Guardianes Elfos Silvanos (Testeo)

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:32:28 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

La regla Trampero yo diria que no existe ahora mismo. Me inclinaria más hacia algo más parecido al Bergjaeger

Drawer

Todos de la banda (menos animales) deberian tener la regla Asrai..

Por cierto, echadle un ojo a lo que se comentaba en este hilo sobre las trampas porque estaria bien sacar algo genérico:

http://advmordheim.x10host.com/index.php?topic=472.0

Shandalar

Esta banda está op por culpa de los animales.

Tiene un disparo brutal y no tiene que pagarlo en el combate, porque por cuatro perras tiene a bichos que ya quisieran muchas bandas de combate tener de inicio.

Algo hay que hacer, y de entrada lo lógico es que animales y señor de lo salvaje se vayan fuera.

Drawer

Hay que actualizar la banda esta en general. Los animales necesitarian un buen repaso y poner más claro que solo puedes tener 3 en total. Yo los dejaria salvo que haya alguna idea mejor para sustituirlos.

A los Forestales hay que meterles la regla de Tramperos en vez de la que tienen ahora

Shandalar

La regla de los Forestales la veo muy bien. Ya indica que tienen"tramperos", pero mejorados.

Insisto: el señor de lo salvaje no solo no cuadra (como coño van a sacar una panda de exploradores sigilosos un tío medio Mougli con un montón de animales?), si no que por más que los limites eso no deja de ser que la banda tiene una manera hiperbarata de solucionar un montón de sus problemas. Alternativas hay.

Shandalar

Mi propuesta es:

-Fuera el Señor de lo Salvaje y los animales; puede volver en otra banda o en forma de Espada de Alquiler.

-Aparición de un héroe Forestal; sería ligeramente mejor que los actuales forestales, y éstos pasarían a ser ligeramente peores.

-La evidente carencia de cac sería sustituida por los tipos esos que sacaron en la última renovación, unos guardabosques con armas a dos manos. Sus reglas eran mierda pero nosotros pondremos las que queramos.

Me preocupa en exceso esta banda y sobre todo después de haberla visto jugada unas cuantas veces; un disparo brutal, mucha movilidad, y toneladas de gente con infiltración según se la cogen los héroes.

Neithan

Y porque no hacer un heroe guardabosque mas sus tropa? Ya hay tres heroes de disparo, asi habria mago, tres arqueros y un luchador.
Protector de Athel Lorel (no me acuerdo bien del no del del bosque) podria set un nombre.
O Adalid del Bosque, no se.

Shandalar

Pues mira, me parece una gran idea y una manera de evitar que la banda se convierta en un monstruo de disparo (más aun); así tendrán algo de apoyo de combate, pero caro.

Se llamaban "Exploradores del Bosque Salvaje" y el campeón "Guardia del Bosque Salvaje", (Wildwood Rangers y Wildwood Ward), que personalmente me parecen unos nombres horrorosos; los podemos llamar Guardabosques o algo así.

Neithan

Si me gusta mas Gran Guardabosques o Señor Guardabosque y a los otros guardabosques a secas puede estar mejor.

Shandalar

El perfil base sería un elfo con HA5; tienen que llevar armas a dos manos así que algo tienen que ganar con ellas.

Las reglas que tienen en WF me parecen una basura (+1A cuando se enfrentan a oponentes con miedo); vamos a ver que les ponemos.

Guardabosques y Centinela creo que quedarían perfectos como nombres.

Neithan

¿Centinela para el heroe? Me gusta.

Shandalar

A ver si hay propuestas de sus reglas, xD

Neithan

Me he leido su trasfondo y lo mas recarcable a nivel de reglas es que sob diestros a la hora de atacar a grandes enemigos como minotauros, vampiros, ogros... por trasfondo deberian ser buenos luchando contra criaturas grandes e inmunea al miedo.
Pueden ser buenos sacando criticos con el arma a dos manos.
Tambien pone que van a a la guerra para eliminar a algun ser en concreto que no se lo diran ni al Noble que lidere al ejercito.
Quizas elegir en secreto un heroe enemigo, recelar quien es cuando trabe combate, al principio y repetir alguna tirada contra el.
Es lo unico que se me ocurre por trasfondo ahora mismo.

Shandalar

Guardabosques:

M5 HA5 HP3 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Reglas Especiales: Inmunes al Miedo, Disciplinados, Fortachones, Cazamonstruos.

