Reglas Facción: Enanos

Started by Shandalar, October 03, 2016, 12:39:16 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Más de lo mismo, cosas para simplificar Exploración:

Vender Esclavos: Salvo que se especifique lo contrario, siempre que una banda de Enanos del Caos obtenga un resultado de Encontrar Persona en la tirada de Exploración los venderán como esclavos ganando 2D6 co si era un único individuo o 3D6 si era más de uno (por ejemplo el resultado Prisioneros). Ten en cuenta que la banda Esclavistas del Caos ignora ésta regla.


P.D. Comentadme algo de lo anterior  :'(

petrus

Muy buenas Anselmo

Lo primero que quiero decirte es que has hecho un excelente trabajo con el tema de las runas, ahora cuando hagamos la descripción general en PDF podríamos poner los símbolos de las runas enanas de los reglamentos de la 6ª, 7ª y 8ª Edición. ¿Los tienes? Si quieres te los paso.

Hay unas preguntas y peticiones que quiero hacerte:

1.   Me gustaría que pusieras esta frase: "Sólo los héroes pueden usar objetos rúnicos". Puede que sea yo muy maniático pero me estoy poniendo un poco malo cuando no veo ésa frase o alguna parecida en la descripción de runas XD

2.   ¿Cuántos objetos rúnicos puede llevar un héroe? Aparte de la limitación del número de runas por arma ¿Hay alguna limitación más?

3.   El punto 5 de LAS LEYES DE LAS RUNAS me gustaría ponerle alguna excusa en forma de leyenda y que no sea sólo que es una chetada. Poner una excusa más acorde como que las armas rúnicas de una banda no se pueden comparar a las armas rúnicas de los grandes Señores Enanos.

4.   En la creación de objetos rúnicos... Cuando dices que el objeto rúnico tardará una o dos rondas de campaña, Te refieres a las batallas ¿no? (Creo que te he preguntado esto antes)

5.   ¿Los precios son orientativos o definitivos? No sé, lo veo un poco barato de más.

6.   TE PUEDES HACER UN MARTILO DE THOR!!! XD (Runa Magistral del Vuelo)

7.   En la runa magistral para matadragones se podría poner algo contra los guerreros que tienen ataques flamígeros o ataques de aliento (Como los propios dragones) aunque creo que es añadirle demasiado. Lo digo por Rol, no por otra cosa.

8.   La Runa de los Agravios y la Runa de Odio se parecen demasiado... ¿por qué quisiste poner las dos? ¿Qué diferencia hay? A fin de cuentas la Runa de Odio hace más que la Runa de los Agravios.

9.   En la Runa Bloqueadora me gustaría que hubiera un ejemplo o una pequeña descripción con el bloqueo de las rodelas.

10.   Lo Mismo digo con la Runa de Recarga algo como así: Runa de Recarga (Ignora Mover o Disparar)

11.   En la Runa de la resistencia ¿Qué quieres decir por ronda de combate?

12.   En la Runa del Hierro ¿La TSE se puede acumular?

13.   La Runa del Ariete Tiene un par de faltas de ortografía en la descripción ¬¬

14.   En la Runa de la Eternidad ¿Y si el guerrero muere y falla el chequeo de recuperar el objeto rúnico? ¿El objeto se perdería? Si no es así, ponlo.

15.   En la Runa del Coraje deberías definir lo que es Valentía Inesperada entre paréntesis.

16.   ¿La Runa del Desaliento tiene efectos acumulativos?

17.   Para tener dos Runas Magistrales con nivel 40 y Barba Blanca creo que es mejor.

18.   En la creación de la banda, a la hora de crear objetos rúnicos puedes poner esta frase: "Esto representa los objetos rúnicos adquiridos por la banda a la hora de salir de las fortalezas Enanas del Viejo Mundo"

19.   La runa de Fuerza está bien tal y como está, no me parece nada cheto.

20.   ¿Qué hacía la runa del espejo? Igual le hago un apaño 

21.   La runa de la fortaleza sólo puede ser grabada en una armadura, eso evita que se use dos veces. Esto deberías ponerlo en la descripción de alguna manera.

