Culto de Grimnir

Started by Rhisthel, January 19, 2014, 16:00:28 PM

Previous topic - Next topic

Anselmo el Setas

Actualizado con lo del funcionamiento de los Dones del Sacerdote, lo de poder acoplar pistolas al caestus del matahierros y metidos los Berserkers.

Sólo nos quedan las habilidades, que algo se comentó de meter una única para el sacerdote de poder lanzar y mantener un par de dones y demás.

criptocustodio

Buenas tardes.

Sí, lo qye me refería era que hubiese una habilidad para poder ecoger más pelgaris, al igual que lo shechicreros escogen más hechizos, y si queréis una de mantener activas dos plegarias...y creo que había que tirar todos los turnos L, ¿no?

nadie2

Hola de nuevo:
-1º: yo las plegarias para el sacerdote, con la que inicia la partida no debería lanzar dificultad. Y al ser enanos creo que quedaría mejor que hiciera un chequeo de liderazgo (además no son las tipicas plegarias/hechizos, son todas de área).

-2º: Destilador: mirad esto y pensad en las posibilidades: http://privateerpress.com/files/products/71088_NorthkinFireEaters_WEB.jpg

- 3º: Otra unidad: Pues yo había pensado pero no comente porque no sabía si gustaria: Un matador que porta un piedra del juramento. Me explico, sería un matador que hubiera fallado su juramento (a lo mejor salio huyendo, rechazo un desafio mientras estaba en la piedra o debia protejer al que estaba en la piedra) y desde entonces carga con la piedra como penitencia
--- En el juego sería un enano con 2H, peana de orco (un poco más grande que la de un enano), que usaría la piedra como arma (siempre ataca último, 1D2/3 heridas, etc (es un pedazo de piedra)), no podría equiparse otras armas ni perder la piedra y la piedra le daria algún beneficio (TSA 6+Cac, TSA5+ a distancia o resistencia la magia o descuentos en el corte ingles o yo que sé).

- 4º: Matahierros: nunca me ha gustado mucho lo de los caestus con pistolas, pero bueno. Nueva idea de arma: Ballesta ígnea: Sería una ballesta con disparos multiples x2 y se podría disparar dos municiones:
----- Esfera de aceite: un proyectil MUY debil pero que si impacta queda empapado de aceite (se vuelve más sencillo de inflamar y los marcadores serían de fuego alquimico). No sé si deberian comprarse para cada batalla (o que los fabrique el destilador) o deberian ser permanentes al comprar el arma.
----- Virote ígneo: Un virote normal con la regla de ataque flamigero.
La idea es: primero empapas al enemigo y luego le prendes fuego (lo cual como los disparos multiples bajan la Hp puede requerir más de un turno). Imaginad al troll de los orcos en pánico porque le has prendido fuego  :D. (para contemplar la idea podeis ver el rifle termita del juego The Order)

PD: disculpad las faltas de ortografía.





Anselmo el Setas

Buenas, nadie2:

- Los dones son una especie de hibrído entre plegarias y lo que comentas tal y como están. Tienes una tirada de dificultad baja en inicio y luego para mantenerlos activos chequeos de L.

- El destilador yo veo o quitarlo o ponerle algún alcohol o efecto diferente, pero tampoco veo convertirlo en un escupefuego, el ser un matador justifica que haga ciertas locuras, pero sigue siendo un artesano en lo que respecta a la bebida.

- Ya hay 4 secuaces con lo que no sería necesaria otra unidad, podría ser interesante para desarrollar para algún dramatis personae. Parece más un tipo único en comparación con los demás que son matadores "normales", o digamos que su trasfondo no es tan especifíco. No se si me explico. Otra opción, que vería mejor que meterlo como un secuaz único, sería considerarlo una nueva profesión, aunque habría que repasar bastante el como queda.

- Yo al Matahierros no lo tocaría, ya hablamos de otras armas experimentales y pasaba un poco lo mismo. Lo que yo entiendo es que sus armas raras (en este caso los caestus con pistolas acopladas) representan tanto su pasado ingeniero (movidas con pólvora) como su nueva condición de matador (querer dar leches de cerca), y creo que todo debería ir en esa misma línea, los matadores por lo general no son mucho de armas a distancia, por lo que experimentos que aunen corta y media distancia con algo de pólvora me parecen lo más apropiado.

Dicho esto, no me parecen malas ideas de armas y se pueden reciclar para la banda de Ingenieros Enanos cuando se haga, pero estrictamente para Matadores yo no las veo.

