no cuenta como Odio, por lo que la repetición la aplicaría en la siguiente ronda de combate.

El chackham me parece un añadido interesante, pero va un poco en contra del "0 armas de disparo en las brujas".

Ariadkas

Ok. Entonces no acabo de entender pq tienen 3 de HP las brujas y pueden subirlo a 4. Porque no dejarlo en 4 como es el atributo original si no se va a usar? Para que bajarlo y ponerlo como subida de nivel y poder tener el caso de tener que perder una subida.

DaniDiablo

Nosotros jugamos de forma que una miniatura no pueda subir stats que no pueda (o sea jodidamente inútil) usar. Ej: ponerle hp a heraldos del caos de khorne

Zarach

Las comparaciones son odiosas. Pero no os ecuece que vuestros ultlacaros asesinos no tengan la habilidad moverse entre las sombras ni una triste salvacion especial de 6+ (agilidad elfica, esquiva o lo que sea) y la mitad de los Skaven eshin si? Yo me enfrento a menudo a un colega que los lleva y la verdad me fastidia bastante .

Basicamente tengo la sensacion que tiene el mismo objetivo que yo (llegar rapido al cc) pero el lo hace de una forma mas efectiva y segura.

Shandalar

Ciertamente el Asesino podría tener la TSE que tienen las Brujas de base, y moverse entre las sombras me parece algo casi obligado. Los aprendices no sé cuales deberían de tener.

Anselmo el Setas

Lo podrían tener por unas 10co más, quizás como una opción de mejora rollo Veteranos para no encarecerlos demasiado de primeras si no quieres.

Vil69

Quote from: Zarach on August 30, 2016, 12:18:25 PM
Las comparaciones son odiosas. Pero no os ecuece que vuestros ultlacaros asesinos no tengan la habilidad moverse entre las sombras ni una triste salvacion especial de 6+ (agilidad elfica, esquiva o lo que sea) y la mitad de los Skaven eshin si? Yo me enfrento a menudo a un colega que los lleva y la verdad me fastidia bastante .

Basicamente tengo la sensacion que tiene el mismo objetivo que yo (llegar rapido al cc) pero el lo hace de una forma mas efectiva y segura.

Saludos a todos y muchas gracias a toda la comunidad por el gran esfuerzo que hacéis, sois los mejores y ¡¡muchas gracias!!

Dani, siento boicotear tu mensaje (soy el amigo suyo que juega Eshin) pero recuerda que "ultracaro" significa 40 co más que el Cazador Silencioso y el cazador tiene sólo 1 A, tiene HA4, I5 y L6... Y el asesino tiene Sigiloso y Penetración. Si encima llevan Moverse entre sombras y TSE6+, básicamente sería estupido jugar Eshin que no tienen disparos ni magia

Shandalar

Si el Asesino mejora (algo factible) sería por un precio, por supuesto.

Vil, los Skavens Eshin creo que son una banda bastante bien nivelada ahora mismo. Sí que tienen disparo (hasta 4 tiradores sigilosos, 2 héroes que pueden pillar hondas, y todos con la opción de estrellas) mucha gente que además son móviles, bastante infiltración y nada cojos en combate. Tienen sus cosas malas por supuesto, pero no veo que que el Asesino de Khaine mejore algo (algo que además encaja por trasfondo) les haga malos.

Zarach

#316
Pequeña duda. Solo las brujas pueden equiparse con dagas serradas al inicio? Puedo metersela al asesino por ejemplo?

Anselmo el Setas

#317
Sí, aunque ahora que lo comentas creo que lo suyo sería que sólo ellas (y similares) pudieran usarlas en general, por lo que les añadiría un "Sólo Brujas, Sacerdotisa y Acólitas Brujas)"

Si no se pone la limitación que comento, como el tipo de arma es "daga" y el asesino tiene competencia con ellas podrían pasarle una de esas dagas a partir de la segunda partida. No podría empezar la campaña con el arma porque no sale en su lista de equipo.

ABUELO_poseido

De todas formas, el tema de las dagas serradas es algo que va con el carácter de la banda en si, no solo la brujas,pues todos son devotos del señor del asesinato. Aunque si es por desequilibrio siempre se puede limitar su uso.

Como ya se ha hablado es una banda con un enorme handicap, lo único en lo que debe destacar es en cac, pero al ser poco numerosa, descontrolada y debil,  debe ser realmente letal, por lo que todo lo que ayude a serlo es bienvenido.

Shandalar

Yo no vería problema en que pudieran usarlas todos.