Marcas y Regalos del Caos [Testeo]

Started by Shandalar, April 24, 2014, 16:27:53 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Ya he cambiado las marcas. He añadido +1 al impactar con disparos en la Marca Exaltada de Tzeentch, para que sirva de algo a los que no son hechiceros.

Drawer

A la exaltada absoluta le pondria que tambien puede repetir los de retirada, ojo, solo a la exaltada.

En la de Khorne pondria lo que comente de que el jefe solo obtenga el punto por jefe vencedor si han quedado fuera de combate al menos un tercio de las miniaturas participantes, y que lo obtiene aunque la banda pierda si el porcentaje de dejados fuera de combate alcanza los dos tercios.

En la de Tz, que al ganar solo se lleva el punto con un 3+ y que cuando pierde lo obtiene aun así con un 5+. En realidad todo era parte de un plan mayor, incluso perder la batalla... XD

No son grandes cambios, pero creo que le dan cierto carisma y bastante gracia.

Shandalar


DaniDiablo


Shandalar

Quote from: DaniDiablo on October 25, 2015, 16:54:51 PM
Pues yo creó que es buen idea

Si mala idea no es, pero hasta donde puede añadirse complicación al juego sin que la gente acabe harta de tanta regla y tanto tirar dados y pase de jugar con estas reglas?

DaniDiablo

También tienes razón, pero yo cro que lo de tzeentch es bastante simple y lógico (más que nada porque me parece más simple que lo de khorne, que no más logico?)

Anselmo el Setas

Las marcas deberían ser algo muy general, no algo que afectase únicamente a unos sí y a otros no (en este caso a los jefes).

Yo esas cosas las pondría en las bandas específicas de cada dios (Cónclave de las Maravillas, Compañía Carmesí, etc.) como reglas especiales en lugar de algo propio de las marcas.

DaniDiablo

Una cosa que si me llama la atención es la marca del caos absoluto, que la veo un poco floja (con respecto a las demás), si que te permite tener un 50% de minis de otras marcas, pero lo de repetir estats... No se, veo que se usa menos que cualquier otra marca

Shandalar

Pues a mí la verdad es que me parece muy buena. Repetir chequeos de atributos va desde para maniobras, chequeos de I al moverse, de L, muchos hechizos que te van a tirar los usan... la veo hasta OP fíjate.

Anselmo el Setas

Es sin duda la marca más "discreta", especialmente en cuestión de regalos (salvo que llegues a marca exaltada), pero si que es verdad que aprovechando maniobras y algunas habilidades da para hacer guerreros muy funcionales. Yo la veo bien como está ahora mismo.

Shandalar

Está claro que hay que meterle algún regalo más.

Drawer

Discreta es la palabra. Creo que da para cosas bastante bonitas, sobre todo por movilidad y maniobras. Me parece que es la más táctica de las 5.

Pues lo que comentaba de Kh y Tz me parece tremendamente representativo de su espiritu. Para las bandas dedicadas me parece obligatorio meter algo así.

Shandalar

Si yo no lo niego; pero repito lo mismo, cuantas tiradas está dispuesta la gente a aguantar?

DaniDiablo

Creó que eso es como todo, hay gente a la que no le importaría, gente a la que le gustaría y gente a la que no le gustaría, yo estoy de acuerdo en que sea para bandas como el cónclave de las maravillas por ejemplo (a ver cuando se toca esa banda)

Anselmo el Setas

Yo también pienso que deberían ser cosas de las bandas especializadas, el Cónclave sobre todo.

Pues esa banda me encantaría que avanzase, pero andamos algo estancados. Me he estado repasando los comentarios y hay buenas ideas, ésto que ha propuesto Drawer debería ser una de las reglas especiales, que con lo que comenté yo de la Esperanza y los chequeos de retirada puede salir un combo bastante gracioso.

Ahora que la Marca de Tzeentch ha cambiado esa banda no va a ser tan sobradísima como podría ser de inicio, lo cual es un paso hacia adelante, me la miraré más a fondo a ver si se me ocurren ideas porque tal y como estaba no me terminaba de convencer, sobre todo la inclusión de guerreros del caos y paladines.

Drawer

Quote from: Shandalar on October 27, 2015, 00:51:21 AM
Si yo no lo niego; pero repito lo mismo, cuantas tiradas está dispuesta la gente a aguantar?

Hombre Shanda que lo que yo digo para Tz es un dado por partida y para Kh ni eso

Shandalar

Sí sí, pero empieza a sumar cuantos "un dado por partida" o "por turno" hemos metido ya al juego.

Drawer

Las miniaturas con marca del caos deberían ganar la regla Nacido del Caos para que se vean afectados por cosas como agua bendita y similares. Acabo de echarle un ojo y no lo he visto, no os suena que lo habiamos puesto?

Anselmo el Setas

Me suena que se comentó hace la tira de tiempo.

Además reo que la marca de Khorne debería dar acceso a habilidades de Ferocidad.

Shandalar

Me parece bien todo. Y Tzeentch a Disparo (lo de Arcanas ya lo pone).