22.   La runa de la Abundancia SÍ QUE MOLA. Es más podrías añadir una versión mejorada que te permitiera encontrar un fragmento de piedra bruja, pero eso queda a opinión de los demás.

En definitiva:
Se pueden hacer combos muy bestias con lar runas, por ello quisiera que se limitara más su uso aumentando el precio como ya he mencionado más arriba, o incluso, si al final los enanos son demasiado chetos, limitar el número de objetos rúnicos a 3 (o 4) en vez de 6.

Estas runas también pueden estar bien pero si vas a sustituir una mejor di cuales sustituyes.
Runa del Castigo: haría un impacto adicional de F2 o con Pen 1 o sin Pen.
Runa Cortante: +1 Pen.

Tambien podrías restringir las runas a ciertas armas como la runa de la fuerza que sólo se puedan grabar en armas de una mano

Pero por lo demás me encantan. Gran Trabajo Anselmo.

Anselmo el Setas

#42
Buenas petrus! Creo que el libro que tengo de Enanos es de la sexta edición... en cualquier caso al margen de lo del pdf (y porque soy un negado para la informática) sería genial si tienes algunas de las runas en imágenes individuales (si no, prometo intentar hacer algún apaño). La idea de eso sería poner un pequeño spoiler junto a cada runa por si alguien quiere grabar la runa tal cual en la miniatura de verdad y así se le facilita el curro. Es una pijada, pero yo que sé, mola xD:

1. Pues tienes toda la razón, evidentemente era la idea pero no lo concreté. Ahora lo pongo.

2. No hay ninguna limitación más: 3 armas de runa (a repartir entre por ejemplo: una única arma, dos armas o tres si son dos de cuerpo a cuerpo y una de disparo o viceversa), 3 de defensa (a repartir entre por ejemplo: una única armadura o una armadura y un escudo, porque no puedes levar dos armaduras xD) y luego las tres talismánicas que como ya has visto son "especiales" y a efectos de juego no están ligadas a ningún objeto.

3. Se puede cambiar el texto sin problemas, pensaré alguna cosa.

4. Rondas de campaña incluyen la partida y la postpartida (vamos la batalla, exploración, comercio, etc.) Es el nombre oficial, digamos.

5. Lo que dije, en principio todavía son orientativos porque sinceramente no sé al 100% cuanto deberían costar, tampoco las haría mucho más caras, creo que a lo sumo poner la primera por 20 o 25 co es lo suyo. Aunque si se ve que algo empieza a oler, siempre podríamos meter un parche que sería las runas marcadas con un asterisco cuestan X co más porque son más tochas, así se mantiene el sistema inicial pero tampoco se sobreexplota. ¿Qué os parece?

6. Un clásico xD

7. Yo la veo bastante bien como está, originalmente creo que esa runa sólo tenía lo de joder a los que tienen Piel Escamosa, pero con lo de repetir para herir contra bichos gordos creo que basta. Ten en cuenta también que lo de los ataques flamígeros es que depende mucho, por ejemplo no tendría mucho sentido que la runa funcionara con alguien que lanza bombas de fuego o ni siquiera los striganos con sus botellas de alcohol que van lanzando bocanadas de fuego.

8. Ya, simplemente estar estaban las dos por ahí y no sé, puse las dos xD. De quitar quitaría la de Agravios, aunque no sé qué pondría en su lugar, supongo que la de Castigo podría estar bien.

9. ¿Para qué? Si ya está en el reglamento y es una regla de lo más básica.

10. Lo mismo digo con lo de antes, es que si tenemos que empezar a explicar cada regla empiezan a salir tochos de texto. Si vas a pillarte esa runa lo lógico sería que primero mirases qué armas tienen esas reglas, que en el caso de los enanos son relativamente pocas y si encima el efecto de la regla es ignorar esa regla qué más da ponerla, ¿no?