Shandalar


nadie2

pues, desde el respeto, me parece una chorrada. No le des cosas al matahierros porque puede que hagan una banda de ingenieros enanos (cosa que habiendo ingenieros de nult pues no me parece gran idea). Para eso quitamos al matahierros y al destilador y un banda sólo de matadores simplones...

Anselmo el Setas

La primera versión de la banda era precisamente de matadores simplones como dices y no por ello le veía el menor problema, se decidió meter lo de los oficios y el sacerdote para que lloviera a gusto de todos y ciertamente tiene su encanto, pero tampoco creo que sea necesario expandirlo más de lo que está.

Las bandas del Mordheim original (la de enanos por lo menos) eran un poco mezcla de todo lo que hay y ale, pudiendo tener en la misma banda ingenieros, matadores, mieneros y demás. Una de las cosas que se intenta hacer aquí es que haya bandas que sean más especializadas según los distintos "gremios" por así decirlo. Que hay un matador que fuese ingeniero y se quiere representar de alguna forma? Bien, pero no por eso creo que haya que dedicarle mucho más que un par de cosas a ése héroe (opcional en éste caso) y alterar lo que debería ser una lista de equipo especial más "matadora" para convertirla en algo más del estilo de ingenieros. Te digo lo mismo que sobre el matador con la piedra del juramento a la espalda, para cosas que desentonan con el estilo general de la banda está la sección de espadas de alquiler y dramatis personae, no digo que sea ni mucho menos imposible que un ingeniero decida tomar el juramento del matador, pero la mayoría siguen el estilo tradicional de los matadores de hacha en mano y pelo en pecho (mira a Gotrek), Malakai es una excepción, diría yo.

A qué me refiero con ésto? Pues que me parece bien que haya una minoría de matadores que retengan parte del estilo que tenían como ingenieros (siendo sincero, no es algo que me apasione, como ya dije en su momento), pero que deberían demostrar de alguna forma que ahora tienen un nuevo estilo de pelea, y si pueden combinar eso con su nuevo estilo (caestus con pistolas acopladas o cosas más de ése estilo) mejor que mejor. Pero esta banda técnicamente es de matadores "normales". A poner un espada de alquiler o dramatis matador e¡ingeniero con armas experimentales no me opongo (no por nada hace poco terminamos al matador pirata y un "matahierros veterano" podría ser otra buena adición), podría tener descuento al cogerlo esta banda incluso y otras reglas para hacerlo un tipo con carisma, pero lo que prefiero es que el matahierros no canibalice a la banda añadiendole nuevas armas únicas, ésta banda en principio es de 0 disparo (sin contar las hachas arrojadizas), y el meterle cosas potentes a distancia (aunque sea a un sólo tipo) ya es un cambio drástico. Por eso prefiero que no pase de estar como está ahora, pistolas, ballesta, arcabuz, así no se va de las manos.

También hay banda de Ingenieros Enanos del Caos y son un mundo aparte de los Ingenieros de Nuln, como también podrían ser los Ingenieros Enanos, al igual que son diferentes las bandas de mercenarios humanos, no porque compartan oficio van a tener que ser iguales ni muchísimo menos.


Todo esto también desde el respeto, tienes todo el derecho del mundo a no estar de acuerdo conmigo, y gracias a eso es que éste proyecto va funcionando, pero como ves he dejado un buen tochaco de texto para que se entienda todo el razonamiento de por qué digo lo que digo. Creo que me he expresado bien, pero en cualquier caso no era mi intención en ningún momento ofender a nadie, ni mucho menos.


Shandalar

Como dice Anselmo, no creo que haya que ir más allá con la personalización; darle mucho disparo o profundizar en armas raras por uno en concreto me parece un error. Y no creo que una banda del Gremio de Ingenieros no pueda existir porque ya hay bandas de Ingenieros, cada una tiene su estilo propio.

Malakai es una anomalía, un personaje muy particular, no puede usarse como base para nada generalizado.

DaniDiablo

A mi me gustaba la banda original, matadores con historias, un cronista y el gran matador, el resto lo dejaba como espadas de alquiler (aunque no se si todo el mundo estaría de acuerdo ;D)

Neithan

Buenas chicos ya estan a la venta los nuevos "Matadores" o ahora los FireSlayers.
A quien les gustes sirven para la banda. No estan mal pero los casco crestas romanos no se nose.

Shandalar

A mi esos cascos... buffffffff

Cebollin

una duda, porque el sacerdote de grimmir no puede ir con armadura? si no es matador... no deberia poder usar armaduras?

Anselmo el Setas

Pues es verdad, habría que indicar en su propia entrada que puede llevar algunas armaduras, aunque diría que no cualquiera.

