Reglas de Facción de Humanos

Started by Anselmo el Setas, July 19, 2018, 22:03:05 PM

Previous topic - Next topic

VictionMartell

A todas las banda de humanos pero no a las bandas de tierras lejanas que sean de humanos, o así lo entiendo yo. Los halfing se que tenian la regla de manos pequeñas, pero no se si tenian también la de no es una amenaza o me he confundido y solo tenian manos pequeñas y ya.

Anselmo el Setas

La de ambición creo que sí que debería ser la habilidad distintiva sólo de humanos, no de halflings (de facción, no racial, como bien aclara Drawer), les pega más a ellos creo.

Otra cosa que podrían tener los humanos, basandome un poco en lo de la Sangre Teutógena de los Middenheimers sería algo así como Gran Linaje, y poder pagar unas co extra al reclutar al humano que sea para que sea un poco mejor en CaC, pero vamos tampoco tengo claro si es absolutamente necesario especialmente con las otras reglas que ya tienen.

lobopunki

Yo echo de menos alguna regla que tenga uso durante la partida de manera mas general, no solo el odio de los cazadores de brujas contra X bandas. Al fin y al cabo las mejores reglas son las que se pueden acabar usando  siempre, como ignorar largo alcance, ocultarte mas facil o en campo abierto, etc etc.

Anselmo el Setas

Bueno, los humanos de banda a banda tienen bastantes cosas, la cosa es que como raza deben ser la más "normal" de todas, pero sí, lo del linaje sería algo utilizable en cada partida porque en esencia serían mejores atributos.

Alternativamente podría ser algo tan simple como entrenamiento/estilo de pelea y que al reclutar al héroe humano o que un humano ascienda a héroe elijas una maniobra de combate y puedas realizarla con más facilidad.

VictionMartell

No me termina de convencer eso, siendo lo mas básico creo que cuantas menos reglas raciales mejor.

Drawer

Lo del linaje ya lo tiene la banda que más le corresponde tenerlo (Middenheim), otras tienen cosas similares, pero ya son particularidades de cada una

Lo de "entrenar" y demás ya viene con Ambición, que encaja muy bien con el tipo de bandas que entran en esta sección (Bandas de Humanos; no gente con raza Humano). Otras cosas, pues ya serían más especificas

La regla de Cosmopolita puede verse alterada en bandas "extranjeras" por reglas especificas para encontrar objetos. Vamos, por un lado son bandas de humanos, pero por otro lado, no están muy acostumbrados. Otras bandas con humanos, pero no de la sección de humanos, como pueden ser las Amazonas o los bárbaros del caos, no se benefician de Cosmopolita y pueden o no tener reglas que les compliquen el comercio

En el caso de los halfling, tanto si van sueltos (la banda de intrépidos) como si forman parte de una banda (averland si no recuerdo mal), se ven afectados por Cosmopolita y Ambición, no por su raza concreta sino por su facción (o afiliación), pues ambas bandas son parte de Imperio, que es parte de la Facción Humanos

En cualquier caso, insisto, nos estamos metiendo en bucles de meter más y más reglas y eso no es bueno. Especialmente cuando relacionamos raza y reglas especiales, que son cosas independientes. La idea de la raza no es otorgar habilidades especiales, sino poder identificar si afecta o no un efecto. Con tanta variedad se hace imposible o muy complejo determinar a qué miniaturas debe o no tenerse Odio o cuales les debería afectar por ser "impuros" o por estar o no "vivos", etc...

Anselmo el Setas

Pues ala, con esas dos reglas van que chutan, si luego al final cada banda es un mundo, ésta ya es buena base.

Tocaría definir las reglas de los Halflings, quizás merezcan un repaso (ser Pequeños por ejemplo) y quizás debieran tener una Resistencia Mágica (6+) de base y que luego su resistencia a magia del caos sea más gorda a 4+ o así, supuestamente debería ser una de sus mejores bazas a cambio de ser tan condenadamente flojeras.

