Defender el Botin [TESTEO]

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:42:23 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Muy cierto lo que comentas, en ese caso mejor 1D3 por cabeza y lo que sobre de premio de la casa, aunque no sé si no hay mucha variedad del caso de ser 6 marcadores y la casa 1 a 2 marcadores y la casa vale 5. Quizás que haya 1D3+2 a colocar y que se vayan turnando lo jugadores para ponerlos?

VictionMartell

Dejaría esta regla

Cada banda ganará un fragmento de piedra bruja por cada Héroe de cualquiera de las bandas que esté en el interior del edificio objetivo al final de la partida (hasta un máximo de 1 o 2 fragmentos por banda).

Y ya luego pondría 1d3+2 o 1d3+1 y que se desplieguen en entre 10 y 14 um de la casa, o a 12 um de toda zona de despliegue mejor, para evitar que te los pongas cerca, así la casa sigue siendo golosa, y no vas a irte en cuanto pilles las piedras, y te conviene salir un poco para recoger mas piedra.

Drawer

Me gusta un punto muy importante de la regla que dices de dejar y es que permite cierto "empate". Si las dos bandas se están pegando, pues ambas se llevan recompensa. Por esto lo dices?
Me parece bastante justo, pero lo haría como un juego de suma cero, es decir, que lo que uno gane, el otro no lo gana.

Por ejemplo, si la casa son 3 fragmentos, estos podrían ser: 1 por tener gente en la casa, 1 por que el otro no esté en la casa y 1 por ser la banda con más héroes en la casa

Para dónde se colocan los fragmentos, habría que revisar las distancias que quedan entre las zonas de despliegue

Nos están quedando unas condiciones bastante interesantes. Un detalle también importante a considerar es que la partida técnicamente no la ganará quien tenga más piedra al final, sino quien controle la casa, y eso te da +1EXP y +1D6 de exploración. No obstante, puede ser que quien pierda logre más piedra si el vencedor descuidó el recoger los marcadores

PD: Me acabo de dar cuenta que falta ponerle una duración finita a la partida, sino jamás se acaba si el atacante se oculta, y entiendo que no es cuestión xD xD

VictionMartell

Justo lo decía por eso, que pudiesen llevarse mas o menos la misma piedra bruja tanto uno como otro a pesar de perder. Lo del juego de suma cero me parece aun mejor idea, yo lo veo correctísimo.

Las distancias con unos 48um van a quedar entre los bordes a los que hay que restarles 6 um por si quiere partirse la banda atacante 36umx36, mas o menos en el centro una casa y el defensor despliega hasta a 6 um de esta, si bien al final habrá una franja pequeña donde poner las piedras, al final se pondrán por todos los alrededores de la casa, es decir por toda las direcciones y puede estar guay.

Me parece muy chulo como esta quedando, puedes elegir si ganar o llevarte mas piedra, lo mismo algún bono permanente a la campaña haría mas interesante el buscar ganar, sino casi que sale mas rentable coger piedra, algo no muy tocho pero que a largo plazo sea interesante porque la casa fuese de un gran comerciante y tuviese una camara acorazada o algo, para no solaparse con el del banco también podría ponerse una lista de botín típica para el que gane por registrar la casa a conciencia y resultar no ser una casa corriente.

En cuanto a la duración, una duración variable (7) creo que estaría bien. Justo caí en eso al jugar el escenario pero no me acordé de postearlo.

Drawer

De los despliegues estándar que tenemos, entiendo que para el defensor el más adecuado sería el "central". Esto implica desplegar a 12 UM del centro, lo cual entiendo que debería cubrir el tamaño completo del edificio. Por parte del atacante, lo suyo sería que desplegase a 6 UM de un borde (no tengo claro si de un borde cualquiera o de uno concreto...). Con estos despliegues, el punto más cercano entre ambas zonas de despliegue sería tan solo 6 UM, pero no se puede desplegar miniaturas a menos de 12 UM de un enemigo, por lo que el primero en desplegar (entiendo que el defensor) puede negar parte de la zona al enemigo. Pese a la corta distancia, los tiradores se pueden poner en lo alto con comodidad

Los marcadores de piedra bruja deben desplegarse a 10 UM del borde y a 6 UM entre sí. Esto es de normal. Añadiría en este caso que tampoco pueden estar dentro de la zona de despliegue del defensor, así creo que quedarían bastante alrededor de la casa, pues casi queda como un anillo

Queda bien eso de la duración variable, aunque estaría bien comprobarlo, ya que al comenzar uno en el centro, la distancia inicial es bastante reducida. Por otro lado, de inicio el defensor es quien tiene la ventaja, pues tiene más gente y la cobertura, así que reducir el tiempo es favorecerle.

No lo hemos mencionado, pero aquí debería ponerse la regla de Ocupar, claro

VictionMartell

El despliegue si creo que debería ser central para el defensor y el atacante yo diría que podría desplegar por todos los bordes.

Lo de no poner marcadores en areas de despliegue diría que debería ser algo mas o menos genérico por si el despliegue no es por los bordes.

En cuanto a la duración diría que variable, en cuanto a lo que dices la ventaja es del atacante que es quien tendrá mas gente, el que tiene mas gente es el atacante.

