Hermanas de Sigmar

Started by Rhisthel, January 22, 2014, 01:59:35 AM

Previous topic - Next topic

Drawer

Como ibamos por aquí? XD

Las novicias iban a ser las secuaces flojas pero baratas con una regla de repetir actos de fe no?

Las vestales eran las de curar?

Shandalar

No me acuerdo como íbamos a dejar a las novicias. Creo que algo de que no tenían limitadas las hondas.

Sí, esas van a ser.

Drawer

Vamos con las vestales y ya haremos arqueologia con las novicias XD

Serian algo así como una especie de enfermeras? Tal vez con algo de utilizar Hierbas curativas o algo así?

Shandalar

Yo las veo como unas healers; ya tiran un hechizo de regeneración; no sé si darles directamente un hechizo que cure una herida.

Drawer

Pues eso, las hierbas curativas dan regeneración XD

Con humanos, como todo el mundo va con una herida, suele ser más util la regeneración para levantarte del suelo. Podria ser interesante que diesen bono postpartida para evitar muertes

Shandalar

Pero te has leído lo que hacen actualmente? xD

0-2 Hermanas Vestales: 50 coronas de oro

M4 HA3 HP4 F3 R3 H1 I3 A1 L7

Peana: pequeña.
Equipo: las Hermanas Vestales pueden equiparse con armas y armaduras de la lista de equipo de las Hermanas de Sigmar.
Reglas Especiales: Rejuvenecimiento, Descarga Sagrada.

Rejuvenecimiento: hechizo. Dificultad 6+. Una miniatura amiga en un rango de 12UM recibe la regla especial Regeneración hasta tu próxima fase de disparo.
Descarga Sagrada: disparo con las siguientes características:

Tipo: magia; Rango: 18UM; Fuerza: 4; Penetración: 2; Reglas Especiales: Corto Alcance, Arma Sagrada, Ataque Mágico.

Drawer

Pero eso ya estabamos deacuerdo en que lo cambiabamos, que no podia ser monjas lanzando rayos laser. Es decir, que si tenian "poderes" fuese algo más sutil...

Shandalar

Claro, pero leete su primera regla...

Drawer

Si, pues a eso me referia, que en lugar de sanar tirando hechizos, que sea con "medicinas". Como mucho deberian ser Plegarias.

El las propias plegarias de Sigmar esta esta plegaria:

5 Oración Cautivadora: Dificultad 5+

Mientras pone sus manos sobre su camarada herido, el servidor de Sigmar invoca el poder de su Señor para curar a su compañero malherido.

Cualquier miniatura a 2 UM del Sacerdote (incluido el propio Sacerdote) puede ser curada. El guerrero recupera todas sus Heridas. Además, cualquier miniatura aliada a 2 UM o menos que esté derribada o aturdida recupera inmediatamente el sentido, se levanta, y continúa combatiendo de la forma habitual.
Avanzada: el alcance aumenta a 4 UM.
Experta: la miniatura objetivo del hechizo gana +1R hasta el inicio de su próxima fase de recuperación.

Que por cierto, a parte de para obtener el +1A del bono es un tanto inutil XD

Se podria utilizar esa plegaria

Shandalar

Pondría que son plegarias sí; por pura y dura sencillez, conocen el Reju y la Oración cautivadora, y pueden lanzar 1 por turno.

El bono de +1A? Si tu lo dices...

Por cierto la Oración no tiene muy poco rango? Claro que también tiene muy poca dificultad.

Drawer

A lo que me refiero es a que la oración es bastante inutil. Con ese rango y ese efecto, lo más probable con un sacerdote guerrero es que si la utilizas es para obtener el beneficio del bono del saber.

En las bandas de humanos lo normal es tener solo 1H, por lo que es completamente inutil, sobretodo si te toca de inicio... La segunda parte de levantar derribados y aturdidos tampoco aporta mucho, pues no puedes mover con dichas miniaturas, ya has pasado tu fase de recuperación, tienes un rango muy limitado y no lo puedes usar en el lanzador (cuando la necesitas no la puedes lanzar es irónico pero lo he vivido XD)
Sobre esta plegaria en particular, no soy el único que piensa así. La he "jugado" alguna vez y es completamente inútil a parte de la función de sacar facil el bono, aún así si tienes otras plegarias dudo que la llegues a usar...

Vamos, en resumen, que seria más interesante para la plegaria de sigmar algo del estilo del rejuvenecimiento que lo que tiene ahora. A estas les aumentaria el rango respecto a la general y les daria un suministro de Hierbas curativas.

PD: Creo que deberia ser Curativa en vez de Cautivadora no? XD

Anselmo el Setas

Inútil en la primera partida? Puede, pero creo que si contratas un Guardaespaldas Ogro esa plegaria es bastante buena, también cuanto más avances en una campaña si tus héroes van cogiendo heridas extra se va volviendo mejor.

Es verdad que el Guardaespaldas cuesta su dinero, pero creo que bien merecido y además es uno de los espadas que suelen aparecer via sucesos aleatorios. Aparte de eso, la versión Experta no está nada mal.

Shandalar

Es un hechizo que mejora según tus héroes pillan heridas; lo que es verdad es que tiene demasiado poco rango. Se le podría subir un poco el rango a cambio de más dificultad.

climentc

Pues en mi campaña actual, mi matriarca con solo esa plegaria junto a un ogro guardaespaldas que se me apareció en mitad de la calle  8) son una combinación bastante dura.

Drawer

Bueno, pues lo dejamos...

Las vestales como las ponemos?

Shandalar

yokesetío xdxd

Ya lo dije más arriba. Tocaría un pelín la oración para darle algo más de rango a cambio de algo más de dificultad, que creo que hará el hechizo más balanceado (tanto porque tenga más uso como para que no se lance con un miserable 5+...)

Drawer

Es como la reanimación no? XD

Me parece bien. Eso sustituiría los rayos láser no?

Shandalar


Shandalar

Mirando esta banda, creo que se merecen un pequeño incremento en las experiencias iniciales respecto a lo que tienen ahora.

La Matriarca debería de empezar con 16, 2 más que un capitán de Reikland. Me parece justo teniendo en cuenta los atributos y reglas especiales que tiene ella y la banda en general.

Las Hermanas Superioras creo que deberían de rondar los 8-10

La Confesora y la Augur están bien como están.

Drawer

A la matriarca la pondria en 17, es un buen perfil y además es lanzadora de plegarias. A las hermanas las pondria en 8