Comentarios sobre la revisión

Started by Rhisthel, January 18, 2014, 14:43:59 PM

Previous topic - Next topic

Drawer

De destrabarse te refieres a hacer el chequeo de Ld para poder huir?

Lo de que solo tiren 2 cada turno puede ser una opción, aunque claro, tendrian que ir cambiando no?

Rhisthel

Si. Me parece sencillo y sin complicaciones.

Que cada turno tire uno distinto, así no habrá problemas.

Shandalar

Lo de que se vayan alternando es lo más razonable sí.

Drawer

Habra que redactar lo de que solo tiren 2 en sucesos... Probaremos en la siguiente...

Respecto a lo de destrabarse. El modelo actual le veo un fallo enorme de concepto. No tiene sentido que para huir tengas que ser valiente. Lo que puse diria que puedo simplificarlo aun mas, incluso compactaro pero calculo que lo que ocupa ahora es el espacio que le quedará en la hoja si las reglas de los guerreros huyendo las metes en Psicologia (en nuestra versión actual estan dos veces!)

Shandalar

El tema es que si lo haces por I, le estás dando una ventaja brutal a las bandas de I altas.

Drawer

Y tirada enfrentada de M?

Ahi como mucho vas a tener una diferencia de 2 puntos (en situaciones extremas)

Shandalar

Lo veo bastante absurdo, le estás dando a bichos grandes con altos M que son poco ágiles algo que no les corresponde.

Rhisthel

Entiendo el razonamiento de Drawer, la verdad. Quizás se podría enfocar de otra forma... dejar huir de forma automática pero que el rival tenga un buen buff para poder hacer algo. Eso si... evitaría cualquier cosa referente a la I o al M por las premisas que ha dado Shanda

Drawer

El razonamiento es que si tiene las patas largas, aunque en un principio le cueste reaccionar más, luego lo va a alcanzar...

Una opcion que veo es que se haga una tirada enfrentada y que sean los oponentes los que escojan el atributo

Otra es convertirlo en algun tipo de maniobra de combate

Puntos importantes que veo con lo que habeis comentado:
-Evitar el me aparto y que le disparen (por ejemplo haciendolo en la fase de combate)
-Que los enfrentamientos no se conviertan en persecuciones... (no poner demasiado facil huir)
-No beneficiar excesivamente a los que tienen altas I o M
-Dar un bono al atacar a guerreros huyendo

Rhisthel

Hombre, la declaración de huir la dejaría a principio de la ronda de combate, y si has cargado ese turno no puedes huir. Por lo demás no veo mucha complicación, el resto me parece rebuscado.

Como digo, le daría un buen buff al atacante y poca cosa más. Liderazgo quizás no sea lo mejor, pero es lo más fácil para el juego.

Shandalar

Pero porque hay que modificar algo que ya funciona razonablemente bien? XD

Drawer

Ya, pero el chequeo de L  para que tuviese sentido deberias de tirar a fallarlo para huir... Incluso una tirada a X+ para todos seria más lógica...

Si buscamos lo simple, que se retire sin tirar chequeos y que el otro tenga un bono es más sencillo...

En cualquiera de los dos casos, a un orco le resultaria mucho más facil escapar que a un elfo, lo cual no tiene mucho sentido

PD: Tal como esta ahora puesto en el reglamento la retirada del combate se hace en la fase de movimiento

PD2: No es que funcione bien, es que nadie lo usa XD

Rhisthel

Hombre, nadie lo usa porque normalmente no tiras una mierdecilla contra algo tocho esperando ganar xD

Como digo, si hay que cambiarlo (que no veo porqué) lo cambiaría a favor de huir en la fase de combate, con huida automatica y con un buff fuerte para el otro.

Shandalar

Hay que plantearse: qué atributo debería representar la capacidad para escapar de un combate? Qué represalias debería haber?

Drawer

Para mi los que más deberian de influir es la I y la M puesto que representan lo rapido que reacciona o lo veloz que es. La HA tambien se podria considerar que pueda influir (cuanta más habilidad tenga en combate más fácil le resultará encontrar el momento...

El principal problema que tenemos es que normalmente los que son rápidos lo son en gran diferencia a los que tienden a ser más lentos no?

Se me ocurre que se puede dar un pequeño bono (+1 en una tirada) por tener un determiado atributo por encima que el oponente. Básicamente cada uno tira un dado, el que tiene más de tal o cual atributo se suma +1 y ya esta

Shandalar

El problema es lo de siempre. Curiosamente los que tienen altos M, I y HA son... los elfos.

Drawer

Tambien seran los que más arriesgan al tener una defensa bastante floja para minis caras.

Tal como esta ahora son de los guerreros con mayor L

Rhisthel

El problema de eso no son los elfos en sí, puesto que antes ya tenían un alto Liderazgo. El problema que veo son las ratas. Bandas a reventar de ratas con alta iniciativa y movimiento.  Creo que se iría de las manos darle a cualquier skaven esa posibilidad cuando normalmente para huir lo tenían bastante mal. 20 ratas jugando al pilla pilla puede ser desquiciante xD

Drawer

Los skaven tienen que una vez que echen a correr no paran XD

Lo que aclararia es que el que se retira de un combate, aunque lo haga voluntariamente esta huyendo y por tanto se tiene que reagrupar.

Con las ratas, la mayoria tiene L5 o 6, para reagruparse lo tienen fastidiado.

Shandalar

Defensa floja? Si tienen la misma que los humanos xD.