Esto es lo que puede llevar el cronista:

Armadura
Armadura de Cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .  5 co
Armadura de Cota de Mallas. . . . . . . . . . . . 20 co
Casco de cuero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3co
Casquete de acero. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .   5co
Yelmo abierto. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 8co
Yelmo completo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 12co
Escudo. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5 co
Rodela. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . 5 gc

Al sacerdote creo que le quitaría los dos últimos cascos (los yelmos, vamos), que no se si le terminan de pegar y la rodela. La rodela en general la quitaría de la lista, no me suena muy propia de los enanos. Qué os parece?

Cebollin

la idea de ver un enano usando una rodela me produce el mismo dolor que ver los nuevos Fyreslayers....

enanos SIEMPRE con escudo! y no veo mal que puedan usar casco si total pueden usar armadura? no?

y otra cosa, el cronista tiene que ser obligatoriamente un enano? no podriamos poner un humano Felix style?
Tambien como opcion cambiaria los barbilampiños (o como se llamen) los enanos menos habiles por humanos fanaticos del imperio. al fin y al cabo podriamos explicar que los fanaticos se unen a los matadores puesto que 1º estan tarados y 2º estan obsesionados por el fin del mundo. Es que la verdad que no me gusta meter enanos con atributos tan bajos.

en 2 o 3 semanas empezaré una campaña, creeis que esta banda esta totalmente funcional? o no me arriesgo y uso la de enanos buscadores de tesoros?

Anselmo el Setas

Yo me refiero únicamente a los yelmos, los otros cascos los veo bien, lo digo porque al ser un sacerdote se me hace más raro que vaya con yelmos tan cerrados, pero vamos, como lo veaís.

Lo de las rodelas es algo que habrá que quitar en más de una banda. La idea es que la banda sea 100% enanos ya que son un culto a grimnir, por eso los humanos no tienen tanta cabida. Un Cronista humano tiene su pase en ése sentido, pero el mismo sentido o más tiene que sea enano, especialmente si son más rollo banda, como son estos a diferencia de Gotrek y Félix.

Ten en cuenta que los barbilampiños no son secuaces básicos, así que no es obligatorio cogerlos. Por otra parte tampoco están mal, por una diferencia de 15co pierden 1HA y 1HP (que esto último para el caso...), manteniendo todas las reglas raciales chachis de los enanos. Yo los dejaría por lo dicho y que si vas mal de pasta son una opción muy interesante.

Sobre lo otro, estaría genial si probases la banda y nos comentases qué tal funciona. Es probable que tenga más de un detalle que necesite revisión, eso sí, pero ya poca cosa le queda y diría que nada lo suficientemente gordo como para impedir que se use en campaña.

Cebollin

me acabo de percatar de que... los enanos los habeis puesto con L8 ??? ya que es que irelevante puesto que son inmunes a desmoralizacion... pero desde siempre que los enanos tienen 9, quizas los cutre enanos vale que son mas jovenes... pero cronista, matadores y sobretodo el sacerdote tendria que tener 9, no?

Anselmo el Setas

Lo de bajarles el L a 8 es algo que hay plan de hacer (o se ha hecho) con el resto de bandas enanas para poder bajarles el coste un poco a cambio (5co), fue un cambio que se propuso mayormente porque las listas salían muy limitadas tanto en equipo como en personal. Los jefes enanos y puede que algunos de sus héroes sí que mantendrían el L9, al cronista y al sacerdote por ejemplo sí que se lo dejaría en L8 (para que los dones del sacerdote no sean tan fáciles de sacar).

Más que nada era rascar unas coronas a cambio de bajarles el atributo que tenían más subido y que no siempre les hace tanta falta (menos teniendo al jefe cerca, con L9 aguantas prácticamente todo lo que te echen).

Cebollin

vale vale, mejor asi que cuanto mas barato mejor!

Y no podriamos poner el Sacerdote con L9 y los dones que tengan dificultad 8? no seria lo mismo?

Anselmo el Setas

El "problema" sería que tal y como están planteados ahora mismo esos dones es de forma que se mantienen en juego a base de chequeos de L, por lo que aunque fuera algo más difícil sacarlos la primera vez luego mantenerlos en juego sería mucho más fácil con L9. Por eso yo lo mantendría cómo está por ahora, de todas formas Drawer maneja mejor las probabilidades, así que el sabrá como sería mejor.

Cebollin

I hay algo en lo que yo pueda ayudar, alguna idea o cosa a pulir en la que pueda dar mi humilde opinion?