Marienburgueses

Started by Rhisthel, January 21, 2014, 01:39:39 AM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Es otra opción.

Yo diría que no, ahora están los guardianes exóticos que cumplirían esa función, posiblemente deberían ganar lo de interceptar.

Shandalar

Voy a ver si saco algo hoy.

Oscarbm

falta el precio del secuaz espada de mannan xP

Anselmo el Setas

Eso y que pondría al actual capitán de las espadas de manann por unas 50co al menos, los secuaces diría que 40 co es lo apropiado.

Oscarbm

y la regla del mercader de comprar lealtades se supone que es 1 vez por partida y si falla listo, no?
Y si, el capitan de mannan es demasiado barato, 35 Co por ese perfil y habilidades se quedan cortas

Anselmo el Setas

No se especifica que sea una vez por partida, pero posiblemente debería serlo.

Al mercader creo que le mejoraría al menos a HA3, con eso y la regla jefe creo que tendría que costar 70co.

Shandalar

Está "wip" ahora mismo, faltan unas cuantas cosas por poner y precios por cambiar, incluyendo las nuevas habilidades para el mercader.

La regla de "comprar lealtades" me la inventé sobre la marcha, xDDD. Y sí, debería ser de un solo uso.

No sé qué precio ponerle al mercader, y tampoco tengo claro el de las espadas. 50 y 40 no sé, tienen muchas reglas.

Drawer

Esta ido completamente el capitan de las espadas. Solo compararlo con el capitán de reikland o el Senescal de Mideheim... Tiene el doble de cosas por la mitad de precio O.O

Los secuaces espadas, pues diria que solo por los atributos serian las 40co (respecto del humano básico tipico de 25co tienen +1HA +1F y +1I). Luego tiene una regla bastante interesante, Disciplinado y nada menos que 3 habilidades que otros conseguen gastando desarrollos...

Cual es la regla patrón conocido del maestro reclutador?

Por cierto, el guardaespaldas, las mejoras te salen gratis?? Quiero decir, que soy yo o el coste del equipo es el coste del exotismo?? También hay algunos que se saltan las restricciones de limite de equipo (el Droskaya tiene 4 armas de cac). Por otro lado, no creo que deban reponer de gratis para el jugador las piezas perdidas, sería facil encontrar alguna forma de hacer chanchullo y además es explotación laboral XD Por su función un tanto suicida, creo que deberian tener no es un tipo cualquiera

Creo que sería bastante interesante que el guardaespaldas tuviese un equipo tan bueno como este dispuesto a pagar el mercader. Así pues, un Nórdico empezaría con un hacha, pero si el jugador paga +10 coronas, el hacha será de guerra en vez de normal

PD: Por hacer un poco de abogado del diablo XD

Anselmo el Setas

Con los espadas en el coste está metido en parte algunas rebajas cuando las consideré necesarias, pero quizás deberían ser más caros, no sé. Puede que de base deban de costar 40co, aunque eso hace que como mínimo vayas a tener que pagar 90co por ellos.

El droyaska se salta esa limitación porque la regla Montones de Armas se lo permite.

Como se puede hacer chanchullos? Si no pueden transferir su equipo y como no pueden subir a héroes no pueden ser robados ni capturados. Si tienen no es un tipo cualquiera entonces sí que es más fácil que les roben el equipo xD

Posiblemente pondría que puedan repetir siempre la tirada en la tabla de heridas graves, eso o meterles no es un tipo cualquiera pero retocar lo del equipo.

Shandalar

Los Espadas de Mannan tienen buenos atributos y reglas pero están limitados a usar espada y escudo. Quizás para evitar abusos les ponía una regla que las únicas armas que pueden usar son espadas de una mano. Puede que merezcan costar al menos 5co más en ambos casos igualmente.

Los guardaespaldas puede que necesiten ser algo más caros la verdad, en torno a 10-20 coronas.

Anselmo el Setas

Como tienen lo de no poder subir a héroes creo que lo justo son 15co los guardaespaldas.

A los espadas de mannan para no hacerlos muy caros ni muy cargados de reglas les quitaría golpe atroz (también al héroe), que también lo puede ganar el capitán por habilidades especiales.

Shandalar

Me parecen razonables ambas cosas.

Drawer

Tener que llevar espada y escudo para aprovechar todas tus reglas no es una restricción especialmente importante. En un humano es algo bastante habitual, probablemente sea lo más utilizado. Es una configuración bastante defensiva pero que funciona genial con un par de pistolas (el extra de parada te suele permitir sobrevivir a la carga y devolver un par de tiros con los ataques).

