Orcos Zalvajes

Started by Anselmo el Setas, April 03, 2014, 18:28:12 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

El chamán creo que sí, los Brutos pues se puede decir que por ser tontos no lo tengan pero claro eso les va a quitar interés respecto a los chicoz...

Drawer

Oye, y zanguinarios para todos?

Aunque la retocaría para que no fuera tanto tirar dados. Creo que podría ser interesante que ganen FA si dejan KO a un enemigo o cuando se levantan de un derribado que no ha sido consecuencia de un cac.

PD: La segunda condición que comento es porque no sea FA siempre, si les derrotan en un combate, pues se desaniman, pero magia o disparos les cabrean. También puede ser gracioso que se enfaden por cosas random que los puedan derribar/aturdir, en plan tropezarse, o algún daño por suceso aleatorio XD

Shandalar

El problema es lo de antes, la mecánica que ofreces no necesita tirar dados (lo que es un avance) pero es que no tiene justificación que los Orcos Zalvajez no tengan FA cuando es lo que les caracteriza, xD.

Drawer

No la tienen de inicio, pero conforme se calientan la van a ir ganando. Si sería interesante ponerles que con el Waaagh se pongan en FA o similar, al menos los cercanos al jefe

Ten en cuenta que si les pones de inicio FA pasa el efecto contrario, empiezan con ella pero la tendencia es irla perdiendo. Creo que por transfondo les pega más el irse animando durante

Shandalar

Se supone que antes de la batalla se ponen a cantar y a cabrearse hasta entrar en furia asesina. Quizás lo más interesante es decidir si empiezan con furia asesina o no.

Drawer

Sí, por eso. Entiendo que en Mordheim las escaramuzas son más improvisadas y no les da tiempo de montar tantos preparativos

Mmm... Qué te parece algo intermedio, y que la FA de inicio la pueda conceder el chamán con algún hechizo (con formato Ritual)?

Shandalar

Esa opción no parece mal, que la ganen matando gente o cabreandose cuando les pegan y mediante el Waaagh o rituales del chamán previos a la batalla.

Drawer

Zanguinario: los Orcos Zalvajes son famosos por su temperamento. Cada vez que una miniatura con esta regla se recupere de estar Derribada, tira 1D6, con un resultado de 5-6 obtendrá Furia Asesina si no la tuviera. Además, también obtendrán la regla de Furia Asesina cuando la miniatura deje Fuera de combate a otra, o si se ven afectados por la regla ¡Whaagh!.


PD: Por cierto, para la regla ¡Whaagh! no sería más fácil indicar que afecta a todos Pieleverdes? Así se simplifica la distinción de que no entran ni los animales ni los EA, etc...

Shandalar

Nada de tirar, se pilla automáticamente. Si precisamente todo viene de que estoy en contra de tirar dados xD.

También habría que dar posibilidad de que algunos empiecen ya con FA.

Pues si, es lógico, xD

Drawer

#49
Ten en cuenta que en ese caso tendrían una FA que no pueden perder de ninguna forma

edit: Corrijo con la restricción que hablamos:

Zanguinario: los Orcos Zalvajes son famosos por su temperamento. Una miniatura con esta regla obtendrá Furia Asesina si no la tuviera en el momento y se da cualquiera de las siguientes :
- Se ve afectada por un ¡Whaagh!
- Deja Fuera de combate a otra miniatura
- Se recuperan de un resultado de Derribado o Aturdido que no fue causado por un ataque cuerpo a cuerpo

Lo iba a redactar de una forma más tradicional, pero creo que indicarlo así por puntos puede quedar más claro

Anselmo el Setas

Me gusta, pero una duda, si esa FA se pierde puede ser recuperada con esas mismas condiciones? Lo digo porque de ser así es una regla potente y deja algo obsoletas a las pinturas primigenias.

