Azote del Lich

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:40:40 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Me mola la idea para el aura de inquina

Puede ser interesante... Y si se mezcla de algún modo con el bono del saber? Lo que hacen es parecido no?

Drawer

Esto... Los tumularios no deberian poder llevar arcos no??

Anselmo el Setas

Si no tienen acceso a ellos no pueden usar el Arco de los Túmulos, se me hace raro también que lleven arcos, pero son los únicos en la banda que tienen acceso a ellos junto al rey esqueleto y al caballero maldito.

Shandalar

Yo creo que deberíamos dar acceso a los esqueletos a arcos. Con su HP2 tampoco es que vayan a hacer mucho pero se me hace raro que no los puedan llevar. Una regla de "no puedes tener más esqueletos con arcos que sin ellos"

Drawer

No se si lo veo demasiado... El disparo en esta banda deberia ser algo puramente anecdótico. Es uno de sus puntos flojos, ¡no todo van a ser puntos fuertes!

También es cierto que las HP son entre bajas y muy bajas..

Aunque si se quiere tener algunos tiros ya están los necrolitos

Drawer

#125
Ideas varias...

Podria ser una opción interesante para arreglar tanto la sobrepoblación de zombis como un posible spam de tiradores, el poner como secuaz básico a un tipo de tropa que se llame "siervo del Lich", "siervo condenado" o algún nombre del estilo y que sea un esqueleto sin posibilidad de equipo. Sustituiría al zombi, pero teniendo un perfil ligeramente mejor. De coste casi les pondria los 20 de un esqueleto a cambio de que los muertos obtenidos por exploración, nigromancia y similares sean con este perfil en lugar del zombi normal

De este modo los esqueletos pasarían a ser secuaz normal (que serían los que tendrían acceso a arcos) y ven su número limitado por el secuaz básico de la banda.

Eso sí, habría que vigilar que en este caso todos los no muertos que se podrian ver afectados por las auras serían esqueletos, lo cuál las mejora, aunque creo que necesitan un repaso importante esa lista de habilidades no muertas...

En otro orden de cosas. Creo que el penalizador de los necrólitos deberia ser de -2 por reanimar después de haber sido reanimados en esa batalla. Los necrolitos pueden intentar dispersar magia? Cuentan como hechiceros?


Por otro lado, la bomba cadáver es un peligro tal como está. Si el enemigo carga contra el zombi en cuestión te puedes destrozar a ti mismo con la explosión si es el enemigo quien carga.


PD: Los zombis no deberian tener HA1 o así?

edit: Los necrolitos no deberian poder pillar armas a dos manos no? XD

Shandalar

No lo veo para nada. Los zombis no hay problema si se les da una regla de que no están limitados por el secuaz base; y tiradores con HP2 no creo que asusten a nadie.

La bomba cadáver si que veo lo de arreglarla. Y no los necrólitos no pueden dispersar ni cuentan como hechiceros. Ni llevar a2m xD

Drawer

Para lo de los zombis hay un punto muy importante a resolver. Es sobre la restricción de secuaz básico, pues hay dos posibilidades de plantearlo para cuando no se cumpla.

a) No puedes reclutar otra cosa que no sea secuaz básico

b) No puedes reclutar nuevos miembros de un tipo de secuaz si ya hay igual o más miembros de ese tipo que secuaces básicos

Si como normal general está la b, no habría problema en este caso o similares que puedan aparecer

Shandalar

Es un tema espinoso; la lógica me dice que debería ser la A pero por evitar movidas probablemente es la B.

Drawer

Yo la A es la que defendía, pero cada vez veo más práctica la B.

DaniDiablo

Duda: si una mini queda fuera de combate y la vas a resucitar con esta regla pero otra banda tiene una regla similar (ej: von carsteins, que al 4+ transforman a un tío que muera en esqueleto) que se haría?

Lord.tiranido

Pero al final que cambios hay en la banda? Es para saberlo porque ayer jugamos una partida y con la pasiva de la banda aparecieron 2 zombis en medio de una batalla,murieron pero con el cambio me habría quedado sin ellos y no habrían dado exp a los heroes que los mataron,y yo perdería 2 zombis

A otra cosa yo veo muy roto que el caballero pueda ganar exp usando la muerte no es el fin o algo así

Os pediría una actualización porfavor :P

Lord.tiranido

Otra cosa en otras bandas de no-muertos como los tumularios los esqueletos si tienen arcos con su hp 2 xD

Anselmo el Setas

Quote from: DaniDiablo on July 01, 2016, 23:55:27 PM
Duda: si una mini queda fuera de combate y la vas a resucitar con esta regla pero otra banda tiene una regla similar (ej: von carsteins, que al 4+ transforman a un tío que muera en esqueleto) que se haría?

En ése caso concreto yo diría que a la manera de la regla del liche si el sylvaniano queda KO tienes que hacer la tirada en heridas graves inmediatamente y si muere definitivamente el Von Carstein puede hacer su tirada para ver si saca un 4+. Si lo sacase no resucitaría inmediatamente como esqueleto pero sí que se lo apuntaría para la próxima partida. Si no lo saca entonces el liche ganaría un zombi.

De todas formas tampoco me parecería mal que por simplificar y porque tiene su coherencia que pongamos en la regla de Servidumbre Eterna que bichos con ésta regla no pueden ser resucitados por otras bandas a la manera del liche, por ejemplo.