Cazamonstruos: cuando se enfrentan a criaturas con la regla Grande o Enorme, ganan Heridas Múltiples (2) con sus Armas Pesadas.

Centinela:

M5 HA5 HP3 F3 R3 H1 I5 A2 L8

Reglas Especiales: Inmune al Miedo, Disciplinado, Fortachón, Cazamonstruos, En busca del Doppleganger.

En busca del Doppelganger: el inicio de la batalla, selecciona secretamente un héroe enemigo (apúntalo en un papel). El Centinela cree que ese héroe es el Doppelganger. El héroe puede repetir todas las tiradas para impactar y herir contra ese héroe. Si consigue dejarlo fuera de combate, gana un punto de experiencia adicional. Después de la partida, el propietario del héroe tira 1D6: con un 1, el héroe era verdaderamente el doppelganger. A partir de ese momento tirará en la tabla de heridas graves de espíritus, pero tirará dos veces en ella si es el Centinela el que le deja fuera de combate (por lo que la primera vez siempre tirará dos veces). Si el héroe era el Doppelganger, el Centinela siempre deberá cogerle a él con esta regla cada vez que se enfrente a esa banda; si no, podrá cambiarlo, pero no podrá volver a seleccionarle. El Centinela no puede elegir a otro héroe diferente a éste como su presa cada vez que se enfrente a esa banda hasta que no haya dejado fuera de combate a ese héroe él mismo.

Neithan

Personalmente creo que no se pueden representar mejor.
Fijando las coronas creo que es un buen heroe y buenos secuases.

Shandalar

Deberían de ser caretes, yo creo. Los guardabosques no creo que deban de bajar de unas 60 coronas, y el héroe de 85-90.

Neithan


Shandalar

Entonces:

-El Señor de lo Salvaje y las bestias se van.

-Dos nuevas entradas:

Héroes

0-1 Centinela: 85 coronas de oro
Los Centinelas son los más veteranos de los Guardabosques, acostumbrados a enfrentarse a criaturas horribles durante años. Normalmente el motivo de su partida de Athel Loren es buscar los espíritus malignos huidos conocidos como Doppelgangers. Estos monstruos son capaces de adoptar la forma física de otras razas y suplantar a alguien durante décadas. Los Centinelas persiguen implacablemente a estas malignas criaturas, y para acabar con su presa son capaces de luchar durante años, a lo largo de incontables leguas, devastar ciudades y cobrarse miles de vidas. Solo cuando el cambiante ha sido finalmente acorralado y asesinado, y su cuerpo reducido a cenizas, solo entonces, se permiten regresar a Athel Loren y retomar su vigilancia silenciosa; aunque normalmente pasan a buscar a otro.

Reglas Especiales: Inmune al Miedo, Disciplinado, Fortachón, Cazamonstruos, En busca del Doppelganger.

En busca del Doppelganger: el inicio de la batalla, selecciona secretamente un héroe enemigo (apúntalo en un papel). El Centinela cree que ese héroe es el Doppelganger. El héroe puede repetir todas las tiradas para impactar y herir contra ese héroe. Si consigue dejarlo fuera de combate, gana un punto de experiencia adicional. Después de la partida, el propietario del héroe tira 1D6: con un 1, el héroe era verdaderamente el doppelganger. A partir de ese momento tirará en la tabla de heridas graves de espíritus, pero tirará dos veces en ella si es el Centinela el que le deja fuera de combate (por lo que la primera vez siempre tirará dos veces). Si el héroe era el Doppelganger, el Centinela siempre deberá cogerle a él con esta regla cada vez que se enfrente a esa banda; si no, podrá cambiarlo, pero no podrá volver a seleccionarle. El Centinela no puede elegir a otro héroe diferente a éste como su presa cada vez que se enfrente a esa banda hasta que no haya dejado fuera de combate a ese héroe él mismo.