11. Es la forma fina de decir turno pero refiriéndose sólo a la fase en la que caen las hostias xD

12. Sí. Si no dice lo contrario es así siempre.

13. Técnicamente son erratas y no faltas de ortografía, no es exactamente lo mismo :P, pero ahora lo corrijo. Es que con el ordenador soy algo disléxico.

14. Buen punto, más bien yo pensaba en cosas como que te intenten robar el escudo o la armadura o por resultados de tabla de heridas graves como Capturado o algo así. Pero también es una buena opción eso, se puede poner como una runa para evitar que se pierda la armadura o el escudo en general.

15. Está en el reglamento en la sección de Psicología.

16. ¿Te refieres a que si más de un enano está cerca hay que hacer varias repeticiones? Yo diría que no, eso puede ser muy troll.

17. No te digo ni que sí ni que no, a ver qué dice el resto.

18. Bien.

19. Creo que Drawer lo comentaba por la combinación con los Martillos Enanos, que es verdad que hace poco los corregí que les faltaba la regla Pesada (se me había olvidado hasta a mí que hablamos de ponérsela). Se puede abrir el debate, es verdad que más allá de ése caso para el resto de armas no da problemas, me parece.

20. La runa del espejo me la inventé, me gustaba mi idea inicial pero luego llegué a la conclusión de que quizás era algo rara y hasta un poco cerda e impropia de los enanos, por eso metí la del insulto que me pega más:

Runa Magistral del Espejo

Si el portador de ésta runa es atacado por un hechizo o ataque mágico a distancia tendrá un +1 a su Resistencia Mágica. Al ser atacado puede elegir que el hechizo hiera automáticamente y no pueda usar su TSA pero sí su Resistencia Mágica, si supera la tirada el hechizo en cuestión impactará automáticamente contra el que lo lanzó y a él no le pasará nada, si no la supera resuelve los efectos del hechizo de forma normal.

21. Claro, pero es de sentido común, nadie puede llevar dos armaduras ni tampoco iba a poder usarse dos veces en general para un mismo héroe, así que (a mi parecer) no hace falta explicar nada más. La razón de que sea sólo para una armadura es en buena parte porque si estuviera en un escudo estaría la duda de qué pasa si lleva el escudo pero no lo usa y va con dos armas, también que si perdiera el escudo de alguna forma perdería la herida.

22. A ver el concepto en sí me gusta, pero tengo mis dudas porque parece la típica cosa que se puede explotar de formas que todavía desconocemos.


6 objetos rúnicos tampoco son muchos y son carillos (un objeto con 3 runas son 90 co en total si no pones runa magistral, y encima tienes que tener en cuenta que el arma o armadura debe ser de gromril para llevar más de una runa... eso es bastante caro) ya de por sí y tardan en llegarte, de todas formas lo dicho. Esto lo habrá que ir probando. Aunque el parche del coste extra de ciertas runas puede que funcione. 

Sí, algunas runas se pueden ir restringiendo, por supuesto. La de Fuerza concretamente sí, se podría restringir a las armas de una mano e incluso concretamente a las hachas.

En cualquier caso, muchas gracias por el comentario, alguna cosa hay que pulirla pero en general creo que nos va a quedar algo majo.

petrus

Gracias a ti Anselmo. Opino lo mismo, es ir probando las cosas, porque especular se puede hacer en todo momento. Ya veremos como funciona, pero seguro que queda entretenido.

Por cierto, alguien sabe por qué no he podido entrar a esta página desde ningún dispositivo? Me ponía que esta página había cerrado. Y me asusté por supuesto. Por eso pregunto, sois medianamente activos en Facebook y/o Twitter? Es para no perder el contacto.

Shandalar

A veces da error, pero porque hay que reactivarla manualmente cada X meses o no se qué. Siempre decimos que vamos a pagar y nunca lo hacemos, xD.

Tenemos Fb y Twitter, aunque están más desactualizados de lo que nos gustaría.

Anselmo el Setas

He hecho dos cambios:

- La runa de los agravios fuera y entra la del castigo.

