Skavens del clan Pestilens [Testeo]

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 15:43:44 PM

Previous topic - Next topic

Shandalar

Así es lo de los cánticos.

El Ungüento es como dice Drawer, bastante parecido al veneno del Templo de Khaine la verdad, incluyendo en coste.

Drawer

Los cánticos los he simplificado suponiendo que el jefe va a ser sacerdote de plaga. Habría que ver como hacemos el sistema de herencia. Si bien el nuevo jefe se convierte en sacerdote y obtiene la magia o bien puedes/debes comprar uno nuevo si se te muere

Costras y Pústulas: las miniaturas de la banda con la regla Skaven Clan Pestilens pueden pagar 10 coronas adicionales para obtener la regla especial Piel Escamosa (6+). Si no la tienen, también pueden pagar para obtenerla por 20 coronas cuando obtengan un desarrollo, a partir del segundo (inclusive), si son secuaces, y del cuarto(inclusive), si son heroes.

Cánticos Pestilens: El Sacerdote de Plaga lleva consigo una copia del Liturgicus Infecticus, un pergamino donde se recogen los más celebres salmos en alabanza de la Rata Cornuda. Los Diáconos son los miembros del clan con la honorable tarea de ser los solistas.

Para que un Diácono comience a cantar un salmo, debe estar situado a 6 UM del Sacerdote de Plaga o del Cantor de Plaga (que no lleva pergamino pero se lo sabe de memoria) en la fase de disparo. Dicho turno no puede haber corrido ni podrá disparar. Evidentemente, si se encontraba escondido dejará de estarlo.

Cualquier miniatura con la regla Skaven Clan Pestilens a 6 UM de cualquiera que cante, se pondrá también a cantar y todos los que canten recibirán el bono por el salmo hasta su próxima fase de recuperación. No se pueden cantar dos salmos distintos por miniaturas de la misma banda en un mismo turno (¡sería un desconcierto!). Tampoco se pueden cantar turnos consecutivos el mismo salmo.

Drawer

Si no hay quejas actualizaré las dos reglas del post anterior.

Faltaría añadir lo siguiente, y ya estaría el repaso a las reglas especiales.

Sacerdocio de Pestilencia: En caso de que el Sacerdote de Plaga deba ser borrado de la lista de banda, el héroe con mayor atributo de Liderazgo pasará a ser el nuevo Sacerdote de Plaga. Cambiará su tipo de unidad a Sacerdote de Plaga y ganará las reglas Jefe y Magia de la Descomposición básica. Ten en cuenta que no cambia su perfil ni pierde otras reglas especiales que tuviera anteriormente.

Drawer

Estaba retomando la revisión profunda de esta banda y me he fijado que tienen 7 tipos de secuaces distintos, lo cuál me parece mucho incluso siendo una banda de 20 tios. Por otro lado, no se si veo los prelados en la banda. El concepto mola mucho, pero como tipos medio duros y locos están los portadores, y como bicho grande está el horror. Me parecen demasiado de elite para una banda que se basa más en el número. Los vería mejor como EA.

Shandalar

Probablemente tengas razón, pero no creo que encajen ni como espadas, solo podrían usarlos los propios Pestilens.

Drawer

Otros skavens?

Podría ser interesante ponerles a los skavens que puedan coger EAs de otros clanes pero sin que puedan luchar contra el clan de origen. Es decir, en este caso los prelados podrian emplearlos cualquier banda de skaven, pero no contra una banda del Clan Pestilens. Parecido sería con el asesino skaven y el clan eshin

Shandalar

Los Skavens están en guerra civil, un Pestilens no lucharía por un Moulder o por un Skryre, por mucho que le pagaran. Podría por un Eshin que son los únicos neutrales, pero no sé.

Pero la verdad es que son muy tochos, probablemente necesitan estar fuera.

Vil69

Saludos, primero he de reconocer que me lanzo a la piscina sin haber probado esta banda... pero reconozco que la veo la menos "jugable". No sé si alguno de los presentes la ha jugado, yo procuraré hacerlo en un futuro cercano. Quería comentar que la veo que es una banda que puede tener buen número, pero no tiene disparos (en fase de disparo tiene al jefe y los cánticos) pero sin tener unas stats exageradas ni un gran equipo. De hecho los dos héroes aprendices son muy baratos, lo cual para ganar más coronas está bien, pero son del perfil del secuaz obligatorio, básicamente. Si le quitamos uno de los secuaces "élite" creo que quedaría una banda MUY justita en términos jugables, pero bueno, siempre queda la opción de probarla con y sin ese secuaz y luego evaluarla

Shandalar

#208
Buenas Vil!

