Reglas de los PNJs

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 20:00:26 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Como regla general pondria que no se gana experiencia por matar a un pnj. Si eso indicar en las reglas especiales del bestiario si el bicho en cuestión da puntos o no

Rhisthel

Quote from: Drawer on March 24, 2014, 13:18:08 PM
Como regla general pondria que no se gana experiencia por matar a un pnj. Si eso indicar en las reglas especiales del bestiario si el bicho en cuestión da puntos o no

+1.

En todo caso, debo indicar que los pnjs, por defecto, no dan exp.

grungel

Quizas se podria pensar que llegado a un nivel de heroe, los PNJ no den ningun tipo de experiencia.

por ejemplo, matar humanos, nunca da experiencia. matar un ogro da 1 punto de experiencia solo si tu personaje esta por debajo de nivel X

segun avanza la campaña es relativamente facil matar a un unico personaje con toda tu banda o tus heroes mas chetados. pero a decir verdad, y para simplificarlo, yo pondria que ninguno de experiencia. Si te paras a pensarlo, los PNJ no deberian ser mas que un estorbo a la hora de conseguir el objetivo final.

Drawer

Por lo de ser un estorbo (a poder ser molesto) decia yo de no dar ninguna experiencia. Habia pensado tambien en limitar la experiencia cuando son linchamientos pero se complicaria bastante el asunto...

Cuanta mas experiencia tienes, menos te influye ganar un punto por separado (tienes que ganar mas para conseguir un avance).

Ya que sale el tema comento algo que tengo en mente desde hace un tiempo por si surge algo y pasamos el tema a donde corresponda...
La idea seria replantear el tema de la experiencia. Poner más opciones de ganar experiencia a cambio de hacer más larga y más definida la curva de aprendizaje. Aunque con el tema de los subobjetivos de campaña podria cubrirse este aspecto con la ventaja de ser un modulo (puedes jugar con o sin)

Otro tema con la experiencia es crear un sistema para empezar con bandas con rodaje. Es decir, simular algunas partidas con las bandas de forma que una que empiece una campaña pueda estar al nivel de las demás o crear una banda npc con cierta potencia sin haber jugado antes con ella.

grungel

No me parece mal lo de simular partidas, pero yo lo que siempre he hecho para simplificar es que el novato se haga una banda equiparada al jugador con el valor de banda mas bajo. Lo de añadir mas experiencia no lo veo, mordheim es un juego bastante largo  y por lo general las campañas suelen terminar antes por culpa de los jugadores (pierden el interes o las ganas) que por llenar la barra de experiencia.

Camino al trabajo a las 7 de la mañana. Estoy enfermo xD

Shandalar

Quote from: Drawer on May 12, 2014, 14:13:08 PM
Lo de esqueletos, pondria que a 4+ son una cosa, 1-3 la otra.

Sobre le comportamiento defensivo, el otro dia releyendolo creo que no deje del todo claro como se comportaba.

La idea es que al tirar el dado, si sacas un 4 por ejemplo carga contra la miniatura que más se haya acercado a su tesoro y llegue. Si no tiene ninguna al alcance de carga lo que hace es mover para acercarse al tesoro. Si ya estaba cerca del tesoro se esconde.

El rango de 10 UM igual es demasiado grande... Que mejorariais?

Para no contaminar lo otro.

Lo primero es que pondría que el objeto de la custodia puede ser un edificio. Aclararía lo que has comentado, y además pondría en el resultado que pueden patrullar la zona alrededor de lo que están guardando, aunque no sé como exactamente. El rango lo bajaría a 8UM.

Drawer

Bien visto.

Básicamente puede defender objetos o zonas no?

El otro problema al que se enfrentan es a que no deberian de poder ser exterminados a tiros facilmente o sin riesgos.

La prioridad básica deberia de ser atacar a aquel que se acerque a lo que protege no?

Tenemos de momento que puede patrullar o acercarse si se ha alejado demasiado. Más ideas por ir sacando cosas?

Otra a añadir es meter algún resultado que sea que se le vaya la pinza y se salga de su "zona de seguridad" para cargar a alguien.

Shandalar

Sí, objetos y zonas.

La prioridad efectivamente debería ser esa. Por lo demás, me limitaría a lo comentado: que pueden patrullar o acercarse si se han alejado demasiado. Lo de pirarse la pinza no lo veo. Lo de los tiros veo que deberían de ponerse a cubierto si pueden.

Shandalar

Las reglas de los PNJs necesitan un repaso muy gordo porque, después de mirarlas muy en profundidad, veo que no están bien hechas en absoluto.

Pongamos el ejemplo de Agresivos:

Agresivo
Combate directo: avanzar hacia el enemigo y destrozarlo.
Furia imprevisible: Si al ir a mover tiene una o más miniaturas al alcance de carga, sortea contra cuál realiza la carga. Ten en cuenta que salga el resultado que salga a la hora de mover, si tiene miniaturas al alcance, deberá cargar.
1D6
1 Rabioso: Gana Furia Asesina. Debe avanzar hacia el enemigo más cercano aunque no pueda cargarle.
2-3 Enemigo próximo: Debe de avanzar hacia el enemigo más cercano que pueda cargar.
4-6 ¡Al ataque!:  Debe de avanzar hacia el enemigo más cercano en su línea de visión que pueda cargar.

