Maestros de la Muerte

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 02:00:44 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Ya decía yo que me sonaba  el nombre xD

Pues con lo de quimera hay dos opciones, o bien la ponemos exactamente como está en el Bestiario con alguna regla extra o realmente hacemos un monstruo amalgama diferente a partir de trolls, ogros, dragon, etc etc.

La primera opción lo que tiene es que es más sencillo, la segunda será empezar un bicho desde cero.
Se me ocurre incluso poner un coste básico al bicho e ir poniendole "piezas", pero vamos, al final es muy parecido a mutaciones o mejoras.

He ojeado los comentarios del foro anterior respecto a los retazos y realmente no he visto nada más allá de poner que los Igors tengan alguna ventaja recogiendo retazos.

Drawer

De las reglas de experimentación queda poner rareza a los retazos raros y sacar las tablas de experimentos fallidos no?

Sobre los retazos, esta banda va a necesitar muchisimos no?

A los secuaces añadiria los "experimentos estables" como otro secuaz que solo se puede conseguir mediante la experimentacion con las criaturas experimentales. Habria que ver cual es el coste de reclutar estos experimentos estables, por conseguir estos experimentos, el lider deberia de ganar puntos de experiencia o algun tipo de recompensa no? Creo que una vez "creada" la criatura, el jugador pueda reclutar con el coste correspondiente ese tipo de bicho (se anota el diseño en su librito).

Lo del librito me lleva a otra cosa... Si la banda se queda sin tipos que puedan controlar los experimentos, se deberian de borrar de la lista de la banda lo que quedase.
Al manual de matasanos le pondria que solo se puede usar si la miniatura que lo lleva no queda Fuera de combate. Destaco que si se usa con un heroe, el heroe sobrevivirá si o si (el peor resultado posible, 11, se convertiria en 21, heridas multiples. Poder repetir un dado o la tirada o tirar dos veces y escoger son otras opciones. Tambien se le puede dar otro uso y es que permita "corregir" resultados de la tabla de heridas (aunque esto podria ser otra habilidad).

Una idea que me ha venido a la cabeza, puede servir tanto como "equipo intrasferible", habilidad o mejora mecanica/magica. Corazón de metal, la descripción seria algo así "Al sujeto se le ha sustituido el corazón por un dispositivo mecanico que le permite sobrevivir a heridas mortales". Las reglas podrian ser alguna facilidad para la tabla de heridas graves, tal vez algo parecido a la regeneracion o incluso para reanimar y volver al combate. Podria ser muy interesante que hubiese posibilidad de que el dispositivo fallase y causase daños graves. Por ejemplo, si sirviese para evitar el resultado de muerto en la tabla de heridas graves, si no obtiene X+ en 1D6, cuenta como si hubiese obtenido heridas multiples (no muere pero se lleva bastantes daños)

Las criaturas experimentales formarian cada una un grupo de secuaces distinto no?

edit:
Podriamos meter al monstruo de Draken en el bestiario (incluso llamarlo de alguna forma que haga un giño a esta revisión, un monstruo "propio) y que esta banda lo pueda "retocar" Aunque la de ir creando un monstruo a cachos parece bastante interesante

Lo de que los igors den bonus recogiendo retazos me parece muy buena idea. Tal vez durante el combate se les pudiese equipar con armas para "motivar" los experimentos...

Shandalar

De la experimentación queda poner lo de los retazos y las tablas de dobles y triples, que no necesariamente son fallidos.

Me parece bien que se gane experiencia por conseguir experimentos estables. Hay que ver su coste, que creo que hasta que tengamos diseñado bien todo el tema de la experimentación no podemos tenerlo.

Y sí, cada criatura sería un grupo de secuaces... aunque no sé si eso va a ser muy engorroso, y es mejor ponerlas de dos en dos.

El monstruo yo lo veo estilo abominación skaven, un montón de monstruos cosidos y reanimados que van andando por ahí, yo buscaría ese concepto.

Tenemos que tener cuidado con el concepto de la banda, porque es muy parecida a los Skavens Moulder e incluso a los Necrarcas, y no caer en imitaciones.

Drawer

Mas que engorroso lo de las criaturas por separado, el asunto está en que necesitaran alguna forma especial de apuntarse...

Sobre las mejoras, una de volar podria ser interesante

La estructura de la banda ya la tenemos no?

Shandalar

Sí, a menos que alguien tenga algo en contra, esa sería la estructura.

khaelion

A mi me convence la estructura, pero los igors no me gustan demasiado. No sé que es, si el nombre, si el trasfondo, pero no me convencen. Al margen de ese todo bien.

Me gusta la idea de familiares más que de armas orgánicas.

