Skavens del clan Moulder [Testeo]

Started by Shandalar, April 19, 2014, 23:48:01 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Añadiria Fuerza al Maestro y los Mutantes, y Ferocidad al Castellano, y lo veria bien. Solo 3 para los SdlB pero bueno.

Drawer

Al tema de los animales hay que meterle caña... Ahora reviso cosas y así podemos ir terminando esta banda (comentadme por alli, aunque sea del Nativo ¬¬)

Falta la banda skaven de los clanes menores más de guerreros no?

Anselmo el Setas

Múltiples cosas que ya vienen siendo los últimos detalles:

La tabla de descontrol:

Cuando un animal quede fuera del rango del Señor de las Bestias una vez haya empezado la fase de recuperación de los Moulder debe tirar inmediatamente en la siguiente tabla:

1: El Animal queda sujeto a Estupidez para el resto de la batalla, aunque vuelva a estar bajo el rango de la regla Señor de las Bestias. Si ya sufría Estupidez se considera que tiene -1L para sus chequeos.

2-3: El Animal deberá realizar un chequeo de L, si lo falla pasará a comportartse como un NPC con comportamiento Agresivo. En el caso de Animales con la regla Guardaespaldas, su comportamiento será defensivo respecto al cuerpo caído de su dueño (puedes colocar un marcador).

4-5: Deberá realizar un cheuqeo de Solo ante el Peligro aunque haya otros miembros de la banda cerca (siempre y cuando estos no tengan la regla el Señor de las Bestias). En el momento en que se recupere de forma normal o entre dentro del rango de una miniatura con la regla Señor de las Bestias volverá a  actuar de forma normal.

6: El Animal tratará de correr siempre hacia el borde más cercano para escapar, si consigue salir antes de entrar dentro del rango de la regla Señor de las Bestias a efectos de la partida se considerará que ha quedado fuera de combate, de forma que en la post-partida con un 1-2 habrá que borrarlos de la hoja de banda.


Cadenas

Disponibilidad: Común Coste: 10co

Un héroe con éste objeto y la regla especial Señor de las Bestias aumentará el rango de dicha regla en 2UM, no obstante, debido al peso de las cadenas, sufrirá también un penalizador de 1 a la iniciativa para trepar, escalar o realizar saltos.

Shandalar

Me parece todo bien.

La banda de "más de guerreros" es bastante difícil de sacar, precisamente porque no tiene nada más allá de guerreros y alimañas.

Neithan

 Como heroes le puedes poner un caudillo, Vidente y/o aprendriz de vidente o algo asi y un par de alimañas grandotas o algun guardaespaldas, como secuacez guerreros de clan, alimañaz horda de ratas gigantes que serias ratas normales pero mas grandes. alguna rata ogro pero tocha que se llame hijos de la gran alimaña, las grandes alimañas son la encarnacion de la rata cornuda en la tierra, o algun skeven loco por esnifar mucha piedra bruja y sea un poco imprebisible. Tambien meteria algunas ratas de disparo que aunque sean mas del clan skyre (si no me equivoco) este seguro que le vende armas a los otros clanes. AL igual que el Moulder le vende ratas ogro a otros clanes que puedan pagarlas, se les podria poner una restrccion de 0/1  con menor coste al empezar la campaña pero mucho mas cara una vez empezada esta.

Heroes.
Caudillo
Vidente
0/2 Guardaespaldas alimañas
Aprendiz de vidente o representante del consejo (una rata fiel a los trece para que el lider no robe o desperdicie demasiada piedra bruja.

Secuaces.
Guerreros de clan
Tiradores
0/4 alimañas
Enjambre de ratas gigantes
Guerrero loco
Hijo de la gran alimaña (rata ogro especial) o simplemente una rata ogro

Asi a bote pronto se me ocurre esto para una banda menos sin un clan definido como mayor. De reglas no te puedo ayudar mucho pero de transfondo se un rato  ;D

Drawer

Creo que los más interesante es hacer una banda genérica y que luego se personalice con la elección del clan.

Aún tienes juego entre guerreros del clan, jefecillos, alimañas y esclavos. La variedad tambien podria venir de mano de poder coger un poco de cada clan de las cosas suaves (como sucede con el caos absoluto en las marcas). Pero esto es para tratarlo en otro lado...

Volviendo a esta banda, me gustan mucho las ultima ideas

Shandalar

Echad un ojo al post ppal que lo he actualizado.

Sobre la banda de Skavens "normal", habría que hablarlo en otro sitio.

