Habilidades [Terminado]

Started by Drawer, February 16, 2014, 19:28:52 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

Se me ocurrieron offline y ya las subi todas para tener más opciones.

Me gusta la idea de Empalar. Hay que tener en cuenta que tambien tiene que cubrir el caso de los guerreros montados con lanzas.

Me quedo también con lo de estilo con rodela. Espada y daga o algo equivalente si que podria algo para representar algo del estilo de esgrima/duelista. Se podria buscar algo similar o reaprovecharlo para el jefe de Averland.

Lo del arma a dos manos lo puse porque mantener las distancias me parece algo clave para un guerrero experto en armas de este tipo. Para mejorarlos en modo ofensivo ponerles Experto o Práctica en sería muy clave, pero si esto lo metemos en Entrenamiento sería redundante.

Parece propio, pero es distinto una de la otra. Práctica es más ofensivo porque solo sirve en el momento de la carga. Casi parece más propio lo de Experto no? Es más polivalente creo

Drawer

Por ir avanzado en la lista de estilos:

Dos Armas: el guerrero está entrenado en combatir con un arma en cada mano. Obtiene dos ataques adicionales por combatir con dos armas en vez de uno solo como es habitual. No obstante, los ataques realizados con una de los dos armas tienen un -1 para impactar (di cual de las armas es antes de tirar para impactar)
Spoiler

Armas de Asta: si el guerrero obtiene un resultado de 6 al impactar con armas de asta, ese ataque obtendrá +1F y +1 Penetración.

Hachas: el guerrero gana Heridas Profundas al combatir con Hachas.

Arma y Escudo: el guerrero obtiene una tirada de salvación especial de 6+ cuando combata con un arma de una mano y un escudo. Muy flojo no? Tienes una que sin forzarte a equiparte con nada ya te da TSE de 5+

Estilo con rodela: Si la miniatura está equipada con una rodela puede aplicar +1 para parar.

Estilo sin armas: No tiene penalizador por luchar desarmado y puede obtener un ataque adicional utilizando puños.

Estilo con arma a dos manos:
El guerrero obtiene +1 a la TSA cuando está equipado con un arma pesada. [Le daría un bono adicional cuando utilice la maniobra del barrido. El bono a la TSA podria ser tambien que solo se aplicase a una miniatura (como hace la regla de Mantener la distancia] Por retocar Al final, el arma a dos manos suele tener otra clase, por lo que tampoco tendria problemas de no aplicarse no? El estillo con arma a dos manos es fortachon XD

Estilo disparando al combate: La miniatura podrá disparar a un enemigo trabado con un aliado si utiliza un arma de disparar al combate. No obstante, si falla la tirada para impactar golpeará al aliado y no podrá volvar a utilizar esta habilidad durante la partida. Algo de ignorar un penalizador??

Estilo con mazas: Algo que reste tirada de casco al oponente??

Estilo con armas con cadena: Ignora la regla dificil de usar si la tienen, y las que requieran dos manos pasan a ser dificiles de usar?? Mantener dos turnos seguidos el bono, aunque tengan que descansar el siguiente o sufran algún penalizador suave?

Estilo con espada y daga: Si la miniatura está equipada con una espada y una daga, obtiene un ataque adicional con la daga cada vez que logre una parada con éxito.

Estilo con látigos??

Estilo con armas de puño??

Estilo espadas??

Estilo con dagas?? Meter algo del estilo de los eshin?

Shandalar

Dos Armas: ok

Armas de Asta: ok

Arma y Escudo: el problema es que al poder combinarse salvaciones, con la de 5+ te puedes poner en una barbaridad. Si esta da 5+ también, entre las dos sería 3+; esta funciona con disparos... no sé muy bien que hacer.

Sin armas: ok

Arma a dos manos: ya pero eso pasa con todas: con arma y escudo, con dos armas, etc. Yo daría algo rollo +1 Penetración.

Disparando: quitar el penalizador.

Mazas: reducir la tse del casco y stackear abollar el doble de rápido.

Armas con Cadena: ignorar difícil de usar me parece bien.

Látigos: darles el viejo Restallar el Látigo; +1A vaya.

Armas de Puño: no sé, darles Ataca Primero?

Espadas: no lo sé. Tengo muy en la cabeza que existen unos tipos llamados Maestros de la Espada y que sería absurdo que esta habilidad les fuera inútil, y a su vez que no se pasen de rosca. La lógica me dice que su efecto debería de ser el de la actual Espada y Daga, habilidad que bien sabes que me parece que no debería de existir, igual que no existe Espada y Hacha o Maza y Daga.

Dagas: lo de los Eshin está bien

Drawer

arma y escudo la podemos unificar con la de la rodela y que sea +1 a parar por ejemplo?