Shandalar

"Igors", "Mayordomos", "Deshechos"... es el mismo concepto.

Me alegro que a todos nos parezca bien lo de los familiares, en tal caso podemos avanzar!

Drawer

A la experimentación le pondria que si quieres aumentar un atributo que ya has aumentado, necesitas más retazos. Así damos rienda libre a la locura que quieran hacer pero que tampoco se descontrole mucho el asunto...

Por donde avanzamos? Experimentación al principio o lo dejamos para el final?


Shandalar

Yo creo que lo primero es hacer la experimentación, que es la base de todo, y a partir de ahí lo demás, pudiendo hacer pequeñas modificaciones a la Experimentación posteriormente si es necesario.

Tal y como está ahora la verdad es que no me desagrada, bastante putada es que simplemente con que te salga un 1 al experimentar los bichos ya sean fallidos.

Drawer

Punto importante tambien es que lo mejoras de uno en uno los bichos con lo que saldra caro en retazos.

De donde salen los retazos?

La tabla de dobles y triples yo la pondria que haya cosas buenas y malas.

Los experimentos igual necesitaban alguna regla que haga que ocupen medio espacio de banda o algo asi, porque se necesitaran bastantes y algunos se quedaran a mitad de "desarrollo".

Shandalar

La tabla de dobles y triples la quiero basar en una que teníamos de referencia, la de la banda de horrores de mordheim o algo así se llamaba. A ver si la encuentro.

Los retazos pues lo suyo es sacarlos de cadáveres no? Y algunas criaturas específicas pues sueltan retazos especiales.

Es verdad eso de los experimentos, vamos primero a ver las reglas finales de experimentar y luego vemos esas cosillas. Pero vamos que no vería mal darles "Horda" y cuando sean éxitos totales la pierdan.

Drawer

Despojos de Mordheim era la banda que buscas creo. La puse en el otro foro en algun lado en claro...

Pero cuando consiguen los retazos? Entiendo tambien que cuando les salgan cosas que los no-muertos consigan zombis, estos consiguen X retazos. Si solo consiguen retazos cuando muere gente, no estoy seguro de que puedan conseguir suficientes... Los consiguen si huyen?

Cuantos experimentos se pueden hacer por turno? Los hace la banda como conjunto, solo el jefe, cada heroe puede intentar uno si no busca objetos?

Se me ocurre ahora que los ayudantes podrian tener un bono para buscar objetos raros (especialmente si son componentes para el laboratorio). Podiamos poner más componentes especiales que se necesitasen para obtener mejoras e incluso se pudiesen mezclar (brazos de minotauro con plumas de cocatriz para dar volar). Los componentes se podrian comprar pero a precios caros

Shandalar

El tema de como conseguir retazos es peliagudo. Si solo es cuando mueren, pueden tener falta de suministros; pero no se me ocurre otra manera de que consigan trozos de gente, la verdad.

Experimentos yo diría que ilimitados, mientras tengas retazos. Lo que le falta a la banda es que además de todo no puedas intentar desarrollar todo lo que necesites.

Veo bien esa idea, pero con cuidado de que no salga infumable.

Drawer

Ideas:

a) Se les puede poner un suministro basico que es independiente del resultado de la batalla
b) En funcion de la tirada de exploracion encuentran retazos (primero pobres desgraciados indefensos, luego retazos XD)
c) Los heroes se pueden mandar a buscar retazos
d) Se pueden comprar cadaveres que dan 1D3 retazos
e) Los ayudantes y/o los igors te consiguen retazos si no quedan KO durante la partida
f) Muertos propios y ajenos se convierten en retazos si la banda no huye (hay que ver como se comporta esto respecto a otras reglas como la del liche de levantar secuaces muertos y la del bono de la nigromancia (o es cadaver o es troceado xD)

Shandalar

#34
Lo he encontrado. Básicamente, por el momento la regla quedaría así:

Experimentación: las Criaturas Experimentales no pueden ganar experiencia, sin embargo, el Maestro puede realizar experimentos para intentar "mejorarlos". Estos experimentos son muy delicados y peligrosos ya que el mago debe manejar mucha piedra bruja y llevar a cabo poderosas invocaciones. El Maestro puede realizar el experimento con hasta 3 Criaturas Experimentales a la vez, aunque puede hacerlo uno a uno. El científico debe emplear el coste correspondiente a las mejoras que desee implementar, que pueden ser porciones de fragmento de piedra bruja, oro o retazos, tal y como indica su coste, por cada criatura. Cada vez que experimentas, solo puedes elegir cada mejora una vez (no puedes intentar dar +2F de golpe). Puedes intentar implementar de una a tres mejoras cada vez que experimentas.