Drawer

La banda Halfling está muy muy obsoleta... Han cambiado muchas reglas desde que se tocó...

Una necesaria es la RM. Yo se la pondría bien tocha, todos los enanos tienen RM5+ de base no?

También algunas de las otras de la banda son muy características pero desactualizadas

Anselmo el Setas

No, los enanos tradicionales tienen RM 6+ que puede mejorar a 4+ con una habilidad, me suena que con armaduras rúnicas podía mejorar un puntillo más.

Pero sí con los halflings totalmente de acuerdo si bien a la larga la RM de los enanos pueda superarles de inicio desde luego deberían tener RM 5+ y que mejore más contra magia del caos.

Drawer

Cierto! Pensaba que tenian una injusta RM5 jajaja nada que decir pues, te doy toda la razón

La RM la puedes mejorar con equipo básico, hay versión de 5+ y 6+, pero creo que no era barato

Anselmo el Setas

Ah, sí los símbolos arcanos y la otra cosa. También estaba el símbolo de la luz pero creo que era como más concreto y de un solo uso por partida.

Sí, no había pensado en ellos pero es verdad que no les van mal a los enanos, uno de ellos era muy caro pero creo que el otro no tanto, 20/25 me quiere sonar...

Drawer

El de luz es anti-caos/nigromancia creo, me gusta la idea de que los halflings sean amuletos de luz en si mismos jajajajaja

Sí, es caro porque la RM es algo potente. Podría ser interesante facilidad para encontrar gromril a los enanos y quizás descuento en la versión barata del chisme de RM6+, aunque ojito al equipo especial que tienen eh? Que son armas que por 5co tienen la ventaja de otra arma!

Anselmo el Setas

No, no si yo a los enanos tradicionales decía de como mucho darles ventaja para encontrar gromril y ya está, no se les debería subir la RM ni nada, y vamos incluso si se quedan sin lo del gromril tampoco pasa nada pero si mantienen lo de las runas que eso es lo que les da ventaja en el gromril xD

Pues así a bote pronto Halfling sería esto, no?:

- Pequeños
- Infiltración (aunque no sé yo si no es muy flipada que lo tengan todos, eh?)
- Al Combate con la Panza Llena: Los halflings sufren mucho cuando no tienen una buena comida en el estómago y la perspectiva de otra en la cabeza. Una banda que no posea Cocineros sufrirá un penalizador de -2 al Liderazgo mientras se encuentre en esa situación. Además, cuando pierdan uno o más Cocineros en batalla, toda la banda sentirá Odio hasta el final de la partida.
- Escapistas: Cuando un Halfling huye de un combate o realiza una retirada táctica los enemigos tienen un -1 para impactarle en la ronda de combate en la que declare que huye.
- Manos Pequeñas: los Halflings no pueden usar arcos largos, ballestas, arcabuces, rifles largos de Hochland, trabucos, armas pesadas ni de cadena. (Creo que hicimos algún cambio en ésta con los goblins).
- Resistencia al Caos: los Halfings son especialmente resistentes a los efectos de la magia caótica. Los halflings no pueden sufrir mutaciones, y tienen resistencia mágica (5+)  y un +2 a su Resistencia Mágica frente a todos los hechizos del Caos.

Drawer

Yo decía de cambiar gromril por runas jaja (las runas para una banda, creo que el sistema realmente se lo merece)

Pequeño incluye No parece peligroso? Aunque no tengo claro si deberían ser pequeños, pequeño es más tamaño snotling que goblin no?? Quizás solo deberían tener algunas de las reglas (Mediano en vez de Pequeño? XD)

Al combate con la panza llena debería ir a las reglas especificas de la de intrépidos entiendo... Sino es una liada cualquier halfling fuera. Quizás poner alguna interacción con los libros de cocina?

Escapistas al final la convertimos en habilidad?