- Las runas magistrales sólo se pueden grabar en objetos de gromril. Como el caso de los talismanes sería particular, para considerarlos de gromril se tiene que pagar 15 co adicionales y ya está.

Y por cierto, que siempre se nos olvida:

Escudo de Gromril

Disponibilidad: Raro 10; Coste: 20 co

Tipo: escudo; Reglas Especiales: Parda, +1TSA, Gromril

Gromril: La salvación que otorga el Escudo de Gromril no puede modificarse, salvo por armas de gromril o ataques mágicos.

Anselmo el Setas

He hecho un apaño a las reglas de los Enanos del Caos, básicamente dividir Raza Suprema en dos reglas: la de dar apoyo de psicología y la de tener mejor psicología propia. El motivo principal era el lío con las reglas previas en la banda de Esclavistas, así no hay lugar a dudas.

También pongo aquí propuesta de la raza Pielverde-Hobgoblin:

Despreciados: Todos los pielesverdes tienen Odio contra los Hobgoblins, incluyendo otros Hobgoblins.

No son de fiar: Siempre que declares que un Hobgoblin trata de Interceptar una carga (o un disparo con la regla Guardaespaldas), el Hobgoblin en cuestión y el objetivo a defender deberán realizar un chequeo enfrentado de L. Si gana el Hobgoblin no realiza la intercepción.

Creo que son un par de cosas que les pega tener, aunque también es verdad que son nerfeos, tal vez debieran tener también a cambio una regla positiva, o simplemente perder la regla No son de fiar, no sé.

Drawer

Hay esclavos que no sean Hobgoblins en las bandas de enanos del caos?

Diría que la parte buena de No son de fiar ya va en amos crueles

Anselmo el Setas

- Sí, en la de Esclavistas un montón en las otras sólo los Esclavos Cyborg, pero son Criaturas Artefacto.

- Qué parte buena? xD

Drawer

- Entonces esos esclavos tienen el beneficio de Amos crueles, pero sin los inconvenientes de los hobgoblins?

- Le dan ánimo y cariño sus crueles amos xD

Por cierto, no tengo claro que meter un escudo de gromril sea buena idea, si se combina con la armadura te plantas en una TSA de 3+ que dificilmente se modifica (risas si se mezcla con TSE y el Dificil de matar enano xD)

Anselmo el Setas

- Los Esclavos de los Esclavistas tratan de huir, plantearía que tuvieran la regla Lerdo, quizás, no sé si faltaba poner que no pueden beneficiarse de la regla Jefe tampoco. Originalmente directamente no iban a ganar exp me parece. Los Cyborg en lo que respecta a esta regla no ganan nada al ser Inmunes a Psicología de base.

- Ah, decía que parte buena hay en la regla de los hobgoblins en sí, lo otro sí, va bien. Es una tropa que está bastante bien, no al nivel Skaven en calidad-precio pero nada mal, así que al menos una de las reglas "malas" creo que pueden tener.

Hmmm pues quizás sí, además tampoco existen los escudos de ithilmar... Podemos o cambiar el efecto o quitarlos. Si tuviera que elegir algo alternativo interesante sería que reduzcan un punto de F frente a disparos o que ganen Curtido frente a disparos.

Drawer

Ah! Bueno, pues los esclavos tienen sus propios inconvenientes entonces

Vaaale! Ahora entiendo!

Lo de los escudos es una puerta que no abriría... Si hay escudos de un material habría que hacer de todos, y se nos va demasiado xD

Anselmo el Setas

Pues a tomar por culo los escudos xD

Drawer

xD xD Para todo lo demás... Paveses! xD

Por cierto, los hobgoblins solo aparecen por aquí no? Que no hay hobs en otras facciones, digo (pielesverdes, por ejemplo)

Anselmo el Setas

Sólo aquí y en forma de EAs. El Matador de las Colinas y el Escurridizo Hobgoblin (éste último sólo sirve a EdC así que es más de lo mismo).