Secuaces

0-2 Guardabosques: 60 coronas de oro
Los Guardabosques vigilan el Bosque Salvaje, prisión de espíritus del bosque malignos y corruptos que desean arrasar a los Elfos y a todos aquellos que pueblen los bosques. Su existencia desconoce el júbilo y el esplendor de los que gozan los demás Elfos Silvanos: si las criaturas del Bosque Salvaje no descansan, tampoco lo harán los que hicieron voto de mantener su cautiverio. Un Guardabosques no solo debe mostrar destreza física, sino también una voluntad inquebrantable que otros Elfos llegan a encontrar intimidante. Para que sus hermanos vivan sin miedo, los Guardabosques se mantienen siempre alerta. Muchas entidades del Bosque Salvaje son horrores desmedidos capaces de desquiciar a aquellos de espíritu voluble con una sola mirada o de adoptar formas seductoras y encantadoras, por lo que estos guardianes deben blindar su alma ante cualquier emoción. Su destreza luchando contra estos monstruos y su implacable fuerza de voluntad hacen de ellos una pieza muy útil en un lugar lleno de aberraciones como es la Ciudad de los Perdidos, por lo que algunos de ellos acompañan a las bandas a este lugar infernal.

M5 HA5 HP3 F3 R3 H1 I5 A1 L8

Reglas Especiales: Inmunes al Miedo, Disciplinados, Fortachones, Cazamonstruos.

Cazamonstruos: cuando se enfrentan a criaturas con la regla Grande o Enorme, ganan Heridas Múltiples (2) con sus Armas Pesadas.

locolarkin

Acabo de ver los cambios que se introdujeron en octubre, he estado probando esta banda durante los ultimos meses y no estoy para nada de acuerdo.
El señor de lo salvaje: Ahora se ve que es algo exotico que los silvanos amaestren animales, los elfos oscuros pueden llevar un maldito gelido de punta a punta del viejo mundo sin problemas, amaestras un perro o un gato que se encuentran en cualquier rincon y ya eres medio mogly.
Ironias a parte me parece q los cambios no solucionan problemas sino que crean nuevos. Es cierto que los animales podian parecer muy potentes pero recordemos que no ganan experiencia, no pueden llevar armas ni armadura y tienen un liderazgo bajisimo. Si todo esto no era suficiente se hubiera podido equilibrar bajando res, fuerza, ataques o especializando un poco mas cada animal, hacer incapie en que solo se pueden llevar 3 o incluso bajarlo a 2.

En lugar de eso perdemos 4 tipos de tropa q normalmente cumplirian 3 o 4 funciones ( el gato trepa, el oso es resistente, el lobo...) por un tipo que es basicamente el espadero de los altos elfos pero con media pagina de reglas especiales. Presumiblemente nos ayudara a matar cosas se alta resistencia como un troll o cosas asi, lastima que el tipo siga teniendo r3 y no puede llevar armaduras pesadas asi q servira para matar algo y morir al momento siguiente o para hacer de guardaespaldas de cualquier arquero, muchos puntos para su usabilidad, pero me lo tengo q meter ahora obligado, ya que es heroe y busca piedra.

Ademas dentro de todo el trasfondo de los silvanos la busqueda de los cambiaformas y la caza de monstruos me parecen anecdoticas comparado con otros temas como bailarines, driades, hombres arbol y demas.

En definitiva, una banda que para mi solo necesitaba un ligero retoque a tomar viento. Un paso atras.

Shandalar

#39
Buenas locolarkin.

El problema de los animales y el señor de lo salvaje no eran ellos en sí, eran un problema de concepto. Una banda de elfos silvanos debe de cumplir una serie de características:

-élite (caros, buenos)
-disparo excelente
-frágiles

El problema del señor de lo salvaje es que destruía el primer concepto. Gracias a él (y te aseguro que ha habido mucho testeo de esta banda, en varios grupos, no uno solo) la banda conseguía tener un disparo brutal apoyado por bichos baratísimos y que le salvaban los muebles al principio, que es cuando las bandas de élite más caro lo pagan. Es decir, les salía gratis su supuesta desventaja. Que los animales no ganen exp no era importante porque los querías para lo que los querías, para ir tirando al principio (con unas amplias posibilidades de adaptación dependiendo a las bandas a las que te enfrentases por sus 3 tipos) y luego ser sustituidos por elfos. Todas las campañas que jugamos con ellos (y las de otra gente que nos comentó cosas) la banda se volvía un serio problema, pues no tenía ninguna debilidad: al principio era buena en disparo, muy buena en combate, con muy buenos números; no sufría de su supuesta tara. Evidentemente una banda así siempre acababa volviéndose extremadamente fuerte (excepto por malas tiradas, claro), por lo que se nos hizo necesario una actualización para arreglar este problema que no creemos que fuera bueno ni a nivel de equilibrio ni de trasfondo.