Anselmo el Setas

Perfecto, si se me ocurre alguna cosa más iré comentando, pero así a primera vista parece que ya se podría empezar a testear.

En cuanto a las ratas normales ni idea, la cosa es que sean de un clan menor genérico o más en plan del clan morrs? Hay que tener en cuenta que según el trasfondo lo de la piedra en Mordheim es algo que sólo sabían al principio los Eshin y luego los clanes mayores, que poder se puede justificar que algún otro clan se entere también, pero los de Morrs tendrían su preferencia, no?

Lord.tiranido

No os habeis escedido un  poco con ratas gigantes voladoras por 25 coronas?  :o

Lord.tiranido

Y otra cosa, la banda está en desarrollo o en testeo ?  :-\ , me gustaría probarla con mi amigo danidemonio xD

Shandalar

La banda está totalmente lista para jugarse! En breve vamos a cambiar la configuración de la sección de bandas para que deje de haber líos (me los hago hasta yo...)

Anselmo el Setas

No se, volar es una regla bastante buena, como mucho lo bajaría a 20co, entre eso y otras mutaciones pueden salir bichos majos.

Lord.tiranido

Yo digo lo de volar que es un poco barato no? 5 ratas volando 10Um por 15x5+25=100 coronas.... xD dominio de los tejados

Anselmo el Setas

Bueno, está el riesgo de pasarlas a todas por quirófano, pero entiendo lo que dices, puede que merezca ser más caro. Por cuanto lo pondrías? Tu que dices, Shanda?

DaniDiablo

No me han dado palizas las ratas skyre ni nada, ;D  ;D, la cosa esq a mi todas los bandas skaven me parecen como mínimo un poco op (salvo pestilent), así que mejor ni opinó, demasiado propenso soy a quejarme... :P

Shandalar

Lo has calculado mal dani. El coste no es por el pack, es por cada rata. 5 ratas voladoras saldrían por 5x(15+25)=200 coronas, no lo veo tan barato.

Igualmente, cualquier cosa que veais OP, comentarla. Los Skryre se comieron un par de nerfeos hace poco, a ver si son suficientes o hay que meterles más mano.

Lord.tiranido

lo que se queja mi colega de juego dani y nuestro orco negro esque las ratas ogro pueden anular armadura y trepar paredes, o casi cualquier mutacion anula armadura y eso a nuestro orco... y los 7 bichos grandes.. eso asusta  :-X

Shandalar

Como anulan la armadura?

Tienen Penetración 1 por Grandes; gastando una mutación en Garras Extremadamente Afiladas, hace Penetración 2. Si les pones armas implantadas, y las equipas con lo que sea que de Penetración 1 (pongamos Hachas de Guerra), llegan a 3, y ese el es máximo si no me falla nada; como llegan a anularla del todo? En una banda de ON es fácil llegar a salvaciones de 2+, por lo que esas ratas la dejarían en 5+ (y que será 4+ porque los héroes ON se cogerán la habilidad que reduce en 1 punto la penetración de los ataques que reciben en cuanto puedan) habiéndose gastado 2 de sus mutaciones permitidas, 50 coronas extras en cada una (15+20+15 del arma que sea), pasando por quirófano 2 veces (con las consiguientes posibilidades de que mueran o te gastes el dinero para nada) lo que implica tener que haber jugado con ellas dos batallas. No sé, la verdad es que no me parece nada desproporcionado ni ido de la olla.

Además para tener las 7 criaturas grandes... cuanto dinero hay que tener?

DaniDiablo

Me parece que os tomáis muy en sería lo del quirófano, yo creó que esta de puta madre, si no te sale un triple ni un 3 no pasa nada (y con las potis repites), y el trece que estadísticamente es "fácil" de sacar te reduce el coste a la mitad y +1 a un stat. Y los chequeos de resistencia los vas a pasar casi siempre con los "bichos tochos" que son los que te interesa que sobrevivan.

Anselmo el Setas

Directamente nunca podrías tener más de cinco criaturas grandes debido a la limitación del secuaz básico: señores de las bestias, que sólo puedes tener 5, entiendo que para evitar precisamente cosas así.

Además, lo que dice Shandalar, sería carísimo y bastante arriesgado teniendo en cuenta las mutaciones y el riesgo que conllevan, pero vamos, todo esto son especulaciones, hay que probar la banda y ver qué tal funciona sobre la mesa. Si entonces se ve que algo es una sobrada realmente se capará.