Infiltración vs Confusión

Started by Guile, May 31, 2015, 23:02:51 PM

Previous topic - Next topic

Guile

Como interactúan exactamente estas habilidades?? se activa primero la infiltración y después de desplegar las minis se activa la Confusión??

Drawer

Imagino que haces referencia a la habilidad de las Lahmias no?

La infiltración se puede considerar parte del despliegue, mientras que confusión se realiza después de este.

Por orden, sería:
1) Desplegar normalmente
2) Desplegar infiltradores
3) Aplicar la regla Confusión

Existen otras habilidades que permiten recolocar tras el despliegue. En ese caso, si hay varios jugadores con reglas de este estilo, deberias sortear el orden.

Otro punto interesante a comentar es que la confusión obliga a cumplir con las reglas habituales de despliegue. Esto implica que un infiltrado no puede recolocarse a menos de 12 UM de un enemigo o que un guerrero normal no puede salir de su zona de despliegue

Guile

Si, me refería a la habilidad de las Lahmias, gracias por la pronta respuesta.

Shandalar

A mi para que la habilidad no esté op (nunca se nos había ocurrido la combinación, es lo que tiene la falta de testeo) diría que se haga antes de colocar a los que desplieguen de forma especial.

Guile

Hombre, la habilidad me parece buena pero tampoco la ostia.

Shandalar

Precisamente esa es la intención, es una habilidad útil pero no la hostia. Pero si permite recolocar a gente que despliega de manera especial creo que puede ser demasiado eficiente precisamente contra bandas que se basen en ello, y por eso quizás la limitara para que no les afecte.

Drawer

A mi la primera impresión que me ha dado es que era muy bestia... Pero luego pensando creo que no lo es tanto.

Lo digo por el detalle de "deben respetarse las reglas de despliegue". A un infiltrado no le puedes hacer la liada de ponertelo a 4 UM por ejemplo, ni sacar a algun despistado de su zona de despliegue para rematarlo con algun bicho rápido/infiltrado.

Donde veo que es más potente es para quitar tiradores de las alturas o sitios clave. En este caso, igual habia que poner explicitamente que si cambias de alturas no es distancia en horizontal sino en diagonal, vamos que lo que cambies en vertical tambien cuenta. Eso hace mucho más dificil bajar a un tirador de una torre.

Otra opción es ponerlo en que puede realizar el equivalente a un movimiento (aunque sin realizar saltos, eso si seria OP XD)

Guile

Yo estaba dando por hecho que la distancia en diagonal y vertical también contaban, si no si que me parecería muy bestia.