La resistencia suena bien potente, risas contra Tz XD Le añadiría que jamás pueden lanzar hechizos por la misma razón (la Fruta de la visión p.e.)

Anselmo el Setas

Pequeño incluye No Parece peligroso y Sigiloso, creo.

Hoy me he cogido un Halfling y tampoco te creas que hay mucha diferencia entre ellos y un Snotling, es una opción lo de Mediano pero yo la verdad es que sí que les dejaba Pequeño, si te fijas luego en atributos son prácticamente iguales (que por cierto los Snotlings de Zakeadorez no tienen Pequeño y deberían). También ése -1 a ser impactados con disparos creo que es casi necesario, los pobres van a recibir por todos lados si no, que es la idea pero aún así...

Muy cierto lo de la panza llena, sería propia de banda sí. A lo mejor pueden doblar el bono del libro de cocina, que te permita aumentar en 2 el tamaño de banda en vez de 1. Con lo cual tontea con el Cocinero Halfling, se vuelve un Espada muy interesante que te puede aumentar en 3 el tamaño de banda.

Es verdad, Escapistas existe como habilidad:

Escapista: Si se declara en huida durante un combate y se supera un chequeo de Liderazgo, permite combatir normalmente, aunque no realizar maniobras y reagruparse automáticamente en su próxima fase de recuperación.

Aunque la verdad es que creo que resulta más interesante la versión que he puesto de tenerlo más fácil para no sufrir al huir que combatir, pero vamos, tampoco veo mal que tengan la habilidad sin más.

Veo bien lo de que les sea imposible lanzar hechizos.

Drawer

Son más pequeños que un goblin entonces? Les pega pequeño entonces (todos snots deberían tener eso de pequeños!)

Para esa banda dices lo del cocinero?

Muy cierto lo que dices de escapista, les pega mucho más la otra versión

He estado echando un vistazo rápido al transfodo. Al parecer sí que hay algún mago halfling, aunque son muy raros y la gente pasa de ellos XD Más que tener incapacidad para magia, es que simplemente no le ven el interés. Lo cual nos lleva de nuevo a que en reglas no puedan lanzar hechizos XD

Anselmo el Setas

- De tamaño físico de la miniatura los Halflings son de tamaño similar a Goblins y Snotlings, un poco más grandeque los Nocturnos el Halfling que tengo , pero lo que creo que es la clave más que la miniatura en sí son los atributos, los de los goblins son de nivel humano en cuestión de F y R y los Halflings y Snotlings tienen esos atributos al mismo nivel por eso diría que merecen lo de la regla Pequeño, también tienen fama de flojeras lo cual representa bien las dificultades con los objetos transportables.

- Para la banda que contrate al cocinero, sí. O si se pone como algo general de los Halflings poner que siempre se les puede dar el Libro de Cocina aunque sean secuaces o EA y que aumentan en 1 su utilidad.

- Pues le cambiamos de nombre a lo de Escapistas (Salir por Patas?) y añadimos lo de que no puedan lanzar hechizos, si nos hace mucha ilusión ya hacemos si eso un Dramatis que sea un mago Halfling xD

Drawer

- Bien, pues allá que vaya pequeño, les pega por lo que dices

- El EA creo que solo debería aumentar en 1 el número de banda, sino se nos puede ir mucho de las manos en bandas poco numerosas. Por qué no poner bonos a la moral si alguien lleva el libro? También podría ser que no tuvieran la limitación de efecto, pero esto sería más regla para la banda de intrépidos (el bono del libro de normal no es acumulativo)

- Maravilloso XD Guay!

Anselmo el Setas

Se me ocurre que el Libro podría contar como un Cuerno de Guerra (adicional a otros cuernos de guerra) en manos de los halflings, en plan que en vez de arengar a la gente con el glorioso sonido del cuerno el cocinero de turno les empieza a gritar las cosas que les va a cocinar si lo dan todo en la batalla y éso les motiva xD

Drawer

Maravillosa escena jajajajajja

Te lo compro entero!!