Resumen de Escenarios de "La Ciudad de los Perdidos: Retorno a Mordheim"

Started by Rhisthel, January 26, 2014, 19:26:07 PM

Previous topic - Next topic

Enzorko

Quote from: Drawer on September 24, 2014, 21:56:00 PM
Estaría bien establecer un sistema para nombrar los escenarios. Para el indice igual era mejor dejar los articulos (el, la, los, las) al final (Por ejemplo: "Alquimista, El" en vez de "El Alquimista") o simplemente tener en cuenta la A y no la E, creo que luego es más facil de encontrar. No se, como lo veis?

Me gusta la idea, prefiero lo de tener en cuenta la A en lugar de poner el articulo al final, pero creo que eso ya es cuestion de gustos.
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Drawer

Se quedan sino casi todos escenarios repartidos entre la E y la L XD

khaelion

No lo veo mal, no tengo claro cual de los dos sistemas q propones me parece mejor.

khaelion

Como siempre, comentadme conforme haya nuevos escenarios para que actualice la lista y los enlaces.

khaelion

Como siempre, si hay nuevos escenarios, posteadlos aquií para que actualice el post resumen.

Anselmo el Setas

Ando trasteando con un escenario que estoy desarrollando (un poco especial de San Patricio), con vuestra bendición lo postearé a ver que os parece.

Como adelanto os digo que hay una taberna, muchos mutantes, alcoholes variados y una sospechosa cerveza verde.  ;D

Creo que puede quedar bastante interesante y no desentona demasiado con los escetuales de Mordheim, en mi opinión.

Drawer


Anselmo el Setas

Pues le he metido algunas mejoras, básicamente hay dos formas de plantarse el escenario dentro del propio edificio (fuera es el caos) una rollo infiltración (que dependiendo de que bichos lleves puede tener menos riesgos a ratos y una recompensa potencial menor) y la salvaje de arrasar con todo, pillaje, matanza y desmadre.

Ya lo tengo casi finiquitado y aparte del tema de formato que no se me da nada bien creoq ue está quedando majete.

Drawer

Nuevo escenario a añadir: http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=559.0

Estaba pensando... En el fondo tenemos dos tipos muy diferenciados de escenarios no? Quiero decir, que por un lado estan los que son más genéricos (búsqueda de piedra bruja, mansión del hechicero, etc...) y otros que son más en plan una historia más concreta, muchas veces con nombre y apellidos (El Tesoro del Duque Maldito). No os parece?

Drawer

Ya lo ha comentado Enzorko en varios escenarios, pero creo que se nos ha ido bastante la mano con las recompensas. Por ejemplo, el escenario típico de la caza de piedra, para 4 jugadores nos salían 13 piedras a poner. A las piedras que te lleves aún tienes que añadir las que consigas por exploración. Fácilmente te quedas con media docena de piedras para vender sin haber tenido una partida demasiado arriesgada ni victoria épica.


Anselmo el Setas

Para el escenario de a la búsqueda de piedra bruja la cantidad de fragmentos era de 1D3+1 por jugador, nosotros siendo 4 al final lo dejamos en 1d3 y salieron nueve piedras, pero si hubiesemos jugado con el 1D3+1 habrían sido 13.

Una opción que se me ocurre es que sólo sea 1D3+1 para partidas para dos jugadores, 1D3 para partidas multijugador y puede que en el caso de partidas multijugador con muchos jugadores (diría que a partir de 6 jugadores, que tampoco es lo habitual) limitarlo hasta 1D2 fragmentos.


Joe Lupara

Yo siempre entendi, leyendo 1d3+1 por jugador, es que habia una piedra por cada jugador + 1d3. Es decir, si hay cuatro jugadores, pues 1d3+4.

Drawer

En ese caso me parece claro que lo mejor es quitar ese "+1".

Comentaba este tema por aquí porque creo que es algo generalizado que debemos corregir en muchos escenarios.

A raiz de esto he estado reflexionando esta tarde sobre el factor riesgo/recompensa de las bandas conforme a la evolución. La idea es que lo que ganas va disminuyendo proporcionalmente a lo que cuestan de media los guerreros que combaten conforme avanza la batalla, o dicho de otra forma, los beneficios se mantienen, pero las posibles perdidas aumentan cuando las bandas se desarrollan más. Un héroe con múltiples avances y equipo caro, tiene un coste equivalente mayor que el que tiene un héroe de primeras con el equipo justo y necesario. Sin embargo cuando dos bandas evolucionadas se enfrentan, las posibilidades de tener bajas son las mismas y sigues compitiendo por el mismo premio.