Mejoras: Coste

Mejoras Físicas:

+1 Habilidad de Armas: 1 retazo
+1 Iniciativa: 1 retazo
+1 Movimiento: 1 retazo
+1 Ataque: 2 retazos
+1 Herida: 2 retazos
+1 Fuerza: 2 retazos
+1 Resistencia: 2 retazos
+1 TSA: 1 retazo

Mejoras Mecánicas

-Habilidad Carrera: 3d6 co
-Cuchillas (+1 penetración): 2d6 co
-Habilidad Ansia de Sangre: 3d6 co
-Habilidad Infiltración: 3d6 co
-Habilidad El Indestructible: 2d6 co
-Habilidad Salto: 2d6 co
-

Mejoras Mágicas

-Ataques Envenenados: 1 porción de piedra bruja (pueden romperse fragmentos de piedra bruja en 1d3 porciones).
-Ataques Mágicos: 1 porción de piedra bruja
-Ataques Flamígeros: 2 fragmentos de piedra bruja
-Habilidad Anatomía: 1 porción de piedra bruja


Mejoras Únicas:

-Regeneración: Piel de Troll
-Piel Escamosa: Escamas de Saurio
- -1 a la tirada en la tabla de heridas: Huesos de Ogro
-Gran Cornamenta (habilidad de los Hombres Bestia): Cuernos de Minotauro
-Muchas más que quedan por meter

Armas de CaC

Espinas: Espinas que actuan como múltiples dagas.
Exoesqueleto: Arma contundente, quizá algo parecido a las bolas de los goblins nocturnos.
Garrote: Un largo pedazo de carne capaz de estrangular a los enemigos o inmovilizarlos.

Armas de Disparo

Escupefuego: plantilla pequeña de lágrima. F3 y Ataques Flamígeros (5+, 1D3).
Esporas Bomba: arma de proyectil con alcance 18 UM. Tiene F3, Penetración 1 y si impacta, explota en área, afectando a todo lo que esté a 2UM.
Esporas Venenosas: arma de proyectil con alcance 18 UM. Tiene F4 y la regla Ataques Envenenados.
Esporas Alucinógenas: arma de proyectil con alcance 18 UM. Si impacta causa un impacto de F2 que causa estupidez durante un turno.
Rayos: rayos verdes y púrpuras salen de las deformes extremidades carnosas, encadenándose entre los enemigos impactados.
Dardos: La criatura lanza dardos envenenados a través de un pequeño aguijón. Alcance 12 UM, Disparos Múltiples (2xAtaques del bicho) y F3.
Pestilencia: Provoca -1 a impactar entre criaturas vivas a x um

Una vez elegidas las mejoras que quieras implementar, y una vez pagados los costes, tira 1D6 por cada una de ellas. Si sale algún resultado de 1, algo habrá ido mal. El experimento no habrá ido tan bien como querías, y los Experimentos Andantes se convierten en Experimentos Fallidos. Deberás tirar en la tabla de Experimento Fallido y ver que ha pasado.

Si sale un resultado de doble o triple, también habrá pasado algo en el experimento, que puede ser tanto bueno como malo. Consulta las tablas de resultados para ver que ha sido.

Los Experimentos Fallidos no pueden seguir siendo mejorados. Sin embargo, los que son exitosos sí. Cuando tu quieras, o cuando hayas mejorado un total de tres veces a un experimento sin que nunca haya sido fallo (es decir, como máximo un Experimento podrá tener 9 mejoras, resultados de las tablas de dobles y triples aparte), el Experimento habrá sido un éxito total y a partir de ahora podrás añadir nuevos miembros a su grupo de secuaces sin necesidad de experimentar, pagando el coste correspondiente (que está por ver).

Si obtienes un resultado de doble consulta la siguiente tabla:

Dobles Resultado
1 1 El experimento es un desastre, y una explosión destroza tus materiales. Las criaturas mueren y debes gastar 1D6x10 co para reparar los daños.
2 2 Algo ha fallado... estudia de nuevo tus apuntes para ver si logras averiguar en qué te has equivocado. No hay mejoras y se considera un Experimento Fallido.
3 3 El experimento no ha tenido éxito, pero consigues recuperar la mitad de lo que gastaste.
4 4 El experimento ha tenido éxito parcialmente... solo afecta a la mitad de las criaturas (si el número es impar, la criatura impar mejora con 4+).
5 5 El experimento ha sido un éxito completo ¡Y se han generado 1D3 fragmentos de piedra bruja!.
6 6 El experimento ha sido un éxito excepcional, y puedes aplicar una mejora a tu elección adicional (pagando su coste) sin tener que tirar ningún dado, se aplica automáticamente.