Drawer

Entiendo que entonces sí que nos interesa que sea en este hilo donde esté descrita la regla de los hobgoblins

Drawer

He he... He estado mirando las runas y me parece un sistema cojonudo, pero no lo veo adecuado como exclusivo, ya que el resto no puede encantar objetos (o no debería... Hay por ahí alguna cosa suelta que ha escapado a la purga, de momento...)

No lo veo como exclusivo de los enanos porque su maestría y artesanía rúnica ya está representado con creces con el material gromril (se asume que el equipo de este material es de manufactura enana) y sus armas específicas que son objetivamente mejores que las del resto (es el bono del arma + el de otra arma)

Por otro lado, creo que es mucho más interesante este tipo de sistema que lo que planteábamos del Bazar de las maravillas. Tengo la misma duda de si debería ser nativo o módulo, pero lo haría accesible a todos, bien en forma de runas o bien en forma de encantamientos (que también puede ser lo mismo con las mismas reglas y que cambie el "flavor" en función de la banda que lo emplee)

Anselmo el Setas

Bueno, ya lo hemos hablado por whatsapp hoy, me opongo xD

Entrando en detalles, considerando que no pueden pillar magia y que el sistema de runas es caro y lento de conseguir creo que OP desde luego no está, tampoco diré indispensable. Pero sí comentar que es una de las pocas maneras que tienen de poder llegar a dispersar, que para mi gusto es una de las mejores runas y una dispersión automática es de lo más clave contra bichos como no muertos, contra los que diría que los enanos tipo matadores muy CaC no tienen prácticamente nada que hacer.

Hemos estado hablando de sacar un sistema de encantamientos de acceso a todo el mundo y que los enanos digan que eso no va con ellos, así se les capa ése método (que sería más rápido, barato pero a la larga no tan fuerte) pero mantienen algo que por trasfondo y hasta reglas originales, deberían mantener, que son las Runas.

También tengo que añadirlo, sin las runas se quedan algo cojos comparados con los primos malotes, que tienen versiones mejoradas/alternativas/flamígeras de varias de las armas y magia. Es otra de las razones por las que creo que deben mantener las runas.

Drawer

Mmm... Me parece bien interesantes los dos puntos que comentas, pero quizás necesitemos una solución distinta para ambas cosas:

- Por el lado de las defensas contra la magia, pusimos amuletos e incluso los enanos tienen RM de base, pero no se me había ocurrido lo de los no muertos. Lo cierto es que hay bastantes bandas sin acceso a "dispersadores" y unas cuantas que solo disponen de un lanzador de plegarias. En esa línea, quizás sería bastante clave el que los amuletos de protección no solo afecten al usuario sino a una pequeña area cercana. Es decir, que no solo compliquen tirar hechizos cuyo objetivo sea el héroe sino que el objetivo o el lanzador estén cerca. Esto permitiría luchar contra la reanimación de cada turno, pero también resuelve ambiguedades con hechizos de area que cogen un punto como objetivo

- Por el lado de la armeria (y variedad) de los EdC, creo que el problema es simple y llanamente que tienen demasiado. Si ya me quejo de las runas... xD

PD: A ver, así mirando rápido hay combos bastante bestias si le pones a un trabuco una runa como recarga o castigo, o que una cota de mallas con runa de piedra es una armadura pesada 5co más barata, o un talisman de la abundancia se amortiza en un par de partidas (o he leído mal o te compensa poner a todos héroes con esto cuanto antes)

VictionMartell

#59
A la hora de crear objetos rúnicos no hay que tirar la rareza del objeto de gromril? o primero tiras a ver si lo encuentras y luego ves si lo quieres runico?

Además lo de no estar la misma banda que un elfo no debería ser una racial? al igual que la de los elfos.

Además tal y como estan las raciales con un libro de magia podrían hacerse hechiceros

Además en relación a las runas, se podría meter un ea que diese bono a buscarlas, al tiempo o que permitiese que otras bandas pudiesen tener runas.

PD: habiendo jugado campañas no muy largas no se a cuantas partidas jugareis vosotros, pero no es muy duro lo de esperar tantisimo con las runas de gormril?