Magia del Caos [En desarrollo]

Started by Rhisthel, January 30, 2014, 14:43:59 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Me gusta eso de que la marca de el hechizo identificativo, nos evita sacar mil versiones de lo mismo. Tampoco deja inútil la marca para un tipo que ya es hechicero ya que tiene otras ventajas decentes aparte.

Shandalar

Pfffffff...

Entonces:

-La Marca de Tzeentch da Aprendiz (Magia de Tzeentch) y conocimiento del Fuego Rojo, con posibilidad de lanzarlo con armadura. Así toda la parte de que los héroes se pueden volver magos y demás no hay que explicarla, ya que cualquier héroe podría hacerlo por ser Aprendiz, y los secuaces ascendidos a héroes, igual.

-Los Hechiceros con la Marca de Tzeentch (lo que incluye a los héroes que obtienen Magia de Tzeentch Básica a través de Aprendiz) tienen un +1 al lanzar.

-¿El fuego rojo se queda igual?

-¿Las Llamas de Tzeentch se vuelven un regalo, como antes?

Drawer

Habrá que probar los heraldos o alguna de las  otras a ver que tal funcionan. Me preocupa bastante la saturación de flamigeros...

Completamente de acuerdo con los dos primeros. Lo único que añadiría al primer punto que lanzar el fuego rojo no los convierte en hechiceros. Entiendo que lanzarlo sin tener magia basica no permite aplicar el bono del saber (sea cual sea)

Sobre lo otro, pondria algo similar a lo que hay de básico y luego el regalo podria ser mejorarlo con "niveles"

Ya es un poco de rebote, pero creo que sería interesante relacionar los regalos con las mutaciones. Vamos, que algunas mutaciones especificas fuesen regalos de cada dios. Por otro lado, los regalos son demasiado controlados para estar siendo concedidos por entidades tan "caoticas" e imprevisibles. Podria ser interesante que respecto a las habilidades tuviesen un plus a cambio de ser aleatoria cuál te toca

Shandalar

Planteas cosas interesantes. 1 y 2 de acuerdo, y sí, es un buen apunte que no aplican el bono del saber ya que técnicamente no son hechiceros.

Mejorarlo con niveles? No suena mal, pero como?

Que los regalos fueran aleatorios me parece que es algo bastante sensato.

Drawer

Los identificativos no iban a tener avanzado y experto no? Podriamos meter algo equivalente como regalo


Shandalar

Efectivamente, iban a ser a pelo.

Podemos pasar la discusión de las llamas al post correspondiente, xD

Ideas para los primarios que faltan y el rework del bono del saber de los Rituales?

Anselmo el Setas

Se me ocurre que podríamos tirar por lo de repetir en las tablas de disfunción y fuerza irresistible y expandirlo, me explico:

Una vez sacas la disfunción o la fuerza irresistible y determinas el efecto que provoca puedes elegir entre dos opciones, repetir la tirada en las respectivas tablas o poder intentar relanzar el hechizo con un +1D2 (o con un +1 sólo, no se) a la dificultad del mismo (vamos, un hechizo de 7+ podría volverse de 8+ o 9+), si consigues sacar el hechizo pues todo bien, si sale mal tienes que tirar dos veces en la tabla de disfunciones y aplicar el resultado.

Otra idea es que puedas meterte un +X a la tirada de lanzar hechizos a cambio de que al comienzo de tu próximo turno te comas una o varias disfunciones garantizadas, quizás por putear un poco un número de disfunciones igual al X inicial. Vamos, si ganas un +2 para el hechizo, te comes dos disfunciones (supongo que manteniendo lo de poder repetir las tiradas en la tabla).

Desde luego debería de ser algo que represente bien la idea de que el saber es poderoso pero arriesgado, incluso que otorga algo de poder a cambio de atraer la desgracia casi garantizada para el que lo usa.

Drawer

Eso último para que saber sería?