Ajam. Osea, si sale un 1, debe avanzar hacia el enemigo más cercano y tiene Furia Asesina. Ok. El segundo hace exactamente lo mismo pero sin furia asesina, o eso o no se mueve si no hay nadie a rango de cargar. El tercero es exactamente igual que el segundo pero "en su línea de visión", cosa que se daba por hecha, lo que significa que a) si el enemigo más cercano está en la línea de visión, son iguales; b) si no, en el segundo resultado tiene que hacer movimientos absurdos hacia gente a la que no puede ver. Pues ok. Y además igual que antes, si no puede cargar a nadie no se mueve?

En serio, no sé si es que yo soy un poco cenutrio y no me entero, o está espantosamente mal redactado, xD. Y los demás todos igual, son todos igual de confusos o directamente no se entienden.

Drawer

Son una primera aproximación... XD

La idea es que a los tipos que estan subidos en tejados a los que no pueda llegar los ignore.

"Redactarlos de forma mas clara necesario es" (voz yoda XD)

Shandalar

Agresivo
Estas criaturas son violentas y hostiles. Atacarán a todo lo que vean y avanzarán lo más rápidamente posible a lo que consideren enemigo para destrozarlo.

Si al ir a mover tiene una o más miniaturas al alcance de carga, sortea contra cuál realiza la carga. Ten en cuenta que salga el resultado que salga a la hora de mover, si tiene miniaturas al alcance, deberá cargar.
1D6
1 Rabioso: Gana Furia Asesina. No intentará superar el chequeo para no cargar. No vuelvas a tirar en esta tabla hasta que la pierda.
2-3 Furia Imprevisible: designa aleatoriamente una miniatura en su línea de visión, aunque no sea la más cercana.
4-6 ¡Al ataque!:  Debe de avanzar hacia el enemigo más cercano en su línea de visión.

Luego, habría que aclarar que las miniaturas NPC no hacen cargas fallidas, pueden medir la distancia a la que están y si pueden cargar, cargan, y si no, pues lo que sea.

Rhisthel

Pues estoy viendo que en concreto para agresivo también hay una laguna... y es que no indicamos como debe mover... Si lo dejamos en movimientos aleatorios será completamente mierder hasta que encuentre a alguien...

Shandalar

Mueve como se he puesto, hacia una miniatura (o la más cercana o una aleatoria dependiendo de lo que salga), con su M, nada de aleatorio ni errático. Vamos eso es lo que entiendo yo de lo que he puesto.

Rhisthel

El problema es que se hace referencia todo el rato a "lo que vean". De ahí que diga "y si no ven a nadie"?

Shandalar

Es que no has dicho lo de "y si no ven a nadie", xD.

Si no ven a nadie pondría que toman una actitud de Patrulla - mueven hacia un borde de la mesa, hasta que vean a alguien, y entonces vuelven a ser agresivos.

Rhisthel

Coño, lo pensé y no lo escribí xD

El tema es ese... yo quizás aquí me saltaría un poco el tema de realismo y no me complicaría...

"Si no ve a nadie se dirigirá hacia la miniatura más cercana por el camino más corto evitando cualquier accidente del terreno, etc".

Shandalar

Es más simple, no lo veo mal.

Rhisthel

La cuestión es que si no lo hacemos así los jugadores podrán jugar con ese tema y evitarlo... y será muy difícil que se de el combate en sí.

Drawer

"Si no pueden cargar avanzan hacia la miniatura visible más cercana. Si no hay ninguna visible, avanzan hacia la que menos terreno tengan que recorrer."

Agresivo
Combate directo: avanzar hacia el enemigo y destrozarlo.
Furia imprevisible: Si al ir a mover tiene una o más miniaturas al alcance de carga, sortea contra cuál realiza la carga. Ten en cuenta que salga el resultado que salga a la hora de mover, si tiene miniaturas al alcance, deberá cargar.
1D6
1 Rabioso: Gana Furia Asesina. Debe avanzar hacia el enemigo más cercano aunque no pueda cargarle. No vuelvas a tirar en esta tabla hasta que la pierda, se considera que obtienes el resultado de ¡Al ataque!
2-3 Enemigo próximo: Avanza hacia el enemigo que menos distancia necesite recorrer.
4-6 ¡Al ataque!:  Debe de avanzar hacia el enemigo más cercano en su línea de visión que pueda cargar.

Respecto a los movimientos generales, pondria que excepto que esten con Furia Asesina, no intentan saltar huecos de un tamaño mayor a la mitad de su movimiento.

Rhisthel

Me parece bien. Al tema de errores para no olvidarme XD