Drawer

Entonces, defensor central y atacante hasta a 6 UM de los bordes

El problema de limitar de forma genérica el poner piedra bruja en las zonas de despliegue es que podrías encontrarte sin espacio (por ejemplo si cada banda tiene medio tablero para desplegar). Tampoco debería ser un problema que alcances pronto un marcador, pues generalmente no podrás escapar del tablero, por lo que el oponente tiene ocasión de arrebatarlo

Cierto, pensaba que iban los papeles cambiados (como en el multijugador). Tiene sentido que aquí sea al revés. Duración variable (7) tiene buena pinta

VictionMartell

#27
DEFENDER EL BOTÍN
(solo dos jugadores)
A menudo, una banda encuentra un edificio repleto de fragmentos de piedra bruja y es desafiada por una banda rival. Esto suele provocar un conflicto, ya que es bastante improbable que ninguno de los bandos esté dispuesto a abandonar con facilidad el botín encontrado.

La banda con el menor número de guerreros es automáticamente la defensora. Si ambos bandos tienen el mismo número de guerreros, tira un dado.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer edificio en colocarse deberá hacerce en el centro del escenario, ese será el objetivo del escenario. Colocad 1d3+1 fragmentos de piedra bruja que siguen las reglas generales para colocar fragmentos, adicionalmente no podrán colocarse en la zona de despliegue del defensor.

DESPLIEGUE
El defensor despliega en el interior o a 6 UM o menos del edificio objetivo. La banda atacante despliega a 6 UM o menos del borde de la mesa de juego. Ten en cuenta que puedes dividir la banda para que entre por lugares diferentes si así lo deseas.

INICIO PARTIDA

El atacante empieza.

FINAL DE LA PARTIDA
Si al final de cualquiera de los turnos del defensor el atacante tiene más miniaturas en pie y a 6 UM o menos del objetivo que el defensor, el atacante vence. De lo contrario, la partida acabará cuando una de las bandas no supere un chequeo de retirada.

Duración Variable (7)

CONDICIONES DE VICTORIA
Si alguna banda se retira la que queda en pie es la vencedora. Si la partida acaba porque el atacante tiene más miniaturas en pie que el defensor gana el atacante, en caso de que la partida finalice por tiempo gana el defensor.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera Sangre, Intocables

Gana un fragmento de piedra bruja:
-por tener alguna miniatura en la casa
-por que no haya ninguna otra miniatura enemiga en la casa
-por ser la banda con más héroes en la casa



Creo que está todo lo que hemos hablado, ya esta con el formato nuevo, echale un ojo a ver si se me ha pasado algo de lo que hemos estado hablando.

Drawer

Retoques menores por deformación profesional XD Muy buena adaptación Viction!


DEFENDER EL BOTÍN
(solo dos jugadores)
A menudo, una banda encuentra un edificio repleto de fragmentos de piedra bruja y es desafiada por una banda rival. Esto suele provocar un conflicto, ya que es bastante improbable que ninguno de los bandos esté dispuesto a abandonar con facilidad el botín encontrado.

La banda con el menor número de guerreros es automáticamente la defensora. Si ambos bandos tienen el mismo número de guerreros, tira un dado.

ELEMENTOS DE ESCENOGRAFÍA
El primer edificio en colocarse deberá hacerce en el centro del escenario, ese será el objetivo del escenario. Colocad 4 fragmentos de piedra bruja que siguen las reglas generales para colocar fragmentos, adicionalemente, tampoco no podrán colocarse en la zona de despliegue del defensor.

DESPLIEGUE
El defensor utiliza despliegue Central. La banda atacante despliega a 6 UM o menos del borde de la mesa de juego. Ten en cuenta que el atacante puede dividir la banda para que entre por bordes diferentes si así lo desea.

INICIO PARTIDA

El atacante empieza.

FINAL DE LA PARTIDA
Si al finalizar el turno del defensor, el atacante mantiene ocupado (ver pg. 101 del Reglamento) el edificio central, la batalla termina.

Duración Variable (7)

CONDICIONES DE VICTORIA
Si al terminar la partida solo queda una banda, dicha banda ganará la partida. En caso de que haya varias, ganará aquella que tenga ocupado el edificio central.

EXPERIENCIA Y RECOMPENSAS
Primera Sangre, Intocables

Cada banda ganará un fragmento de piedra bruja por cada una de las siguientes condiciones que cumpla:
- Tener algún miembro de la banda dentro de la casa al terminar la partida.
- No haber ningún enemigo dentro de la casa al terminar la partida.
- Terner más héroes que el enemigo dentro de la casa al terminar la partida.



Prácticamente todo son retoques de formato o adaptar para aprovechar cosas genéricas del reglamento (me preocupa cuánto me lo sé de memoria xD). Es un poco experimental, pero de paso he probado a poner en negrita lo que son palabras clave

Sobre el número de fragmentos, en vez de 1D3+1, he puesto directamente 4 para que las recompensas en juego sean más parejas y sea posible (aunque dificil) para el atacante lograr robar más piedra de la que quede en la casa (incluso si pierde la partida. Aunque estaría bien oir más opiniones sobre esto

VictionMartell

Me parece bien, al final esto de reescribirlo en bonito me cohíbe un poco, por si no esta bien redactado o lo que sea, me alegro que esté potable.

Si que es preocupante que te lo sepas xD. Aún así veo bien que este en negrita las palabras importantes y la relación con el reglamento (luego es lo que buscas realmente)

También me parece bien que sean 4 fragmentos fijos a colocar.

Con todo esto estaría adaptado a falta de que se jugase y se comentasen impresiones.

Drawer

Actualizado el principal! Lo tenemos! Le voy a poner etiqueta de testeo para tenerlo marcado como revisado :)

Nada, no vale aquí cohibirse ;) Fíjate que había detalles que se me escapaban y que tu sí que viste, y también es mucho más fácil editar texto que redactar. Lo mismo que es imposible redactar y que quede perfecto a la primera, siempre te quedarán detalles que otro par de ojos va a pillar mucho más fácil