Drawer

En principio sí, aunque por esta regla se empieza sin FA

Pues no me había fijado en las pinturas... Existiendo esa opción para los héroes, pues igual si que limitaba el efecto de ¡Whaagh! al turno en que este dura. Que no es tonteria contando con el resto de bonos...

Shandalar

Las pinturas primigenias te permiten tenerla desde el principio, yo no las veo mal. Se les puede bajar el precio o dar algún efecto adicional, como Odio cuando se cumple alguna de las condiciones de Zanguinarioz

Juzei

¿Los kazadorez pueden acceder a disparo?  :D

kituskov

Buenas chicos. La probé el otro día contra Guerreroz goblins y la verdad que entre la mala suerte y el tedioso sistema de zanguinarioz acabé un poco frustrado, pero con humor se lleva todo bien.
Dispararon a un mi de orcos que no logró ponerse a cubierto y con el impacto, salieron un par más de su cobertura, con el resultado de 1 uno saltó del edificio para acercarse al más cercano y se dejó las piernas allí. Cada disparo que impactaba había que tirar dados, dejando en mala posición a unos, lanzandose a por todas a otros. Al menos unas risas hubieron.

Esperaré a hacer más pruebas con el nuevo sistema y os comento, gracias por actualizar!

Anselmo el Setas

Disculpa la tardanza, Juzei. Sí, los Kazadorez tendrían acceso a disparo.

A ver cómo va con el nuevo sistema de Zanguinarioz, actualizo el principal con él.

DaniDiablo

Estaba mirando bandas de pieles verdes, en busca de alguna que jugar en el futuro (no ON, que ya los lleva un colega) y me he encontrado con esta banda, que parece estar bastante bien, sin embargo...

Las pinturas tribales: solo 4?, se que son como un equipo adicional y demás, pero un numero tan escaso se queda corto al compararlo con otras opciones del juego, no seria mejor que hubiesen 6 u 8, para darles algo más de diversidad?
Alguna podria dar resistencia mágica, un bono de +/-1 a la exploración, quiza alguna que de odio contra una raza a elegir, o quiza incluso una que les mejorase el movimiento...

La segunda cosa que se me hace rarísima, es que el lider de banda, un Jefe orco salvaje, tenga tan solo un ataque, no seria mejor que llevase 2, aunque fuese a costa de un aumento de coste?

Anselmo el Setas

Desde luego, se podrían poner más pinturas, simplemente es que en su día no pensé más que en esas 4, la de odio diría que no porque es meterse en el territorio de los Kazakabezaz y hasta de las Pinturas Primigenias, pero las otras las veo muy bien. Si se te ocurre alguna cosa más adelante.

Sobre lo del jefe, no te olvides de que tienen Zanguinario, eso hace que sea muy fácil que pillen Furia Asesina y supondría tener a un tipo con 4A de buenas a primeras.

DaniDiablo

Pinturas del sol Rojo
Coste: 25 coronas de oro
El orko se recubre de una capa de pintura roja en honor a el sabido lema; rojo korre maz. El orco suma 1 um a sus movimientos de correr o cargar, que seran 2um si los realiza en linea recta o se declaró waaagh! Este turno.

Pinturas de la luna Amarilla
Coste: 25 coronas de oro
Espirales y lineas amarillas recubren el cuerpo del orco, invocando la suerte de la luna malvada. El orco tiene derecho una repetición por partida de cualquier tirada suya, para impactarle, o herirle. Si no la gasta en la batalla, y sobrevive podra aplicar un +/-1 a su dado de exploración.

Pinturas del cielo
Coste: 25 coronas
El chaman pinta estrellas y lineas azules en la piel del orco, que obtiene proteccion divina. El orco gana resistencia magica (5+)

Pinturas de Vivora
Coste: 25 coronas
El portador se vuelve inmune a venenos

Anselmo el Setas

No las veo mal, aunque cambiaría el nombre de la de la luna, eso es de goblins nocturnos.

Además sí que habría que hacer algún cambio en los costes, algunas se merecerían ser algo más baratas, creo.