El bono de los rituales yo lo bien, eso si, haría falta poner un hechizo identificativo que sea muy fácil de lanzar para desbloquear al mago cuando falla o para "cargar" el bono para el siguiente. Algo de dar el favor de los dioses o algo asi

Shandalar

Rituales del Caos hablábamos.

0 - Regalo del Caos: dificultad 6+

El hechicero recibe un Regalo del Caos Absoluto aleatorio que dura hasta que falle un hechizo. Solo se puede tener un Regalo de esta manera a la vez, si se vuelve a lanzar este hechizo genera otro Regalo que sustituye al anterior. Este hechizo no se ve afectado por el modificador negativo del Capricho de los Dioses Oscuros (pero sí por el positivo).


Shandalar

Evidentemente, el actual Regalo del Caos se iría y pondríamos otro hechizo.

Anselmo el Setas

Un hechizo que había en el original era el de Alas de Oscuridad que básicamente era mucho movimiento extra como si tuviera la regla Volar, haciéndole un rework se podría poner dándole Arrollar en Avanzada o algo así para darle algo interesante.

Drawer

Pues yo pensaba más en algun hechizo un poco más chorras a 5+, pero me convence mucho lo que decis ambos

Shandalar

Las Alas de Oscuridad se podrían lanzar solo sobre el lanzador o sobre otros miembros de la banda?

Drawer

Esto era:

Alas de Oscuridad Dificultad 7+
El Hechicero del Caos es alzado por dos demonios y transportado a cualquier sitio donde quiera ir.
El Hechicero del Caos puede moverse inmediatamente a un punto situado a una distancia máxima de 30
centímetros, incluso puede ponerse en contacto peana con peana con un enemigo, en cuyo caso se considera
que ha cargado. Si entra en contacto con una miniatura enemiga que está huyendo, en la fase de
combate cuerpo a cuerpo logra un impacto automático y su oponente huirá de nuevo (si sobrevive).

Un movimiento así de gratis volando es siempre algo bastante práctico

Shandalar

En un hechicero con atributos de humano normal, me parece un hechizo rozando lo useless.

Anselmo el Setas

Pues yo discrepo, no digo que sea la leche, pero tener un mago con movilidad siempre viene bastante bien para apartarlo del peligro o para llegar más rápido a una zona para echar un buffo (o en el caso del Magíster de los poseídos, para aprovechar mejor la regla Jefe).

Por otra parte no todos los que usan éste saber son magos con atributos de humano normal, están por ahí los Hechiceros de los Heraldos con buenos atributos o el chamán de los hombres bestia que de pegada no es increíble, pero tampoco es malo y resiste bien).

Está claro que es un hechizo de apoyo, pero si el hechizo primario del saber pasa a ser Regalo del Caos puede venirle muy bien al mago para suplir en parte el alcance tan bajo que tiene.

Shandalar

Bueno, pues haced una propuesta del hechizo, y a ver. A mi no me gusta pero bueno.

Drawer

Para recoger piedra son bonitos también estos hechizos de vuelo. Es en plan mueves para pillar la piedra y te vas volando. Muy estilo anuncio de Red bull XD

Hechizos así que no sean de pegar (o de dopar/maldecir para que otro pegue/sea pegado) tenemos pocos creo... Igual era interesante sacar más ahora que estamos repasando las listas para incluir los identificativos. Son tipos de hechizos que en WF no encajan por ser batallas pero aqui al haber más "roleo" pueden quedar muy propios y el principal inconveniente que es el quedarte solo con un hechizo de este tipo con la inclusión del identificativo se arregla

PD: Las criaturas con Volar no deberian poder llevarse volando objetos transportables pesados no??

Shandalar

Sí pero aquí el hechizo primario es un simple dope de atributos para el hechicero (o incluso volar lol), te toca el de Alas Oscuras y estás en las mismas, el identificativo de este saber no es ofensivo.

Drawer

Cierto...

Y si de básica es un ataque teledirigido (invocas un solo diablillo) y en avanzada es cuando te permite volar (invocas a la pareja de diablillos)?