Orcos Negros [Terminada]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:02:34 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Lo dicho en el post de Reikland, que leyendo a meldron me he acordado de que tenía que dar un informe:

Probé a los Orcos Negros sin las Piernas Fuertes y sin la mejora inicial del jefe y hubo buenos resultados, ya nadie podía ir con TSA 2+ de inicio (salvo que quisieses dejarte la pasta), la rebaja de 5co para la cota de mallas creo que es lo que marca el antes y el después para esta banda, no necesitan mucho más. Disciplinados es también un buen añadido que evita situaciones muy absurdas.

Yo quitaría esas dos cosas, la mejora del jefe y Piernas Fuertes, ambas son cosas que puedes conseguir gastando avances y pasta, por lo que es justo que desaparezcan en mi opinión.

Shandalar

Probemos con ello pues, a ver que tal va.

Anselmo el Setas

Pues meto esos cambios y seguimos testeando.

Karadryan

Porque no se dejan las bandas terminadas quietas un poco y mejor se acaban las q estan de aquella manera?? Mejor tener 30 bandas jugables q 4 perfectas y 26 infumables...

He puesto numeros por poner... Y es un comentario de buen rollo. Intento ser constructivo 😜

Anselmo el Setas

No te preocupes, era por dejar más clara ésta, no nos olvidaremos de las no terminadas, sólo que a veces hay que retocar alguna cosa.

Shandalar

Ya que con las nuevas habilidades de Defensa la regla Mole de Acero es lo que hacía la regla Mole Akorazada del Akorazado, la he cambiado por que lo que da ahora es Carga Atronadora.

Lord.tiranido

Una pregunta armadura del 4+ Del kolozo se acumula con oro negro? :o y le puedes poner armadura del+del1. :o esquí me parece muy epiko que un bicho que mate tan  fácil salve al 2+ y te quite -1 a ka penetración.... :o :o

DaniDiablo

En cristiano, mi amigo pregunta si se le pueden poner mejoras a la armadura kolozal

Shandalar

Buenas!

No, no se puede; la única manera de mejorar la tsa de kolozo es con un escudo. Y si, se combina con orco negro, por lo que tiene una tsa de 3+ de base.

DaniDiablo

Y mejoras de armas se le pueden meter?

Anselmo el Setas

#150
Buen apunte.

Diría que no, en la descripción de las mejoras se indica que los héroes orcos negros pueden hacer mejoras para sí mismos o para un único secuaz Orco Negro, en éste caso se refiere (en mi opinión) únicamente a los secuaces con ése nombre.

Entiendo que la duda es consecuencia de que el Kolozo tiene también la raza Orco Negro, así que de ser como yo pienso que es habría que especificar en la regla de las mejoras que el Kolozo no puede tener mejoras de armas (o sí, depende como se quiera dejar, pero yo votaría que no).


Edito: Me acabo de fijar en que el Kolozo tiene también la regla Orco Negro y no sólo la raza, así que ahora tengo mis dudas sobre lo que acabo de decir arriba xD

Drawer

Yo quitaría lo de que puedan los héroes mejorar el equipo de los secuaces. Sinceramente, no me imagino a un jefe orco ayudando a un secuaz a hacerse una armadura más molona XD

Por otro lado, desde el punto de vista del juego en si es un poco complicarse la vida inecesariamente no? Todos secuaces del mismo grupo deberían llevar la misma mejora por ejemplo? No se, me parece algo más de personalizar héroes, como lo es el equipo diverso en general.

Anselmo el Setas

Pues también es verdad, yo desde luego llevando esta banda nunca me he molestado en mejorar las cosas de los secuaces, te interesa tener a los héroes con todo personalizado y tampoco es que sea barato en exceso.

Voto por quitar la opción de mejorar cosas de los secuaces, los Cazadores de Brujas tienen algo similar con armas de proyectiles y a los secuaces no se les mejora nada.

Shandalar

La verdad es que parece coherente.

Drawer

Los Orcos Negros se toman mucho más en serio todo que el resto de los orcos, motivo por el cual es tan común que se conviertan en sus líderes. La guerra no es cosa de broma, y mientras que el resto de orcos se dedican a celebrar las victorias peleándose, los orcos negros dedican ese tiempo a mantener su equipo y mejorarlo.

Los orcos negros pueden mejorar su equipo después de la batalla en lugar de buscar objetos raros. Cada héroe puede intentar hacer una mejora para sí mismo. Cada arma o armadura solo podrá tener una de éstas mejoras. Las mejoras valen una determinada cantidad de oro para representar la búsqueda de materiales, y debes superar su tirada de dificultad en 2D6. Si no superas la tirada, no se gastará el oro, pero el héroe no podrá intentar volver a ponerse ninguna mejora durante esa fase postbatalla. Tan solo pueden mejorarse armaduras corporales, no escudos ni cascos. Una vez que se mejora un arma o armadura, no podrá ser pasada a ningún otro miembro de la banda.


Así no? Solo hay que retirar la frase que se refiere a los secuaces entiendo

Shandalar


Drawer


Neithan

Buenas una dudilla con el kolozo. Yo me imaginaba que seria mas o mebos como un ogro de grande pero pir el tipo de peaba esta mas cerca de un gigante.
¿con que "mini" se puede representar?.

Shandalar

Las peanas de los ogros son de 40x40 mm; la del kolozo es de 50x50 mm, un pelín más grande.

A mi la que más me pega con la fantasía del bicho es la del troll de Mordor:


Neithan

Aa ok me hago una idea, lo suyo seria ver si la cabeza del caudillo con casco cerrado con cuernos le pega y que no parezca un troll verde. Cambiarle la lanza por otra arma tambien esyaria bien.