Disciplinado lo veo muy adecuado, pero la F4 creo que no está justificada (no son barbaros mazados ni de mideheim, al fin y al cabo esto es marienburgo, que lo que tienen es pasta no tipos tochos!) y los A2 en el capitan me parece más que excesivo. Ningún lider humano imperial, al menos, tiene A2 y en este caso que ni siquiera es jefe sino que es un sargento/campeón. Incluso la F4 no todos la tienen, en este caso creo que la F3 la puede compensar con mejor equipo. La banda tiene más dinero y encuentra cosas más fácil

De las otras 3 reglas (Golpe Atroz, estilo y precisión) les dejaría una de ellas y quitaría las otras 2

Al final lo que realmente pueden aportar a la banda son un nucleo de gente fiable que no va a echar a correr a las primeras de cambio. Pero no tendría mucho sentido que Mariemburgo que siempre ha sido de tener más pasta para contratar y equipar a sus soldados pero de peor calidad que Reikland y Midenheim, terminen con unos secuaces más expertos en combate que reikland y más fuertes que los de mideheim... Tal como está el "capitán", que sería equivalente al rango de sargento o campeón en las otras bandas, es así...

Sobre los guardias

- Bien visto lo de montones de armas.

- Pues lo primero para evitar chanchullos diria explicitamente que además de no poderse transferir, no se pueden vender XD XD Otra combinación bastante directa es ponerse de acuerdo con uno de la banda del gremio e ir a medias de lo robado, aunque bueno... Esto también se podría hacer con los EA (igual habría que ponerles a los del gremio la regla de que no puedan comerciar con otros jugadores...) No se si no hay más combinaciones

Shandalar

Bueno, lo puedes ver de otra forma: coge a los espadas de Mannan, quítales la F4 y el golpe atroz. Ahora coge al capitán, quítale la F4, los A2 y el golpe atroz. ¿Los usarías?

Yo no.

Drawer

#74
Si te dijera que no, no podría jugar con Reikland XD Ni con ninguna banda de humanos...

Mira su sargento, que sería el equivalente. Tiene una regla equivalente a disciplinado y veterano, que lo podrías equiparar a precisión con un arma en concreto

Edit:
Serían bastante similares a estos no? Pero pudiendo usar pistolas y con disciplinados y piernas de marinero

Quote
0-5 Espadachines: 35 coronas de oro
Los Espadachines son combatientes profesionales, veteranos de muchas batallas, que son capaces de enfrentarse a varios enemigos a la vez sin ningún problema. Se dice que son tan expertos con sus espadas que son capaces de partir por la mitad con ellas a una mosca.

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: Humano.
Equipo: los Espadachines pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de los Reiklandeses. No podrán utilizar otras armas de disparo que no sean Cuchillos arrojadizos.
Reglas Especiales: Precisión con Espadas, Esgrima exquisita

Shandalar

Sí, pero sabiendo que en esta banda tienes a los guardias exóticos y los propios espadas de alquiler.

Se pueden nerfear con todo eso (y bajarles el coste obviamente), pero estoy bastante seguro que nadie los usará, y habrá que acabar o buffándolos o quitándolos.

Anselmo el Setas

Yo los pondría así:

M4 HA4 HP3 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humanos.
Equipo: un Capitán de las Espadas de Mannan puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Mercenarios de Marienburgo.
Reglas Especiales: Disciplinados, Piernas de Marinero (habilidad pirata), Estilo con Espada y Escudo

Y al Capitán así:

0-1 Capitán de las Espadas de Mannan: 60 coronas de oro
En toda banda hay un tipo más veterano, que puede que ya haya visitado Mordheim, o bien otra empresa peligrosa. Sus mejores aptitudes de lucha le hacen ganarse el nombre de Campeón. Es el hombre de más confianza del Maestro Reclutador, y estará allí donde el combate sea más duro.

M4 HA4 HP4 F3 R3 H1 I4 A1 L7

Peana: pequeña.
Raza: humano.
Equipo: un Capitán de las Espadas de Mannan puede equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de Mercenarios de Marienburgo.
Reglas Especiales: Disciplinado, Piernas de Marinero (habilidad pirata), Estilo con Espada y Escudo, Mofa (H. Combate)


Shandalar

Sigo diciendo lo mismo de antes. No creo que se usen. El héroe sí, porque es un héroe, pero los secuaces lo dudo.

Y de ponerle algo, ya que tienen fama de sanguinarios e hijos de puta, les pondría quizás alguna habilidad de sigilo, como Anatomía, Traicionero, Tullir o Degollar.

Anselmo el Setas

Degollar puede que sea la más interesante para compensar la F3

Shandalar