Arma a dos manos me gusta el extra de P

Al disparando le pondria +1, recordar que cuando te cargan es -2

Me gusta lo de las mazas

Los de puño no me convence mucho lo de pegar primero... Aunque no se me ocurre nada propio

Las espadas, si las usas de arma principal, lo de una daga en la otra mano es clave. En plan la esgrima clásica. Sin embargo como bono único de la espada se queda un poco pobre no? Podria ser que de alguna ventaja defensiva o para maniobras y que el espada + daga sea un extra de la habilidad. Similar a lo de poner que se pueda anular el penalizador en el combate con dos armas

Shandalar

Yo no lo veo tan clave, porque además sería una especie de estilo extra (los que lleven espada y daga podrían llevar un estilo adicional frente a cualquier otra combinación de armas).

No sé que hacer con las espadas, la verdad.

Drawer

Lo normal no es combatir con dos espadas. La esgrima se basa en luchar con una espada y si acaso una daga, capa o similar atrás para aprovechar a golpear al rival en un descuido o una situación de "emergencia".  Le pasa lo mismo que al combatir con dos armas, pero más limitado XD


Shandalar

Lo normal no son muchas cosas, pero aquí estamos desarrollando un juego, no un simulador de realidad.

Me gustaría leer más opiniones sobre el tema que la de nosotros dos.

Danny

#167
En mi opinión, espada y daga son "dos armas", y no me parece tan raro combatir con dos espadas( que también son "dos armas"). Además creo que simplificar a veces mejora la jugabilidad.

Drawer

Por continuar con los estilos:

Armas de puño: Dar Precisión Letal (por lo que hemos dicho de meter gancho a la jeta XD)

Con la espada lo veo dificil... El tema es que es de las pocas armas, que aun siendo versiones a una mano existen multitud de técnicas que te permiten empuñarla en solitario. Luego está el tema de que las de a dos manos tienen reglas distintas a las de 1 mano... Algún bono en plan +1TSA o algo relacionado con la parada (1 adicional??) podrian ser opciones. Otra podria ser relacionada con las maniobras.

Shandalar

Quizás lo más lógico con las espadas, por eso de ser "la reina de las armas", es un +1 al impactar.

Lo de las armas de puño lo veo bien, aunque precisión letal no es una regla especialmente buena, la ves comparable a los demás beneficios?

Drawer

Sobre las espadas. Siguiendo la linea que planteaste, creo que seria muy interesante darles un bono a la HA. La ventaja es que no solo es algo que sirva para atacar, sino también para defender. Creo que esto es muy representativo de las espadas. No tengo claro cuanto debería ser el bono, uno me parece poco pero dos no se si no será mucho.

Sobre las nudilleras. Pues no lo se... Las pro tienen Filo Cortante, con lo que sale un combo bastante majo. Además la tabla de criticos de mazas es bien maja... Otras opciones en la misma linea podrian ser repetir la tirada para confirmar criticos o tener algun bono para rematar, por ejemplo aplicar el bono de criticos sin armas además del propio.

Shandalar

No sé, dar bonificaciones a la HA por un lado pinta que es muy bueno para alguna gente (razas que tienen poca HA) y malo para otra (las que tienen mucha).

Eso de aplicar ambas tablas de críticos me parece una idea excelente.

Drawer

La gracia de dar bono a la HA para los que tienen bastante es que les sirve para que les vayan a 5+ o para contra otros similares

Shandalar

No sé...

Anselmo, tú que dices?

Drawer

Antes me lo he olvidado...  Combinaria bien con Desvío

Anselmo el Setas

De todas las opciones para las espadas creo que dar +1HA (lo segundo que más me gustaba era dar una para extra, puede que con un -1 para parar) es lo que más me convence, es cierto que para algunos tipos con HA alta no resulta particularmente útil, pero bueno, eso simplemente implica que esos tipos no cogerían esa habilidad.

Los Montaraces tienen la misma habilidad con armas pesadas por lo que creo que debería funcionar bien.

Una tercera opción que se me ocurre es que su parada nunca pueda bajar de valor 5+ mientras lleven una espada (puede que combinadolo con tener un -1 para ser desarmado de una espada). Vamos, la idea es que aunque sólo llevase una espada como un elemento con parada y el enemigo le superase en HA siguiese parando a 5+.

Shandalar


Shandalar

Oyeee que no decaiga, que hay que acabar con las skills!

Drawer

Llevo un par de dias pensando. Lo de +1HA va bien, pero igual se queda un poco corto. La mejor opción que se me ha ocurrido es que de +1 adicional si esta en un 1vs1.

Shandalar

Me mola esa idea, y resuelve bastantes quebraderos de cabeza que se me estaban ocurriendo con el +1HA (que pasa si llevas espada y otro arma, si llevas dos, etc).

Que queda de combate pues?