Pues la banda tuvo que ser nerfeada varias veces, estaba muy muy fuerte. Ten en cuenta que hasta el Secuaz básico (los Monjes) es más peligroso de lo que parece porque con dos dagas de ponzoña se colocan en 3A cada uno y con peligro muy real para mucha gente, incluso tocha. Sumado a los cánticos y demás son muy jodidos en combate, mucha gente resistente con muchos ataques.

Los héroes con perfil mierder son muy buenos, porque se hinchan en seguida; a la que sobrevivan a un par de batallas empiezan a sacar exp y a ganar desarrollos muy rápido y pasan de ser unos moñas a casi los héroes más peligrosos de la banda, xD

Vil69

#209
No, si ya digo que ni los probé y no estoy cualificado, de hecho soy consciente que héroes baratos es una gran cundida, ojo. Pero vamos, que si le quitamos el secuaz bueno (porque los de 200 co para arriba ahora mismo los veo como utopías en campaña) es probable que tengan un early bestial y luego... ahí estarán. Me da esa sensación con Eshin, me parece una banda bestial y prácticamente la mejor en la primera partida... pero van pasando las partidas y no digamos que va quedando ahí atrás. Básicamente con Skyre o Moulder si te sobran coronas haces de todo, pero en esas dos... pones más número, pero el número llega un momento que se acaba, claro. De todos modos acabaré probándolas, como toda banda Skaven que se precie.

PD: ¿3 ataques?   :o Si tiene uno básico y le equipas dos dagas pasa a 2, salvo que me fallen las matemáticas

Anselmo el Setas

Se refiere a los Monjes de Plaga (por la furia asesina), que ya no son el secuaz básico

Shandalar

Se me fue la olla, xD; yo defendí que los Monjes fueran el secuaz básico y por eso la confusión.

Igualmente, de secuaz base tienes a escoria baratísima y resistente que hace de escudo muy bien, y 2x1. Y a largo plazo tienes las enfermedades.

Ojo con los Eshin y su late, he visto a los Ninjas esos hacer cosas que no creeríais.

Vil69

Jajaja, entendido ahora. Ya me parecía raro  ::)

Y sí, los ninjas no me cabe duda que son lo mejor de eshin, por encima del propio asesino incluso (a corto plazo, obviamente. Los héroes con buenos desarrollos siempre pueden ser la leche, salvo que tengas mi suerte y de 8 desarrollos 4 sean Iniciativa y 2 Liderazgo  ;D)

Shandalar

Jaja, vaya putada, pero bueno el perfil máximo solo deja incrementar en +2 la I y +1 el L, puedes repetir esas tiradas xD

Drawer

Yo estos los he visto en campaña en una lista de muchos bichos y como horda pegaban que daba gusto. Se metieron por la zona alta de la clasificación solo con número y dagas (eran muchisimos ataques!). El que los llevaba no empleo los prelados ni el horror, creo que los infectores tampoco. Principalmente la basaba en el básico más monjes

Algo que les da muchisima potencia en cac son los cánticos y luego esas R4 que hay por ahí sueltas pues dan un plus de protección

Estoy por probar la banda. Hasta donde he visto, lo más interesante de inicio es centrarse en aumentar el número (que también es una regla general para la mayoria) y luego ya coger gente más cara o con mejor equipo

Vil69, en distintos héroes o en el mismo? Si te sale mejorar un atributo que ya tienes al máximo, puedes escoger el otro o repetir, y si tienes las dos opciones, pues directamente escoges el atributo a mejorar (esto con skavens te puede valer para mejorar M). También hay que tener en cuenta, que los secuaces no pueden mejorar en más de un punto sus atributos

Vil69

Jaja, en distintos, sip. El único que tuvo el privilegio de sacar habilidad fue el jefe (que al ser moulder le puse criador de ratas kamikaze, por trasfondo/risas)  ;)
Y no dudo que pueda estar bien, pero tambien es por manía personal. Es como con ogros, si eres culosucio plantas 1 jefe ogro y más de una docena de gnoblar con arco y realmente es bastante bestia... pero es una guarrada y poco acorde, así que si haces lista normal para campaña (jefe+ matarife o cazador) pasa a ser banda mediocre/baja, al menos en early

Shandalar

Probablemente eso de que cualquier gnoblar pueda llevar arco es algo que hay que arreglar...

Drawer

Es un problema típico de las bandas con secuaces básicos baratos... Especialmente cuando tienen acceso a disparo

Shandalar

He quitado a los Prelados, como comentamos. Pero su regla de comprar mutaciones propias me pareció interesante y se la puse al Horror, que necesitaba una ayudita IMHO. Queda por pulirse.

Drawer

Tengo cosicas para una revisión a lo bestia de esta banda. Sin grandes cambios, pero muchos números... A ver si esta tarde puedo poner cosas