Dragones Sangrientos

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:45:48 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Empalar, Empaladora sangrienta y bono cargando superior lo metería todo en la misma regla, por simplificar. Es decir, algo de este palo (no he podido evitar el chiste XD):

Empaladora sangrienta: Tiene la regla Empalar y, y al cargar obtiene Penetración 1. Además, los criticos que se obtengan con ella tienen +1 en la tabla de daños

Raimundo Brendan

#161
Añado por aquí un boceto de un par de armas que podrían venir bien para la banda de Dragones Sangrientos, ya que tampoco veo que tengan una gran variedad de armas propias para escoger además de la lanza. Si os parece bien se podrían añadir, aunque no se muy bien si el coste sería el adecuado...
---------------------------

Arma de acero rojo
Disponibilidad: común. Coste: 2x el valor del arma.

Absorción: Si el portador deja fuera de combate a una miniatura en cac usando este arma (no se consideran skaven, artefactos o no muertos) y no está en combate cac con otra miniatura, recupera una herida perdida con un 6. En el caso de que el portador tenga la regla vampiro, súmele un +1 a la tirada (5+)

Skabscrath

La legendaria espada del mercenario No Muerto Ennio Mordini, Skabscrath, reluce como una llama pálida. Se trata de un filo tan poderoso que no aceptará volver a su funda antes de haber arrebatado una vida, y está poseída por una consciencia maligna que empuja a su portador a cometer actos cada vez más malvados. Algunos afirman que la espada es mucho más maligna que cualquier Vampiro, ya que traicionará a su portador si este no satisface su sed de sangre. Cuando Skabscrath es desenvainada, emite los gritos terribles de todos aquellos a los que ha asesinado, amplificados hasta tal punto que aquellos que los escuchan mueran de miedo.

Disponibilidad: rara 10+; coste 100 co.
Tipo: espada. Rango cac. Tiene todas las características de una espada ancha. Sólo vampiros.

El portador cuenta con las reglas Carga devastadora y Furia asesina. Además, todos los ataques efectuados con esta espada se consideran ataques flamígeros (5+).

Horror eterno: Da al portador el hechizo con el mismo nombre de la sección de magia nigromántica básica (nótese que los vampiros de esta banda tienen un -1 al lanzamiento de hechizos). Puede acceder a esta magia aunque no sea nigromante. Sin embargo no se beneficia del bono del saber.

Maldición de la sed de sangre: Si el portador no consigue matar al menos a una miniatura en cac durante la batalla, el portador será retirado como baja, restándole 1 a los dos dados de la tabla de heridas graves para héroes.

Drawer

Costes y formato a parte, me molan las armas de acero rojo mucho, por eso de convertir una regla muy puntual en algo más relevante.

La otra no me va tanto, no por el objeto en sí, sino porque los "objetos únicos" los dejaría solo para la sección de objetos mágicos, y no los haría especificos de bandas concretas. De hecho, la espada la reciclaría para los objetos mágicos "generales", tal vez cambiando la forma a un amuleto o similar.

Sobre el porqué-no de los objetos mágicos de banda, sería lo siguiente:

- Incluso para campaña avanzada, ya hay equipo caro y poderoso a comprar o conseguir para cualquier banda, desde las cosas más caras de las listas de equipo (ojo a las armas de calidad de gromrir o ithilmar, los rifles largos, armaduras buenas u objetos tipo la carroza opulenta!!). También ya existen los objetos mágicos para ocupar cosas únicas

- La gracia de Mordheim es que a los que llevas no son héroes legendarios sino gente más o menos normal (dentro de lo que cabe) que trata de abrirse camino hacia la fama. Haciendo una analogía con WF, los héroes son como el grupo de mando de una unidad, no como un héroe o comandante. Por tanto, encontrandonos a esa escala, se hace algo raro que los patrones les confien objetos únicos y extraordinarios no? (otra cosa es que se los encuentren entre las ruinas...)

- Para que sea justo, todas bandas deberían tener una lista de equipo mágico. Si ya es tedioso para algunas, pues imaginaos el trabajo multiplicado por cada banda... No compensa, en mi opinión

- Por otro lado, creo que añaden una capa de complejidad extra en algo que es dificil de testear (campaña avanzada) y que como decía antes existen otras opciones equivalentes. Aunque parezca mentira que lo diga yo, cuanto más sencillo mejor para jugar

VictionMartell

Las armas de acero rojo la verdad es que molan mucho, en el resto coincido con Drawer, aún así no se si el coste lo pondría en x2 o en x3

Drawer

Posiblemente sea más adecuado el x3 si

Habría que mirar también si solo obtiene el bono si la remata con el arma en cuestión o lo obtiene simplemente por portar el arma mientras se lo carga. Si es lo segundo creo que sería bueno caparlo en 5+ para que no sea demasiado bestia ir a pares y curar a 4+

VictionMartell

Quote from: Drawer on February 19, 2019, 10:42:53 AMPosiblemente sea más adecuado el x3 si

Habría que mirar también si solo obtiene el bono si la remata con el arma en cuestión o lo obtiene simplemente por portar el arma mientras se lo carga. Si es lo segundo creo que sería bueno caparlo en 5+ para que no sea demasiado bestia ir a pares y curar a 4+

Por simplificar para que no lleves dos armas de estas y te sea mas facil diria que el bonus solo te lo da si das el golpe de gracia con ese arma.