La consecuencia de todo esto es que las bandas tengan un límite en el cuál sea muy dificil que se vuelvan más poderosas, pues las pérdidas serán mayores que las recompensas.

Se me ocurren de primeras dos posibles soluciones para evitar esto:
a) Permitir que las bandas se puedan dividir y jugar varios escenarios. Esto permitiria a una banda poder ir a por más recompensas, aunque no sin el cierto riesgo que supone enfrentar una media banda contra otra entera.
b) Poner varios niveles según el valor de banda. Haciendo que los escenarios tengan más recompensa a cambio de enemigos más poderosos.

¿Pero debemos evitar esto o nos beneficia? Por otro lado este hecho nos puede permitir que se mantenga un cierto equilibrio en las bandas, impidiendo que una en concreto se pueda desmarcar demasiado incluso si la campaña es muy larga. La banda poderosa necesita ganar con contundencia para seguir siendolo o será alcanzada al costarle más reponer sus pérdidas.

Ya por sacar el tercer pie al gato, se puede encontrar algo intermedio (posiblemente lo más parecido a lo que hacemos y lo más interesante XD) que seria sacar como regla opcional en módulo lo comentado en 'a)' y mantener e incluso resaltar en los escenarios en los que se pone cosas parecidas a 'b)'

Es un poco ida de olla todo pero me ha parecido interesante comentar la reflexión.

edit: Sobre lo que dice Joe, ahora que lo mencionas, creo que en el original quedaba ambiguo... Para 4 jugadores, aplicando el 1D3 por jugador te quedan entre 4 y 12 piedras, de media 8, con lo que comentas (que posiblemente fuese la idea original...) serian entre 5 y 7, de media 6. Pues así de primeras no tengo claro cuál iria mejor, casi que me parece una demasiado al aumentar el número y la otra muy poco

Enzorko

con 6 es una cada uno y si quieres más peleas, eso a mi me gusta y luego tiras exploración, yo prefiero que haya poca recompensa y se crezca poco a poco a, ya que la diferencia entre exito y fracaso es muy grande en las partidas en las que hay muchas piedras de recompensa, que el que gane se lleve 13 piedras y qel que pierda 1, como paso en la última que jugué, me parece que desequilibra las campañas.


Respecto a que cuesta crecer a las bandas gordas , no le veo inconveniente si la curva de crecimiento se frena cuando ya tienes una banda divertida y con habilidades que tengas que jugar varias partidas para comprar algo o reponer un secuaz no me parece mal , ya que secuaces de 11 puntos de experiencia no abundan, de todas formas si se sigue tirando para ver cuanta xp puedes comprar eso limita la contratación de expertos y los heroes que mueren los compras de base, por lo que el coste es el mismo que tras la primera partida, y cuando el juego ha avanzado están más blindados en mi opinión es más fácil perder heroes al principio que cuando ya están curtiditos
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Que haya muchas desequilibra y que haya pocas también, porque eso incita al juego de arriesgar 0 y de no cumplir los objetivos del mapa porque la diferencia entre ganar y perder es prácticamente inexistente.

Enzorko

Quote from: Shandalar on March 24, 2015, 11:40:48 AM
Que haya muchas desequilibra y que haya pocas también, porque eso incita al juego de arriesgar 0 y de no cumplir los objetivos del mapa porque la diferencia entre ganar y perder es prácticamente inexistente.


Tienes toda la razón, más de uno aprovecha que despliegas para cumplir objetivos para ir a arrasar tu banda.

Equilibrar cosas es siempre muy delicado jejeje
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein

Shandalar

Efectivamente, y más cosas, xD. Por eso tenemos que hilar muy fino equilibrando, ya veis que a veces por cosas como un simple número (+1) como puede cambiar radicalmente el juego. Y eso la única manera es testeo, el ensayo y error de toda la vida vaya. Hay que encontrar la cantidad que ni es poca piedra ni tampoco es mucha.

Enzorko

Una cosa que solemos comentar y que no habia caido hasta ahora, nosotros jugamos 1vs1 y vosotros soleis jugar a 4 bandas, eso hace que lo que para vosotros salga en cifras razonables, por densidad de poblción, en nuestra mesa quede algo subido, igual que los npc son más decisivos en una de dos jugadores que en una de cuatro, oo so creo porque no he jugado ninguna a 4 con npc


una posible solución es buscar el ajuete para2 jugadores y para multiplayer
"La mente es igual que un paracaidas, solo funciona si se abre."
Albert Einstein