Hueste Demoníaca de Tzeentch [Testeo]

Started by Shandalar, November 11, 2014, 00:38:17 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Sí, si los no muertos no llevan vulnerable tengo muy claro que deben dar el punto de exp todas las veces que queden KO, porque No Muerto es una regla muy muy buena que les da mucha resistencia, y a diferencia de los Horrores los esqueletos/zombis no vuelven más flojos cada vez ni tienen un número limitado de respawns.

Creo que no muertos merecen no tener el vulnerable pero a cambio, sí, seguir siendo un poco... el tiro al blanco por excelencia. Lo veo así porque con la dispersión mágica ahora reanimación no es algo casi garantizado, mientras que para los horrores el respawn sí que lo es.

Drawer

Totalmente de acuerdo en el primer párrafo. El segundo creo que es un buen análisis, pero pienso que es un tremendo agujero en el diseño el tener un farmeo infinito xD

Y si en lugar de un turno para revivir tuvieran 2? Ahí podríamos poner vulnerable y de paso no sería tan hard counter los magos de alto nivel contra la nigromancia. La magia seguiría siendo efectiva, pero reforzamos el estilo de que sufran si reciben mucho daño seguido pero que sean muy peligrosos si no consigues hacerles más bajas de las que recuperan.

Además dos turnos resulta muy sencillo de marcar, se puede poner una ficha cuando muere, el primer turno le das la vuelta y al segundo la retiras

PD: Es un poco offtopic aquí, pero si convence, paso la discusión a la facción de no muertos

Anselmo el Setas

Que el contador no desaparezca al turno de palmar? No me opongo, pero independientemente de ello: un zombi al principio de una campaña es más difícil de matar que algo que no tenga Inmune al Dolor y dejando eso de lado... Es que reviven al 100% de eficiencia, no es lo mismo que los Horrores, a efectos prácticos en condiciones normales enfrentarte a una banda de no muertos, sabes que es como enfrentarte a una banda y media. Alguna desventaja tiene que tener, y en este caso es el "farmeo", que tampoco es que esté precisamente asegurado y a desgaste no vas a ganarles.

Drawer

En lugar de tener una oportunidad para reanimar, el nigromante tendría dos. Pero claro, en ese segundo turno, también es posible que siga teniendo nuevas bajas, por lo que su debilidad sigue siendo las bandas capaces de mantener la presión.

Los reanimados tendría Vulnerable en este caso. Lo cual en suma creo que es más bien nerfeo, pero realmente IaD es muuucho mejor con el cambio de tabla de daño. En sí, aturdido es bastante más peligroso que estar derribado, pero además un aturdido estará dos turnos en el suelo en vez de uno!

El problema del farmeo es que no es una desventaja para los No muertos sino para las bandas que no juegan la partida!! E incluso da pie a situaciones absurdas donde te interese no acabar la partida para matar una y otra vez al mismo bicho o dos bandas de no muertos que se pusieran de acuerdo podrían ganar tropecientos de experiencia de gratis y sin bajas. Por estas cosas digo que está roto.

También pienso que el cambio puede hacer menos empalagoso el enfrentarse a No muertos