Triples Resultado
1 1 1 ¡Terrible catástrofe! El laboratorio explota, las criaturas con las que estaba experimentando resultan destruidas y el Maestro queda malherido. Haz una tirada en la Tabla de Heridas Graves para el Maestro Tétrico(ignora los resultados 56, 61 y 65). Debes gastar 2D6x10 co para reparar el laboratorio antes de poder volver a intentar mejorar criaturas.
2 2 2 Una de las criaturas no ha sobrevivido y el resto puede que tampoco lo haga. Tira 1D6, con un resultado de 1-3 desaparecerán.
3 3 3 Uno de los Despojos ha estado hurgando en tus materiales y ha estropeado algo que ha hecho que falle el experimento. No sabes quién ha sido, pero debes deshacerte de uno de tus
Despojos, lo que servirá de ejemplo a los demás.
4 4 4 El experimento ha sido un éxito, y recuperas la mitad de lo que gastaste para hacerlo.
5 5 5 Parece ser que la concentración de magia y piedra bruja ha atraído a otra extraña criatura... no sólo consigues mejorar a tus criaturas, sino que reclutas (si puedes hacerlo) otra criatura
nueva sin coste alguno. Esta nueva criatura, además, recibe +1 punto de Resistencia o Fuerza a tu elección.
6 6 6 ¡Rápido, coge tu cuaderno de notas y apunta eso! El experimento ha resultado un completo y absoluto ÉXITO. La salvación de tus criaturas mejora en un punto, puedes incrementar un atributo más a tu elección y, además, conseguir una mejora adicional pagando su coste.

Tabla de Experimentos Fallidos

1 Incompatible con la vida: el experimento ha sido un fracaso total, y las criaturas mueren.
2-3 Fallo Estructural: una de las mejoras que estabas implantando se pierde.
4-5 Tullida: las criaturas pierden un punto de atributo determinado tirando 1D6: 1-2: M; 3-4: F; 5-6: R
6 Y, aun así, ¡Viven!: las mejoras se implementan normalmente y no se consideran Experimentos Fallidos, ¡Has tenido suerte!



Cómo veis, es a grandes rasgos, queda poner muchas mejoras (algo que se puede ir haciendo una vez esté diseñada la regla) pues las que hay son pocas, y ajustar bien los costes y demás. Yo creo que con esto tenemos una buena base. Las tablas que he puesto es lo primero que se me ha ocurrido para adaptar las que había, y la de Experimentos Fallidos me la he inventado, por lo que no están escritas en piedra y se pueden modificar.

Sobre los retazos, yo los obtendría a partir de todas las opciones que has dicho, menos la a. Todo eso es una buena fuente de retazos y tiene sentido.

Los retazos especiales les pondría que tienen un coste en el mercado negro (cosas como los cuernos de minotauro etc), pero que se pueden obtener de gratis en la batalla enfrentándose a esos bichos. 

khaelion

Muy bien! Gran avance.

Faltan armas de CaC para los experimentos.


Yo tb haría que algún secuaz (si los igors son finalmente secuaces, entonces ellos) puedan mandarse a buscar retazos entre partidas. Se pierden la partida, hay un % de que tengan éxito y vuelvan con xdx retazos cada uno.

Drawer

1) Ataques Flamigeros cuestan 2 fragmentos?? Serán 2 porciones?

2) Las mejoras únicas las pondria que se puedan sacar de cosas más generales o comunes. Podria ser buena idea que sean npcs que puedan aparecer los que proporcionen estos retazos o que se puedan comprar buscandose. Pondria que se puedan comprar buscandose como objetos raros y que se obtengan mejoras mas potentes mezclando distintos como comente.

3) Las armas Cac y de disparo son para los experimentos o de tipo general?

4) Las tiradas son independientes para cada criatura con la que se intenta experimentar no?

5) El resultado de 6 en experimento fallido lo pondria como algo bueno, por ejemplo que puedes intentar más experimentos con este tipo.

Shandalar

1) sí, dos porciones

2) yo pondría que son piezas que se pueden comprar por cierto coste, pero que se pueden obtener también de gratis de esas criaturas si las matas en batalla.

3) para los experimentos y familiares.

4) son comunes para cada grupo de 1-3 que hagas

5) y bueno es, el experimento es exitoso y no se considera fallido, vamos que es como conseguir un éxito, las mejoras se ponen y no son fallidos.

Drawer

5) Me referia a que pudiesen poner por encima del limite de las 3x3 mejoras. Se podria poner como que funciona pero esta ronda de mejoras no se cuenta para el limite.


Shandalar

Me parece demasiado OP, entonces querrías siempre sacar fallidos xD. Fíjate que los mejores resultados con dobles y triples te dejan tener UNA y solo una mejora adicional. Se podría plantear como triple 6 lo que comentas.