Quote from: Lord.tiranido on July 02, 2016, 09:03:33 AM
Pero al final que cambios hay en la banda? Es para saberlo porque ayer jugamos una partida y con la pasiva de la banda aparecieron 2 zombis en medio de una batalla,murieron pero con el cambio me habría quedado sin ellos y no habrían dado exp a los heroes que los mataron,y yo perdería 2 zombis

A otra cosa yo veo muy roto que el caballero pueda ganar exp usando la muerte no es el fin o algo así

Os pediría una actualización porfavor :P

Pues no se si Drawer hizo actualizaciones de todo, pero lo mínimo es que ya no puedes tener infinidad de zombis de gratis, ahora van limitados por el secuaz básico como el resto de secuaces. Vamos que si sólo tienes dos esqueletos sólo podrás conservar en tu banda dos zombis (que aparaecer en la batalla inmediatamente por muertes varias te pueden salir los zombis y controlarlos durante la partida, pero luego salvo que contrates suficientes esqueletos los pierdes. Esto es mi interpretación, al menos).

Ya, pero si a esta banda aparte de ser de por sí una horda muy resistente le dejamos que todos puedan llevar arcos se descontrolaría muchísimo. Sé que es HP2 pero aun así el estilo de juego de la banda debería ser masa resistente que va a cazarte al CaC y ganar por desgaste, meter arcos a la mezcla creo que haría que ya si les toca defender una posición se vuelven los reyes de Mordheim casi casi.

Drawer

He estado probando la banda con unos cuantos ajustes. En cuanto tenga algo de tiempo los pondré (estoy muy ocupado últimamente...). Creo que queda algo bastante interesante...

Con el caballero por ejemplo regularlo para que tenga 1D3+1 cargas de su poder

Lo de señor de la muerte creo que se podria incluso quitar o cambiar por otra cosa más ágil, porque rompe un tanto el ritmo del juego y en multijugador se consigue mucha peña de forma muy gratuita.

Yo arcos no les dejaría a ninguno. Para disparar ya estan los necrolitos (y le dejaria usar ese baston al liche, tengo mis dudas de si al nigromante). Si tienes problemas con los tiradores, tienes las sombras para hacerlos bajar corriendo o incluso el liche se puede encargar si tiene Horror Eterno o Condenación.

Neithan

Con el lich al final le dejamos el báculo de los necros también? Y cuanto costaría?

Drawer

Pongo cosas que hay pendientes

CAMBIOS AZOTE

1)   Introducir las reglas generales de no muertos al principio (mientras preparamos la "racial")

2)   Pasar la regla de Señor de la Muerte al liche y hacer retoques en ella. Una opción es que pueda lanzar reanimar para sacar un zombi sobre enemigos abatidos. No tengo claro que estos zombis deban poder mantenerse

3)   Cambiar la regla Eterno por "Inmortal" o algo así. Con el retoque en los No Muertos y Eterno (regla genérica), Inmortal simplemente tendría que añadir que cuando deba ser borrado de la lista de banda, en lugar de ello pierde 1D3 heridas permanentemente

4)   Alimentado por la Magia, cambiar el escoger atributo con tirar en desarrollo, repitiendo los resultados de nueva habilidad. Si obtiene heridas o cualquier otro atributo que este al máximo, en lugar de eso podrá escoger nueva habilidad o repetir la tirada.

5)   Añadir la opción de utilizar el bastón de los necrolitos al liche. Coste? Y para el nigromante?

6)   Aprendiz implica que lo aprende aleatoriamente o que lo escoge

7)   Recadero sería interesante que el liche no buscase objetos raros si ya hay nigromante. Al fin y al cabo ya tiene a alguien que se ocupa de ello en su lugar

8 )   La Muerte no es un final del Caballero Maldito sería bueno ponerle un número de usos limitados (1D3+1 funciona bien). Eso si, diría que para si mismo no gasta cargas.

9)   Nobleza perdida hay que cambiarlo por que sea +1HA o algo así, sino como le empiecen a salir mejorar de HA queda op. Se podría meter como Aura mórbida que suba HA

10)   Sombras. El aura de inquina permite maldecir a un única miniatura (durante la fase de recuperación propia) que se encuentre a 6 UM, en vez de todas a 4 UM

11)   No tengo claro si los necrólitos deberían poder ser reanimados... Entiendo que lo que dice la última frase es que no pueden aplicar el bono del saber no? En cualquier caso no permitiría que puedan reanimar el turno en que sean reanimados

Hasta aquí las cosas fundamentales... Equipo y habilidades cuando terminemos esto

Anselmo el Setas

#137
1) Ok

2) Ok. Probablemente fuese mejor que no pudieran mantenerse si la están liando tanto en las campañas.

3) Perfecto.

4) Ok

5) Debo decir que ahora que la nigromancia va a tener Reanimación como hechizo primario veo aún menos necesario que antes el que puedan coger el bastón de marras. Ya es bastante cheto de por sí y si lo pueden usar 4 tipos de la banda las bandas con TSA alta lo pasarán muy mal. Si por lo menos hubiese una forma de librarse de la "maldición" véase un chequeo de R o algo así, lo vería algo mejor.

6) Yo diría que aleatoriamente, aprenderá lo que le apetezca enseñarle el liche, que es muy suyo.

7) No lo veo muy necesario, no poder buscar objetos raros es una tara importante.

8) Lo del 1D3+1 suena bien.

9) Lo veo bien.

10) Los goblins nocturnos de todo Mordheim corean la propuesta xD

11) No creo que debieran de poder reanimarse, los reanimadores en general no deberían poder reanimarse, de otra forma hace muy difícil combatir a la banda.

Drawer

Completamente de acuerdo en todo excepto en lo del bastón. Si resulta que coincide que no le sale ninguna magia ofensiva, tienee más dificil conseguir EXP, su desarrollo se queda un tanto capado y es la pieza principal de la banda. Desde luego cac no va a conseguir bajas XD

Anselmo el Setas

A ver, ése problema lo tienen todos los demás magos (la gran mayoría al menos).

En cualquier caso si se capa un poco el báculo con lo que dije o similar lo veo más aceptable.